Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo

SEGUN TU SABIDURÍA Y REVELACION : ¿ Que crees de La Iglesia ?

  • 3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis, el arrebato ocurre antes (pre tribulacionistas mutantes)

    Votos: 0 0,0%
  • 4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia ,pudo ya haber ocurrido(

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.724
1.852
forocristiano.com
El dispensacionalismo es como un virus letal que va mutando cada cierto tiempo
En toda mi vida cristiana he discutido con gente que hablaba del "rapto" de la Iglesia entre ellos discípulas de Yiye Avila y hasta el unicista William Branham y otros ungidos del ultimo tiempo
En estos días me han sorprendido con una terrible mutación ..han escrito acá en el foro que el arrebato o rapto secreto de La Iglesia ocurre antes del apocalipsis o que en Apocalipsis no es para La Iglesia .. con todo lo que eso implica es un verdadero disparate profético

Muchos años atrás enseñaban la profecía de que LA IGLESIA estaba en Apocalipsis pero solo hasta el capitulo 4 en donde finalmente eran arrebatados eran arrebatados ( sin que lo dijera la Escritura ) ahora han mutado negando todo

El propósito de este Post es estudiar cada argumento en que creemos

Y tener una amplia visión de lo que se pontifica

Tenemos varias opciones
1.- La Iglesia pasa por Apocalipsis ( Midi y post tribulacionistas )
2.- La Iglesia está en Apocalipsis hasta el capitulo 4 ( Antiguos pre tribulacionistas modernos)
3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis y el arrebato ocurre antes ( Modernísimos pre tribulacionistas)
4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia pudo ya haber ocurrido( Ateos , preteristas totales ,,Baháis , testigos de Jehová )


Pondré una encuesta y si hay otra opción pueden poner la suya propia ..y claro el mejor argumento .

Todos pueden votar y opinar sin censura

Saludos en la verdad de la Profecía
 
  • Like
Reacciones: Toño D
@Mightor y @León-El afirman la opción 3 ..en verdad me sorprenden que nieguen y crean en las 7 iglesias del apocalipsis al mismo tiempo
@Ricardo y @Natanael1 creen en la opcion 2
@yoyo03 no tengo idea ..a estas alturas su mutación

El resto de foristas como @Miniyo @SeriesBiblicas @-Marcelino- @YEHOSHUA @rey pacifico @P. Cespedes y otros que se me escapan creemos que la Iglesia pasa por Apocalipsis
@SeriesBiblicas creo que es midi tribulacion y @Toño D no se bien pero parece que es de los nuestros



cual es la diferencia entre su supuesta Iglesia arrebatada y ka gloriosa Iglesia de Jesucristo
 
Última edición:
Yo digo que no cierres la encuesta, que se mantenga en el foro por tiempo indefinido hasta que estemos en la tribulacion
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Yo digo que no cierres la encuesta, que se mantenga en el foro por tiempo indefinido hasta que estemos en la tribulacion

Pues hay tiempo para votar durante tres semanas ,,pero el tema puede permanecer indefinidamente

Por cierto alguno pensamos que los sellos ya se están abriendo ..

Saludos
 
Pues hay tiempo para votar durante tres semanas ,,pero el tema puede permanecer indefinidamente

Por cierto alguno pensamos que los sellos ya se están abriendo ..

Saludos
Se están abriendo, tienen que morir una cuarta parte de la población mundial, 2,000 millones, con hambruna, peleas, covids, Actualmente son 8,000 millones la población mundial.

