Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo

SEGUN TU SABIDURÍA Y REVELACION : ¿ Que crees de La Iglesia ?

  • 3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis, el arrebato ocurre antes (pre tribulacionistas mutantes)

    Votos: 0 0,0%
  • 4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia ,pudo ya haber ocurrido(

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Pues veo que no eres nada parejo sino solo para un lado estiras, ya que dices que a él si hay que "darle el beneficio de la duda" pero a nadie mas.
Pero eso a mi me vale, pues esto ya lo sabia de hace tiempo, se te nota al escribir. Se nota que eres Chavista. (y)
Yo pase meses dandote el beneficio de la duda y cuando te paso un pasaje Jake mate te burlas, entonces, ya pierdes mi respeto como persona seria, pero lo mismo te puedo responder en cualquier tema pero NO es lo mismo. Es como que tu me dijeras que Cristo redime pecados, yo lo niego, me buscas un pasaje Jaque Mate y yo lo niego saltando para otro verso que nada tiene que ver... ese día dejas de respetarme porque YA viste que no soy capaz de aceptar un error y quizá tenga intereses ocultos.

Hace días confronte a uno de mis personas favoritas acá que es @P. Cespedes y siquiera recuerdo en que quedo aquello pero NO paso nada, no hubo un infortunio en el que le perdiera el respeto, lo cual me alegra mucho, pero podría suceder y NO lo dudaría ni un pelo, y estoy seguro que si YO comenzara a publicar disparates, ellos me reprenderían también.
 
Tu "delimitación de las Escrituras " es una completa bobería ... al punto de inventar que LA GRACIA que otorga Juan a las 7 iglesias es distinta a la Gracia que otorga Pablo en sus cartas a las Iglesias ..sencillamente una idiotez

Has llegado en tu per versión del evangelio al limite de lo bobo , inventado en forma mentirosa una "sub.Gracia" para el Apocalipsis distinta y menor a la MEGA Gracia del resto de La Iglesia de Pablo ..esa"sub.gracia " ES PARA TI UNA "DES-GRACIA" SIN DUDA

Error perverso tuyo
:
Apocalipsis 1:7 .. anuncia su Segunda Venida ..la única segunda Venida en la cual TODO el mundo lo verá ... y allí se cumplirá también la profecía de que el Israel endurecido será Salvo por la Gracia de Dios ...
"Todo Israel sera salvo " en ese gran día ,,y terminara su aflicción en ese día ..

ANTES de ese día ellos estaban fuera de la GRACIA pero al convertirse a Cristo quedan bajo la Gracia de Dios ..después de eso todo Israel justo sera invitado a las bodas del Cordero por mil años

Entonces cuando Juan otorga La Gracia a las 7 iglesias no le escribe a ISRAEL endurecido sino Juan escribe a la santa Iglesia creyente en Jesucristo en la dispensación final ...Esa es la verdad


.TU ARGUMENTO queda entones desmontado como algo bobo y perverso ...( Tu y tus "gracias" (
Ya veo que no tienes ni idea de lo que comentas. Vas de aquí para allá con conceptos que no conoces, como ISRAEL endurecido o "sub-gracia" o iglesia "creyente".
Tampoco das un golpe certero con "segunda venida". Algo que no aparece en la Escritura y, mucho menos, en Ap 1:7.

Ap 1:7: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén."

Aparte de no identificar sujetos, inventar términos, no saber delimitar, ni separar, ni sumar, hay que añadir que ni siquiera puedes contextualizar Zac 12:10 al verso anterior. Que pena!

Vamos a darte otra lección:

En la Escritura encuentras muchas Venidas del Señor. Pero, igualmente, debes diferenciar entre el Día del Señor respecto al Día de JESUCRISTO. Ambos términos se usan indistintamente y reflejan dos momentos diferentes.

Fil 1:6: "estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de CRISTO JESÚS."

Ese Día de CRISTO JESÚS solamente lo verán los que se vienen perfeccionando. Ese Sujeto, el Cuerpo de Cristo, se perfecciona en AMOR abundante:

Fil 1:9"Y esto oro: que vuestro amor abunde aún más y más en pleno conocimiento y en toda percepción,"

Te falta este conocimiento porque lees con simpleza la Escritura, mezclando términos, mal poniéndolos, lo cual hace fallar tu percepción. No llegas a ver más Gracia que la que le pertenece a Pablo:

Fil 1:7: "Y me es justo sentir esto acerca de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, pues tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del evangelio, todos vosotros sois copartícipes de mi gracia."

Dices que la gracia es el Señor, sin embargo, Pablo se ha hecho dueño de una Gracia que no puedes percibir diferente.

Tal gracia marca una consumación en un día determinado: EL ARREBATAMIENTO.

Fil 1:10 "para que podáis discernir las cosas que son esenciales, a fin de que seáis puros, y sin causar tropiezo hasta el día de CRISTO,"

A pesar de su esfuerzo por causar tropiezo, confundiendo un ladrón con un pastor, otros disciernen las cosas esenciales como la Venida, el ARREBATAMIENTO, las Iglesias del Apocalipsis y para el Apocalipsis, las gracias, las tribulaciones, las abominaciones desoladoras, etc.
 
Sin ofender a los hermanos, ¨Yehoshua tiene una teología bastante consistente y si esta teniendo una interpretación especial con esto de los 144mil hay que darle el beneficio de la duda porque probablemente sea un trabajo en progreso, una interpretación en la que esta trabajando como me pasa a mi con los "no sobrevivientes gentiles" de la gran tribulacion.

