Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aquí la única que acusa lo es usted, que siempre sale en defensa de los hombres, por sobre la Palabra de Dios. Ahí la tiene, quiere tomarla la toma, no quiere, siga en pos de los hombres que tanto quiere.
Estimado Hermano Raul68: Al inciar en este foro, yo me fui con la idea de descalifiacar, insultar y aun discriminar... ¡Precisamente por ESO pedí perdón al foro! Sin embargo continuan tales prácticas. El último mandamiento que nuestro SEÑOR, SALVADOR Y DIOS nos dejó: "En esto conocerán que son MIS DISCÍPULOS, si se aman los unos a los otros, COMO YO los he amado"
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Jesucristo es nuestro Redentor y Salvador, tambien nuestro Sanador. Pero por alguna razón que solo Él sabe, no sana a todos.

Al final de la 2 carta a Timoteo Pablo le dice lo siguiente: Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.

Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Que ocurrio? Pablo dice sencillamente que dejó a su compañero de viaje Trófimo enfermo. No le acusa de falta de fe, de que es posible que estuviese en pecado. No, Pablo no acusa a su hermano y amigo de nada, es más no parece sorprenderse de que estuviese enfermo. Porque aunque la sanidad divina es para nosotros, algunas veces (repito) no somos sanados. Y Trófimo era uno de los que posiblemente oraba por enfermos y estos sanaban ya que acompañó a Pablo en varios de sus viajes misioneros siendo testigo ocular de las sanidades y milagros que ocurrian.

Debemos de tener un temor santo y no juzgar a los hermanos que por alguna razón no son sanados. Solo Dios es el que juzga.

Dios les bendiga.

Así es, hermana, hay que tener cuidado de no juzgar a los hermanos, que eso no es cristiano... Y recordar que si el Señor dice "Estuve enfermo..." es que cuando un cristiano verdadero está enfermo, no es por falta de fe si no se cura.
Mateo 25:35-40
Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron." Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Exacto, no entendio.

Ni usted, ni nosotros podemos asegurar que murieron ancianos, llenos de dias, pero tampoco ENFERMOS como insisten en querer hacer ver.

Muchos de estos hombres murieron por su fe, perseguidos, asesinados.

Una y otra vez traen relatos de cuando uno le notifico a otro que no podia ir a tal lugar por su enfermedad. Nadie niegan que enfermaron (se ha dicho hasta el cansancio). Lo que negamos es la falsa ensenanza que algunos quieren transmitir, estableciendo que Dios "decidio no sanar" a estos hombres por alguna razon y les dejo enfermos, ejerciendo sus ministerios.

Si yo tomo el relato de Epafrodito, en que verso me apoyo para decir que murio de una enfermedad? En que verso me apoyo para decir que Dios no le sano?

Php 2:25 Pero me pareció necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia, a quien vosotros enviasteis a ministrar para mis necesidades.
Php 2:26 Él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y se angustió mucho porque os habíais enterado de su enfermedad.
Php 2:27 En verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviera tristeza sobre tristeza.

Tambien citan con "gozo" el caso de Timoteo:

1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Segun la tradicion CATOLICA, "San Timoteo" el patrono de los malestares estomacales. Y eso es lo que muchos cristianos siguen arrastrando. Segun la historia Timoteo no murio enfermo (y eso que tenia tantas enfermedades) sino que murio ANCIANO y por su fe, por denunciar la idolatria.

En este verso especifico he leido gente que han cuestionado el hecho de que la Biblia "NO DICE" que Pablo le recomendara orar por su enfermedad, o que le hayan orado tan siquiera, sino que Pablo prefirio recomendarle vino. Que quieren decir con eso? Que Pablo no creia en la Sanidad Divina? Que la enfermedad de Timoteo era tan insignificante como para "molestar" a Dios orando por ello?

Pero lamentablemente, la tradicion y la mala costumbre es asumir que como la Biblia "no dice" que oraron por sanidad, que oraron con fe, que alguien les impuso manos, tampoco se puede asumir que Dios les sano! Mejor es "asumir" que nadie les oro, y que Dios no "decidio" sanarles. Como es que pueden interpretar de esa forma cuando esas personas creian en la sanidad divina, en el poder de Cristo, en la oracion de fe del enfermo y muchos otros mandatos que los apostoles ordenaba, ensenaban e instruian a las congregaciones a realizar cuando hubiese un enfermo en medio de ellos?
Bueno quiso decir mucho pero no dijo tanto. Al menos referente a lo que le pregunté al aludido.!

Sin embargo, le reto a que traiga un resumen del ministerio de Pablo y me indique en que puede basarse usted o cualquiera, para decir que fue un ministerio de sanidad divina, mas que un ministerio de salvación.

