Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ay poncho! no concuerdo en esto.
El pensamiento de que Dios tiene voluntad de sanar sólo algunos, mina la fe. No se puede creer sin dudar nada...

Jesús dijo siempre que era conforme a al fe de la gente la recepción de la sanidad. ¿por qué habría de ser distinto ahora?
Fue por la incredulidad de Nazareth que Jesús NO PUDO hacer allí milagros...
Así dice la Biblia...
Sin embargo no encontrarás ningún lugar en el Nuevo Pacto en que Dios diga: "sólo sanarán aquellos de los cuales es mi soberana voluntad."
Esto es tradición.
En redención DIos dice que Jesús ya llevó las enfermedes junto con los pecados.
Ojalá puedas verlo
Bendiciones.
Grasshopper AMADA DEL SEÑOR: Cuando oramos por una persona que está en condición de enfermedad... lo hacemos CON TODA LA FE que el AMABLE DIOS nos ha dado... SIN EMBARGO... SI ESA ES LA FORMA DE LLAMAR A TAL PERSONA A TU PRESENCIA... ¿QUIÉN QUEDA EN RIDÍCULO?... ¡NADIE!... FUE SÓLO LA SOBERANA VOLUNTAD DIVINA QUE SE EFECTUÓ. SIN EMBARGO... SI ES SANADA... ¡FUE SÓLO SU VOLUNTAD DIVINA QUE LA SANÓ! ¡ASÍ DE FÁCIL!
Entonces... por antes expuesto ¿debemos de dejar de orar por los enfermos...? ¡DE NINGUNA MANERA...! El Señor nos manda que LOS SANEMOS EN SU BENDITO NOMBRE.
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

MUY BUEN PUNTO

Ahi están, 3 veresículos claros que dicen que Jesús se llevó nuestras dolencias y enfermedades.

Yo no los inventé. Dios se encargó de que Isaías 53:4,5 esté citado dos veces más.
1- en el A.T
2- en la transición de los EVANGELIOS
3- en el Nuevo Pacto.

Sin embargo, muchos aluden al aguijón de Pablo como una enfermedad... cosa que NO DICE el versículo. El versículo sí dice que era un MENSAJERO DE SATANÁS o ANGEL DE SATANÁS.
Entonces, a la LUZ de los versículos CLAROS de Isaías, mateo y 1Pedro, deberías darte cuenta que en ángel de satanás, o el mensajero de satanás, NUNCA PUEDE SER UNA ENFERMEDAD.

Eso es sólo una interpretación católica heredada. Según Barlclay, por los años 200 TERTULIANO fue el primero en expresar esa idea, y por los años 350 JERÓNIMO siguió con esa idea.
HUBO UN PRIMERO... o sea, antes de eso, NADIE pensaba asi.


Pablo creía Isaías 53
Fue azotado 40 veces menos una. Lastimado en un tiempo en que no había antibióticos, no había desinfectantes. Él pódría haber muerto de una infección, o bien, la debilidad que esto le causó, podría haberle bajado las defensas al punto de adquirir cualquier peste de la época. SIN EMBARGO... no fue así. Se recompuso y siguió adelante.

En la isla de Malta vea qué sucedió:

Hch 28:3 Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.
Hch 28:4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.
Hch 28:5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.
Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
...............................................

Creía Pablo en su provisión de sanidad? sin dudas.
Tanto en los azotes, como en el caso de la víbora, Pablo tiene que haberse tomado del derecho de redención de la sanidad.

Por eso, INTERPRETAR que el aguijón es enfermedad... es algo que contradice el plan de redención. Contradice versículos claros. Es imposible que se trate de una enfermedad.

Le digo más... Pablo dice que Dios le dijo: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad"

si la gracia y el poder de Dios se perfecciona en su debilidad, entonces un "super poder" había para solucionar el problema de Pablo ¿no cree?
La gracia y el poder de Dios, levantaron a Jesús de los muertos... y lograron la salvación para la humanidad.

Pavada de GRACIA Y PODER! Ja!
Ajá! Y entonces según su teoría Pablo murió ancianito y lleno de días, así como Pedro, Timoteo, Santiago...!!!

Y todos los que les precedieron, pues según su doctrina, no es posible que alguien muera de enfremedad, si es creyente o siervo de Cristo.

Es así o no entendí.!!!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

ATENTOS, DIOS YA NO ES SOBERANO. Esto va de mal en peor:

Hech. 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

1Tim. 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Apoc. 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Se le ha complicado la cosa: TODO ES CONFORME AL NUEVO TESTAMENTO.


No dije que Dios no es soberano. Lo que digo es que tu y otros no saben lo que significa la palabra soberano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tuve que buscar su aporte original porque ahora quiso usted cambiar su version, indicando que el verso solo se trata de las "ovejas perdidas de Israel" y no para el resto de la humanidad.