Lo especial de esta interpretación es por que en lo general se piensa solo en un contingente para enfrentar el tiempo del fin o sea solo 144.000 sellados de Israel y no en un segundo misterioso contingente de 144.000 que son los los que tienen el testimonio de Jesucristo y que guardan sus mandamientos .

Apocalipsis 12 :17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Si se lee con calma la profecía se aprecia que hay diferencia entre estos dos contingentes
En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel en el tiempo del fin en el sexto sello
Incluso se dice de que tribu son estos 144.000 sellados

sellados Israel.jpg
El verso 3. dic que estos son los siervos de nuestro Dios ,,haciendo referencia a Israel
Todo esto es misterioso ya que las 12 tribus en si en la actualidad están perdidas pero el ángel que tiene el SELLO de Dios ..los sella en sus frentes como el remanente fiel a Dios
Esto desatará la ira del dragón cuando es arrojado a la tierra y ataca a esta mujer de Apocalipsis 12 que aparece como la madre del Mesías
siendo esta una nación ahora sellada por Dios para ser salva por el conocimiento de Jesucristo ..

Como Dios ha sellado este pueblo sera intocable para el dragón entonces el diablo arremete contra el otro contingente que es su IGLESIA también sellada y redimida de entre los habitantes de toda la tierra ..144.000 sellados de las Iglesias gentiles como relata el pasaje en apocalipsis 14

sellados   gentiles.jpg
El verso 1 habla de 144.000 que son la guardia personal del Cordero en el tiempo del fin o sea son ungidos de su Iglesia
Estos si conocen como se llama Dios pues tiene este Nombre escrito en sus frentes ... Son hermanos del Nombre de Jesucristo
El verso 3 . dice que estos redimidos cantan un cantico nuevo .. que solo La Iglesia puede cantar... es su doctrina muy especial revelada por el mismo Cordero..en este verso 3 dice que son redimidos de "entre os de la tierra" y no menciona a Israel ..el verso 4 dice que siguen al Cordero dondequiera que este va y que son redimidos entre los hombres como primicias para Dios y el Cordero .

Estos predicaran la Palabra de Jesucristo con el poder de Elías para restaurar todas las cosas y entonces vendrá el fin .


Aquellos que creen que la Iglesia ya fue arrebatada antes de estos santos hermanos ignoran que esta es la verdadera Iglesia que será arrebatada para Dios después de su ministerio.

Esa es mi visión y a Dios doy toda gloria ..pues no es mi invención sino que esta perfectamente escrita la verdad ..algunos definitivamente no pueden escuchar y solo saben burlarse y seguir mintiendo ..nosotros tenemos prohibido mentir


Jn 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Toño D
Lo especial de esta interpretación es por que en lo general se piensa solo en un contingente para enfrentar el tiempo del fin o sea solo 144.000 sellados de Israel y no en un segundo misterioso contingente de 144.000 que son los los que tienen el testimonio de Jesucristo y que guardan sus mandamientos .

Apocalipsis 12 :17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Si se lee con calma la profecía se aprecia que hay diferencia entre estos dos contingentes
En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel en el tiempo del fin en el sexto sello
Incluso se dice de que tribu son estos 144.000 sellados

Ver el archivo adjunto 3330839
El verso 3. dic que estos son los siervos de nuestro Dios ,,haciendo referencia a Israel
Todo esto es misterioso ya que las 12 tribus en si en la actualidad están perdidas pero el ángel que tiene el SELLO de Dios ..los sella en sus frentes como el remanente fiel a Dios
Esto desatará la ira del dragón cuando es arrojado a la tierra y ataca a esta mujer de Apocalipsis 12 que aparece como la madre del Mesías

siendo esta una nación ahora sellada por Dios para ser salva por el conocimiento de Jesucristo ..

Como Dios ha sellado este pueblo sera intocable para el dragón entonces el diablo arremete contra el otro contingente que es su IGLESIA también sellada y redimida de entre los habitantes de toda la tierra ..144.000 sellados de las Iglesias gentiles como relata el pasaje en apocalipsis 14

Ver el archivo adjunto 3330840
El verso 1 habla de 144.000 que son la guardia personal del Cordero en el tiempo del fin o sea son ungidos de su Iglesia
Estos si conocen como se llama Dios pues tiene este Nombre escrito en sus frentes ... Son hermanos del Nombre de Jesucristo
El verso 3 . dice que estos redimidos cantan un cantico nuevo .. que solo La Iglesia puede cantar... es su doctrina muy especial revelada por el mismo Cordero..en este verso 3 dice que son redimidos de "entre os de la tierra" y no menciona a Israel ..el verso 4 dice que siguen al Cordero dondequiera que este va y que son redimidos entre los hombres como primicias para Dios y el Cordero .

Estos predicaran la Palabra de Jesucristo con el poder de Elías para restaurar todas las cosas y entonces vendrá el fin .


Aquellos que creen que la Iglesia ya fue arrebatada antes de estos santos hermanos ignoran que esta es la verdadera Iglesia que será arrebatada para Dios después de su ministerio.

Esa es mi visión y a Dios doy toda gloria ..pues no es mi invención sino que esta perfectamente escrita la verdad ..algunos definitivamente no pueden escuchar y solo saben burlarse y seguir mintiendo ..nosotros tenemos prohibido mentir


Jn 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Muy buena interpretación, casi coincido contigo, por qué en la primer copa, la plaga, toca a los que tienen la marca de la bestia, esto puede interpretarse como que hay más sellados de Dios ( bautizados con el Espíritu Santo)
 
Lo especial de esta interpretación es por que en lo general se piensa solo en un contingente para enfrentar el tiempo del fin o sea solo 144.000 sellados de Israel y no en un segundo misterioso contingente de 144.000 que son los los que tienen el testimonio de Jesucristo y que guardan sus mandamientos .