Las señales seguian a Pablo, él no las llevaba de frente en su ministerio.

Las señales nos deben seguir, no ser la razon de nuestro ministerio, pues la razón del evangelio es la salvación no las señales.

Cuando usted o cualquiera predica la salvación, se dan muchas señales entre ellas sanidades, pero esa no es la razón ni del evangelio, ni del proposito de la salvación, la cual es vida eterna y no aquí ni en este cuerpo de muerte.

Haya sido una enfermedad o no el aguijón de Pablo, lo cierto es que tanto él como muchos de sus duscípulos enfermaron, a pesar de las señales que les seguían, lo que indica que la doctrina de que todos debemos ser sanos por haber creido, se cae sola pues ellos creían. Y la doctrina de la predicación de sanidad divina también, pues Pablo mismo dice que Cristo no le envió ni siquiera a bautizar, mucho menos a otra cosa que no fuera anunciar el evangelio de salvación o sea a Cristo y este cricificado y resucitado

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mi queja es con Calvino, no contigo. Considero Calvino un maestro de error. La doctrina de la 'soberania' que establece Dios como control absoluto sobre todo no es Bíblico y niega la realidad que Dios dio al mundo al hombre.

Dios permite lo que el homber permite. Por eso el mundo es como es. ¿Tu crees que Dios es el autor de todo lo malo en el mundo? Entonces, ¿Por qué vino Cristo para deshacer las obras del diablo, si son en realidad obras de Dios? ¿Por qué Jesús da vida en abundancia, al contrario al diablo que viene a robar, matar y destruir, si el diablo hace la voluntad de Dios?

Elemental Watson
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Negativo
acuerdese del texto en mateo para quien era el mandato
y acuerdese en marcos quienes estaban de donde venian
id y sanar enfermedades
pero no especifica que todas las enfermedades
no asi en el texto de mateo les da POTESTAD
DE TOD A ENFERMEDAD
para las ovejas perdidas del pueblo de israel


O sea, que Marcos se refiere a una cosa, y Mateo a otra?

Ahora entiendo su posicion. Luego de tantas preguntas ahora lo aclara.

De todas formas, no estoy de acuerdo. Son textos paralelos desde la optica de cada uno. Pero es el mismo mandato, la misma orden.

Ahora Milenio, respondo a su pregunta:

En todo lugar hay enfermos. Nadie niega la enfermedad. Imposible negarla. Pero lo que decimos es que Dios proveyo sanidad atraves de Jesucristo. Habra algo que Dios no pueda sanar? Estoy segura que opinaras que no. Sin embargo, porque no todos sanan? Pues la razon primordial que ofrece la Biblia (no yo) es la fe. Si ves los relatos en la Biblia, podras corroborar que Jesus pregunto a muchos si creian que el podia sanarles. Jesus dejo claro que la fe era vital para recibir el milagro de sanidad.

Hay gente que no quieren ser sanados por diversas razones. Otros desconocen del poder sanador de Cristo. Entonces cuando sumas y restas te daras cuenta de que la voluntad de Dios siempre sera sanar al enfermo, pero muchos no sanan por diversas circunstancias y/o razones.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Poncho

Realmente hubiese preferido que no trajese su experiencia personal. No es nuestro deseo tocar fibras del corazon y sensibilidades, las cuales seguramente otros pueden utilizar con otras intenciones.

Pues verá, un verdadero Cristiano habla POR TESTIMONIO, Y ES EN SU TESTIMONIO DONDE EN VERDAD PUEDE HABLAR VERDAD.

Así, un servidor al contrario que usted, ha hallado de bendición las palabras que nos ha traído Poncho, porque he vivido la misma experiencia.

Ya la indique en este mismo debate. De ahí que lo indico nuevamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno quiso decir mucho pero no dijo tanto. Al menos referente a lo que le pregunté al aludido.!
Greivin.


Greivin

Lea bien y baje su tono.

Le respondi yo: King's Daughter. No le respondio GRASSHOPPER, como usted puso arriba en el aporte.

Me esta citando a mi.

Claro, si hubiese sido yo la del error, seguramente me hubiesen lanzado piedras, me exigian que me disculpase, entre otras grandes cosas que hubiese tenido que hacer para "rectificar tan grande y grave error."

En mi caso, solo le hago la aclaracion de que se equivoco de persona y para que una proxima ocasion corrobore bien antes de responder, y pueda dirigirse a la persona que le esta respondiendo.

