Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
¿Dios cumple su plan en nosotros por medio de las enfermedades? Si las enfermedades son el resultado del pecado, ¿ Dios quiere perfeccionarnos por dejarnos en pecado también? ¿ Nos dio su Espíritu para vencer el pecado pero no para resistir las enfermedades? Si las enfermedades nos perfeccionan, la iglesia sería llena de gente perfecta, ya. En muchas iglesias es difícil encontrar a alguien que NO está enfermo. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento."
Me imagino que en su iglesia es la única donde no hay nadie enfermo, ¿o me equiboco.?
Dios no nos dió su Espíritu para vebcer el pecado, sino para ser guiados a la verdad. El pecado fue vencido por Cristo en la Cruz y condenado a morir en nuestra carne, cuando nuestra carne muera, por eso es que nuestra carne se enferma, porque el pecado mora en ella, y no dejará de pecar hasta que muera.
El Señor nos perfecciona en otra manera.
Ef 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Esto es correcto, lo que pasa es que para llegar a esa estatura, debemos recorrer todo el camino de la vida, por más baches que este tenga, y aún así, Cristo debe perfeccionar y transformar lo que nos falte, porque al parecer ninguno logrará llegar perfecto ni alcanzar su estatura, hasta que el complete la obra en nosotros.
¿Dios quiere salvar a cuántos pecadores? ¿Y cuántos enfermos quiere sanar? Si no quiere sanar a todos ¿por qué dejó dones de sanidad en la iglesia? (1 Co. 12:9) ¿Por qué nos mandó a sanar a los enfermos en todas las naciones? ¿Por qué algunos RESISTEN un mandamiento de Dios. Predican la salvación pero esconden la verdad de la sanidad física.
No recuerdo que el mandato haya sido sanar a todos en todas las naciones, sino mas bién el predicar el evangelio de salvación a todas las naciones. Al predicar la salvación se predica la sanidad, aunque ni siquiera se mencione. Crsito es un ejemplo de eso. El predicaba salvación y la sanidad actuaba cuando la salvación era comprendida por medio de sus prédicas.
Santiago 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Al confesar nuestras ofensas, seremos sanados en nuestra alma, pues no todas las ofensas producen enfermedad física. Una vez sanados en nuestra alma, es más fácil recibir la sanidad física, al igual que lo hacía Jesucristo.
Marcos 16:16-18 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Esto es cierto! Pero, si usted y yo tenemos el poder y la autoridad de imponer manos y sanar enfermos, ¿Porqué no todos se sanan? Y no em venga a decir que por la fe del enfermo, porque la palabra misma que usted trajo, da como un hecho que la señal que le seguirá a usted es que ponga las manos y el enfermo sane. ¿Han sanado todos los enfermos a los cuales usted ha impuesto manos?.
Predicamos la salvación a todos los hombres, pero no todos creen. Predicamos la sanidad también pero no todos creen. Pero todos aquellos que creen pueden recibir la salvación de sus espíritus y la sanidad de sus cuerpos.
Dios es bueno!
Desde cuando y en donde encuentra usted en la biblia que la salvación se predica para salvar el espíritu. El espíritu vuelve a Dios, salvo o no salvo, porque Dios es el Padre de todos los espíritus y todos vuelven a el al morir el cuerpo.
La salvación es de nuestras almas, no de nuestros espíritus.
¿De donde saca tan extraña doctrina?
Dios lo bendice!
Greivin.