Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Dagoberto Juan:
Ud. está cayendo en una forma de razonar que siempre lo llevará a la incredulidad, porque uno no tiene que creer por lo que ve o no ve, sino por lo que dice la Palabra de Dios.
Pues mi estimado hermano, fíjese que desde que conozco al Señor, más de treinta años, he razonado igual, y cada día avanzo más en la fe;... y por gracia y misericordia he recibido muchísimas bendiciones de Dios, espirituales de preferencia, físicas, entre ellas sanidad; y materiales (las necesarias) todo por la fe; y hasta el momento no veo que haya derivado en la incredulidad.
Me parece que es muy poco lo que usted me ha leido como para señalarme como incrédulo.
¿La Palabra de Dios qué dice? Que la voiluntad de Dios es sanar.
¿Donde dice la Palabra de Dios que la voluntad de Dios es sanar?? prefiero no pensar que usted esté manipulando la Palabra.
Que Dios no hace acepción de personas.
Correcto, de acuerdo.
¿Lo que vemos con los ojos que nos dice? Que hay gente enferma.
Nuestros ojos ven la realidad, nada más ni nada menos. Y esa realidad le dice a nuestros ojos, que en todas las congregaciones de creyentes hay enfermos que han sido sanos y OTROS QUE NO HAN SANADO.
Ajá. ¿A quién le creemos entonces? ¿A Dios o a lo que vemos?
¿Quién nos está mintiendo? Tal vez solo nuestro razonamiento es el que nos está confundiendo.
Depende hermano, depende, Todo lo que Dios dice es verdad, pero con demasiada fecuencia, nosotros los hombres, hacemos decir a Dios lo que nunca ha dicho.
Pero esto no es nada distinto a tantas cosas, por ejemplo:
1Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
¿Son todos salvos? ¿Todos conocen la verdad?
Evidentemente no. La voluntad de Dios es que así sea, pero ¿por qué no es así?
Bueno, a algunos no se les habrá hablado, pero a los que sí se les ha hablado ¿son todos salvos? Evidentemente no ¿pero es porque Dios no quiere? No, es porque ellos no quieren.
Si, está bien.... podemos razonar así, porque Dios, como dice usted no miente:
"El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de su voluntad" (1 Tim. 2:4)
Lo mismo pasa con todo lo demás. Dios quiere sanar a la gente ¿pero la gente quiere ser sana?
¡Pare aquí un poquito hermano! Aquí si que no podemos decir lo mismo ni razonar igual a lo que usted presenta anteriormente... Porque Dios NUNCA ha dicho que
"El cual quiere que todos los hombres sean SANOS y vengan al conocimiento de su voluntad" ... De modo que usted no puede hacer la misma analogía ni desprender de su anterior argumento loo que ahora presenta "semejantemente".
Juan 5:6
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
En este caso ese enfemo quiso ser sano. Pero es que no es abligación ser sano, como tampoco es obligación ser salvo, como nada es obligación con Dios, todo es por libre voluntad, por aceptación por parte de la persona.
No, no, no amado hermano, al parecer, la costumbre de todos los que afirman que Dios sana a todos, es manipular acomodadamente su Palabra...
¿Donde dice su palabra que el paralítico de Bethesda "
quiso ser sano"? ¿¿DONDE??
¿Se fija que somos los hombres quienes hacemos decir a Dios lo que él nunca ha dicho?
Defintivamente el pasaje del paralítico de Bethesda, nos permite "suponer" que NO QUERÍA SER SANO... El evadió la pregunta de Jesús, disimuladamente la ignoró y contesto otra cosa, no a la pregunta de Jesús, ... Pero mi amado hermano, la sola pregunta de Jesús, nos hace ver que en realidad aquel enfermo no tenía siquiera intenciòn de ser sano; seguramente le iba mejor enfermo que sano, sin responsabilidades y sustentado por la sociedad.
Si aquella pregunta "¿quieres ser sano?", NO viniera de Jesús, hasta podríamos pensar que es una pregunta torpe, sin sentido, irrisoria...
Normalmente ¿que enfermo no quiere ser sano?? Pero Jesús ve, donde nsotros no podemos ver y El supo que aquel hombre no estaba allí precisamente por sanidad. Y el mismo hombre también, veladamente, lo confesó:
"No tengo quien me meta al estanque cuando viene el ángel" Era obvio entonces que ese hombre no estaba esperando sanidad, estaba espernadio, como lo muy menos, ser alimentado por la compasiòn de las personas.
Y también es necesaria la creencia, porque uno además necesita creer que Dios lo quiere, pero además que lo puede sanar a uno.
Marcos 9:22-25
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
En este caso se trataba de un espíritu malo, pero la mecánica es la misma.
El problema no era su Jesús podía sanarlo, tampoco si quería, sino si la persona responsable creía.
Me parece que usted se va demasiado lejos estimado hermano; ¿como puede usted afirmar que el endemoniado creía?? Mejor no le comento sobre esta situación... lo dejo para que usted lo medite.
Así que ahí tienes la respuesta por qué no todo el mundo es sano, no porque Dios no quiera, sino porque o bien ellos no quieren o porque no creen.
... Lo que nos permite declarar con absoluto respaldo "DIOS NO SANA A TODOS"... Porque Dios es quien sana ¿verdad?
Y si alguien está enfermo y quiere ser sanado pero no cree no hay problema, no hay condenación, lo que necesita hacer es convencerse, tomar más confianza en Dios, y saber que Dios desea sanarlo y también que tiene toda la capacidad de hacerlo.
Y si pasa tiempo y aún no ve la sanidad, persistir, así como la viudad y el juez injusto (LUcas 18:1-8), no dudando sobre cuál es verdaderamente la voluntad de Dios, que es de bien y no de mal para su gente.
¡¡Que dificil ser sano estimado hermano!! y ¡eso que es la voluntad de Dios!!... ¡¡Resulta más difícil que ser salvos!! Y ¡¡Tanto que Jesús padeció para que fuésemos salvos!! Y sale más fácil que ser sanos.
Para esto sirve hablar de estas cosas, para que la gente sepa y se convenza de cuál es la voluntad de Dios, para que puedan creer, de otra manera no pueden ser sanadas.
Las doctrinas que enseñan lo contrario, dejan a la gente esclavizada en las situaciones, sometidas, desanimadas, resignadas. Eso no es de Dios. Dios es poderoso, Él nos quiere, Él nos quiere sanos, nos ama de verdad.
¿Donde dice que Dios nos quiere sanos? ... Esta es precisamente la doctrina que hace acepción de personas. Por eso los enfermos que acuden a Jesús para ser sanos, y ... no sanan, se retiran avergonzados de estas iglesias, porque son catalogados como "sin fe",incrédulos, peores que los demonios, sin enseñanza... como dijo Faithman;... y si no se retiran, se sienten deshonrados por no poder sanar, porque la culpa recáe toda sobre él... ¡¡Ni se les ocurra pensar que la culpa es del ministro sanador!! Y estos enfermos que no sanaron, viven arrumbados con el estigma de ser "sin fe".
Y para finalizar, otro versículo:
2Corintios 5:7
(porque por fe andamos, no por vista);
Ahí tienes. Lo que ves y lo que la Palabra dice.
Tienes que creer lo que la Palabra dice, y a esa luz entender lo que ves.
Versículo descontextualizado... no sirve...
Dios le bendiga