En las guerras mundiales murieron considerando ambas guerras 80 millones

N.ºConflictoInicioFinalLugarTipo de GuerraVíctimas
01Segunda Guerra Mundial19391945Europa, Asia, África y OceaníaMundial60 - 80 millones
02Primera Guerra Mundial19141918Europa, Asia, África y OceaníaMundial10 - 20 millones
03Invasiones mongolas12071472Asia y Europa
Tipo
Invasiones Conquista Expansionismo50 Millones de Muertos
04Guerras del Opio18391860China35-55 millones
05Rebelión An Shi756763China33-36 millones
06Rebelión Taiping18511864ChinaCivil25-30 millones
07Manchúes conquistan China16161662China20-25 millones
08Campañas de Tamerlán13821405Asia Central y Medio Oriente10-20 millones
09Guerra civil rusa19171923RusiaCivil10-15 millones
10Rebelión de los dunganes18621877China8-10 millones
11La Reconquista7221492España7 millones
12Guerra de los Treinta Años16181648Europa5-8 millones
13Guerras Napoleónicas17991815Europa (38 Estados)5-7 millones
14Rebelión de los Turbantes Amarillos184205China5-7 millones
15Las Cruzadas10961291Mediterráneo y LevanteReligiosa5 millones
16Guerras de religión de Francia15621598FranciaReligiosa4 millones
17Rebelión Zanj869883Levante2 millones
18Conquista europea de América14921572América2 millones
19Guerra filipino-estadounidense18991902FilipinasIndependentista1.5 millones
20Guerras serviles135 a. C.71 a. C.Italia1 millón
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ya hay precedentes, la Guerra Fría, el actual armamento nuclear, las bombas biológicas (solo matan hombres, no naturaleza, ni animales) así como el Covid.

Solo es que toquen el botón rojo y ahí tienen el inicio de nuestra tribulación.

También el control natal que tienen a nivel mundial, por eso según ayudan las guerras a disminuir la población mundial, la hambruna, la drogadicción,
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Al votar como he votado... creo que necesita una explicación.

Yo creo que la Iglesia de Cristo pasa por la gran tribulación de la que habló Cristo a sus discípulos... donde les dijo que estarían todo el tiempo de esa gran tribulación y que si esos días no fuesen acortados nadie sería salvo... es decir... no vote la primera opción por incluir la posibilidad de ser arrebatados en la mitad de la gran tribulación. Y de la gran tribulación hay referencias en Apocalipsis... por tanto la Iglesia se incluye totalmente en la profecía del Apocalipsis.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Toño D y YEHOSHUA
@Mightor y @León-El afirman la opción 3 ..en verdad me sorprenden que nieguen y crean en las 7 iglesias del apocalipsis al mismo tiempo
@Ricardo y @Natanael1 creen en la opcion 2
@yoyo03 no tengo idea ..a estas alturas su mutación

El resto de foristas como @Miniyo @SeriesBiblicas @-Marcelino- @YEHOSHUA @rey pacifico @P. Cespedes y otros que se me escapan creemos que la Iglesia pasa por Apocalipsis
@SeriesBiblicas creo que es midi tribulacion y @Toño D no se bien pero parece que es de los nuestros



cual es la diferencia entre su supuesta Iglesia arrebatada y ka gloriosa Iglesia de Jesucristo
Mightor afirma que la Iglesia de Jesucristo será arrebatada para dar comienzo a la gran tribulación al manifestarse el inicuo y asi Dios salvará a su pueblo judio y a los que quieran unirse a ellos.
 
  • Like
Reacciones: Toño D y YEHOSHUA
Mightor afirma que la Iglesia de Jesucristo será arrebatada para dar comienzo a la gran tribulación al manifestarse el inicuo y asi Dios salvará a su pueblo judio y a los que quieran unirse a ellos.

Pues me gustaría que fuese el mismo @Mightor que dijera lo que piensa y no su alter ego ..

En fin ...

En que parte del apocalipsis situara el tal @Mightor la manifestación del Inicuo ... y en que parte Dios salva a los judíos sin CRISTO JESÚS EN EL APOCALIPSIS

Por favor dile al tal @Mightor que representas que conteste eso

Gracia a ustedes dos por participar y pueden votar si es que están de acuerdo
 
Pues me gustaría que fuese el mismo @Mightor que dijera lo que piensa y no su alter ego ..

En fin ...


En que parte del apocalipsis situara el tal @Mightor la manifestación del Inicuo ... y en que parte Dios salva a los judíos sin CRISTO JESÚS EN EL APOCALIPSIS

Por favor dile al tal @Mightor que representas que conteste eso

Gracia a ustedes dos por participar y pueden votar si es que están de acuerdo
Mightor es Trino como su Señor.
 
Mightor es Trino como su Señor.
Jajaja..a poco eres tres personas distintas en uno..

Saludos a toda la tropa.

A ver si responden la pregunta

Pregunta : ¿ En que parte del apocalipsis situara el tal @Mightor la manifestación del Inicuo ... y en que parte Dios salva a los judíos sin CRISTO JESÚS EN EL APOCALIPSIS ?
 