Eso NO FUE lo que usted dijo ayer.

Aqui esta su aporte:




Segun usted, Jesus dio potestad de sanar enfermedades, pero segun usted, NO TODAS, porque el verso no utiliza la palabra "todas".

Sin embargo, le muestro el pasaje de Mateo, que usted insiste en ignorar:

Mat 10:1 Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.



Como usted vera, su aporte inicial sobre esos textos, usted deja claro que Cristo les dio poder sobre enfermedades, pero NO TODAS. Ahora usted CAMBIA su explicacion, para indicar que las sanidades realizadas por Jesus era para ellos (Israel) y no para todos.

Podria usted explicar entonces en que realmente cree sobre los versos que usted mismo trajo?

bueno ¡¡COMO LEES COMO ENTINDES??
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Has logrado convertirte a "ellos" pero no a la Palabra, y ahora ellos saltan de alegria, porque te han "convertido" :risa:

Es una broma Ponchoperiodist, espero que la tomes con el mismo humor que la envio.


He leido sus aportes, y aunque no estoy de acuerdo en la exposicion final a la cual algunos estan haciendo alboroto de alegria, respeto su posicion, y espero que podamos seguir intercambiando analizando cada exposicion con nuestro corazon y mente abierta.

Un abrazo...

Cuidado con estas bromas:

Mar. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Si ha sido obra del Espíritu Santo. Esta broma suya le va a costar muy cara. No juegue con fuego, puede terminar y totalmente quemada.

Es un sano consejo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me da pena verte caer en la trampa de la doctrina de Calvino.

Pero bueno, sigamos como hermanos.

soberano, na.
(Del b. lat. *superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


El que ha caído en la trampa lo es usted:

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Esta muy claro. Usted es quien ha caído en el engaño.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hombre de FE: Te saludo con respeto y admiro en ahínco con que defiendes tus argumentos. TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA ¡ES CIERTO! YO MISMO LO CREO. Sin embargo DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO, aunque "yo no desee ardientemente la salvación y la sanidad de todo el mundo"
BENDICIONES

Pero la soberanía de Dios consiste en que ya dejó todo escrito.


Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El LIBRE ALBEDRÍO del hombre para elejir ser salvo o no, está establecido.
Asi mismo, como Jesús cargó las enfermedades y dolencias y fuimos curados... es parte de lo mismo... se obtiene igual...

La soberana voluntad de Dios estableció que ÉL NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y llama pecado a hacer esto.
¿cómo entonces Dios va a dejar algunos sufriendo enfermos y a otros sanados?
Dios dice claramente que SE LLEVÓ LOS PECADOS Y ENFERMEDADE DE TODOS LOS HOMBRES. Si lo creen lo tienen.

La Biblia lo dice .

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuidado con estas bromas:

Mar. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Si ha sido obra del Espíritu Santo. Esta broma suya le va a costar muy cara. No juegue con fuego, puede terminar y totalmente quemada.

Es un sano consejo.


Un Cristiano no es capaz de blasfemar al Espíritu Santo, jajajaja. El Espíritu Santo vive en el creyente!!!


uffff
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No dije que Dios no es soberano. Lo que digo es que tu y otros no saben lo que significa la palabra soberano.

soberano, na.
(Del b. lat. *superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


El que ha caído en la trampa lo es usted:

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Esta muy claro. Usted es quien ha caído en el engaño.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

soberano, na.
(Del b. lat. *superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


El que ha caído en la trampa lo es usted:

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Esta muy claro. Usted es quien ha caído en el engaño.


La definición es CORRECTA.....

Nota: no dice nada de control absoluto sobre todos los eventos y todos los hombres.

Ojo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grasshopper AMADA DEL SEÑOR: Cuando oramos por una persona que está en condición de enfermedad... lo hacemos CON TODA LA FE que el AMABLE DIOS nos ha dado... SIN EMBARGO... SI ESA ES LA FORMA DE LLAMAR A TAL PERSONA A TU PRESENCIA... ¿QUIÉN QUEDA EN RIDÍCULO?... ¡NADIE!... FUE SÓLO LA SOBERANA VOLUNTAD DIVINA QUE SE EFECTUÓ. SIN EMBARGO... SI ES SANADA... ¡FUE SÓLO SU VOLUNTAD DIVINA QUE LA SANÓ! ¡ASÍ DE FÁCIL!
Entonces... por antes expuesto ¿debemos de dejar de orar por los enfermos...? ¡DE NINGUNA MANERA...! El Señor nos manda que LOS SANEMOS EN SU BENDITO NOMBRE.
BENDICIONES


Hasta cierto punto me alegra que pueda haber una diferencia entre nosotros. Porque? para que pueda usted dar catedra de lo que es diferir, sin tener que barrer el piso con otros, asi tambien manteniendo su integridad, entereza y compostura.

Ahora Poncho, quisiera preguntarle: Como ha de saber usted cual es la voluntad de Dios?