Dios le bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

O
Ahora Milenio, respondo a su pregunta:

En todo lugar hay enfermos. Nadie niega la enfermedad. Imposible negarla. Pero lo que decimos es que Dios proveyo sanidad atraves de Jesucristo. Habra algo que Dios no pueda sanar? Estoy segura que opinaras que no. Sin embargo, porque no todos sanan? Pues la razon primordial que ofrece la Biblia (no yo) es la fe. Si ves los relatos en la Biblia, podras corroborar que Jesus pregunto a muchos si creian que el podia sanarles. Jesus dejo claro que la fe era vital para recibir el milagro de sanidad.

Dios sana lo que en SU SOBERANA VOLUNTAD DECIDE SANAR. Si Dios considera necesaria la enfermedad, Dios y únicamente Dios EN SU SOLA POTESTAD DETERMINAR CUANDO LO SANARÁ, Y SI LO SANARÁ.

Hay que morir, y muchos mueren por enfermedad. LA ENFERMEDAD NO ES NADA MALO ANTE DIOS. Por lo tanto, nomás hace que repetirse en un dialogo que únicamente está yendo más allá DE LA SOBERANÍA DE DIOS, SEÑOR DE LA VIDA, DUEÑO DE LA VIDA, Y DE LA MUERTE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno quiso decir mucho pero no dijo tanto. Al menos referente a lo que le pregunté al aludido.!

Sin embargo, le reto a que traiga un resumen del ministerio de Pablo y me indique en que puede basarse usted o cualquiera, para decir que fue un ministerio de sanidad divina, mas que un ministerio de salvación.

Las señales seguian a Pablo, él no las llevaba de frente en su ministerio.


Las señales nos deben seguir, no ser la razon de nuestro ministerio, pues la razón del evangelio es la salvación no las señales.

Cuando usted o cualquiera predica la salvación, se dan muchas señales entre ellas sanidades, pero esa no es la razón ni del evangelio, ni del proposito de la salvación, la cual es vida eterna y no aquí ni en este cuerpo de muerte.

La salvación es lo esencial, nadie niega eso. Pero Dios planeó que un evangelio con señales por algo... las señales son CAMPANAS que anuncian que Dios vive mediante cosas sobrenaturales.

Haya sido una enfermedad o no el aguijón de Pablo, lo cierto es que tanto él como muchos de sus duscípulos enfermaron, a pesar de las señales que les seguían, lo que indica que la doctrina de que todos debemos ser sanos por haber creido, se cae sola pues ellos creían. Y la doctrina de la predicación de sanidad divina también, pues Pablo mismo dice que Cristo no le envió ni siquiera a bautizar, mucho menos a otra cosa que no fuera anunciar el evangelio de salvación o sea a Cristo y este cricificado y resucitado

ASí es... y hoy día, todos enfermamos también. El tema es que cuando viene la dolencia o la enfermedad hay una provisión de sanidad... para que podamos vivir abundantemente hasta que termine nuestra vida útil en esta tierra.
¿se entiende?

Dios lo bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mi queja es con Calvino, no contigo. Considero Calvino un maestro de error. La doctrina de la 'soberania' que establece Dios como control absoluto sobre todo no es Bíblico y niega la realidad que Dios dio al mundo al hombre.
Bueno, pues aún así, es de cristiano respetar incluso a los calvinistas....

Dios permite lo que el homber permite. Por eso el mundo es como es. ¿Tu crees que Dios es el autor de todo lo malo en el mundo? Entonces, ¿Por qué vino Cristo para deshacer las obras del diablo, si son en realidad obras de Dios? ¿Por qué Jesús da vida en abundancia, al contrario al diablo que viene a robar, matar y destruir, si el diablo hace la voluntad de Dios?
Esto lo creo así; ... Pero usted amado hermano, insiste en acomodar la Palabra de Dios a sus intereses...
Es ciertísimo que Jesús vino para deshacer las obras del diablo; robar, matar,destruiir; pero usted lo aplica esto, SOLO a la sanidad, para usted TODA la Palabra de Dios es para sanidad.

Y obviamente esto no es así; usted cae en la misma falla de muchos creyentes, sus vidas giran en torno a un o una profeta, a un día, a un bautismo, a una doctrina particular etc. etc.

Y al interpetar como lo hace;... cae en el error de dar a entender que es el diablo quien enferma a las personas y en esto, yo difiero absolutamente.


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Poncho

Realmente hubiese preferido que no trajese su experiencia personal. No es nuestro deseo tocar fibras del corazon y sensibilidades, las cuales seguramente otros pueden utilizar con otras intenciones.

