Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada King's Daughter:

Voy a analizar por separado dos cosas: lo de Job, y las otras.

En el A.T. el tema de Satanás estaba casi vedado. Muy poco se había revelado sobre la existencia de espíritus malos, y todo ese reino de maldad en las regiones celestes.
Ellos en ese entonces no tenían espíritu santo como simiente de la manera que lo tenemos nosotros ahora. Había pocos hombres, los profetas, hombres de Dios, que tenían el espíritu santo sobre ellos, pero inclusive era en forma condicional, lo podían perder.
En general, los ceryentes del A.T. no tenían espíritu santo en su gran mayoría.

Y no lo tenían porque recién se hizo disponible renacer del espíritu santo luego de los logros de Jesucristo. Cuando algo no está disponible, no está disponible.

Todo esto lo tengo que explicar para entender que esa gente no tenía los medios para hacerle frente a esas cosas, a esas realidades. Y si hubieran tenido en claro ese conocimiento, el miedo que hubiera provocado hubiera sido contraproducente.

Recién Jesucristo sacó a la luz todo el campo espiritual.

Entonces Dios lo que hacía en ese tiempo, era usar una figura que en vez de decir "si haces esto, no se va a poder evitar que tengas tal consecuencia" dice "si haces esto, te voy a hacer aquello".

Como hoy dia nosotros decimos cuando se nos cae un vaso "el vaso se rompió" (y en realidad lo rompimos nosotors pero sin intención), cambiando la primera persona por la tercera, Dios similarmente cambia la tercera persona por la primera, diciendo "yo voy a hacer aquello" cuando en realidad es "va a pasar aquello".

Él se atribuye como autor de todas las consecuencias, cuando en realidad no es que las haga él, sino que a causa de su desobediencia e incredulidad lo que pasa es que no va a poder evitar que sucedan esas cosas.
Y en general esas cosas que van a pasar (si desobedecen) las iba a hacer directamente el diablo.

Si Dios en ese entonces les hubiera dicho si no me hacen caso, el diablo o Baal les va a hacer aquello, muchos de ellos probablemente hubieran terminando adorando a Baal (algunos ya lo hacían).

No es que Dios les miente, sino que usa esa figura para no tener que revelar una realidad que no era conveniente explicar muy en detalle en ese momento.

Toda vez que Dios les dice "les voy a mandar las plagas de Egipto", y "los castigaré con tal cosa" o "les haré tal otra", hay que ver si no está usando esa figura.

En cuanto a Job, ahí dice claramente que el que fue el causante de las calamidades no fue Dios, sino Satanás.

Ahora, ¿por qué pasó esto? Y lo que permitió que eso pasara fue el miedo de Job, el temor que tenía, eso está declarado en Job 3:25:

Job 3:25
Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.

Es el temor lo que impide que la gente crea y confíe en Dios.
Job era un gran hombre, un ejemplo de respeto, de integridad y (luego) de paciencia, pero tuvo miedo. Tuvo tremendo miedo de que le pasaran cosas, y al final terminaron pasando.
Él hacía todos los días holocaustos por sus hijos porque tenía miedo (Job 1:4-5).

Es el miedo lo que impide que la gente crea a Dios, que confíe.
Por eso es importante saber cosas como que Dios es realmente bueno, que además tiene poder, y que tiene más poder que todo lo malo junto. Él es todopoderoso.
Es usual que uno pueda tener algunos miedos, pero no hay que dejarlos, hay que trabajarlos con Dios, buscar erradicarlos, pedirle ayuda al Padre para sacarse los miedos.
Pero no me quiero ir del tema.

Dios nunca enfermó a nadie. Ni tampoco su hijo Jesucristo lo hizo, sino todo lo contrario, sanó.
La única condición para recibir de Dios es creer.

Entonces los pasos son:
1) Establecer (tener en claro) cuál es la voluntad de Dios.
2) Saber que lo que Dios quiere, también puede.
3) Querer uno.
4) Pedir conforme a ella (si hay algo que pedir).
5) Confiar y creer.
6) Después de recibir viene qué hacer con lo recibido.
Pero en el caso de la sanidad ya sabemos: disfrutar de estar sanos.

Gloria a Dios! excelente!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo creo que sí necesita saber más, porque sus conceptos de mi persona están bastante alejados de la verdad; por lo que le invito a que lea solo algunos aportes en el principio de éste tema de los que he enviado y después, si no es como usted me dice aquí, sería, con justicia, válida una disculpa; y si no, sería correcto una disculpa de mi parte.