Si sana fue voluntad de Dios, y si muere, era que su tiempo ya habia llegado (independietemente tuviese 30 a~nos)? Cree usted que si alguien se le ora, y no sana es porque indudablemente Dios "decidio no sanarle" por alguna razon especifica no revelada?

Me gustaria que pudiera usted abundar en su pensamiento.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Un Cristiano no es capaz de blasfemar al Espíritu Santo, jajajaja. El Espíritu Santo vive en el creyente!!!
uffff

Ya, la Palabra de Jesús es con doble intención. Así anda usted. Pues nada, siga por este camino, pero recuerde que le es advertido que mire de no caer.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

bueno ¡¡COMO LEES COMO ENTINDES??


Milenio

Mira como te he escrito. Ahora mira como respondes. Estas exasperado.
Porque?

Le hice una simple pregunta. Ayer usted expuso una cosa, hoy otra. Cual de las dos es? O son ambas?

Sencillo, explique y no se sulfure. Fue usted quien escribio dos cosas diferentes, no yo.

En que cree?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La definición es CORRECTA.....

Nota: no dice nada de control absoluto sobre todos los eventos y todos los hombres.

Ojo.

Ya, pero la sanación ES CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. Y si es Dios quien ha de sanar ENTONCES ES SOBERANO INDISCUTIBLEMENTE.

Ahora, si le parece, usted diga que el hombre es quien decide si sana o no sana. DÍGALO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En el caso de los niños, los respondables por ellos son los padres. Son los padres los que tienen que creer.
Así vemos que sucedió en los casos en que Jesucristo sanó niños, sus padres debieron creer.
A ver, traiga sustento para esto. Gracias.

Uff. ya me la veía venir.

Marcos 9:14-27
14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Mateo 9:18-19, 23-25
18 Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.
23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

Mateo 15:22-28
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Marcos 5:35-36
35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuidado con estas bromas:

Mar. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Si ha sido obra del Espíritu Santo. Esta broma suya le va a costar muy cara. No juegue con fuego, puede terminar y totalmente quemada.

Es un sano consejo.


Las bromas son sólo bromas.
Peor es Ud que dice palabras de condenación con toda seriedad a aquellos justificados por la gracia de Dios mismo... es es malo, muy malo
Espero tenga temor de Dios.

Yo veo que Ud no tiene argumentos bíblicos para rebatir, y entonces acude al infierno para asustar.
Pero he aquí que los redimidos por la sangre de Cristo conocemos nuestros derechos filiales.

Cuidese de seguir condenando, porque Cristo, dijo que él no vino a condenar al mundo sino a salvarlo... quién es ud para estar condenando?
Acaso cree ser más que Cristo?

calma, es un sano consejo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuidado Raúl. Estás tocando mi integridad y caracter como hijo de Dios. No lo aguanto. Mejor que no me hables.

Gracias.

Verá, le he compartido UNA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO. Y usted la ha descalificado. Por lo tanto, si tiene problemas los habla con Jesucristo, que no conmigo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las bromas son sólo bromas.
Peor es Ud que dice palabras de condenación con toda seriedad a aquellos justificados por la gracia de Dios mismo... es es malo, muy malo
Espero tenga temor de Dios.

Mat. 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Rebatido.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hasta cierto punto me alegra que pueda haber una diferencia entre nosotros. Porque? para que pueda usted dar catedra de lo que es diferir, sin tener que barrer el piso con otros, asi tambien manteniendo su integridad, entereza y compostura.

Ahora Poncho, quisiera preguntarle: Como ha de saber usted cual es la voluntad de Dios?

Si sana fue voluntad de Dios, y si muere, era que su tiempo ya habia llegado (independietemente tuviese 30 a~nos)? Cree usted que si alguien se le ora, y no sana es porque indudablemente Dios "decidio no sanarle" por alguna razon especifica no revelada?

Me gustaria que pudiera usted abundar en su pensamiento.

Con amor

Hija del Rey
Hija del rey:AMADA DEL SEÑOR
He tenido la gran bendición de parte de DIOS de ver varias personas TOTALMENTE sanadas de CÁNCER PROSTÁTICO TERMINAL, donde YA NADA PODÍA HACERSE (según la medicina). El Señor nos envió a esa persona y fe SANADA INSTANTANEAMENTE... ¡GLORIA A ÉL! Sin embargo hemos orado, CON LA MISMA FE, LA MISMA PASIÓN, EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS... y tal persona NO sanó... SINO QUE TUVIMOS QUE MINISTRAR EN SU FUNERAL (ELLA FUE MI MADRE). ¿Debería yo RECLAMAR A DIOS que haya sanado a tantas personas, de las cuales, a la verdad ni conozco personalmente (solo circunstancialmente) y a mi madre querida NO? ¡SOBERANÍA DIVINA!
BENDICIONES