Apocalipsis 12 :17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Si se lee con calma la profecía se aprecia que hay diferencia entre estos dos contingentes
En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel en el tiempo del fin en el sexto sello
Incluso se dice de que tribu son estos 144.000 sellados

Ver el archivo adjunto 3330839
El verso 3. dic que estos son los siervos de nuestro Dios ,,haciendo referencia a Israel
Todo esto es misterioso ya que las 12 tribus en si en la actualidad están perdidas pero el ángel que tiene el SELLO de Dios ..los sella en sus frentes como el remanente fiel a Dios
Esto desatará la ira del dragón cuando es arrojado a la tierra y ataca a esta mujer de Apocalipsis 12 que aparece como la madre del Mesías

siendo esta una nación ahora sellada por Dios para ser salva por el conocimiento de Jesucristo ..

Como Dios ha sellado este pueblo sera intocable para el dragón entonces el diablo arremete contra el otro contingente que es su IGLESIA también sellada y redimida de entre los habitantes de toda la tierra ..144.000 sellados de las Iglesias gentiles como relata el pasaje en apocalipsis 14

Ver el archivo adjunto 3330840
El verso 1 habla de 144.000 que son la guardia personal del Cordero en el tiempo del fin o sea son ungidos de su Iglesia
Estos si conocen como se llama Dios pues tiene este Nombre escrito en sus frentes ... Son hermanos del Nombre de Jesucristo
El verso 3 . dice que estos redimidos cantan un cantico nuevo .. que solo La Iglesia puede cantar... es su doctrina muy especial revelada por el mismo Cordero..en este verso 3 dice que son redimidos de "entre os de la tierra" y no menciona a Israel ..el verso 4 dice que siguen al Cordero dondequiera que este va y que son redimidos entre los hombres como primicias para Dios y el Cordero .

Estos predicaran la Palabra de Jesucristo con el poder de Elías para restaurar todas las cosas y entonces vendrá el fin .


Aquellos que creen que la Iglesia ya fue arrebatada antes de estos santos hermanos ignoran que esta es la verdadera Iglesia que será arrebatada para Dios después de su ministerio.

Esa es mi visión y a Dios doy toda gloria ..pues no es mi invención sino que esta perfectamente escrita la verdad ..algunos definitivamente no pueden escuchar y solo saben burlarse y seguir mintiendo ..nosotros tenemos prohibido mentir


Jn 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
¿Y que pasa con los demás que no son judíos que tienen otra religión?

¿0 esto es exclusivo de países cristianos y musulmanes?
 
Sin ofender a los hermanos, ¨Yehoshua tiene una teología bastante consistente y si esta teniendo una interpretación especial con esto de los 144mil hay que darle el beneficio de la duda

Si se lee con calma la profecía se aprecia que hay diferencia entre estos dos contingentes
En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel
La has leído con tanta calma, que has pasado por alto, como de costumbre, que FALTA una tribu de ISRAEL.

Lo bueno para ti que tienes "defensor", que te ha dado margen a la duda, no de la interpretación, sino de tu opinión privada.

Las Iglesias del Apocalipsis están reunidas detrás de esos 144 000 sellados de ISRAEL, quiénes continúan el Evangelio del Reino que habían rechazado sus antecesores. Todos, excepto Dan.

Por supuesto que cantarán, EN SION, tras haber perseverado hasta el fin, sin haber dicho mentira POR SIETE AÑOS, no tener relaciones sexuales, no tener mancha, y sobre todo, tener una TAV en sus frentes, la cual le da el Nombre:

Ez 9:4: "y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!"

Una TAV fenicia es una letra parecida a una Cruz:

ת
Sal 119:169: "Llegue mi clamor a tu presencia, oh YHVH, Dame entendimiento conforme a tu palabra."
 
La has leído con tanta calma, que has pasado por alto, como de costumbre, que FALTA una tribu de ISRAEL.

Si lees bien eso esta implícito en lo que escribí
" En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel en el tiempo del fin en el sexto sello"
Y
"Todo esto es misterioso ya que las 12 tribus en si en la actualidad están perdidas pero el ángel que tiene el SELLO de Dios ..los sella en sus frentes como el remanente fiel a Dios"

Las 12 tribus en el tiempo del sellamiento están perdidas y algunas borradas ,el ángel sellará a los que son reconocidos solamente para este tiempo final .... ..tal como algunos serán borrados del libro de la vida asimismo Dios determina cuales son las 12 tribus de Israel del tiempo del Apocalipsis ..sin perjuicio que finalmente sean restablecidas al orden original ..es decisión de Dios que pasara con Dan y Efraim .. manases y Jpse . respecto a las 12 tribus .. no aclaré ese punto solamente pero lo tengo muy en cuenta



Lo bueno para ti que tienes "defensor", que te ha dado margen a la duda, no de la interpretación, sino de tu opinión privada.

