Ahora algunos creen que las 7 iglesias del apocalipsis no son La Iglesia de Jesucristo

SEGUN TU SABIDURÍA Y REVELACION : ¿ Que crees de La Iglesia ?

  • 3.- La Iglesia no pasa por apocalipsis, el arrebato ocurre antes (pre tribulacionistas mutantes)

    Votos: 0 0,0%
  • 4.- No creo en el Apocalipsis ni en el arrebato de la Iglesia ,pudo ya haber ocurrido(

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Por tanto la nueva interpretación de @Mightor y de @León-El de que la Iglesia se va arrebatada antes de este mensaje a las Iglesias es solo muestra de la apostasía en ellos
Nueva "interpretación" si la Palabra del Nuevo Pacto fue escrita hace 2000 años? Podrás decir que la opinión de Mightor y la mía es apostata, pues EL ARGUMENTO ha estado por 20 siglos.

Sucede que no sabes delimitar. Mightor te ha hecho preguntas exactas que no has sabido responder. Por ejemplo:

Te preguntaron: por qué las iglesias del Apocalipsis tienen que perseverar si el Cuerpo de Cristo PERSEVERA? Respondiste la pregunta así:
2.- Respuesta
¿ Debemos perseverar los que estamos bajo La Gracia para mantenernos en la Salvación o no ?
La Perseverancia es parte del evangelio que Pablo enseñaba a la Iglesia
Pablo enseña que los de LA IGLESIA son salvos si es que permanecen en el mensaje ..si no perseveran ,su caminar es en vano
1 Corintios 15:1
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
La perseverancia es una característica de la IGLESIA del Señor, la de Corintio, como lo DEMUESTRA tu cita bíblica de 1 Co 15:1. No una RECLAMACIÓN como se le hace a la iglesia de la tribulación que le falta perseverar. Pero, además, a esas iglesias de Ap 2 y 3 les falta el primer amor, las primeras obras, quitar la doctrina de Bálaam y las de los nicolaitas, y, principalmente, TIENEN QUE VENCER.

Ro 8:37: "Al contrario, en todas estas cosas somos más que victoriosos por medio del que nos amó."

Los Cristianos SON MÁS QUE VENCEDORES. Si la Iglesia CRISTIANA ya es vencedora, qué iglesias son éstas que no han vencido todavía? Ud se apura en contestar sin antes reflexionar lo que se le pregunta.

Asimismo, respondiste de mal las otras preguntas yendo por la tangente y torsiendo los tiempos y las formas que no vale la pena aclarar, pues el MISMO ARGUMENTO te lo da directo. Si la Salvación es por OBRAS, ya no es por GRACIA. Ud insiste que es igual. No lo es.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Pues contéstame estas preguntas, si como tu dices que estas 7 iglesias son la iglesia bajo la Gracia ¿porque les dice que se arrepientan?,
Esta pregunta es grave....

Dime ¿tu alcanzaste la perfección o es que simplemente no consideras necesario arrepentirte diariamente cuando pecas? Esto es grave porque el que no se arrepiente, luego se complica mucho el proceso de que sea perdonado. Luego, si es algo sistemático como insinúas, esto de que te arrepentiste alguna vez y ahora vas "rueda libre", si es así como insinúas, me lleva a pensar que simplemente NO eres salvo y YA se puede entender los episodios de burlas de la biblia, mantener la herejía del Rapto Secreto, negar los evangelios y el apocalipsis, etc
 
Incluso @Ricardo llega a decir junto a ellos que estas Iglesias algunas ya son PASADAS en la historia de la Iglesia .. y que ahora vivimos la ultima edad de Laodicea
Esta es una interpretación que ha cogido mucha fuerza entre los teólogos profesionales, observar el orden cronológico de las Iglesias de apocalipsis y compararlo con etapas históricas que han vivido los cristianos.

Yo lo he mirado, es muy interesante pero nunca me he puesto a verificar datos históricos a ver si algunos hechos se han forzado para hacerlos encajar con el mensaje a las 7 iglesias o si efectivamente hay un cumplimiento profético en etapas históricas de la Iglesia Vs el mensaje de Juan a las 7 iglesias.

Incluso tiene sentido porque dejarnos 19 siglos sin profecías que nos sirvieran de guía seria algo inédito en la historia del mundo/siempre hubo guía profética revelada.
 
Esta pregunta es grave....

