Grievin
Que raro lo que escribes.
Yo no tomo a pecho los foros. Los foros son para compartir y no "para pasar pruebas". En los foros te encontraras con gente sumamente dificil, pero aqui no entramos para convencer a nadie, pues ese NO es nuestro trabajo, sino del Espiritu Santo.
Los ateos que entran a estos foros, no vienen para "ser convertidos" sino para refutar y degradar el evangelio. Por eso es que por mas que escribas, hasta ahora no he visto NINGUNO convertido a Cristo atraves de estos foros cristianos. Si usted sabe de alguno, aviseme. Ahora, el beneficio que yo pudiera sacar por debatir con un ateo es que en lo personal ayudara a reforzar mi conocimiento y me obligara a buscar informacion que posiblemente tenia poco o ningun conocimiento.
Quizas en este foro llevamos poco tiempo, no asi en otros, y sabemos como es que se "bate el cobre".
No nos rendimos facilmente ante el que cuestione nuestras creencias. Alli nuevamente se equivoca. Lo que no nos agrada y no tenemos porque soportar es las faltas de respeto de personas que se dicen llamar cristianas.
Cual es la idea de faltarnos el respeto aqui y luego "abrazarnos" en otro tema que coincidamos? Gran hipocrecia, no crees?
Lo cortes no quita lo valiente. Si somos hermanos en la fe, sin importar que podamos diferir en otros asuntos o detalles, el respeto debe prevalecer, y no solo para con aquellos que tienen una postura definida en el tema. El respeto no se brinda de acuerdo a la persona que interprete como usted o como yo, sino porque simplemente es un ser humano que es lo merece.
Grievin
Me sorprende como usted defiende a Raul que claramente arremete de forma agresiva contra nosotros. Sin embargo, no tiene usted problema con que nos hable asi a nosotros, pero si le hizo la salvedad de que estaba confundiendo a Manhattan con uno de nosotros, para que este bajase "su tono" para con ella. O sea, no tiene usted problema si sus agresiones son contra nosotros, pero si tendria problema si son "para con ustedes".
Bien ha dicho usted que independientemente de nuestras diferencias amamos al Senor. Es por eso que no faltando a la verdad y siendo justos, tambien a Raul deberia usted exhortarlo como lo hizo cuando se dirigia a Manhattan. Yo no pretendo JAMAS que Raul cambie su forma de pensar en este tema, pero si que tenga RESPETO hacia los demas.
Y no continuo con su apreciacion, que solo mide para un lado. La moneda tiene dos SIEMPRE.
Usted tiene una ensalada en su vida...
Los ministerios ¿son o no son dones de Dios? Dice que son dones, pero en la práctica lo contradice.
Los dones ¿vienen de Dios o vienen de un Instituto Bíblico? ¿En que quedamos??
Por eso vuestra doctrina, ... sois ministros "enlatados". Los ministerios mi estimada hermana, no se aprenden ¡¡Se reciben!! y se reciben de Dios, no de hombres ni por hombres.
Vaya aprendiendo para que arregle la ensalada que tiene en su corazón.
Usted puede estudiar cien años en un Instituto Bíblico, en un Seminario o en una Universidad los ministerios registrados en la Biblia; podrá con estudios, empapelar su oficina de ministro de Dios con los "cartones" o títulos que le extienda el Instituto Bíblico, o el Seminario, o la Universidad;... Pero si usted no ha sido llamada por Dios a alguno de estos ministerios; simplemente NO ES NADA... obtendrá un título y muchos cartones de los más prestigiosos Institutos Biblicos; pueden considerar entre sus maestros a los mejores teólogos, pero si usted ( o yo, o cualquiera) no ha sido llamada por Dios al ministerio... NO ES NADA. Pues falta LA UNCIÓN de Dios. Y sin la UNCIÓN de Dios, somos solo un cristiano con conocimiento, letra, intelectualidad, ... pero de ministros de Dios... ¡NADA!
Los ministerios o dones para edificación del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo, son dados por Dios a través de su Espíritu Santo; y la formación de los ministros de Dios, es a través de la obra del Espíritu Santo.