Tres formas, uno solo. Espiritu-Alma-Cuerpo.
Yo también soy Espíritu alma y cuerpo ..pero tengo una sola identidad y un Nombre y ya vez que hablo siempre en primera persona de mi mismo.. por pura inteligencia mínima . Ustedes pueden hacerlo como ustedes quieran
Mi pregunta es :
¿ En que parte del apocalipsis situara el tal @Mightor la manifestación del Inicuo ... y en que parte Dios salva a los judíos sin CRISTO JESÚS EN EL APOCALIPSIS ?
 
Última edición:
Yo también soy Espíritu alma y cuerpo ..pero tengo una sola identidad y un Nombre y ya vez que hablo siempre en primera persona de mi mismo.. por pura inteligencia mínima . Ustedes pueden hacerlo como ustedes quieran
Mi pregunta es :
¿ En que parte del apocalipsis situara el tal @Mightor la manifestación del Inicuo ... y en que parte Dios salva a los judíos sin CRISTO JESÚS EN EL APOCALIPSIS ?
Pos el anticristo o inicuo yo lo vengo a ver allá por el capitulo 13, pero la iglesia de Cristo es raptada antes del Apocalipsis
Y pos el hombre inicuo o de pecado siempre ah existido, y veo que cuando la iglesia de Cristo sea arrebatada, toda la bola de inicuos no tendrán nada que los detenga y harán de las suyas impulsados por el espíritu del anticristo por eso es aquello de los sellos y copas etc., en cuanto a lo otro, pues, "el que persevere hasta el final, ese será salvo. Asi lo veo yo aunque no se si todo es cronológico. ¿Y tu, donde pasa esto que preguntas?
 

Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo​

Bueno, mira, no te confundas, la 7 iglesias son hebreo/cristianas. o sea que fueron formadas por aquellos que en Hechos 2 creían que los apóstoles estaban borrachos pero que luego se convirtieron al creer en el Señor Jesucristo;
.
7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
.
luego cuando regresaron a sus lugares de origen fundaron esas iglesias, y claro que por supuesto aun no existía ninguna iglesia gentil-cristiana sino solo la judía o hebrea ya que Jesucristo les había enseñado que solo a las ovejas de Israel ministraran.
Pues bien, Juan les escribe a estas iglesias por mandato directo del Señor Jesucristo siendo él el que le dicta lo que tiene que escribir. Juan sabia que Jerusalén ya había sido arrasado por los romanos y que no había iglesia en Jerusalén pues había sido dispersada, también sabia que Pablo había sido enviado a los gentiles. Son muchas cosas que explicar y no se si caen en oídos sordos.
 
Mightor afirma que la Iglesia de Jesucristo será arrebatada para dar comienzo a la gran tribulación al manifestarse el inicuo y asi Dios salvará a su pueblo judio y a los que quieran unirse a ellos.



Pos el anticristo o inicuo yo lo vengo a ver allá por el capitulo 13, pero la iglesia de Cristo es raptada antes del Apocalipsis
Y pos el hombre inicuo o de pecado siempre ah existido, y veo que cuando la iglesia de Cristo sea arrebatada, toda la bola de inicuos no tendrán nada que los detenga y harán de las suyas impulsados por el espíritu del anticristo por eso es aquello de los sellos y copas etc., en cuanto a lo otro, pues, "el que persevere hasta el final, ese será salvo. Asi lo veo yo aunque no se si todo es cronológico. ¿Y tu, donde pasa esto que preguntas?

Veo una gran inconsistencia EN TU CREENCIA

Primero dices esto

Mightor afirma que la Iglesia de Jesucristo será arrebatada para dar comienzo a la gran tribulación al manifestarse el inicuo y asi Dios salvará a su pueblo judio y a los que quieran unirse a ellos.

O sea que dices que la Iglesia detiene al Inicuo ..y cuando sea arrebatada entonces aparece el Inicuo
Pero te contradices cuando dices que el inicuo o anticristo como le llamas aparece en la mitad del apocalipsis por el capitulo 13 ...-

Después inventas que la Iglesia será "raptada" antes del Apocalipsis ..
No hay cronología en tus escritos ...