Dime ¿tu alcanzaste la perfección o es que simplemente no consideras necesario arrepentirte diariamente cuando pecas? Esto es grave porque el que no se arrepiente, luego se complica mucho el proceso de que sea perdonado. Luego, si es algo sistemático como insinúas, esto de que te arrepentiste alguna vez y ahora vas "rueda libre", si es así como insinúas, me lleva a pensar que simplemente NO eres salvo y YA se puede entender los episodios de burlas de la biblia, mantener la herejía del Rapto Secreto, negar los evangelios y el apocalipsis, etc
Como siempre equivocado estas. Se refiere a la "practica" del pecado. Arrepentimiento= giro de 180 grados.
 
Esta pregunta es grave....

Dime ¿tu alcanzaste la perfección o es que simplemente no consideras necesario arrepentirte diariamente cuando pecas? Esto es grave porque el que no se arrepiente, luego se complica mucho el proceso de que sea perdonado. Luego, si es algo sistemático como insinúas, esto de que te arrepentiste alguna vez y ahora vas "rueda libre", si es así como insinúas, me lleva a pensar que simplemente NO eres salvo y YA se puede entender los episodios de burlas de la biblia, mantener la herejía del Rapto Secreto, negar los evangelios y el apocalipsis, etc
Es claro que los del "rapto secreto" antes del apocalipsis ni se arrepienten ni perseveran en la sana doctrina sino son una pandilla de inmundos que no se arrepienten ni perseveran

Muy claro
 
Esta es una interpretación que ha cogido mucha fuerza entre los teólogos profesionales, observar el orden cronológico de las Iglesias de apocalipsis y compararlo con etapas históricas que han vivido los cristianos.

Pues al menos admiten que las 7 iglesias como edades históricas se refieren a la evolución de la Iglesia gentil y no se refiere a judíos,,como estos babean ,



Yo lo he mirado, es muy interesante pero nunca me he puesto a verificar datos históricos a ver si algunos hechos se han forzado para hacerlos encajar con el mensaje a las 7 iglesias o si efectivamente hay un cumplimiento profético en etapas históricas de la Iglesia Vs el mensaje de Juan a las 7 iglesias.

Incluso tiene sentido porque dejarnos 19 siglos sin profecías que nos sirvieran de guía seria algo inédito en la historia del mundo/siempre hubo guía profética revelada.

En mi opinion estos 7 mensajes no son historicos ( no creo en las siete edades) creo eso si que han sido inspiración y enseñanza para todas las edades de la Iglesia y no solo un séptimo del mensaje por edad
Por ejemplo en mi congregación yo tomo estos 7 mensajes y lo hago UN mensaje para nuestra Iglesia ..como debe ser ,, Tomo tanto desde el mensaje a Efeso hasta el Mensaje a Laodicea y en ello descubro el rollo para la Iglesia
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Como siempre equivocado estas. Se refiere a la "practica" del pecado. Arrepentimiento= giro de 180 grados.
NO te hagas el loco, el mensaje a las iglesias no habla de "practica general de pecado" sino de circunstancias especificas, pecados específicos.... Y lo mismo, ¿acaso te han enseñado que debemos dejar de arrepentirnos? es que no tiene excusa.
 
Es claro que los del "rapto secreto" antes del apocalipsis ni se arrepienten ni perseveran en la sana doctrina sino son una pandilla de inmundos que no se arrepienten ni perseveran

Muy claro
Ojala estemos equivocados, por su bien pues NO es cosa liviana estarse quemando por toda la eternidad
y ¡ por no dar el brazo a torcer con el rapto secreto ! ¿por una actitud soberbia ante la vida creyéndose perfectos, dueños de su destino y soberanos de su salvación? triste seria ese escenario.

Los mundanos creen que el infierno es solo para gente de la talla de Hitler y Chavez... no se imaginan la cantidad de religiosos que se encontraran bajo el mismo destino.
 
NO te hagas el loco, el mensaje a las iglesias no habla de "practica general de pecado" sino de circunstancias especificas, pecados específicos.... Y lo mismo, ¿acaso te han enseñado que debemos dejar de arrepentirnos? es que no tiene excusa.
Habla de pecados que cometen y vuelven a cometer, y les da una advertencia muy grave, "el borrar su nombre del libro de la vida".
 
