Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Completamente de acuerdo.
Por tanto, el tema podria analizarse si se tratara de una cuestion moral, hasta algun pecado o de persecusiones, u otras cosas. Pero no deberia considerarse la enfermedad como el aguijon de Pablo.
Y que piensa usted de todos esos versos del Antiguo Testamento, que algunos usuarios han utilizado aqui para demostrar que Dios "si enferma" a sus hijos o que "lo permite" con algun proposito? El caso de Job es uno de sus favoritos para decir que Dios "permite" la enfermedad con proposito.
Que puede usted indicar al respecto?
Gracias por su aporte.
Bueno, no sé si es insignificante o no, si está en la Palabra por algo es.
Y creo que siempre es mejor entender que no entender.
Pero si una persona dice "bueno, yo no estoy del todo seguro de que cosa haya sido el aguijón en la carne de Pablo", lo importante sería que al menos por descarte sepa lo que no puede haber sido.
Y una de estas cosas es una enfermedad, porque sabemos que Dios no desea la enfermedad para sus creyentes, y que además tiene la voluntad de sanarlas. Así que una enfermedad no puede haber sido.
Por tanto, el tema podria analizarse si se tratara de una cuestion moral, hasta algun pecado o de persecusiones, u otras cosas. Pero no deberia considerarse la enfermedad como el aguijon de Pablo.
Otra cosa que se debe tener en cuenta que el aguijón fue algo enviado por Satanás y no por Dios, es decir, era algo malo. Y además sabemos que Dios no manda cosas malas, y mucho menos a sus hijos.
Y que piensa usted de todos esos versos del Antiguo Testamento, que algunos usuarios han utilizado aqui para demostrar que Dios "si enferma" a sus hijos o que "lo permite" con algun proposito? El caso de Job es uno de sus favoritos para decir que Dios "permite" la enfermedad con proposito.
Que puede usted indicar al respecto?
Pero como ya expliqué antes, el objetivo del pasaje es que uno aprenda como es necesaria la humildad, "porque cuando uno es débil, es fuerte". Es decir, cuando uno no puede producir resultados humanamente por uno mismo, uno es fuerte porque lo tiene a Dios que sí puede (y desea hacerlo). Y además nos asegura su gracia, que es todo el favor hacia nosotros, sin necesidad de que lo merezcamos.
Por eso también dice "me gloriaré en mis debilidades" y "me gozo en las debilidades", es decir:
"al final, cuando yo no puedo hacer nada por mí mismo, Dios hace todo, y yo lo único que me toca hacer a mí es pedir, confiar y creer, y Dios hace las cosas que yo no puedo mucho mejor de lo que yo hubiera pensado. En cambio, en las cosas que me toca hacerlas a mí, me dan trabajo, me cuestan, y no las hago tan bien.
Pero de todas maneras este tipo de cosas yo no las puedo hacer, así que estoy contento de que no las pueda hacer yo, así las hace Dios, que las hace mucho mejor de lo que yo hubiera pensado y sin trabajo de mi parte".
Y aplicado a ese contexto, las cosas que él no pedía hacer (que era débil) era librarlo de situaciones malas (del aguijón en la carne).
Bueno, me tomé cierta licencia, pero por ahí creo que va la idea.
Gracias por su aporte.