Yo he dicho en varias ocasiones que nuestras experiencias personales no pueden invalidar la Palabra de Dios, o ir por encima de ella. Y es por eso, y por respeto a usted, y a lo sucedido con su madre no opinare en cuanto a lo que creo que pudiera ser la diferencia de un caso y/o del otro.

Lo unico que entiendo le consuela es que si su madre es creyente, la volvera a ver. Eso alienta.

Bendiciones
Estimada Hija del Rey: Sí Usted me hubiera "avisado con antelación" que debía exponer y que no, le hubiera evitado tal molestia de hacer su comentario. Mi madre fue una gran misionera y estableció varias Iglesias. LO HAGO PÚBLICO no para enaltecerla a ella... SINO AL SEÑOR QUE LA ESCOGIÓ. Ignoro el porqué de su pretención de "revelarme" cuál fue la diferencia entre la sanidad de unas personas y no la de mi madre. No tiene que hacerlo... la conozco muy bien... SE LLAMA... ¡SOBERANÍA DIVINA!...
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

usted es la que quiere emplear dos textos
que son completamente diferentes
pueblos en uno solo


Milenio

Entiendes lo que son dos textos paralelos?

Claro que son diferentes porque uno esta en Mateo, y otro en Marcos, escrito por dos personas diferentes. Pero sigues sin entender que el relato es el MISMO. Ambos escritores se estan refiriendo al mismo suceso/relato.

Cualquier biblia con concordancia y referencia le demostrara que usted esta equivocado. Cuando usted toma una Biblia con concordancia y/o referencia, al ir al texto Marcos 3:14-15 le remitira a Mateo 10:1-2.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Hermano Raul68: Al inciar en este foro, yo me fui con la idea de descalifiacar, insultar y aun discriminar... ¡Precisamente por ESO pedí perdón al foro! Sin embargo continuan tales prácticas. El último mandamiento que nuestro SEÑOR, SALVADOR Y DIOS nos dejó: "En esto conocerán que son MIS DISCÍPULOS, si se aman los unos a los otros, COMO YO los he amado"
BENDICIONES

Ya, y en la medida que me es posible, lo trato de evitar. Estoy siendo todo lo correcto que mi miserable condición de pecador me permite en estos momento. Y Dios es quien juzga.

De todas formas, gracias. Lo tomo como una exhortación. Que es como siempre debemos tomar todas las palabra que un hermano en la fe nos hace llegar.

Si algo aprendí, es que Dios utiliza a los viles y desechados para avergonzar a los que se creen sabios.

Por supuesto que no le estoy llamando a nadie como tal.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin

Lea bien y baje su tono.

Le respondi yo: King's Daughter. No le respondio GRASSHOPPER, como usted puso arriba en el aporte.

Me esta citando a mi.

Claro, si hubiese sido yo la del error, seguramente me hubiesen lanzado piedras, me exigian que me disculpase, entre otras grandes cosas que hubiese tenido que hacer para "rectificar tan grande y grave error."

En mi caso, solo le hago la aclaracion de que se equivoco de persona y para que una proxima ocasion corrobore bien antes de responder, y pueda dirigirse a la persona que le esta respondiendo.

Dios le bendiga.
Me dirigí a usted, Señora, el porqué su respuesta salió a nombre de otro forista no lo se, pero lo que leyó está dirigido a usted.

Por lo que veo, reacciona usted sin siquiera leer, pues si lo hubiera hecho se habría dado cuenta, de que mi respuesta va dirigida a su escrito y no al de Grasshoper.

Si tiene a bién me gustaría que respondiera. Y por favor lea bién, para que no pida que se baje de tono, cuando no hay un tal tono que bajar.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Milenio

Entiendes lo que son dos textos paralelos?

Claro que son diferentes porque uno esta en Mateo, y otro en Marcos, escrito por dos personas diferentes. Pero sigues sin entender que el relato es el MISMO. Ambos escritores se estan refiriendo al mismo suceso/relato.

Cualquier biblia con concordancia y referencia le demostrara que usted esta equivocado. Cuando usted toma una Biblia con concordancia y/o referencia, al ir al texto Marcos 3:14-15 le remitira a Mateo 10:1-2.

Y ambos textos hablan de un tiempo pasado, en concreto, para una misión determinada, y para unos hombres en concreto. Si ello no lo tiene en cuenta, que no lo está entendiendo, nomás logrará errados pretextos sin fundamento alguno conforme al debido contexto.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada Hija del Rey: Sí Usted me hubiera "avisado con antelación" que debía exponer y que no, le hubiera evitado tal molestia de hacer su comentario. Mi madre fue una gran misionera y estableció varias Iglesias. LO HAGO PÚBLICO no para enaltecerla a ella... SINO AL SEÑOR QUE LA ESCOGIÓ. Ignoro el porqué de su pretención de "revelarme" cuál fue la diferencia entre la sanidad de unas personas y no la de mi madre. No tiene que hacerlo... la conozco muy bien... SE LLAMA... ¡SOBERANÍA DIVINA!...
BENDICIONES


Poncho

Eso era precisamente lo que no queria que sucediera. En las primeras paginas hemos colocado ejemplos de las Escrituras porque algunos sanan, y otros no. No tengo nada que "revelarle a usted" en cuanto a su experiencia personal.