Pues al menos admiten que las 7 iglesias como edades históricas se refieren a la evolución de la Iglesia gentil y no se refiere a judíos,,como estos babean ,





En mi opinion estos 7 mensajes no son historicos ( no creo en las siete edades) creo eso si que han sido inspiración y enseñanza para todas las edades de la Iglesia y no solo un séptimo del mensaje por edad
Por ejemplo en mi congregación yo tomo estos 7 mensajes y lo hago UN mensaje para nuestra Iglesia ..como debe ser ,, Tomo tanto desde el mensaje a Efeso hasta el Mensaje a Laodicea y en ello descubro el rollo para la Iglesia
YO también creo lo mismo, que es un mensaje útil para todos los cristianos que han vivido en distintos tiempos, y con distintos alcances intelectuales pero, podría haber un paralelismo o Doble cumplimiento histórico, como algunos otros pasajes que miramos tienen un doble cumplimiento que se ejecuta en varios ámbitos o tiempos, ejemplo, la bestia de Roma siglo I Vs La bestia de los Últimos días.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Habla de pecados que cometen y vuelven a cometer, y les da una advertencia muy grave, "el borrar su nombre del libro de la vida".
Eso aplica a toooodos los pecados, créeme que un hombre NO mira traseros voluptuosos revelados en licras ajustadas una sola vez en la vida ... es Algo constante, lo mismo el mentir, la gente miente menos pero siempre alguna vez sale algún tipo de mentira, el pecado nunca se deja de practicar incluso sin darnos cuenta y por eso siempre debemos arrepentirnos. Es una actitud del redimido estar siempre arrepentido y NO es cuestión que cesa con "Nacer de Nuevo" como insinuabas.
 
@León-El No me quedo claro si tu guardas o no el sábado semanal
Yo guardo todos los días de la semana.

El shabbat ha sido para ISRAEL un pacto perpetuo para todas sus generaciones.

Ese mismo ISRAEL estará presente en la tribulación junto con aquellos que niegan el ARREBATAMIENTO que JESÚS ha prometido para sus hijos de Luz, librandolos de la ira venidra.

Allí se les exigirá respetar el shabbat:

Ez 46:12: "Y cuando el príncipe haga libremente holocausto u ofrendas de paz a YHVH, le abrirá la puerta que mira al oriente, y hará su holocausto y sus ofrendas de paz, como hace en el shabbat. Luego saldrá, y se cerrará la puerta después que haya salido."

No sé dónde ud se va a meter cuando tenga que presenciar "sangre de gallina".
 
Yo guardo todos los días de la semana.


Si como no.. ¿ Trabajas en tu trabajo personal en el shabbat o no ?

y comes de todo lo que se vende en la carniceria ?
1Co 10:25
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;




No sé dónde ud se va a meter cuando tenga que presenciar "sangre de gallina".
Actualmente los fariseos usan sangre de gallina creo en sus ritos raros ..no creo que Dios vuelva a esas cosas ,, Cristo ya termino con todos los sacrificios ,,
 
Si como no.. ¿ Trabajas en tu trabajo personal en el shabbat o no ?

y comes de todo lo que se vende en la carniceria ?
1Co 10:25
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia
No trabajo el séptimo día de la semana.
Actualmente los fariseos usan sangre de gallina creo en sus ritos raros ..no creo que Dios vuelva a esas cosas ,, Cristo ya termino con todos los sacrificios ,,
No pienso que haya fariseos, ni saduceos, ni esenios, en la actualidad. Como tampoco hay templo.

Tienes distorsiones en el tiempo de la Cronología bíblica. Por eso, no puedes observar un Arrebatamiento para la Iglesia que es salvada de la ira venidera. Y, de otras iglesias, que se quedan para realizar OBRAS de Salvación. Si así fuera, ya NO ES por GRACIA.
 
No trabajo el séptimo día de la semana.

Entonces estas bajo LA LEY ,no siendo judío ¿ O eres judío de sangre ?

¿ trabajas en los sábados mensuales y anuales que manda Dios o no ?

No pienso que haya fariseos, ni saduceos, ni esenios, en la actualidad. Como tampoco hay templo.

