Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
[...]
Por otra parte, este ejemplo que usted me pone aquì amado hermano, es un duro golpe a su teoría y la de sus pares;... porque aquí tiene usted a un enfermo.... Gayo... ¿Porqué el apóstol Juan no le sanó, o Dios no le sanó;... y Juan solo se limita a desearle mejor salud???
¿Le faltaba la fe a Juan?... ¿Le faltaba a Gayo?? ¿Eran Juan y Gayo incrédulos, sin buena enseñanza, peores que los demonios; sin fe...??
[/quote]Es una verdad general, en el contexto que sea es así.
No creemos por lo que vemos, sino por lo que dice la Palabra de Dios.
Jesucristo dice "la Palabra de Dios es la verdad" en Juan 3:17 (sí, descontextualizado también, pero es una verdad general que se aplica a todo contexto).
Pero no dice lo mismo de lo que vemos. La verdad es la Palabra de Dios, y eso es lo que hay que creer. Lo que vemos muchas veces es lo que parece y no lo que es. Si vamos a razonar a partir de lo que vemos solamente, las apariencias nos van a engañar en infinidad de cosas.
Ahora como dijo Jesucristo, el que tiene oídos para oír oiga, y el que no, que crea lo que quiera.
Si no es obligación tampoco creer la Palabra, es un privilegio (que depende de uno tener o no).[/quote] Bueno, en el debate, no podemos generalizar, lo más correcto es que usted apoye su postura con textos específicos, experiencias bíblicas o enseñanzas específicas.
Aquí sin más ni más; sin saber casi nada de mí, solamente que estoy del lado opuesto;... ya veladamente me trata de orgulloso, soberbio y cerrado...
¿Usted expone como cristiano su postura; o la IMPONE a sangre y fuego?
Pues yo le digo: ¡Dios le bendiga amado hermano!
Yo creo que sí necesita saber más, porque sus conceptos de mi persona están bastante alejados de la verdad; por lo que le invito a que lea solo algunos aportes en el principio de éste tema de los que he enviado y después, si no es como usted me dice aquí, sería, con justicia, válida una disculpa; y si no, sería correcto una disculpa de mi parte.Es que no necesito saber más que lo que Ud. ya ha manifestado para saber que no cree lo que dice la Palabra, sino que se está guiando por lo que ve.
Le invito a que lea mis aportes hermano, espcialmente los testimonios de sanidad ...y luego hablamos...Ud. lo ha dicho en blanco y negro, que no cree eso porque ve otra cosa. Es decir, Ud. mismo ha dicho claramente que cree según lo que ve, y no por lo que está escrito.
Si que resultaría muy tedioso conocer toda mi vida, .. pero resulta necesario que por lo menos lea solo algunos aportes míos, para que no escriba ni opine de mi persona en el aire.Sería muy tedioso tener que conocer toda la vida de una persona cuando en realidad con algo que dice ya es suficiente para darse cuenta de algo que está bien claro.
Pues ya le dije que NO quería pensar mal.Si Ud. tiene intenciones de pensar mal de mí, hágalo, a mí no me va a afectar.
Bueno, ... aquí no veo donde diga que la voluntad de Dios es sanar. Usted entenderá, como cristiano maduro en el conocimiento de Dios, que; que Dios sane, es total y absolutamente distinto a que sea la voluntad de Dios sanar...En cuanto a donde dice la Palabra eso, bueno, en muchísimos lugares, por ejemplo:
Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
[...]
No se si esta última afirmaciòn va debajo de éste versículo o se refiere al siguiente... si fuera lo primero, debo decirle que no fue Pablo quien escribió allí;... fue Juan.3 Juan 2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Pablo escribe esto por revelación.
Por otra parte, este ejemplo que usted me pone aquì amado hermano, es un duro golpe a su teoría y la de sus pares;... porque aquí tiene usted a un enfermo.... Gayo... ¿Porqué el apóstol Juan no le sanó, o Dios no le sanó;... y Juan solo se limita a desearle mejor salud???
¿Le faltaba la fe a Juan?... ¿Le faltaba a Gayo?? ¿Eran Juan y Gayo incrédulos, sin buena enseñanza, peores que los demonios; sin fe...??
[/quote]Es una verdad general, en el contexto que sea es así.
No creemos por lo que vemos, sino por lo que dice la Palabra de Dios.
Jesucristo dice "la Palabra de Dios es la verdad" en Juan 3:17 (sí, descontextualizado también, pero es una verdad general que se aplica a todo contexto).
Pero no dice lo mismo de lo que vemos. La verdad es la Palabra de Dios, y eso es lo que hay que creer. Lo que vemos muchas veces es lo que parece y no lo que es. Si vamos a razonar a partir de lo que vemos solamente, las apariencias nos van a engañar en infinidad de cosas.
Ahora como dijo Jesucristo, el que tiene oídos para oír oiga, y el que no, que crea lo que quiera.
Si no es obligación tampoco creer la Palabra, es un privilegio (que depende de uno tener o no).[/quote] Bueno, en el debate, no podemos generalizar, lo más correcto es que usted apoye su postura con textos específicos, experiencias bíblicas o enseñanzas específicas.
¿Porque la característica común de ustedes los que defienden el "Dios sana a todos", es la agresividad, insultos, descalificaciones?? ¿Me puede explicar esto?Como verá, no tengo intenciones de discutir. Si de esto puede salir algo útil para alguien, bienvenido. Si por orgullo, soberbia o lo que sea, alguien está cerrado, allá él.
Aquí sin más ni más; sin saber casi nada de mí, solamente que estoy del lado opuesto;... ya veladamente me trata de orgulloso, soberbio y cerrado...
¿Usted expone como cristiano su postura; o la IMPONE a sangre y fuego?
Pues yo le digo: ¡Dios le bendiga amado hermano!