Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es cierto, yo hablaba fundamentalmente de sanidad, no particularmente de los que mueren, pero se aplica lo mismo.
Y el caso de que para los niños es necesaria la creencia de los padres (o personas responsables) es algo general.
Y si no tiene importancia para qué me pregunta. Me pasé como media hora buscándole los pasajes.

Y particularmente hay uno que es sobre la hija de Jairo que estaba enferma y murió.

Pero es un poco cierto, nada más que en lugar de no tener importancia, no tiene provecho perder el tiempo con alguien que pregunta por preguntar.

Ahí está el hilo. Si usted así lo entiende, un servidor entendió lo contrario. Por lo tanto como estamos hablando en base a mal entendidos, lo mejor: DEJARLO.

Un saludo, y que pase un buen día.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, pues aún así, es de cristiano respetar incluso a los calvinistas....

Respetar no significa aceptar. Las personas son personas. Las doctrinas son doctrinas... el calvinismo es destructivo, hace que el cristiano se resigne a todo lo malo y hecha agua al fuego del ESpíritu Santo... ya que ni la fe es necesaria cuando todo está digitado.

Esto lo creo así; ... Pero usted amado hermano, insiste en acomodar la Palabra de Dios a sus intereses...
Es ciertísimo que Jesús vino para deshacer las obras del diablo; robar, matar,destruiir; pero usted lo aplica esto, SOLO a la sanidad, para usted TODA la Palabra de Dios es para sanidad.

Es el tema de EPÍGRAFE Dagoberto. Una y otra vez alguno se enoja porque hablamos de sanidad... pero es el tema. Aguijón, enfermedad, sanidad.
No estamos hablando de prosperidad, o de pecado...
Es eso, nada más.

Y obviamente esto no es así; usted cae en la misma falla de muchos creyentes, sus vidas giran en torno a un o una profeta, a un día, a un bautismo, a una doctrina particular etc. etc.

Y al interpetar como lo hace;... cae en el error de dar a entender que es el diablo quien enferma a las personas y en esto, yo difiero absolutamente.


Dios le bendiga

Dagoberto, Juan 10:10 lo dice. No hay profeta ni nada en el medio.
El ladrón viene a hurtar matar y destruir
Jesús vino a traer VIDA Y EN ABUNDANCIA.

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Dónde habla el N.T de que Dios mande las enfermedades?
Yo veo que claramente dice: que las buenas dádivas, voluntad Agradable, vida en abundancia....

Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Dios no puede ser el ladrón y Jesús a al vez.
O da vida, o mata
O da buenas dádivas, o da malas
O su voluntad es agradable o es desagradable.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No esperaba mas de usted. Gracias por "reconocer" su error, y en cuanto se diriga con respeto, proseguire con sus aportes.

El lo ha reconocido, pero usted y como siempre no. Ya que le por no leer debidamente, usted, incurrió en error. Por lo tanto vamos viendo la diferencia que hay entre los unos y los otros.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Donde estan???? Necesitas pruebas ???


Si te las traigo , vas a considerar hacer un estudio mas profundo del Evangelio y de la sanidad??

Bendiciones

No hace falta estudio, tú dices que hay tal cosa y yo te pregunto dónde.
¿No lo habrás dicho por decir, no?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, no es cierto lo que piensas. Mi vida no gira alrededor de la sanidad. La sanidad es el tema de este foro. Yo he hablado en otros foros sobre la verdadera prosperidad, la fe, y el espíritu alma y cuerpo. Yo puedo hablar sobre la venida del Señor, la sangre de Jesús, la santidad, el poder de las palabras, Job, la creación, la revelación progresiva, el Espíritu Santo y los dones, etc., etc.

Pero el tema aquí es la sanidad. Si eso te molesta, no entiendo por qué pasas tanto tiempo aquí. Busca un tema que te agrada más.

