Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo

SEGUN TU SABIDURÍA Y REVELACION : ¿ Que crees de La Iglesia ?

  • 3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis, el arrebato ocurre antes (pre tribulacionistas mutantes)

    Votos: 0 0,0%
  • 4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia ,pudo ya haber ocurrido(

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Una encuesta sesgada e influenciada.

Pues puse la opción n°4 de traer tu propia respuesta y con su explicación propia ,, así que lee bien y vota para saber que crees y de que sirve eso a la Iglesia presente

5.- Otra opción tuya


No te asombres del hecho de que yo crea en la existencia de las siete iglesias del Apocalipsis
No me asombras que creas eso pues yo tambien creo eso mismo ..lo que me asombra es que para ti las 7 iglesias sean iglesias de segunda clase en comparación de la Iglesia gentil arrebatada . y que no compartan la misma GRACIA de Dios
Con eso blasfemas contra Jesucristo quien instruye a su Iglesia con el evangelio eterno en Apocalipsis haciéndola ver como una pseudo iglesia judaizante y guardando el sábado y la circuncisión . . o como dijo el hereje "sinagogas de satanás . "




. Sorprende que ud piense que cada vez que observa "tribulación", en la Escritura, se hable de una sola y de un solo tipo de tribulación. Te confundes y te pierdes en la lectura.

Pues no es asi .. yo creo que la iglesia es atribulada por la voluntad de Dios durante toda su historia y asi será hasta el final ..

En relaciona a la Gran tribulación siempre he dicho que lo que narra en los evangelios una parte tiene que ver con la destrucción de Jerusalén y la destrucción del santuario ( la semana 70 de Daniel ) eso es solo para Israel y ya pasó
Y también se habla de una Gran tribulación de gentiles en el sexto sello siendo ellos la Gran multitud
Esa es mi versión oficial de La GT y de las tribulaciones diarias de la Iglesia

Ya le he reiterado el problema fundamental suyo y de unos foristas que no dicen nada: no delimitan la Palabra.
Pues no he debatido casi nada contigo para que digas eso ..
El Cuerpo de Cristo no pasa la tribulación (Apocalipsis) porque, siendo hijos de Luz, no asisten al momento de las tinieblas. La luz prevalece sobre las tinieblas. Los Cristianos no pierden la Esperanza.
El cuerpo de Cristo es el que dentro de la edad de LA GRACIA de Dios ,,y esta comenzó con Jesucristo venido en carne y termina en el ultimo verso del Apocalipsis
Ap 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Ese es el tema pero tu inventas "otras Gracias" y otra "iglesia" y otra "venida" pues lo de ustedes es solo eso INVENTOS absurdos y ridiculos


Cuando aparece el inicuo en el Apocalipsis por primera vez?

Ap 6:1-2: "Y vi cuando el Corderito abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: ¡Sal! Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer."

Bueno yo comparto eso contigo ..que cuando sea quitado de en medio la apostasía de la Bestia anticristo se da lugar al falso profeta que miente descaradamente ..El Inicuo también es LA BESTIA de Armagedón y el dragón sentado en el templo espiritual de Dios .cosa que aun no entienden .-
Contextualizado en la profecía de Daniel:

Dn 9:27: "Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

Eso esta muy claro ... todo eso se cumplió con la muerte del Mesías y la destrucción del templo y la ciudad ..después de eso no hay otra semana .. Al morir el Mesías ya no hay mas sacrificio ni ofrenda y el desolador fue Tito en el año 70

Toda esa semana 70 la narra, con lujo de detalles, todo el Apocalipsis, concluyendo con la Venida del Señor para consumir lo que está determinado contra el desolador.
Eso es falso la semana 70 son 490 años ya cumplidos .. inventas un apocalipsis alternativo .

Respondí tu encuesta y tus preguntas. Me toca el turno de preguntar:

Cuántos desolador presenta la Escritura?

El desolador es Tito .. y eso ya se cumplió el año 70.-

Te felicito por no ser cobarde y atreverte a mostrar tu sabiduría ,, aunque estés errado me agrada la gente valiente y llena de fe ,, no como esos perros cobardes que ladran pero detrás de las rejas

Espero que te animes a votar en forma valiente y si no encuentras opción deléitanos con tu sabia opción particular

Un saludo y
!Valor!
 