Ahora, vuelvo a repetir que jamas es mi intencion herir sensibilidades y por tal razon no me gusta exponer experiencias personales que tocan las fibras mas cercana de nuestro corazon porque definitivamente seremos mal interpretados.

Yo NO DUDO en absoluto la calidad de mujer, madre y cristiana que fue su madre. Espero conocerla cuando estemos todos juntos en la presencia del padre, y reiremos por lo que aqui debatimos.

Por tanto, si se ha sentido ofendido por mi comentario, reciba mis disculpas. Le pido perdon por ello.

Ahora viendo que su tono ha cambiado, prefiero terminar mi intercambio con usted. Nuevamente disculpas.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me dirigí a usted, Señora, el porqué su respuesta salió a nombre de otro forista no lo se, pero lo que leyó está dirigido a usted.

Por lo que veo, reacciona usted sin siquiera leer, pues si lo hubiera hecho se habría dado cuenta, de que mi respuesta va dirigida a su escrito y no al de Grasshoper.

Si tiene a bién me gustaría que respondiera. Y por favor lea bién, para que no pida que se baje de tono, cuando no hay un tal tono que bajar.

Dios le bendice!

Greivin.


No esperaba mas de usted. Gracias por "reconocer" su error, y en cuanto se diriga con respeto, proseguire con sus aportes.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya, pero es que estaban hablando de LOS QUE MUREN. No de los que son o han sido sanados. SINO DE LOS QUE MUEREN. De ahí que le pedí sustento.

Pero déjelo. No tiene la menor importancia. Rafael ya le ha hecho una nueva pregunta, siga debatiendo con él.

No es cierto, yo hablaba fundamentalmente de sanidad, no particularmente de los que mueren, pero se aplica lo mismo.
Y el caso de que para los niños es necesaria la creencia de los padres (o personas responsables) es algo general.
Y si no tiene importancia para qué me pregunta. Me pasé como media hora buscándole los pasajes.

Y particularmente hay uno que es sobre la hija de Jairo que estaba enferma y murió.

Pero es un poco cierto, nada más que en lugar de no tener importancia, no tiene provecho perder el tiempo con alguien que pregunta por preguntar.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, pues aún así, es de cristiano respetar incluso a los calvinistas....


Esto lo creo así; ... Pero usted amado hermano, insiste en acomodar la Palabra de Dios a sus intereses...
Es ciertísimo que Jesús vino para deshacer las obras del diablo; robar, matar,destruiir; pero usted lo aplica esto, SOLO a la sanidad, para usted TODA la Palabra de Dios es para sanidad.

Y obviamente esto no es así; usted cae en la misma falla de muchos creyentes, sus vidas giran en torno a un o una profeta, a un día, a un bautismo, a una doctrina particular etc. etc.

Y al interpetar como lo hace;... cae en el error de dar a entender que es el diablo quien enferma a las personas y en esto, yo difiero absolutamente.


Dios le bendiga


Dagoberto, no es cierto lo que piensas. Mi vida no gira alrededor de la sanidad. La sanidad es el tema de este foro. Yo he hablado en otros foros sobre la verdadera prosperidad, la fe, y el espíritu alma y cuerpo. Yo puedo hablar sobre la venida del Señor, la sangre de Jesús, la santidad, el poder de las palabras, Job, la creación, la revelación progresiva, el Espíritu Santo y los dones, etc., etc.

Pero el tema aquí es la sanidad. Si eso te molesta, no entiendo por qué pasas tanto tiempo aquí. Busca un tema que te agrada más.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahora viendo que su tono ha cambiado, prefiero terminar mi intercambio con usted. Nuevamente disculpas.

Espero que no esté pretendiendo y de nuevo hacer ver que el que anda mal es el otro. Porque ha sido muy correcto, muy medido en sus palabras, y nada en ellas hay que merezca el menor descrédito.

Espero que su intención no haya sido y de nuevo la que tanto le gusta utilizar una y otra vez en estos foros.

Creo que ha de mirarse a usted misma, ahora mismo, y determinar que es lo que en su corazón está habiendo.

Es una exhortación, es un sano consejo.