Le invito a que lea mis aportes hermano, espcialmente los testimonios de sanidad ...y luego hablamos...

Si que resultaría muy tedioso conocer toda mi vida, .. pero resulta necesario que por lo menos lea solo algunos aportes míos, para que no escriba ni opine de mi persona en el aire.

Lo que pasa, Ud. quizá no me entiende: yo no tengo ningún interés particular en su persona, no me he interesado hasta el momento en conocer su vida y obra, ni su biografía.
Los temas que he estado tratando es por mi interés en las Escrituras, no en su persona.

Tampoco estoy aquí para que me conozcan a mí, ni para que sepan detalles de mi vida.

En cuanto al juicio crítico que hice de su aporte, creo que con eso que escribió me alcanza para saber lo que piensa y cree al respecto. ¿Para eso escribimos no? Para que el otro lea y sepa que dice uno.

Pues ya le dije que NO quería pensar mal.

Mejor así, pero no dependo de eso.


Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

Bueno, ... aquí no veo donde diga que la voluntad de Dios es sanar. Usted entenderá, como cristiano maduro en el conocimiento de Dios, que; que Dios sane, es total y absolutamente distinto a que sea la voluntad de Dios sanar...

Para mí es lo mismo. Yo creo que lo que Dios quiere, es lo que hace. Si hace algo, es porque quiere.

Ya la verdad que con esto no sé si vale la pena seguir, es algo tan obvio y claro desde mi punto de vista. No tengo problemas en elaborar si Ud. tiene dificultades para entender y creer esto, pero es que me parece que realmente no le interesa.

Lo único que le pido es que no pretenda en cada mensaje tratar todo. Tratemos un punto en particular, porque sino ocurre que los mensajes se hacen interminables y muy cansadores.
Cuando hayamos aclarado un punto, seguimos con otro.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

MILENIO

Porque ignoras el pasaje en MATEO? Solo quiero que me respondas eso.

Hasta donde he leido eres el UNICO que cree que ese pasaje en Marcos solo se refiere a algunas enfermedades y a algunos endemoniados.

NO lo estoy ignorando
vea usted la potestad que les dio
pero vea el mandamiento que les dio

Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis;

10:6

Mas id antes á las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.

10:9 ovejas perdidas de la casa de Israel.


 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Entonces la palabra de Jesús no es cierto?

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

En su Nombre. Hasta que no entienda debidamente que es pedir en SU NOMBRE. No entenderá debidamente.

Tenga en cuenta que por mucho que le pida a Dios no envejecer, no logrará nada de Él. Como ejemplo claro y conciso.

"...sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán."

Siempre conforme a la voluntad de Dios. Siempre ha de ser Dios quien tenga LA ÚLTIMA Y ÚNICA PALABRA.

Vamos a ajustar nuestra teología a las circunstancias? ¿Vamos a declarar que nuestra fe no puede ser el problema?

No estoy de acuerdo con tus conclusiones, hermano.

Pues recuerde que quien le ha convencido y hecho crecer en conocimiento lo ha sido la Palabra de Dios que el mismo ha entendido, ha tomado, ha desarrollado y debidamente ha expresado en pos de dar TODA LA GLORIA Y RECONOCIMIENTO A DIOS.

PD. Disculpas, Poncho, por responder por ti, pero lo consideré necesario.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Entonces la palabra de Jesús no es cierto?

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

"...sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán."

Vamos a ajustar nuestra teología a las circunstancias? ¿Vamos a declarar que nuestra fe no puede ser el problema?

No estoy de acuerdo con tus conclusiones, hermano.

Saludos.

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

no gentiles
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me faltó esto.

Faithman dijo:

Vamos a ajustar nuestra teología a las circunstancias? ¿Vamos a declarar que nuestra fe no puede ser el problema?

Es, aunque no se da cuenta, lo que usted hace Faithman, una y otra vez. Pero por desgracia no se da cuenta.

Y es y de nuevo una exhortación que por la gracia de Dios le brindo. Tenga en cuenta que la Iglesia es un Cuerpo, el de Cristo, y Dios a cada cual le da una medida de fe, un conocimiento, unos dones, y algunos les da el poder discernir los espíritus, y como no, un conocimiento de las Escrituras más profundo. NO TODOS SOMOS IGUALES, cada cual tiene lo que Dios y en su gracia ha dispuesto PARA EL BIEN DE TODO EL CUERPO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tuve que buscar su aporte original porque ahora quiso usted cambiar su version, indicando que el verso solo se trata de las "ovejas perdidas de Israel" y no para el resto de la humanidad.