Los que no son llamados por Dios, ni formados por el Espíritu Santo, tienen un título, pero es letra, todo es letra nada más que letra...
Esto no es a gusto del cliente mi amada hermana; no es por "el sentir" de cada uno, o por el "querer" de cada uno; ES DE DIOS...
¿Sabe usted como le llama la Palabra de Dios a este "sentir y querer" de aquellos que "sintieron" de ir a estudiar ojalá al mejor Instituto Bíblico para ser ministros?
¡¡APETITOS!!... ¿QUE LE PARECE? ...y para que vaya arreglando la ensalada que tiene usted.... ¿sabe de donde proceden los apetitos? ¡¡DE LA CARNE!!
¿Que le parece esta verdad?
"Palabra fiel. Si alguno APETECE obispado" (1 Tim. 3:1)
"Buena obra desea".... Es decir, no es malo, ... correcto.... pero veamos que se necesita para saciar su APETITO:
"Conviene pues, que el obispo sea:...
Irreprensible
Marido de una (sola) mujer (es decir, debe ser hombre el "candidato")
Solícito
Templado,
Compuesto
Hospedador
Apto para enseñar
No amador del vino
No heridor
No codicioso de torpes ganancias
Moderado
No litigioso
Ajeno de avaricia
Que gobierne bien su casa (El varón es el que gobierna la casa, no la mujer)
Que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad
No un neófito
Que tenga buen testimonio de los extraños (1 Tim. 1:1-7)
¿Le agradan estos requisitos?? ..Para que le enumero los requisitos para Diácono...
Estos requisítos los tiene que presentar a Dios el que APETECE algún ministerio. ¿Le gustan?
Pero... Aquel que Dios ha llamado, no necesita estos requisitos, porque DIOS SE LOS DA; Dios le va formando y estableciendo estas cualidades en su vida, para usarlo en su ministerio.
A sus ministros, Dios no les pide requisitos, Porque el los establece en la vida de ellos. Solo se los pide a los que APETECEN ser ministros...
Y estos requisitos, NO SE APRENDEN en ningún Instituto Bíblico, ni en el más prestigioso; ni a través de los mejores libros de los más "famosos" autores cristianos. ni en la mejor biblioteca cristiana... ¿Nooo amada hermana! Estos requisitos vienen con la "nueva criatura"
Dios no necesita muletas baratas para formar a sus ministros y llamarlos y levantarlos como tales... Solo usa AL ESPÍRITU SANTO... y eso le sobra y le basta.
Dios le bendiga
Los hijos de Dios tiene poder y autoridad contra las enfermedades entre otros.
Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Joh 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Ciertamente no somos Jesucristo pero El mora en nosotros, y nos dio autoridad para hacer cosas mayores. Por tanto, la iglesia de Jesucristo, su cuerpo, debera ver mas milagros, sanidades, en lugar de ser esporadicamente o simplemente no creer en ellos.
Cuando venga la enfermedad, oramos en el nombre de Jesus y de igual forma debe haber sanidad. Enfermos siempre habra en medio nuestro, porque esta naturaleza caida-pecaminosa ha dado entrada a ello. Pero el sacrificio perfecto de Jesus incluye sanidad, y nos ha dado la victoria sobre la enfermedad. Dios es bueno !
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Disculpe por el error. No se puede entender el aporte anterior y mi pregunta parece parte del aporte de Rafael.
Nuevamente:
Rafael
No entendi su aporte. Que es lo que quiere decir con estos textos?
Agradeceria pueda usted abundar un poco.
¿Ud no tiene pastor Manhatan? ¿Ud no ha ido a cursos o institutos bíblicos?... ¿¿¿¿¿Ud no cree entonces que el Espíritu Santo obra a través de personas para el perfeccionamiento del cuerpo de Cristo???????
De verdad le hace falta alguien que le enseñe a leer un poco mejor la Biblia.