En el foro se habla y damos nuestra vision ..es todo ...el mensaje no es para todos
El argumento es valido si la cosa esta escrita y si la cosa no esta escrita es solo especulación y conjetura o engaño y mentira en el peor caso

Por cierto ..ustedes los del rapto no tienen argumentos . se desvelan por Apocalipsis y dicen no creer que nada de esto es para ustedes pues supuestamente serán arrebatados sin tener nada que ver con Apocalipsis ..pero son expertos en explicar la escatología de Apocalipsis con pura falsedades

Si yo no creyera que LA BIBLIA me incluye en los evangelios y en Apocalipsis .. no le daría ninguna relevancia diciendo que esto no es para la Iglesia de Cristo ..ni hablaría de estas cosas

Si te fijas ..no guardo el sábado semanal ni circuncido mi prepucio ni guardo la ley de alimentación de Levítico .. ni creo en sacrificios de gallinas ,,ni cualquier ritual del sacerdocio de Aaron.. cómo quemar incienso o velas ni guardo las fiesta sabáticas anuales literalmente..pues creo honestamente que todo eso no es para mi ni para los que enseño ... pero a ustedes los veo muy interesado en estas cosas del apocalipsis ..al punto de amargarse la vida completamente odiando a los que creemos en su Palabra ..

jejeje .. como no tienen palabra Escrita no tienen argumentos validos , solo aferrarse a una idea modernista y falsa del tiempo de Lacunza y Darby como el que cae al barranco del abismo y en su caída se aferra a clavos en sus palmas y sigue cayendo por los siglos de los siglos ..en su barranco del abismo con clavos agudos que solo los desgarran y que nunca pueden salvarlos

Triste cosa tu caída .

Las Iglesias del Apocalipsis están reunidas detrás de esos 144 000 sellados de ISRAEL, quiénes continúan el Evangelio del Reino que habían rechazado sus antecesores. Todos, excepto Dan.

La única Iglesia de Jesucristo del tiempo final es la descendencia de la mujer Israel ..dos contingentes en el tiempo del séptimo sello ..Todo Israel electo y sellado sera Salvo el dia de su venida ... eso no tiene nada que ver con el sionismo actual que mas se parece a lo borrado de Dios .
Por supuesto que cantarán, EN SION, tras haber perseverado hasta el fin, sin haber dicho mentira POR SIETE AÑOS, no tener relaciones sexuales, no tener mancha, y sobre todo, tener una TAV en sus frentes, la cual le da el Nombre:

Ez 9:4: "y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!"

Una TAV fenicia es una letra parecida a una Cruz:


ת
Sal 119:169: "Llegue mi clamor a tu presencia, oh YHVH, Dame entendimiento conforme a tu palabra."
El sello de Dios pone el NOMBRE de Dios en vez de una cruz o Tau
Nosotros bautizamos en el Nombre del Mesías el cual es el Nombre revelado de YHVH ,,en mi frente está grabado no una marca de cruz sino el Nombre de Cristo Jesús


Ap 22:3
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Ap 22:4
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

A veces pienso que realmente en mi bautismo de Espíritu Santo fui sellado por Dios y eso cambio mi visión de todas estas cosas proféticas
 
Última edición:
Lo especial de esta interpretación es por que en lo general se piensa solo en un contingente para enfrentar el tiempo del fin o sea solo 144.000 sellados de Israel y no en un segundo misterioso contingente de 144.000 que son los los que tienen el testimonio de Jesucristo y que guardan sus mandamientos .

Apocalipsis 12 :17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Si se lee con calma la profecía se aprecia que hay diferencia entre estos dos contingentes
En Apocalipsis 7:2 se sellan en forma especifica a 12.000 hebreos de cada una de estas 12 tribus de Israel en el tiempo del fin en el sexto sello
Incluso se dice de que tribu son estos 144.000 sellados

Ver el archivo adjunto 3330839
El verso 3. dic que estos son los siervos de nuestro Dios ,,haciendo referencia a Israel
Todo esto es misterioso ya que las 12 tribus en si en la actualidad están perdidas pero el ángel que tiene el SELLO de Dios ..los sella en sus frentes como el remanente fiel a Dios
Esto desatará la ira del dragón cuando es arrojado a la tierra y ataca a esta mujer de Apocalipsis 12 que aparece como la madre del Mesías

siendo esta una nación ahora sellada por Dios para ser salva por el conocimiento de Jesucristo ..

Como Dios ha sellado este pueblo sera intocable para el dragón entonces el diablo arremete contra el otro contingente que es su IGLESIA también sellada y redimida de entre los habitantes de toda la tierra ..144.000 sellados de las Iglesias gentiles como relata el pasaje en apocalipsis 14

Ver el archivo adjunto 3330840
El verso 1 habla de 144.000 que son la guardia personal del Cordero en el tiempo del fin o sea son ungidos de su Iglesia
Estos si conocen como se llama Dios pues tiene este Nombre escrito en sus frentes ... Son hermanos del Nombre de Jesucristo
El verso 3 . dice que estos redimidos cantan un cantico nuevo .. que solo La Iglesia puede cantar... es su doctrina muy especial revelada por el mismo Cordero..en este verso 3 dice que son redimidos de "entre os de la tierra" y no menciona a Israel ..el verso 4 dice que siguen al Cordero dondequiera que este va y que son redimidos entre los hombres como primicias para Dios y el Cordero .

Estos predicaran la Palabra de Jesucristo con el poder de Elías para restaurar todas las cosas y entonces vendrá el fin .


Aquellos que creen que la Iglesia ya fue arrebatada antes de estos santos hermanos ignoran que esta es la verdadera Iglesia que será arrebatada para Dios después de su ministerio.

Esa es mi visión y a Dios doy toda gloria ..pues no es mi invención sino que esta perfectamente escrita la verdad ..algunos definitivamente no pueden escuchar y solo saben burlarse y seguir mintiendo ..nosotros tenemos prohibido mentir


Jn 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
NO no, No hay nada que indique que hay un segundo grupo de 144mil, de hecho, Apocalipsis 14 viene a confirmar, a darle mas contexto y profundidad a Apocalipsis 7 y cierra el numero en 144mil, y el verso 4 de Apocalipsis 7 es bastante contundente en definir quienes son esos sellados y aparentemente no deja lugar a interpretación de que pueda haber mas sellados fuera de ellos¨, esos 144mil de Israel...