Bendiciones
Amado Hombre de FE: Veo con tristeza, cómo te exaltas a tí mismo; conozco tus cualidades de redacción y me asombra que no hayas puesto: Yo puedo hablar "SOBRE OTRAS COSAS" y evitarte exponer publicamente TODO O PARTE de tu "Curriculum" al mecionar los nombres de los temas que "dominas".
El orgullo no debe ser parte de nuestro diario vivir. ¡Yo también he caído en este error grosero! Te lo digo con respeto.
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amado Hombre de FE: Veo con tristeza, cómo te exaltas a tí mismo; conozco tus cualidades de redacción y me asombra que no hayas puesto: Yo puedo hablar "SOBRE OTRAS COSAS" y evitarte exponer publicamente TODO O PARTE de tu "Curriculum" al mecionar los nombres de los temas que "dominas".
El orgullo no debe ser parte de nuestro diario vivir. ¡Yo también he caído en este error grosero! Te lo digo con respeto.
BENDICIONES

Hermano,

No es orgullo de mi parte. Espero que todos los hermanos aquí pueden opinar sobre estos temas y muchos más. Lamento tu actitúd. Parece que muchos aquí hablen de la humildad pero son rápidos para juzgar y condenar.

Sigamos en paz.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No hace falta estudio, tú dices que hay tal cosa y yo te pregunto dónde.
¿No lo habrás dicho por decir, no?

Ahhhhhhhhhhhh


No hace falta estudio dices ???.........ok .....no necesitas estudiar el Evangelio ???...Ok...pues por eso es que escribes las tonterias que escribes... adornando muy bien con verdades por cierto, pero con un hueco gigante que deberias preocuparte en llenar.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Suficientes aportes por hoy sobre el tema, me retiro hasta luego.

Ya llevan varias paginas, aclarando "personalismos" y cayendo en actitudes que no agradan a Dios. No quiero ser parte de eso.

Poncho, nuevamente le pido perdon por haberle hecho sentir mal. No fue mi intencion. Por favor reciba mis disculpas.

Cuando haya algo mas sobre el tema, que merezca respuesta, lo leere y aportare.

Que tengan una linda tarde y que Dios les bendiga mucho.

Hija del Rey
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amado Hombre de FE: Veo con tristeza, cómo te exaltas a tí mismo; conozco tus cualidades de redacción y me asombra que no hayas puesto: Yo puedo hablar "SOBRE OTRAS COSAS" y evitarte exponer publicamente TODO O PARTE de tu "Curriculum" al mecionar los nombres de los temas que "dominas".
El orgullo no debe ser parte de nuestro diario vivir. ¡Yo también he caído en este error grosero! Te lo digo con respeto.
BENDICIONES

Poncho! por favor!
Faithman recibe ataques todo el tiempo. No escribió con orgullo, escribió EN DEFENSA PROPIA.
No viste cómo le están diciendo que "sólo habla de la sanidad"? No hizo más que exponer que en otros foros habló de otras cosas, y que puede hablar de otros temas...

Por favor, no colabore con la defenestración de este hermano. Cada cosa que dice la toman mal.

:Noooo:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahhhhhhhhhhhh


No hace falta estudio dices ???.........ok .....no necesitas estudiar el Evangelio ???...Ok...pues por eso es que escribes las tonterias que escribes... adornando muy bien con verdades por cierto, pero con un hueco gigante que deberias preocuparte en llenar.

Bendiciones

Yo creo que estás insultando, el moderador debería tomar medidas al respecto.

Y los chicos huérfanos que se mueren de cáncer siguen sin aparecer. Me está llevando a pensar que son un invento tuyo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

No es orgullo de mi parte. Espero que todos los hermanos aquí pueden opinar sobre estos temas y muchos más. Lamento tu actitúd. Parece que muchos aquí hablen de la humildad pero son rápidos para juzgar y condenar.

Sigamos en paz.

Usted, Faitman es un claro ejemplo. Molesta el decírselo, pero así es. Hoy, le he respondido muchas veces, y siendo como dice ser "maestro", le he pedido respuesta a ciertos planteamientos, pero como siempre hace caso omiso.

Por lo tanto, habla mucho de si mismo, de cuanto sabe, de que es un "maestro", que estuvo en no se cuantos países, que ha sanado a montones, que ha salvado a otros tantos... pero cuando le piden razón de su fe, y en base a su "ministerio" actual, según usted el de "maestro", hace caso omiso y no responde a ningún planteamiento.

Y aunque no lo crea, o quizás no logre verlo, todos cuantos le hablamos, lo hacemos con una sana intención. Y recuerde que el único que fue expulsado de entre todos lo fue usted, ello no debería NUNCA olvidarlo.

Tómelo como quiera, o pueda. Pero Dios sabe el porqué y en verdad le estamos hablando.