Según Ud entonces los 5 dones de minsiterio no debieran existir para enseñar a la gente... bueno; siento mucho que su ODIO y DESCONTENTO hacia el hermano Faithman la lleve a pensar de esa forma. Porque mi Biblia dice:
Efe 4:11 Y él mismo [JESÚS] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 [¿PARA QUÉ?] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, [¿PARA QUÉ MÁS?] para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 [¿HASTA CUANDO?] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Tal vez Ud ya llegó a la perfección... yo no... por eso doy gracias a Dios, por mis pastores, por los profetas que DIos me puso para que me profeticen, por los muchos maestros que tengo en el INsituto bíblico, (unos 10 tal vez) y también por Faithman, porque todos ellos me han dejado ejemplos, conocimiento, me han ayudado a comprender... y sé perfectamente que lo que me dejó cada un de ellos es parte del plan de Dios para mi vida, lo que el Espíritu Santo quiso formar para que la obra que he iniciado y para lo que vendrá.
Así que por segunda vez.... no se preocupe por mí; voy creciendo en el concimiento de ÉL, por medio del Espíritu, siguiendo la planificación bíblica para mi perfeccionamiento.
Mejor discutamos argumentos bíblicos, porque cuando se meten con "las vidas", se nota que está faltando "algo que argumentar".
Aleluya!
Bendiciones!
Dios no necesita muletas baratas para formar a sus ministros y llamarlos y levantarlos como tales... Solo usa AL ESPÍRITU SANTO... y eso le sobra y le basta.
Dios le bendiga
Bueno, como siempre uno termina viendo que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y en esta ocasión no lo es menos.
Pido disculpas a todos cuantos mis palabras y actitud hayan podido molestar u ofender en lo más mínimo. En ocasiones el celo nos lleva a hablar más fuerte de lo debido.
Es verdad que me reitero en mi posición, y en absoluto soy partidario de estas extrañas doctrinas que hemos ido viendo.
Pero lo valiente no quita lo cortes. De ahí mis disculpas. Aunque he mejorado bastante, parece ser que aun no logro ser del todo debido.
Así pues. En lo sucesivo trataré de ser más sencillo en mis palabras, pero igualmente contundente contra los claros errores que vamos viendo. Y si no lo logro, sepan disculparme, ya he pedido a Dios por ello, pero aun falta tiempo, el debido, para que lo que ahora por su gracia comprendo, pase a ser un hecho vivo en mi mismo.
Que Dios les bendiga a todos.
No te preocupes tanto Raul, a pesar que incluso en algunos puntos doctrinales, hasta usted y yo no concidimos, en lo que has defendido, estás no solo en tu derecho sino que con razón.Bueno, como siempre uno termina viendo que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y en esta ocasión no lo es menos.
Pido disculpas a todos cuantos mis palabras y actitud hayan podido molestar u ofender en lo más mínimo. En ocasiones el celo nos lleva a hablar más fuerte de lo debido.
Es verdad que me reitero en mi posición, y en absoluto soy partidario de estas extrañas doctrinas que hemos ido viendo.
Pero lo valiente no quita lo cortes. De ahí mis disculpas. Aunque he mejorado bastante, parece ser que aun no logro ser del todo debido.
Así pues. En lo sucesivo trataré de ser más sencillo en mis palabras, pero igualmente contundente contra los claros errores que vamos viendo. Y si no lo logro, sepan disculparme, ya he pedido a Dios por ello, pero aun falta tiempo, el debido, para que lo que ahora por su gracia comprendo, pase a ser un hecho vivo en mi mismo.
Que Dios les bendiga a todos.
Tus palabras te honran estimado Raúl.
Dios te bendiga.
No te preocupes tanto Raul, a pesar que incluso en algunos puntos doctrinales, hasta usted y yo no concidimos, en lo que has defendido, estás no solo en tu derecho sino que con razón.
Crsito también se alteró y dejó escapar su celo por la palabra de Dios. Es así como lo vemos recurrir incluso a la fuerza fñisica en el templo, y a las palabras duras hacia los escribas y fariseos.
Llegó a llamarlos incluso: !generación de víboras! Que traducido quiere decir, hijos de la serpiente, que a su vez también significaba hijos de ramera, Ya que a las rameras también se les decía víboras en aquellos tiempos.
El reconocer que tu tono o tu forma de debatir no fue la correcta, denota que actuaste en celo de la palabra y no en ánimo propio.