Me aparto de este tema y tendría mucho que decir, pero la falta de respeto y la soberbia del autor de este tema, hace infructuoso cualquier mensaje o creencia cuando lo toma personal, lo usa para descalificar a los foristas que no piensan como él, y además que su doctrina general es demasiada particular, exclusiva al extremo y que no resiste la Palabra de Dios y por sus frutos los conocerán y no quiero ser insultado, ni menospreciado.​

Supera tus complejos y tus fobias ,,

Creo que en este tema compartimos que la Iglesia pasa por la tribulación de Apocalipsis
!Valor!
 
Pues puse la opción n°4 de traer tu propia respuesta y con su explicación propia ,, así que lee bien y vota para saber que crees y de que sirve eso a la Iglesia presente

5.- Otra opción tuya

Voté cuando escribí. No hay otra opción para el Cuerpo del Señor que Su Arrebatamiento antes del Apocalipsis.
No me asombras que creas eso pues yo tambien creo eso mismo ..lo que me asombra es que para ti las 7 iglesias sean iglesias de segunda clase en comparación de la Iglesia gentil arrebatada . y que no compartan la misma GRACIA de Dios
Con eso blasfemas contra Jesucristo quien instruye a su Iglesia con el evangelio eterno en Apocalipsis haciéndola ver como una pseudo iglesia judaizante y guardando el sábado y la circuncisión . . o como dijo el hereje "sinagogas de satanás
Palabras tuyas de que las iglesias apocalípticas sean de "clase segunda". Admito que no es MEJOR que la Gracia, pues Pablo no hubiese escrito de incógnito para exhortar a los suyos a que buscarán del Camino.

He 6:9"Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación."

Por supuesto, que dichas iglesias deben guardar mandamientos, agregando una fe:

Ap 14:12: "Aquí está la perseverancia de los santos, Los que guardan los mandamientos de DIOS y la fe de JESÚS."
Pues no es asi .. yo creo que la iglesia es atribulada por la voluntad de Dios durante toda su historia y asi será hasta el final ..

En relaciona a la Gran tribulación siempre he dicho que lo que narra en los evangelios una parte tiene que ver con la destrucción de Jerusalén y la destrucción del santuario ( la semana 70 de Daniel ) eso es solo para Israel y ya pasó
Y también se habla de una Gran tribulación de gentiles en el sexto sello siendo ellos la Gran multitud
Esa es mi versión oficial de La GT y de las tribulaciones diarias de la Iglesia
Tienes un sólo Templo, pero la Escritura evidencia TRES, dos de ellos destruidos, y uno donde se sentará el inicuo; otro, el Cuerpo del Señor; y el Verdadero: la Jerusalén Celestial, el ORIGINAL de todos ellos.

Te das cuenta que simplificas la Escritura, perdiendo la comprensión de ella?
El cuerpo de Cristo es el que dentro de la edad de LA GRACIA de Dios ,,y esta comenzó con Jesucristo venido en carne y termina en el ultimo verso del Apocalipsis
Ap 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Gracia ha existido siempre desde que fue hecho el Adam y cayó. Pero, debes hacer una distinción con el período actual que vivimos porque concluye con el ARREBATAMIENTO.

Ap 22:21 representa un saludo final, el cual no concluye con el litúrgico "amén".
Ese es el tema pero tu inventas "otras Gracias" y otra "iglesia" y otra "venida" pues lo de ustedes es solo eso INVENTOS absurdos y ridiculos
Lo que sucede es que subestimas las letras, las englobas, las mezclas y las confundes. No realizas una caracterización de cada iglesia: su salvación, su gracia, sus mandatos, sus obras, sus redimidos, etc.
Bueno yo comparto eso contigo ..que cuando sea quitado de en medio la apostasía de la Bestia anticristo se da lugar al falso profeta que miente descaradamente ..El Inicuo también es LA BESTIA de Armagedón y el dragón sentado en el templo espiritual de Dios .cosa que aun no entienden .-
Apostatar consiste en apartarse de lo que ha conocido. Si no me equivoco, ud personifica a la bestia como la ICAR. Lejos de eso. La bestia, inicuo o anticristo viene de Dan, una tribu de ISRAEL, lo cual Jacob profetizó desde Génesis 49.
Anticristos han existido muchos, pues, de lo contrario, no entenderíamos a Juan:

1Jn 2:18: "Niñitos, ya es la hora postrera, y según habéis oído que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos, por lo cual sabemos que es la hora postrera."