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No esperaba mas de usted. Gracias por "reconocer" su error, y en cuanto se diriga con respeto, proseguire con sus aportes.
Me podría decir que error reconocí¿¿¿

En todo caso aquí esta mi respuesta a usted, pues creo que merece ser analizada por usted:

Bueno quiso decir mucho pero no dijo tanto. Al menos referente a lo que le pregunté al aludido.!

Sin embargo, le reto a que traiga un resumen del ministerio de Pablo y me indique en que puede basarse usted o cualquiera, para decir que fue un ministerio de sanidad divina, mas que un ministerio de salvación.

Las señales seguian a Pablo, él no las llevaba de frente en su ministerio.

Las señales nos deben seguir, no ser la razon de nuestro ministerio, pues la razón del evangelio es la salvación no las señales.

Cuando usted o cualquiera predica la salvación, se dan muchas señales entre ellas sanidades, pero esa no es la razón ni del evangelio, ni del proposito de la salvación, la cual es vida eterna y no aquí ni en este cuerpo de muerte.

Haya sido una enfermedad o no el aguijón de Pablo, lo cierto es que tanto él como muchos de sus duscípulos enfermaron, a pesar de las señales que les seguían, lo que indica que la doctrina de que todos debemos ser sanos por haber creido, se cae sola pues ellos creían. Y la doctrina de la predicación de sanidad divina también, pues Pablo mismo dice que Cristo no le envió ni siquiera a bautizar, mucho menos a otra cosa que no fuera anunciar el evangelio de salvación o sea a Cristo y este cricificado y resucitado


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

No es orgullo de mi parte. Espero que todos los hermanos aquí pueden opinar sobre estos temas y muchos más. Lamento tu actitúd. Parece que muchos aquí hablen de la humildad pero son rápidos para juzgar y condenar.

Sigamos en paz.
Hombre de FE, VARÓN DE DIOS: Por eso mismo añadí: ¡YO HE PASADO POR ESE MISMO Y GROSERO ERROR! No fue para juzgarte... ¡Pues yo mismo estaría juzgandome! Sino para EDIFICARTE. MUCHAS VECES NO VEMOS lo que escribimos y entonces el SEÑOR QUE NOS AMA... usa a "alguién" para que nos recuerde...
TE AMO EN EL AMADO Y TE RESPETO.
DIOS TE BENDIGA HOMBRE DE FE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y los chicos huérfanos que se mueren de cáncer siguen sin aparecer. Me está llevando a pensar que son un invento tuyo.

¿Está diciendo usted que no mueren niños huérfanos de cáncer?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano,

No es orgullo de mi parte. Espero que todos los hermanos aquí pueden opinar sobre estos temas y muchos más. Lamento tu actitúd. Parece que muchos aquí hablen de la humildad pero son rápidos para juzgar y condenar.

Sigamos en paz.

Estimado Faithman

Tal parece que el problema está en usted, ... quizás sea necesario deba realmente meditar y buscar con sumo cuidado, las palabras más adecuadas para relacionarse con sus hermanos..


A mí, me mandó a otro lugar, solo porque no pienso lo que usted quiere...

Originalmente enviado por Faithman
Pero el tema aquí es la sanidad. Si eso te molesta, no entiendo por qué pasas tanto tiempo aquí. Busca un tema que te agrada más.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted, Faitman es un claro ejemplo. Molesta el decírselo, pero así es. Hoy, le he respondido muchas veces, y siendo como dice ser "maestro", le he pedido respuesta a ciertos planteamientos, pero como siempre hace caso omiso.

Por lo tanto, habla mucho de si mismo, de cuanto sabe, de que es un "maestro", que estuvo en no se cuantos países, que ha sanado a montones, que ha salvado a otros tantos... pero cuando le piden razón de su fe, y en base a su "ministerio" actual, según usted el de "maestro", hace caso omiso y no responde a ningún planteamiento.

Y aunque no lo crea, o quizás no logre verlo, todos cuantos le hablamos, lo hacemos con una sana intención. Y recuerde que el único que fue expulsado de entre todos lo fue usted, ello no debería NUNCA olvidarlo.

Tómelo como quiera, o pueda. Pero Dios sabe el porqué y en verdad le estamos hablando.

Un saludo.

Hermano, te pido, te ruego, te suplico....NO ME LEES MAS!!! Y toma dos aspirinas, ponte en la cama y listo. Todo se soluciona!!!