YO antes pensaba que fuera de esos 144mil habían una cantidad sin especificar de sellados gentiles que pasaban por "la gran tribulacion", no 144mil sino una multitud, pero leyendo y leyendo me he convencido que los gentiles NO sobreviven ninguno sino solo estos santos de entre Israel que son escondidos en el desierto. Me parece claro que la única manera de poder sobrevivir a "La Gran tribulacion" es ser escondido sobrenaturalmente de la bestia, a la que se le dio autoridad de vencer a los santos. Estos 144mil serian la excepción porque serian las primicias, una gente especial, probablemente los únicos sobrevivientes de todo Israel en el planeta por razones obvias (las promesas a los patriarcas) ¿como quedaría Dios ante Abraham si permitiera que exterminaran la totalidad de su desentiendes directos? de tantas veces que han intentado borrar a los hijos de Israel del mapa, nunca han podido ni podrán, siempre queda un remanente.

Salmos 135:4

Porque el SEÑOR ha escogido a Jacob para sí, a Israel para posesión suya.

Es crucial entender Apocalipsis 12, quien es la mujer y cual es su descendencia, todos sabemos que los gentiles descendemos de Israel, de Israel viene el conocimiento de la palabra pues ellos la recibieron y preservaron la mayor parte de la historia y nosotros descendemos de ellos, los injertados.
Romanos 11 nos ayuda a contextualizar en el plan salvífico quien es Jacob y quienes somos nosotros, todos conformando el Israel de Dios, el arbol de ramas naturales he injertadas y de alli podemos entender quien es la mujer de la que desciende el hijo varon y el resto de su descendencia.

Para mi hay un segmento que ayuda, el que te dice que solo ellos pueden cantar el cántico, pos claro, son los únicos que hablan hebreo allí, es lo primero que se me ocurre.
 
NO no, No hay nada que indique que hay un segundo grupo de 144mil, de hecho, Apocalipsis 14 viene a confirmar, a darle mas contexto y profundidad a Apocalipsis 7 y cierra el numero en 144mil,
Pues ... SI .. a mi todo me indica que estos 144.000 son Hijos de Dios tomados de entre los hombre de la tierra ,,y nada que ver con los siervos de las 12 tribus de Israel ..

y el verso 4 de Apocalipsis 7 es bastante contundente en definir quienes son esos sellados y aparentemente no deja lugar a interpretación de que pueda haber mas sellados fuera de ellos¨, esos 144mil de Israel...

Yo estoy de acuerdo con apoc 7: 4 de que ahy 144.000 sellados de ISRAEL ..SON JUDÍOS SIN NINGUNA DUDA
pero no habla de los 144.00 de apocalipsis 14 .. los cuales son la ultima linea del Cordero de Dios ..es decir su Iglesia gentil ungida que CONOCE su NOMBRE para llegar hasta el final ..

YO antes pensaba que fuera de esos 144mil habían una cantidad sin especificar de sellados gentiles que pasaban por "la gran tribulacion", no 144mil sino una multitud,
Es que eso es lo correcto .. ahora el numero puede ser simbólico pero que hay aparte de Israel una Iglesia del testimonio de Jesucristo es una gran verdad

Fijate que el diablo persigue y persigue a esta mujer ISRAEL y Dios la oculta y la protege y el dragón al ver que no puede con ella se torna a la guerra final contra la Iglesia de Jesucristo ( Apoc 12 :17 )

SI no ves los dos contingentes hagamos este ejercicio mental
.-Satanás se aburre de atacar a ISRAEL por causa de que Dios le ayuda a la mujer y que la tierra también le ayuda ( "tomados de la tierra" ) entonces tu dices que satanás se vuelve a pelear contra el mismo Israel al que que no puede tocar lo cual es un disparate y redundancia teológica .....
Eso es Jaque apuntando a un mate ,

pero leyendo y leyendo me he convencido que los gentiles NO sobreviven ninguno
Jesús viene a salvar a los que le esperen .. todas las profecías de su Segunda Venida apuntan a eso
Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

No puedes pensar en forma tan deprimente y perdedor
Pablo decia " los que hayamos quedado hasta su Venida ,,,seremos arrebatados "


(1Ts 4:15 [RV1960])
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Entonces tu mejor predica que no hay transformación de la Iglesia viviente pues todos serán muertos y que se debe esperar solo ser resucitados y arrebatados .. lo demás es ficción,, todos se mueren ,menos ISRAEL ..

Te quedan tres movidas antes del Jaque mate

Calma varón ,,Las puertas del Hades no pueden prevalecer contra su Iglesia

Cuando Elías pensaba que no había nadie ,,Dios le dijo que había un remanente de 7,000 hombres que el profeta no habia considerado ..


sino solo estos santos de entre Israel que son escondidos en el desierto. Me parece claro que la única manera de poder sobrevivir a "La Gran tribulacion" es ser escondido sobrenaturalmente de la bestia, a la que se le dio autoridad de vencer a los santos.

El Señor tiene poder para librarnos de todo esto .. y si no no adoraremos la Imagen de LA BESTIA ..dijeron los hebreos y Dios les libró

(Ap 3:10 [RV1960])
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.






Estos 144mil serian la excepción porque serian las primicias, una gente especial, probablemente los únicos sobrevivientes de todo Israel en el planeta por razones obvias (las promesas a los patriarcas) ¿como quedaría Dios ante Abraham si permitiera que exterminaran la totalidad de su desentiendes directos? de tantas veces que han intentado borrar a los hijos de Israel del mapa, nunca han podido ni podrán, siempre queda un remanente.

