Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Hola Faithman;
Entonces, Faithman. Aquí vemos claramente que no nos está hablando de nada corporal, ni que tenga que ver con el cuerpo ni la carne, porque es muy claro: LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES. Y la carne, Faithman, es temporal.
Aprender a ser libre de nuestros sentidos es el resultado de estar totalmente enfocado en Dios y Su Palabra.
No podemos estar libres de nuestros sentidos, porque entonces dejaríamos de ser personas y pasaríamos a ser como robots. No olvide que es Dios quien nos ha creado tal como somos. Es totalmente lo contrario, Dios quiere que NUESTROS SENTIDOS, al igual que todo nuestro ser, estén también enfocados en Él y conforme a su Palabra.
2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
Creí en Cristo y en su obra redentora. La cual tiene la mayor de las promesas: QUE AUN SABIENDO QUE ESTE CUERPO HA DE MORIR A CAUSA DEL PECADO, AUN ASÍ, RESUCITARÁ EN UN DÍA VENIDERO SIN RELACIÓN ALGUNA CON EL MISMO.
A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)
Ya, pero es que Dios es Espíritu, y todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. A su vez, el corazón es más engañoso que todas las cosas. De ahí que no tiene ni que confiar en su mente, ni mucho menos en su corazón. Lo que ha de aprender es a escuchar la suave voz del Espíritu, que le habla a su espíritu, y con su mente entender cual es la voluntad de Dios.
Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.
Nuestra fe ha de estar puesta en Cristo. Por tanto que Cristo es el autor y consumador de la fe. Y la fe nos dice que quien quiera salvar su vida la perderá, más quien la pierda, la ganará.
De ahí que mientras nuestros ojos estén puestos en la carne, y no en Cristo, quien entregó su carne... simplemente no estaremos andando conforme la nueva vida, sino intentando sostener la presente, la cual está vencida y condenada a muerte.
Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.
No, la voluntad de Dios es SALVARNOS. La salvación comprende la total sanidad, pero no olvidemos QUE AUN TENEMOS DE MORIR Y RESUCITAR. Y será en nuestro cuerpo resucitado DONDE DIOS CUMPLIRÁ TOTALMENTE SU PALABRA.
La fe es "saber que tu sabes que ya fuiste sanado por las llagas de Cristo hace 2 mil años." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.
NO, la fe es tener la certeza y convencimiento que si perseveramos en la fe por sobre toda prueba, todo sufrimiento, toda persecución, toda tentación... al final TENDREMOS LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA.
LA VIDA ETERNA NO. Aun hay que morir y resucitar. Y hay que andar con cuidado y perseverando, porque no todos los que dicen Señor, Señor, entrarán en el Reino de los cielos.
En el caso de que sea mayor el conocimiento mental que la revelación espiritual, tendrás incertidumbre, frustración e incluso miedo. Eso sólo puede remediarse mediante la recepción de una palabra de Dios que te llevará a una nueva dimensión. Tu lo sabes por la paz y la confianza que produce. Puedes estar frente a una montaña, pero sabes que ya tienes la victoria.
No existen nuevas dimensiones. Es una vida presente que hay que aprender a andar junto con Cristo y por fe. Tener una vida victoriosa, entre otras cosas, es NO DESMORONARSE ANTE UNA ENFERMEDAD, LA CUAL PUEDE SER UNA MONTAÑA.
La sanidad es para todos y Dios quiere que tengamos una revelación de nuestra redención total - la salvación y la sanidad - para que le podamos servir y cumplir nuestros propósitos en esta vida
.
No. Porque usted mismo sabe que ni ha podido sanar a todos, ni en su congregación todos están sanos. Conozco a muchos enfermos llenos del Espíritu Santo, totalmente entregados a Dios, y por sobre todo, trabajando cada día para Dios.
Cuando pueda pasa por el debate debido y se pone en paz con Dios.