Eso NO FUE lo que usted dijo ayer.

Aqui esta su aporte:


++++++te equivocas no todos eran sanados+++++++
Y cuando fué la tarde, luego que el sol se puso, traían á Él +++todos los que tenían mal,+++
++++ y endemoniados;+++++

Y sanó á +muchos+ que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera +muchos demonios+; y no dejaba decir á los demonios que le conocían.
1:35

NO SANO A TODOS Y NO A TODOS LOS LIBERO DE DEMONIOS


Y MIRE LO QUE LE DIJO A LOS APOSTOLES
QUE TENIAN POTESTAD DE SANAR ENFERMEDADES ((no todas las enfermedades))) Y estableció doce, para que estuviesen con Él, y para enviarlos á predicar.

3:15

Y que tuviesen potestad de++ sanar enfermedades,++(NO TODAS LAS ENFERMEDADES)))
y de echar fuera demonios:(((NO TODOS LOS DEMONIOS)))

nose como hay pastores, que se atreven a decir
esta noche todos sanaran
todos seran liberados
++++por favor leean entiendan mediten


Segun usted, Jesus dio potestad de sanar enfermedades, pero segun usted, NO TODAS, porque el verso no utiliza la palabra "todas".

Sin embargo, le muestro el pasaje de Mateo, que usted insiste en ignorar:

Mat 10:1 Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.



Como usted vera, su aporte inicial sobre esos textos, usted deja claro que Cristo les dio poder sobre enfermedades, pero NO TODAS. Ahora usted CAMBIA su explicacion, para indicar que las sanidades realizadas por Jesus era para ellos (Israel) y no para todos.

Podria usted explicar entonces en que realmente cree sobre los versos que usted mismo trajo?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES

PERDÓN POR ESE "NO"
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES

¡¡AMEN...!!

Una vez más... absolutamente de acuerdo...

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES

Poncho: no se que has visto en estos días. Más en concreto de ayer a hoy. Pero que Dios te ha hablado y claramente, de ello no hay duda alguna.

Esto es motivo de alegría y gozo inmenso, que únicamente por tu parte puedes y en verdad disfrutar en plenitud.

QUE DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amado Hombre de FE: Espero que NO ME MALINTERPRETES. YO PIENSO EN MUCHAS COSAS IGUAL QUE TÚ y admiro el denuedo que impones a tus aportes. Espero que esto no nos aleje. DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raul68;725231]En su Nombre. Hasta que no entienda debidamente que es pedir en SU NOMBRE. No entenderá debidamente.

Su Nombre es Jehová Rafa - El Señor que te sana. Su Nombre no cambia jamás. Si pedimos en Su Nombre, lo recibiremos.

Tenga en cuenta que por mucho que le pida a Dios no envejecer, no logrará nada de Él. Como ejemplo claro y conciso.

No existen promesas de no envejecer, entonces no es lícito pedir tal cosa. La fe no existe donde la Palabra no revela.



Siempre conforme a la voluntad de Dios. Siempre ha de ser Dios quien tenga LA ÚLTIMA Y ÚNICA PALABRA.

La voluntad de Dios es: "Por su llaga fuimos sanados."

Tu no la puedes cambiar.


PD. Disculpas, Poncho, por responder por ti, pero lo consideré necesario.


No amigo, no es necesario.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muchos has sido salvados y muchos has sido sanados; pero, tengo que ser honesto: NO TODOS. La Razón no es que me haya faltado fe a mí ni a mis oyentes. LA RAZÓN ES QUE DIOS TIENE UNA SOBERANA VOLUNTAD PARA SURJAN LOS EN LOS MILAGROS. No estoy en contra de los que agradecen a DIOS por la fe que se les ha sido dada; PUES YO SOY UNO DE ELLOS. Sin embargo, en justicia elemental, NADIE podemos ir más allá, POR MUCHA FE QUE TENGAMOS O QUE OSTENTEMOS de la SOBERANA VOLUNTAD DEL SEÑOR.
SALUDOS Y BENDICIONES A LOS AMADOS Y SANTOS.

Ay poncho! no concuerdo en esto.
El pensamiento de que Dios tiene voluntad de sanar sólo algunos, mina la fe. No se puede creer sin dudar nada...