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya que la princesa (Hija del Rey) al parecer no va a responder a este plantiamineto mio sobre el tema, lo pongo para que cualquiera quiera dar su opinión al respecto:


Sin embargo, le reto a que traiga un resumen del ministerio de Pablo y me indique en que puede basarse usted o cualquiera, para decir que fue un ministerio de sanidad divina, mas que un ministerio de salvación.

Las señales seguian a Pablo, él no las llevaba de frente en su ministerio.

Las señales nos deben seguir, no ser la razon de nuestro ministerio, pues la razón del evangelio es la salvación no las señales.

Cuando usted o cualquiera predica la salvación, se dan muchas señales entre ellas sanidades, pero esa no es la razón ni del evangelio, ni del proposito de la salvación, la cual es vida eterna y no aquí ni en este cuerpo de muerte.

Haya sido una enfermedad o no el aguijón de Pablo, lo cierto es que tanto él como muchos de sus duscípulos enfermaron, a pesar de las señales que les seguían, lo que indica que la doctrina de que todos debemos ser sanos por haber creido, se cae sola pues ellos creían. Y la doctrina de la predicación de sanidad divina también, pues Pablo mismo dice que Cristo no le envió ni siquiera a bautizar, mucho menos a otra cosa que no fuera anunciar el evangelio de salvación o sea a Cristo y este cricificado y resucitado


Dios le bendice!

Greivin.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahhhhhhhhhhhh


No hace falta estudio dices ???.........ok .....no necesitas estudiar el Evangelio ???...Ok...pues por eso es que escribes las tonterias que escribes... adornando muy bien con verdades por cierto, pero con un hueco gigante que deberias preocuparte en llenar.

Bendiciones

Perdón... los que gustan juzgar y condenar al hermano Faithman y a King's

Les PARECE DIGNO ESTE APORTE????
NADIE HAY QUE PUEDA VER EL ORGULLO con que se trata de "escribir tonterías" a Creyente X...
Wow... ojalá ALGUIEN de los enjuiciadores puedan decir algo... sino...esto sí que es acepción de personas
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lamento que mi testimonio te moleste tanto. Mi deseo es ver el pueblo de Dios salvo y sano. Eso es todo. Siempre me quedo maravillado que ese deseo provoca tanta rabia en mi contra.

¿Por qué será? Jesús andaba sanando a todos, y nadie tiene problemas con eso. Pero si yo digo que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y sigue sanando hoy, ustedes crujen los dientes y gritan.

No lo entiendo.

Saludos cordiales Faithman: me alegro verte posteando de nuevo. Veras, "dices que tu deseo es ver al pueblo de Dios salvo y sano". "Eso es todo".

Lo primero es, que para ser pueblo de Dios y ser salvo hay que recibir a Cristo como Señor y Salvador y para eso hay que predicar el evangelio y decirles a las gentes que sin Cristo están perdidos. Cuando las personas se arrepienten y reciben a Cristo, es el Espiritu Santo el que se encarga de revelarles la obra que llevó en la cruz. Por lo tanto en nuestra mano está el hacer, que es predicar el evangelio, pero en Dios está el poder. Y ese poder se llevó a cabo en la cruz del calvario. Como ves solo Dios salva.

Una vez salvos se les indica que lean la Biblia y se les habla de la sanidad....y eso lo hacen todos los creyentes de todo el mundo, no solo tú.

Dices lo siguiente.......¿Por qué será? Jesús andaba sanando a todos, y nadie tiene problemas con eso. Pero si yo digo que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y sigue sanando hoy, ustedes crujen los dientes y gritan.

Lo primero, tú no eres Jesús. Lo segundo todos sabemos que Él es el mismo ayer, y hoy y por los siglos y sigue sanando. Lo que yo digo y sé de lo que hablo, que no siempre hay sanidades y que no todos se sanan.

Luego haces tu comentario particular cuando damos nuestra opinión.......ustedes crujen los dientes y gritan.

Eso no es digno de un cristiano, porque una cosa es opinar de distinta manera y otra hablar en unos terminos totalmente inciertos e hirientes ¿Por qué hablas asi? Quizá es en la forma en que te expresas donde fallas. Porque puedes tener mucho celo para que la gente te entienda, pero como no pongas más de tu parte te van a rechazar.....pero no por lo que tu piensas, sino porque no muestras el amor y la compasión de Cristo. Recuerda, ama lo que Dios ama y todo te irá mejor.

Con todo mi sincero afecto te lo digo.