Tenemos que ver el período laaaargo de Gracia siempre como una hora postrera, pues constituye un paréntesis antes del inicio de la semana 70.

Fíjese como Juan caracteriza a Tito como el anticristo (suceso que Juan vivió) ya surgido y, a la par, anuncia que viene un anticristo. Cómo tomar esto? La única forma: no hay un sólo desolador.
Eso esta muy claro ... todo eso se cumplió con la muerte del Mesías y la destrucción del templo y la ciudad ..después de eso no hay otra semana .. Al morir el Mesías ya no hay mas sacrificio ni ofrenda y el desolador fue Tito en el año 70
El pacto con ISRAEL no está CONFIRMADO. No ha sido consumada aquella frase de Joel: limpiare a los que no he limpiado.
Eso es falso la semana 70 son 490 años ya cumplidos .. inventas un apocalipsis alternativo .
No. La suma total de semanas te da 490 años de semanas, pues así lo dijo el ángel:

Dn 9:25-27: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos. Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

7 semanas ➕ 62 semanas ➕ 1 semana.
LA Escritura ofrece los vaivenes de la primera semana hasta después de la construcción del muro y el templo, en Dn 11. De la semana 1 hasta la séptima en Esdras y Nehemias. Los sucesos de la semana 69 en los Evangelios. Te falta la semana 70 que la ofrece Apocalipsis.
La semana 70 consta de casi 7 años.
El desolador es Tito .. y eso ya se cumplió el año 70.-

Te felicito por no ser cobarde y atreverte a mostrar tu sabiduría ,, aunque estés errado me agrada la gente valiente y llena de fe ,, no como esos perros cobardes que ladran pero detrás de las rejas

Espero que te animes a votar en forma valiente y si no encuentras opción deléitanos con tu sabia opción particular

Un saludo y
!Valor!
JESÚS dijo que el desolador había sido Epifanes:

Mt 24:15: "Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),"

La abominación FUE PUESTA. Sin dudas, hay que entender al leer que se refiere a la profanación del templo por Antioco Epífanes, rey de Siria, 200 años antes de esas Palabras. Antioco invadió Jerusalén, transformó el altar en un santuario para Zeus, e incluso sacrificó cerdos en él. Sin embargo, Jesús claramente estaba viendo hacia una futura “abominación desoladora”. Las palabras de Cristo, por consiguiente, van más allá de Tito, a una época de cataclismo aun mayor que precederá inmediatamente su venida (vv. Mat 24:29-31).

Ves que tienes una sola abominación desoladora, así como un solo tipo de gracia, un sólo tipo de salvación, etc?
 
O sea que dices que la Iglesia detiene al Inicuo ..y cuando sea arrebatada entonces aparece el Inicuo
Pero te contradices cuando dices que el inicuo o anticristo como le llamas aparece en la mitad del apocalipsis por el capitulo 13 ...-
Cuando sea arrebatada se manifestara el inicuo-el anticristo-la bestia del mar.
En el 13 es donde dice que 1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
¿Entendido?
 
El dispensacionalismo es como un virus letal que va mutando cada cierto tiempo
En toda mi vida cristiana he discutido con gente que hablaba del "rapto" de la Iglesia entre ellos discípulas de Yiye Avila y hasta el unicista William Branham y otros ungidos del ultimo tiempo
En estos días me han sorprendido con una terrible mutación ..han escrito acá en el foro que el arrebato o rapto secreto de La Iglesia ocurre antes del apocalipsis o que en Apocalipsis no es para La Iglesia .. con todo lo que eso implica es un verdadero disparate profético

Muchos años atrás enseñaban la profecía de que LA IGLESIA estaba en Apocalipsis pero solo hasta el capitulo 4 en donde finalmente eran arrebatados eran arrebatados ( sin que lo dijera la Escritura ) ahora han mutado negando todo