Te falta solo votar ..para ver tu opción
 

Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo​

Bueno, mira, no te confundas, la 7 iglesias son hebreo/cristianas. o sea que fueron formadas por aquellos que en Hechos 2 creían que los apóstoles estaban borrachos pero que luego se convirtieron al creer en el Señor Jesucristo;
.
7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
.
luego cuando regresaron a sus lugares de origen fundaron esas iglesias, y claro que por supuesto aun no existía ninguna iglesia gentil-cristiana sino solo la judía o hebrea ya que Jesucristo les había enseñado que solo a las ovejas de Israel ministraran.
Pues bien, Juan les escribe a estas iglesias por mandato directo del Señor Jesucristo siendo él el que le dicta lo que tiene que escribir. Juan sabia que Jerusalén ya había sido arrasado por los romanos y que no había iglesia en Jerusalén pues había sido dispersada, también sabia que Pablo había sido enviado a los gentiles. Son muchas cosas que explicar y no se si caen en oídos sordos.
Tu teoria se cae a pedazos , ya que no existen ese tipo de 7 iglesias Cristianas judaizantes que guarden el sábado y sean judíos circuncidados actualmente ..-
¿ O Podrias decir donde están estas 7 Iglesias hoy en Jueves 29 de Febrero de 2024 en hora chilena 00.45 ?

De seguro no sabes ,,

Ademas pones a la Iglesia de Jesucristo ... como la Iglesia de pentecostés pero que es incapaz de ser arrebatada aunque están bajo la misma Gracia de Dios ..-

No cuadra tu teoría para nada

Y pones a Jesucristo en medio de las 7 Iglesias incapaz de enseñar el verdadero evangelio Eterno

Eso si que es pecado
 
@Mightor y @León-El afirman la opción 3 ..en verdad me sorprenden que nieguen y crean en las 7 iglesias del apocalipsis al mismo tiempo
@Ricardo y @Natanael1 creen en la opcion 2
@yoyo03 no tengo idea ..a estas alturas su mutación

El resto de foristas como @Miniyo @SeriesBiblicas @-Marcelino- @YEHOSHUA @rey pacifico @P. Cespedes y otros que se me escapan creemos que la Iglesia pasa por Apocalipsis
@SeriesBiblicas creo que es midi tribulacion y @Toño D no se bien pero parece que es de los nuestros



cual es la diferencia entre su supuesta Iglesia arrebatada y ka gloriosa Iglesia de Jesucristo
Una encuesta sesgada e influenciada.

No te asombres del hecho de que yo crea en la existencia de las siete iglesias del Apocalipsis. Sorprende que ud piense que cada vez que observa "tribulación", en la Escritura, se hable de una sola y de un solo tipo de tribulación. Te confundes y te pierdes en la lectura.

Ya le he reiterado el problema fundamental suyo y de unos foristas que no dicen nada: no delimitan la Palabra.

El Cuerpo de Cristo no pasa la tribulación (Apocalipsis) porque, siendo hijos de Luz, no asisten al momento de las tinieblas. La luz prevalece sobre las tinieblas. Los Cristianos no pierden la Esperanza.

Cuando aparece el inicuo en el Apocalipsis por primera vez?

Ap 6:1-2: "Y vi cuando el Corderito abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: ¡Sal! Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer."

Contextualizado en la profecía de Daniel:

Dn 9:27: "Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

Ese que monta un caballo de falsa paz, a los 1260 días mostrará su verdadero rostro: el de bestia.

Toda esa semana 70 la narra, con lujo de detalles, todo el Apocalipsis, concluyendo con la Venida del Señor para consumir lo que está determinado contra el desolador.

Respondí tu encuesta y tus preguntas. Me toca el turno de preguntar:

Cuántos desolador presenta la Escritura?
 

Me aparto de este tema y tendría mucho que decir, pero la falta de respeto y la soberbia del autor de este tema, hace infructuoso cualquier mensaje o creencia cuando lo toma personal, lo usa para descalificar a los foristas que no piensan como él, y además que su doctrina general es demasiada particular, exclusiva al extremo y que no resiste la Palabra de Dios y por sus frutos los conocerán y no quiero ser insultado, ni menospreciado.​

 
  • Haha
  • Wow
Reacciones: Toño D y YEHOSHUA