Salmos 135:4
Porque el SEÑOR ha escogido a Jacob para sí, a Israel para posesión suya.

Es crucial entender Apocalipsis 12, quien es la mujer y cual es su descendencia, todos sabemos que los gentiles descendemos de Israel, de Israel viene el conocimiento de la palabra pues ellos la recibieron y preservaron la mayor parte de la historia y nosotros descendemos de ellos, los injertados.
Romanos 11 nos ayuda a contextualizar en el plan salvífico quien es Jacob y quienes somos nosotros, todos conformando el Israel de Dios, el arbol de ramas naturales he injertadas y de alli podemos entender quien es la mujer de la que desciende el hijo varon y el resto de su descendencia.

Enteramente de acuerdo con ISRAEL pero no con tu vision de LA IGLESIA de JESUCRISTO

Para mi hay un segmento que ayuda, el que te dice que solo ellos pueden cantar el cántico, pos claro, son los únicos que hablan hebreo allí, es lo primero que se me ocurre.
Pues ahora yo estoy cantando la primera estrofa de ese cantico ..y nadie mas lo puede entender solamente a quienes es dado a entender este cántico ..

Saludos y Paz
 
Estimado @SeriesBiblicas he estado orando por ti y por tus enseñanzas y he pensado en un buen versículo para convencerte de que SI habrán sobreviviente de LA IGLESIA en el tiempo de su Venida

Este versículo entre muchos debería bastar
1 Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


[ ..."y nosotros seremos transformados ..." ]
¿ Quienes serán transformados en su venida ??

Si n o basta podemos seguir hasta que te convenzas .
 
La has leído con tanta calma, que has pasado por alto, como de costumbre, que FALTA una tribu de ISRAEL.

Lo bueno para ti que tienes "defensor", que te ha dado margen a la duda, no de la interpretación, sino de tu opinión privada.

Las Iglesias del Apocalipsis están reunidas detrás de esos 144 000 sellados de ISRAEL, quiénes continúan el Evangelio del Reino que habían rechazado sus antecesores. Todos, excepto Dan.

Por supuesto que cantarán, EN SION, tras haber perseverado hasta el fin, sin haber dicho mentira POR SIETE AÑOS, no tener relaciones sexuales, no tener mancha, y sobre todo, tener una TAV en sus frentes, la cual le da el Nombre:

Ez 9:4: "y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!"

Una TAV fenicia es una letra parecida a una Cruz:

ת
Sal 119:169: "Llegue mi clamor a tu presencia, oh YHVH, Dame entendimiento conforme a tu palabra."
NO me voy a meter con lo demás pero, Dan no es que falta sino que fue sustituida, profetizado desde la profecía de su padre Jacob antes de morir.

Muchos creen que el anticristo surge descendiente de la tribu de Dan.
 
Yo pase meses dandote el beneficio de la duda y cuando te paso un pasaje Jake mate te burlas, entonces, ya pierdes mi respeto como persona seria, pero lo mismo te puedo responder en cualquier tema pero NO es lo mismo. Es como que tu me dijeras que Cristo redime pecados, yo lo niego, me buscas un pasaje Jaque Mate y yo lo niego saltando para otro verso que nada tiene que ver... ese día dejas de respetarme porque YA viste que no soy capaz de aceptar un error y quizá tenga intereses ocultos.

Hace días confronte a uno de mis personas favoritas acá que es @P. Cespedes y siquiera recuerdo en que quedo aquello pero NO paso nada, no hubo un infortunio en el que le perdiera el respeto, lo cual me alegra mucho, pero podría suceder y NO lo dudaría ni un pelo, y estoy seguro que si YO comenzara a publicar disparates, ellos me reprenderían también.
¿Pasajes? ¿acaso no te acuerdas que tu mismo dijiste que tu no usas la Biblia ni tampoco te gusta usarla? ahora me sales con que traes pasajes Jake-mate. please.
 
Asi va la encuesta ...lejos gana la opción 1 de que la Iglesia pasa por la GT

encuesta.jpg
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
¿Pasajes? ¿acaso no te acuerdas que tu mismo dijiste que tu no usas la Biblia ni tampoco te gusta usarla? ahora me sales con que traes pasajes Jake-mate. please.
Ya todos sabemos que la Iglesia sera arrebatada en su Venida y no antes ...
Lamentablemente LA VENIDA es post Tribulación según Jesucristo ,, en sus evangelios y en su Apocalipsis. También los apóstoles sitúan el final con el resplandor de SU venida


Eso si es jaque y Mate .!

Conclusión:
La doctrina de un rapto antes de su Venida es una completa mentira y no sucederá jamás
el arrebato SI ocurre después de que los muertos resuciten en su Segunda Venida
 
¿Cuanto tardaste en responder? que no te tomes un tiempo en reflexionar y responder es una señal de preocupación para mi...

Yo vengo pensando y reflexionando por años en versos específicos que me causaban controversia como Apo 7:4 y Apo 6:11 ... son cosas que se pueden responder inmediatamente pero que toma tiempo reflexionarlas de verdad.


Pues ... SI .. a mi todo me indica que estos 144.000 son Hijos de Dios tomados de entre los hombre de la tierra ,,y nada que ver con los siervos de las 12 tribus de Israel ..



Yo estoy de acuerdo con apoc 7: 4 de que ahy 144.000 sellados de ISRAEL ..SON JUDÍOS SIN NINGUNA DUDA
pero no habla de los 144.00 de apocalipsis 14 .. los cuales son la ultima linea del Cordero de Dios ..es decir su Iglesia gentil ungida que CONOCE su NOMBRE para llegar hasta el final ..