El propósito de este Post es estudiar cada argumento en que creemos

Y tener una amplia visión de lo que se pontifica

Tenemos varias opciones
1.- La Iglesia pasa por Apocalipsis ( Midi y post tribulacionistas )
2.- La Iglesia está en Apocalipsis hasta el capitulo 4 ( Antiguos pre tribulacionistas modernos)
3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis y el arrebato ocurre antes ( Modernísimos pre tribulacionistas)
4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia pudo ya haber ocurrido( Ateos , preteristas totales ,,Baháis , testigos de Jehová )


Pondré una encuesta y si hay otra opción pueden poner la suya propia ..y claro el mejor argumento .

Todos pueden votar y opinar sin censura

Saludos en la verdad de la Profecía
Creo que esto de que el apocalipsis NO es para la Iglesia se lo leí decir a Migthor pero vamos, evidentemente es una persona "joven" que no se toma en serio estos temas, simplemente opina lo mismo que puede opinar de la candidatura de Biden, es decir, con un compromiso muy bajo.

Yo creo que no hay que prestarle mucha atención a los atalayas del rapto secreto, los 2 o 3 usuarios que llevan 13 años repitiendo las mismas cosas he ignorando los argumentos "Jaque Mate" porque estos, o están pagados como dice 2024-2031, o están oscurecidos espiritualmente de manera sobrenatural, por lo que nada de lo que podamos decir hará diferencia, es como conversar con una pared.

Si al menos reaccionaran de manera coherente ante un argumento Jaque Mate, habría el beneficio de la duda pero Jesús mando a NO perder tiempo con los herejes, reprenderlos con testigos y si no cambian expulsarlos de nuestro entorno y dedicarnos a los oyentes sinceros.

Me sorprendió de uno de los nuevos participantes, que NO cree en el rapto escapista pero que cree que los 144mil salían a predicar para convertir a los que mueren en la GT, pero ojo, al mismo tiempo NO cree en el rapto pretribulacionista y esto es una muestra de que, la manera tan expandida como infiltran este sistema teológico, es tan extendido que puedes librarte de caer en las herejías mas evidentes pero luego, una de las doctrinas falsas menores, te la cuelan sin que te des cuenta y esto es trágico.
 
Última edición:
Apocalipsis es Revelación. La iglesia será raptada antes de los hechos descritos en el libro del Apocalipsis.
¿Entendido?
Solo un dato, en el preámbulo de la revelación de Jesús Cristo a Juan, le dice:

Apo.1.19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Entonces, decir que apocalipsis sucede después del rapto es un error por omisión o impresición que debes afinar. (y estoy siendo bastante blando)
 
Tu teoria se cae a pedazos , ya que no existen ese tipo de 7 iglesias Cristianas judaizantes que guarden el sábado y sean judíos circuncidados actualmente ..-
¿ O Podrias decir donde están estas 7 Iglesias hoy en Jueves 29 de Febrero de 2024 en hora chilena 00.45 ?
Juan le escribió a las 7 iglesias de Asia, estas estaban compuestas de judíos cristianos, por eso el Señor Jesus les manda esos mensajes pues la Revelación y las cosas que han de pasar en el fin, son para Israel. De no haber sido asi le habría también escrito a las 7 iglesias de la Gracia. ¿capich?
 
Solo un dato, en el preámbulo de la revelación de Jesús Cristo a Juan, le dice:

Apo.1.19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Entonces, decir que apocalipsis sucede después del rapto es un error por omisión o impresición que debes afinar. (y estoy siendo bastante blando)
Vuelvo a recalcar; Apocalipsis es = a Revelación, por lo tanto, los hechos descritos en el libro del Apocalipsis son después del Rapto.
La Revelación fue dada en el 1.er Siglo, el Rapto aun no pasa ni tampoco los hechos descritos en el libro del Apocalipsis.
 
Creo que esto de que el apocalipsis NO es para la Iglesia se lo leí decir a Migthor pero vamos, evidentemente es una persona "joven" que no se toma en serio estos temas, simplemente opina lo mismo que puede opinar de la candidatura de Biden, es decir, con un compromiso muy bajo.
12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
 
Juan le escribió a las 7 iglesias de Asia, estas estaban compuestas de judíos cristianos, por eso el Señor Jesus les manda esos mensajes pues la Revelación y las cosas que han de pasar en el fin, son para Israel.