Pues en Israel existe la secta de los fariseos ( ortodoxos vestidos de negro con un rizo ) y ellos hacen sacrificio con sangre de gallina en Yom Kippur .. ( según tengo entendido )


Tienes distorsiones en el tiempo de la Cronología bíblica. Por eso, no puedes observar un Arrebatamiento para la Iglesia que es salvada de la ira venidera. Y, de otras iglesias, que se quedan para realizar OBRAS de Salvación. Si así fuera, ya NO ES por GRACIA.
tu inventas que la Gracia en apocalipsis es distinta ala Gracia en las Iglesias genties otorgada por Pablo


Yo trabajo en los días sábados .. ..para mi ya no hay dias pues todo fue sombra de Cristo..venido este las sombras desaparecieron,
 
Las 7 iglesias del Apocalipsis son los 7 reclamos que DIOS puede hacerle a la iglesia de hoy y de todos los tiempos.

No hay 7 iglesias, hay una sola dividida en comunidades.
 
Entonces estas bajo LA LEY ,no siendo judío ¿ O eres judío de sangre ?

¿ trabajas en los sábados mensuales y anuales que manda Dios o no ?
Lo que era ANTES de conocer a Cristo no importa. Cosa curiosa, que, en las iglesias de la Revelación, algunos querrán ser judíos, pero no lo son.

Ap 2:9"Conozco tu tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

Uno no puede estar juzgando al que guarda ciertos días. Así, como Pablo exigía, en su momento, que los que guardaban la Ley no pidieran lo mismo a los Cristianos:

Col 2:16: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,"
Pues en Israel existe la secta de los fariseos ( ortodoxos vestidos de negro con un rizo ) y ellos hacen sacrificio con sangre de gallina en Yom Kippur .. ( según tengo entendido )
Judíos ortodoxos no son fariseos. Los fariseos representaban un partido religioso en tiempo del Señor.
Si hoy algunos hacen brujería, no lo podrán realizar sobre el altar que hace mucho fue destruido.
tu inventas que la Gracia en apocalipsis es distinta ala Gracia en las Iglesias genties otorgada por Pablo


Yo trabajo en los días sábados .. ..para mi ya no hay dias pues todo fue sombra de Cristo..venido este las sombras desaparecieron,
Es muy difícil NO darse cuenta que la ESCRITURA nos muestra diferentes FORMAS de Favor al que no lo merece.
Solamente, una mente, cegada por doctrinas de hombres, no puede discernir esto. Globalizan las Enseñanzas para convertirla en un laberinto sin respuestas, sin conexiones y sin UNIDAD.
 

Lo que era ANTES de conocer a Cristo no importa. Cosa curiosa, que, en las iglesias de la Revelación, algunos querrán ser judíos, pero no lo son.
Tu forma astuta de responder ..me preocupa pues no respondes a lo que te pregunto en forma directa

Vamos de nuevo

Tres preguntas directas _

1.- ¿ Guardas o no los sabados anuales según esta Escrito ? SI o NO

2.- Estas circuncidado Si o no

3.- ¿ Crees que hay animales inmundos que no deben comerse según La Ley ?


Te pregunto pues creo entender tu interés personal en este tema
 
1.- ¿ Guardas o no los sabados anuales según esta Escrito ? SI o NO
Los guardo. Por ejemplo: comienzo los meses, con los novilunios; los años, con la primavera; y la semana, con el día posterior al shabbat. También guardo la Palabra cuando me anota que los días comienzan y terminan al atardecer.

Te respondí esa pregunta la primera vez. No quieres entender, porque me quieres hacer judío y que pertenezca a la sinagoga del adversario.
2.- Estas circuncidado Si o no
Si. Pero, eso no me hace israelita. Los mexicanos, por citar un ejemplo, se circuncidan y no lo hacen cumpliendo la orden que fue dada a Abraham. Tampoco ellos son israelitas.
3.- ¿ Crees que hay animales inmundos que no deben comerse según La Ley ?
Los hay. Aparecen en la Ley. No puede negarse la Palabra.
Te pregunto pues creo entender tu interés personal en este tema
UD lo está convirtiendo en un tema personal.

Por tanto, me corresponde mi ronda de preguntas:

1- Si la Salvación de la SIETE Iglesias se logra por OBRAS, hay salvación por Evangelio de GRACIA?

2- Si las iglesias del Apocalipsis son universales, por qué pide como requisito ser judío?

3- Si la IGLESIA de CRISTO es VICTORIOSA, por qué esas siete no han VENCIDO y peligran que se le quite su CANDELABRO?

4- Tu Iglesia posee CANDELABRO?