Es que eso es lo correcto .. ahora el numero puede ser simbólico pero que hay aparte de Israel una Iglesia del testimonio de Jesucristo es una gran verdad

Fijate que el diablo persigue y persigue a esta mujer ISRAEL y Dios la oculta y la protege y el dragón al ver que no puede con ella se torna a la guerra final contra la Iglesia de Jesucristo ( Apoc 12 :17 )

SI no ves los dos contingentes hagamos este ejercicio mental

.-Satanás se aburre de atacar a ISRAEL por causa de que Dios le ayuda a la mujer y que la tierra también le ayuda ( "tomados de la tierra" ) entonces tu dices que satanás se vuelve a pelear contra el mismo Israel al que que no puede tocar lo cual es un disparate y redundancia teológica .....
Eso es Jaque apuntando a un mate ,
NO, sera que me has entendido mal, yo no he pretendido decir eso.

Cuando La bestia entiende que NO tiene permitido acceder a este remanente de Israel, que entiendo son los 144mil sellados, ella se va a matar a los que si tiene permitido matar que son los santos gentiles, una multitud que nadie puede contar y que entiendo es la totalidad de los gentiles porque el numero se completa como dice Apo 6:11 y cuando el numero se completa se desenlazan los juicios porque se desencadena la ira del Cordero en vista de que han matado a todos los santos.

Si tienes evidencia explicita de "santos gentiles escapando o salvándose de la gran tribulacion, pues me encantaría revisarlo pero me temo que NO.

Jesús viene a salvar a los que le esperen .. todas las profecías de su Segunda Venida apuntan a eso
Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

No puedes pensar en forma tan deprimente y perdedor
Pablo decia " los que hayamos quedado hasta su Venida ,,,seremos arrebatados "


(1Ts 4:15 [RV1960])
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Entonces tu mejor predica que no hay transformación de la Iglesia viviente pues todos serán muertos y que se debe esperar solo ser resucitados y arrebatados .. lo demás es ficción,, todos se mueren ,menos ISRAEL ..

Te quedan tres movidas antes del Jaque mate

Calma varón ,,Las puertas del Hades no pueden prevalecer contra su Iglesia

Cuando Elías pensaba que no había nadie ,,Dios le dijo que había un remanente de 7,000 hombres que el profeta no habia considerado ..

Precisamente para cumplir estas palabras es que los 144mil son protegidos excepcionalmente y no los gentiles. El Sello del Dios vivo los protege de los eventos ambientales pero NO de la bestia, por eso tienen que ser sobrenaturalmente llevados al desierto, escondidos y sustentados y esta accion NO la leemos que se efectue sobre los gentiles por lo cual "la bestia" los puede exterminar uno a uno. Los 144mil son los que miraran al que traspasaron, ellos serán literalmente "los redimidos de los de la tierra" y esto para mi es un Jaque Mate porque NO hay mas redimidos de los de la tierra
que 144mil, "ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra."
Pero si fuesen dos grupos de 144mil, serian 288mil de los de entre la tierra, así que si somos fieles a las reglas de la gramática, esto es un Jaque Mate.

Los que dices que son los primeros 144mil, estas claros que ellos también son de los de la tierra NO? es evidente pues NO son marcianos, entonces si esos supuestos primeros 144mil de los de la tierra se sumaran a los otros 144mil de los de la tierra, serian 288mil de los de la tierra, pero Apo14:3 reitera que de la tierra, de la totalidad de los de la tierra son 144mil


El Señor tiene poder para librarnos de todo esto .. y si no no adoraremos la Imagen de LA BESTIA ..dijeron los hebreos y Dios les libró

(Ap 3:10 [RV1960])
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Esto puede significar que Dios los guardara de ser engañados
"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"

No estoy absolutamente seguro que ningún gentil escapa pero soy pesimista y ahora tengo paz. Antes NO tenia paz porque pensaba como haría para escapar de la bestia, trazaba mentalmente planes de escape en los que huía a la playa de Choroni a subsistir de la pesca y de la vegetación por 42 meses y todo esto me parecía una locura improbable pero ahora tengo paz y te puedo predicar lo que esta paz me ha traído, el entendimiento de que ser guillotinado es un privilegio y NO un castigo.

Enteramente de acuerdo con ISRAEL pero no con tu vision de LA IGLESIA de JESUCRISTO

Pues ahora yo estoy cantando la primera estrofa de ese cantico ..y nadie mas lo puede entender solamente a quienes es dado a entender este cántico ..

Saludos y Paz
Creo que eso sera otro cántico que nadie puede cantar sino los 144mil.
 
Estimado @SeriesBiblicas he estado orando por ti y por tus enseñanzas y he pensado en un buen versículo para convencerte de que SI habrán sobreviviente de LA IGLESIA en el tiempo de su Venida

Este versículo entre muchos debería bastar
1 Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



[ ..."y nosotros seremos transformados ..." ]
¿ Quienes serán transformados en su venida ??

Si n o basta podemos seguir hasta que te convenzas .
Voy a revisar rápidamente aprovechando que estoy montado en el tema y de una vez edito agregando mi reflexión.


Aha fue fácil, los 144mil pueden perfectamente cumplir con esta profecía, incluyendo con el posible escenario que decir "nosotros" se refiera a nosotros los israelitas.

Alguien podría decir, estos "nosotros" son la iglesia o estos "nosotros" apunta a su condición de Israelita, pues en ambos escenarios los 144mil cumplen perfectamente con lo profetizado en 1 Corintios 15:52

Ahora dime tu como lidias con este verso, (subrayo las palabras claves):
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

¿Como lidias con este verso diciendo que la gente escapa? ¿quienes son los santos? Ustedes mismos han dicho en contra de los dispensacionales que santos es sinónimo de Iglesia, lo cual es correcto, entonces, como lidias con esto?