De no haber sido asi le habría también escrito a las 7 iglesias de la Gracia. ¿capich?

¿ Estan seguro ustedes que estas 7 iglesias de apocalipsis no están bajo LA GRACIA ?
 
Vuelvo a recalcar; Apocalipsis es = a Revelación, por lo tanto, los hechos descritos en el libro del Apocalipsis son después del Rapto.
La Revelación fue dada en el 1.er Siglo, el Rapto aun no pasa ni tampoco los hechos descritos en el libro del Apocalipsis.
¿porque hay partes en revelación como a) de la mujer que se ve en el cielo y que describe el nacimiento de Cristo, b) la expulsión de Satan y de los angeles caidos, c) las siete iglesias?

Si todo es revelación
 
Vuelvo a recalcar; Apocalipsis es = a Revelación, por lo tanto, los hechos descritos en el libro del Apocalipsis son después del Rapto.
La Revelación fue dada en el 1.er Siglo, el Rapto aun no pasa ni tampoco los hechos descritos en el libro del Apocalipsis.
¿Que representa para ti, la hambruna, las guerras, los covids?

¿El armamento nuclear y las bombas biológicas?
 
¿ Estan seguro ustedes que estas 7 iglesias de apocalipsis no están bajo LA GRACIA ?
Pues te aporto un dato interesante; Pablo fue enviado a los gentiles y predico el evangelio de la Gracia, o sea que esta gente no vio ni fue testigo de nada sino que creyeron por fe, y esta por don De Dios.
Los hermanos que asistieron y se convirtieron en el Pentecostés eran todos judíos y fueron testigos del bautismo del Espíritu Santo y sabían muy bien lo que Pedro les decía que hasta le preguntaron que es lo que debían de hacer.
Se que todos, desde la creación, es por la gracia De Dios, pero la iglesia-cuerpo de Cristo es la que es salva por Su pura Gracia ya que esta nunca vio ni ha visto las maravillas De Dios pero que él les ah dado un "don", una medida de fe para poder creer.
 
¿porque hay partes en revelación como a) de la mujer que se ve en el cielo y que describe el nacimiento de Cristo, b) la expulsión de Satan y de los angeles caidos, c) las siete iglesias?

Si todo es revelación
Pues ah de ser porque los judíos saben y conocen todas esas formas de hablar y son para ellos, para que entiendan que rechazaron a su Mesías y que esta es su ultima oportunidad de rendirse ante él.
 
Pues te aporto un dato interesante; Pablo fue enviado a los gentiles y predico el evangelio de la Gracia, o sea que esta gente no vio ni fue testigo de nada sino que creyeron por fe, y esta por don De Dios.
Los hermanos que asistieron y se convirtieron en el Pentecostés eran todos judíos y fueron testigos del bautismo del Espíritu Santo y sabían muy bien lo que Pedro les decía que hasta le preguntaron que es lo que debían de hacer.
Se que todos, desde la creación, es por la gracia De Dios, pero la iglesia-cuerpo de Cristo es la que es salva por Su pura Gracia ya que esta nunca vio ni ha visto las maravillas De Dios pero que él les ah dado un "don", una medida de fe para poder creer.

Pues Juan saluda a las siete Iglesias bajo la Gracia de Dios

Lee con atención el inicio de Apocalipsis

Iglesia   Apocalipsis.jpg

Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apocalipsis 1:5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
Pues Juan saluda a las siete Iglesias bajo la Gracia de Dios

Lee con atención el inicio de Apocalipsis

Ver el archivo adjunto 3330807

Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apocalipsis 1:5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
¿Que mas te puedo decir? ya me expliqué.
 
Vuelvo a recalcar; Apocalipsis es = a Revelación, por lo tanto, los hechos descritos en el libro del Apocalipsis son después del Rapto.
La Revelación fue dada en el 1.er Siglo, el Rapto aun no pasa ni tampoco los hechos descritos en el libro del Apocalipsis.
Apo.1.19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Quizá si le pongo colores lo ves.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Toño D