Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Bueno, el decir SI o NO creo que es solo asunto de orgullo.... y allí.... ¿que puede hacer uno por el otro?
Tomo entonces su respuesta como un NO
Por lo tanto, amado hermano, a pesar de todos los aportes que usted quiera traer;... debe aceptar la realidad en la que vivimos todos los creyentes a través del mundo entero, creamos de una manera o de otra, creamos que Dios sana a todos o que Dios no sana a todos... Existe una evidente realidad, como digo, en todas nuestras congregaciones o iglesias, INCLUÍDA LA SUYA: NO TODOS LOS ENFERMOS SANAN
¿Como puede usted revertir esta realidad??? ¡¡Es imposible!!... No existe ni UNA SOLA CONGREGACIÓN sobre esta tierra, en donde TODOS los enfermos hayan sanado,... PARALELAMENTE A LA RAZÓN QUE SEA...
De modo que usted aunque siga insistiendo hasta que muera, en su particular doctrina; la abrumadora evidencia que he expuesto, QUE NO TODOS LOS ENFERMOS SANAN... seguirá siendo UN AGUIJÓN, para usted y los que pregonan SANIDAD PARA TODOS...
Partiendo desde la premisa que finalmente es Dios quien sana, a través de sus instrumentos, los que llevan el don de sanidad; si algún enfermo no sana.... estamos en todo el derecho de decir:
DIOS NO SANA A TODOS.
ASUNTO TERMINADO.
DIOS LE BENDIGA
Este debate moralmente ya está terminado hace rato atras, si nadie ha podido desmentir este último aporte; darle más vueltas al asunto es solo porfía de algunos.
Podemos explayarnos en argumentos y en posturas y hacer doctrina de que DIOS SANA A TODOS; pero la realidad es otra, evidente en todas partes donde exista congregaciòn de fieles: no todos los enfermos han sido sanado... por tanto.. la realidad que choca contra todo argumento es que DIOS NO SANA A TODOS, ya vemos que todo lo demás son solo palabras y palabras.
Saludos y bendiciones
Dagoberto Juan:
Ud. está cayendo en una forma de razonar que siempre lo llevará a la incredulidad, porque uno no tiene que creer por lo que ve o no ve, sino por lo que dice la Palabra de Dios.
¿La Palabra de Dios qué dice? Que la voiluntad de Dios es sanar.
Que Dios no hace acepción de personas.
¿Lo que vemos con los ojos que nos dice? Que hay gente enferma.
Ajá. ¿A quién le creemos entonces? ¿A Dios o a lo que vemos?
¿Quién nos está mintiendo? Tal vez solo nuestro razonamiento es el que nos está confundiendo.
Pero esto no es nada distinto a tantas cosas, por ejemplo:
1Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
¿Son todos salvos? ¿Todos conocen la verdad?
Evidentemente no. La voluntad de Dios es que así sea, pero ¿por qué no es así?
Bueno, a algunos no se les habrá hablado, pero a los que sí se les ha hablado ¿son todos salvos? Evidentemente no ¿pero es porque Dios no quiere? No, es porque ellos no quieren.
Lo mismo pasa con todo lo demás. Dios quiere sanar a la gente ¿pero la gente quiere ser sana?
Juan 5:6
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:
¿Quieres ser sano?
En este caso ese enfemo quiso ser sano. Pero es que no es abligación ser sano, como tampoco es obligación ser salvo, como nada es obligación con Dios, todo es por libre voluntad, por aceptación por parte de la persona.
Y también es necesaria la creencia, porque uno además necesita creer que Dios lo quiere, pero además que lo puede sanar a uno.
Marcos 9:22-25
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo:
Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
En este caso se trataba de un espíritu malo, pero la mecánica es la misma.
El problema no era su Jesús podía sanarlo, tampoco si quería, sino si la persona responsable creía.
Así que ahí tienes la respuesta por qué no todo el mundo es sano, no porque Dios no quiera, sino porque o bien ellos no quieren o porque no creen.
Y si alguien está enfermo y quiere ser sanado pero no cree no hay problema, no hay condenación, lo que necesita hacer es convencerse, tomar más confianza en Dios, y saber que Dios desea sanarlo y también que tiene toda la capacidad de hacerlo.
Y si pasa tiempo y aún no ve la sanidad, persistir, así como la viudad y el juez injusto (LUcas 18:1-8), no dudando sobre cuál es verdaderamente la voluntad de Dios, que es de bien y no de mal para su gente.
Para esto sirve hablar de estas cosas, para que la gente sepa y se convenza de cuál es la voluntad de Dios, para que puedan creer, de otra manera no pueden ser sanadas.
Las doctrinas que enseñan lo contrario, dejan a la gente esclavizada en las situaciones, sometidas, desanimadas, resignadas. Eso no es de Dios. Dios es poderoso, Él nos quiere, Él nos quiere sanos, nos ama de verdad.
Y para finalizar, otro versículo:
2Corintios 5:7
(porque por fe andamos, no por vista);
Ahí tienes. Lo que ves y lo que la Palabra dice.
Tienes que creer lo que la Palabra dice, y a esa luz entender lo que ves.