Dime que te dice "una multitud que nadie podía contar" ¿te parece que solo son un subgrupo? a mi me parece que es una expresión que ilustra una cantidad masiva de gentiles salvados en su muerte, guardados hasta el fin, todos ellos una multitud incontable.
 
Última edición:
Ya todos sabemos que la Iglesia sera arrebatada en su Venida y no antes ...
Lamentablemente LA VENIDA es post Tribulación según Jesucristo ,, en sus evangelios y en su Apocalipsis. También los apóstoles sitúan el final con el resplandor de SU venida


Eso si es jaque y Mate .!

Conclusión:
La doctrina de un rapto antes de su Venida es una completa mentira y no sucederá jamás
el arrebato SI ocurre después de que los muertos resuciten en su Segunda Venida
Me inclino mucho por la versión del usuario nuevo @2024-2031 que estos son atalayas del rapto secreto pagados para tal fin, entiéndase Natanael, yoyo03, OSO que aparentemente se jubilo o esta de vacaciones... esos creo que serian los constantes, los pagados.
 
Voy a revisar rápidamente aprovechando que estoy montado en el tema y de una vez edito agregando mi reflexión.
Aha fue fácil, los 144mil pueden perfectamente cumplir con esta profecía, incluyendo con el posible escenario que decir "nosotros" se refiera a nosotros los israelitas.
Alguien podría decir, estos "nosotros" son la iglesia o estos "nosotros" apunta a su condición de Israelita, pues en ambos escenarios los 144mil cumplen perfectamente con lo profetizado en 1 Corintios 15:52

Si yo creyera tal cosa que los transformados de la Iglesia ( 1 cor 15 :52) solo deben ser judíos de raza ..entonces igual caería abruptamente en el dispensacionalismo que condeno ..Lo siento en este punto discrepo contigo .. l
Los transformados en vida son la Iglesia de Jesucristo ..gentiles a quienes se nos ha dado la promesa

..o sea LA NOVIA ... los 144.000 judíos no son la Novia sino los invitados de la novia

,Si yo creyera tal cosa que los transformados de la Iglesia ( 1 cor 15 :52) solo deben ser judíos de raza , ..tendría que cambiar mi mensaje ..diciendo a toda la iglesia de mi audiencia que ninguno de ellos sera transformado y que su única salida es morir de muerte natural o por accidente o en el peor caso asesinados por La bestia ,no hay esperanza entonces


Lamentablemente para tu doctrina extraña la transformación de La Iglesia no es un texto aislado que puedas endilgar a los judíos de raza

Veamos otro texto distinto a 1 Corintios 15:52



2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corintios 5:2
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2 Corintios 5:3
pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
2 Corintios 5:4
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
2 Corintios 5:5
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
 
Si yo creyera tal cosa que los transformados de la Iglesia ( 1 cor 15 :52) solo deben ser judíos de raza ..entonces igual caería abruptamente en el dispensacionalismo que condeno ..Lo siento en este punto discrepo contigo .. l
Los transformados en vida son la Iglesia de Jesucristo ..gentiles a quienes se nos ha dado la promesa


..o sea LA NOVIA ... los 144.000 judíos no son la Novia sino los invitados de la novia

,Si yo creyera tal cosa que los transformados de la Iglesia ( 1 cor 15 :52) solo deben ser judíos de raza , ..tendría que cambiar mi mensaje ..diciendo a toda la iglesia de mi audiencia que ninguno de ellos sera transformado y que su única salida es morir de muerte natural o por accidente o en el peor caso asesinados por La bestia ,no hay esperanza entonces


Lamentablemente para tu doctrina extraña la transformación de La Iglesia no es un texto aislado que puedas endilgar a los judíos de raza

Veamos otro texto distinto a 1 Corintios 15:52



2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corintios 5:2
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2 Corintios 5:3
pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
2 Corintios 5:4
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
2 Corintios 5:5
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
Judaísmo es una religión, los 144mil NO son judíos porque NO se puede alcanzar la salvación por medio del viejo pacto, los 144mil son cristianos como tu y como yo, que son preservados por promesas antiguas y no es cuestión de aceptar lo que nos conviene o lo que nos parece, es cuestión de someterse a lo escrito tanto cuando nos favorece como cuando nos perjudica, si dice que una gran multitud de nosotros que nadie puede contar morirá, entonces hay que aceptarlo, si dice que los sellados son 144mil de las tribus de Israel, pues hay que aceptarlo y Si Jesús en Mateo24/9 dice que os mataran, pues hay que aceptarlo, no queda de otra y mas bien pretender escapar de la gran tribulacion por medio de habilidad humana, encuentro que tiene un paralelismo con el dispensacionalismo que lo mismo pretende escapar también. estaríamos cayendo en lo mismo.

Creo que te haría bien leer de nuevo el libro de Romanos, YA te lo cite antes.

¿Dime, que planas hacer y como te piensas preparar para encarar a la Gran tribulacion? de esa aflicción me libre cuando entendí que es en vano intentar escapar, y que al contrario, escapar del gran calor (lo cual es prueba de que no estaremos sellados) escapar o mas bien "salir" de las aflicciones de esos tiempos para ser llevados a Cristo y ser vestidos con vestiduras blancas, en una muerte indolora y rápida, creo que ese es el verdadero "escape", el mas eficaz y definitivo que todos podemos anhelar con seguridad.
 
Última edición: