Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Gloria a Dios! excelente!
Estimada King's Daughter:
Voy a analizar por separado dos cosas: lo de Job, y las otras.
En el A.T. el tema de Satanás estaba casi vedado. Muy poco se había revelado sobre la existencia de espíritus malos, y todo ese reino de maldad en las regiones celestes.
Ellos en ese entonces no tenían espíritu santo como simiente de la manera que lo tenemos nosotros ahora. Había pocos hombres, los profetas, hombres de Dios, que tenían el espíritu santo sobre ellos, pero inclusive era en forma condicional, lo podían perder.
En general, los ceryentes del A.T. no tenían espíritu santo en su gran mayoría.
Y no lo tenían porque recién se hizo disponible renacer del espíritu santo luego de los logros de Jesucristo. Cuando algo no está disponible, no está disponible.
Todo esto lo tengo que explicar para entender que esa gente no tenía los medios para hacerle frente a esas cosas, a esas realidades. Y si hubieran tenido en claro ese conocimiento, el miedo que hubiera provocado hubiera sido contraproducente.
Recién Jesucristo sacó a la luz todo el campo espiritual.
Entonces Dios lo que hacía en ese tiempo, era usar una figura que en vez de decir "si haces esto, no se va a poder evitar que tengas tal consecuencia" dice "si haces esto, te voy a hacer aquello".
Como hoy dia nosotros decimos cuando se nos cae un vaso "el vaso se rompió" (y en realidad lo rompimos nosotors pero sin intención), cambiando la primera persona por la tercera, Dios similarmente cambia la tercera persona por la primera, diciendo "yo voy a hacer aquello" cuando en realidad es "va a pasar aquello".
Él se atribuye como autor de todas las consecuencias, cuando en realidad no es que las haga él, sino que a causa de su desobediencia e incredulidad lo que pasa es que no va a poder evitar que sucedan esas cosas.
Y en general esas cosas que van a pasar (si desobedecen) las iba a hacer directamente el diablo.
Si Dios en ese entonces les hubiera dicho si no me hacen caso, el diablo o Baal les va a hacer aquello, muchos de ellos probablemente hubieran terminando adorando a Baal (algunos ya lo hacían).
No es que Dios les miente, sino que usa esa figura para no tener que revelar una realidad que no era conveniente explicar muy en detalle en ese momento.
Toda vez que Dios les dice "les voy a mandar las plagas de Egipto", y "los castigaré con tal cosa" o "les haré tal otra", hay que ver si no está usando esa figura.
En cuanto a Job, ahí dice claramente que el que fue el causante de las calamidades no fue Dios, sino Satanás.
Ahora, ¿por qué pasó esto? Y lo que permitió que eso pasara fue el miedo de Job, el temor que tenía, eso está declarado en Job 3:25:
Job 3:25
Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.
Es el temor lo que impide que la gente crea y confíe en Dios.
Job era un gran hombre, un ejemplo de respeto, de integridad y (luego) de paciencia, pero tuvo miedo. Tuvo tremendo miedo de que le pasaran cosas, y al final terminaron pasando.
Él hacía todos los días holocaustos por sus hijos porque tenía miedo (Job 1:4-5).
Es el miedo lo que impide que la gente crea a Dios, que confíe.
Por eso es importante saber cosas como que Dios es realmente bueno, que además tiene poder, y que tiene más poder que todo lo malo junto. Él es todopoderoso.
Es usual que uno pueda tener algunos miedos, pero no hay que dejarlos, hay que trabajarlos con Dios, buscar erradicarlos, pedirle ayuda al Padre para sacarse los miedos.
Pero no me quiero ir del tema.
Dios nunca enfermó a nadie. Ni tampoco su hijo Jesucristo lo hizo, sino todo lo contrario, sanó.
La única condición para recibir de Dios es creer.
Entonces los pasos son:
1) Establecer (tener en claro) cuál es la voluntad de Dios.
2) Saber que lo que Dios quiere, también puede.
3) Querer uno.
4) Pedir conforme a ella (si hay algo que pedir).
5) Confiar y creer.
6) Después de recibir viene qué hacer con lo recibido.
Pero en el caso de la sanidad ya sabemos: disfrutar de estar sanos.
Gloria a Dios! excelente!