Jesús dijo siempre que era conforme a al fe de la gente la recepción de la sanidad. ¿por qué habría de ser distinto ahora?
Fue por la incredulidad de Nazareth que Jesús NO PUDO hacer allí milagros...
Así dice la Biblia...
Sin embargo no encontrarás ningún lugar en el Nuevo Pacto en que Dios diga: "sólo sanarán aquellos de los cuales es mi soberana voluntad."
Esto es tradición.
En redención DIos dice que Jesús ya llevó las enfermedes junto con los pecados.
Ojalá puedas verlo
Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?



Estimado, yo repito que eso no fue lo que usted expuso ayer. Ahora ha cambiado la interpretacion que usted le brindo ayer al texto. A ver, usted cree que en Marcos 3:15 se refiere a:

1. Que Cristo les dio poder para sanar enfermedades y liberar demonios, pero NO TODAS LAS ENFERMEDADES Y NO A TODOS LOS DEMONIOS.

2. Que Cristo les dio poder para sanar enfermedades y liberar demonios solamente a los Israelitas, no asi a todos los demas (gentiles).

3. La 1 y la 2, esto es, ambas.

Sin embargo es importante que usted tenga claro que Cristo no hizo acepcion de personas.

Los gentiles que vinieron a Jesus para acudir por sanidad, tambien la recibieron.

Mat 8:5 Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba
Mat 8:6 diciendo:
--Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Jesús le dijo:
--Yo iré y lo sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo:
--Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado sanará,
Mat 8:9 pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían:
--De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES


Lamentablemente el mundo Cristiano ha sacado su definición de 'soberano' de Juan Calvino, y no de la Bíblia.

Soberano no significa 'control absoluto.' Soberano significa que Dios hizo todo y estableció las leyes y los princípios que gobiernan todo. Dios,, en Su soberanía, dio el mundo al hombre (Ge. 1:26-28, Salmo 115:16), y sigue en el poder del hombre hasta que venga Jesús.

Dios solamente interviene através de pactos hechos con los hombres, y ahora principalmente por el Nuevo Pacto hecho por medio de Cristo con la raza humana.

Dios permite lo que el hombre permite porque Dios no puede cambiar Su Palabra.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Su Nombre es Jehová Rafa - El Señor que te sana. Su Nombre no cambia jamás. Si pedimos en Su Nombre, lo recibiremos.

No soy Rafa. Y a la vez, Dios nos ha dado un NOMBRE que esta por sobre todo NOMBRE, y es Jesucristo. No lo olvide: ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE. No lo olvide:

Efes. 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Filip. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre

No existen promesas de no envejecer, entonces no es lícito pedir tal cosa. La fe no existe donde la Palabra no revela.

Tampoco existe la promesa de que TODOS sanarán.

La voluntad de Dios es: "Por su llaga fuimos sanados."

Ya, es verdad, pero AUN NO HEMOS RESUCITADO. En su tiempo, Dios, cumplirá su Palabra. Usted no puede decir que TODOS quienes creen han sid sanados. Y siendo que no lo puede decir, los argumentos se le han acabado.

Tu no la puedes cambiar.

Y no lo hago. Es usted quien lo hace.





No amigo, no es necesario.[/QUOTE]
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES

Has logrado convertirte a "ellos" pero no a la Palabra, y ahora ellos saltan de alegria, porque te han "convertido" :risa:

Es una broma Ponchoperiodist, espero que la tomes con el mismo humor que la envio.


He leido sus aportes, y aunque no estoy de acuerdo en la exposicion final a la cual algunos estan haciendo alboroto de alegria, respeto su posicion, y espero que podamos seguir intercambiando analizando cada exposicion con nuestro corazon y mente abierta.

Un abrazo...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lamentablemente el mundo Cristiano ha sacado su definición de 'soberano' de Juan Calvino, y no de la Bíblia.

Soberano no significa 'control absoluto.' Soberano significa que Dios hizo todo y estableció las leyes y los princípios que gobiernan todo. Dios,, en Su soberanía, dio el mundo al hombre (Ge. 1:26-28, Salmo 115:16), y sigue en el poder del hombre hasta que venga Jesús.

Dios solamente interviene através de pactos hechos con los hombres, y ahora principalmente por el Nuevo Pacto hecho por medio de Cristo con la raza humana.

Dios permite lo que el hombre permite porque Dios no puede cambiar Su Palabra.

Bendiciones.

ATENTOS, DIOS YA NO ES SOBERANO. Esto va de mal en peor:

Hech. 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

1Tim. 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Apoc. 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Se le ha complicado la cosa: TODO ES CONFORME AL NUEVO TESTAMENTO.