Yo te insto a que sigas trazando con denuedo la palabra de Dios y que te levantes como cualquier buen cristiano, ante cualquiera que quiera violar fragantemente lo que está claramente escrito. Y mucho más cuando lo que quieren es lograr desviar a otro o conducirlo a error.
Dios te bendice!
Greivin.
¿Dios cumple su plan en nosotros por medio de las enfermedades? Si las enfermedades son el resultado del pecado, ¿ Dios quiere perfeccionarnos por dejarnos en pecado también? ¿ Nos dio su Espíritu para vencer el pecado pero no para resistir las enfermedades? Si las enfermedades nos perfeccionan, la iglesia sería llena de gente perfecta, ya. En muchas iglesias es difícil encontrar a alguien que NO está enfermo. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento."
El Señor nos perfecciona en otra manera.
Ef 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
¿Dios quiere salvar a cuántos pecadores? ¿Y cuántos enfermos quiere sanar? Si no quiere sanar a todos ¿por qué dejó dones de sanidad en la iglesia? (1 Co. 12:9) ¿Por qué nos mandó a sanar a los enfermos en todas las naciones? ¿Por qué algunos RESISTEN un mandamiento de Dios. Predican la salvación pero esconden la verdad de la sanidad física.
Santiago 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Dios es bueno!
Predicamos la salvación a todos los hombres, pero no todos creen. Predicamos la sanidad también pero no todos creen. Pero todos aquellos que creen pueden recibir la salvación de sus espíritus y la sanidad de sus cuerpos.
Algunos dicen que el Señor recibe mas 'gloria' cuando podemos soportar las enfermedades.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
¿Cómo recibe Dios la gloria? Según Jesús es por pedir en Su Nombre y recibir la respuesta. No es por quedarse enfermo toda la vida.
Ej. “Por el cancer que tengo yo puedo testificar de Dios a mi hijo. Entonces al Señor sea la gloria.” Entonces, ¿por qué no pides al Señor que tengas aún más cancer para alcanzar tu esposo, abuelo, etc.?
¿Dios quiere alcanzar al mundo por medio de una iglesia enferma? ¿Eso le da la gloria? Absurdo
La Biblia llama las enfermedades así: maldiciones, ligaduras, opresiones, y ataduras. Dios recibe gloria cuando uno está librado de estas cosas.
Le voy a ayudar, para que no vuelva a ponerse en el lugar de Dios:
2Crón. 21:18 Después de todo esto, el Señor lo castigó con una enfermedad incurable del estómago.
Aquí, por ejemplo, es Dios quien hace enfermar.
Y aquí uno que reconoce que...
Jer. 10:19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es ésta, y debo sufrirla.
Como ve, la enfermedad puede venir de parte de Dios, como también lo vemos en Job y en Jacob.
Y a la vez, uno a de aprender a reconocer en ella si está o no está la mano de Dios.
Son ejemplos que están en la Escritura y claramente expuestos, y hay muchos más, principalmente cuando la gente se pone en contra de Dios Y SU VOLUNTAD. O cuando no acuden a Él pidiendo consejo antes de obrar.
Si quiere los vamos viendo uno a uno todos los casos. De momento le dejo estos para que NO VUELVA A PONERSE EN EL LUGAR DE DIOS.
Podemos seguir viendo, porque hay mucho donde ver:
Job 33:19 Otras veces Dios corrige al hombre con enfermedades, con fuertes dolores en todo su cuerpo.
Aquí vemos que Dios y en ocasiones corrige al hombre por medio de las enfermedades.
Lev. 26:25 Haré venir sobre ustedes una espada que vengue la alianza; ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré enfermedades, y ustedes caerán en poder del enemigo.
Deut. 28:27 “El Señor te hará sufrir con llagas, como a los egipcios, y con tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estas enfermedades.
Ez. 14:19 “Y si envío enfermedades a ese país, y en mi ira siembro allí la muerte y hago que mueran hombres y animales,
Aquí vemos, entre otros muchos, que Dios puede, si quiere, enviar enfermedades.
Por lo tanto, mi consejo es que empiecen a no despreciar a Dios, y no vuelvan nunca a LEVANTARSE por sobre Dios.
Ya lo indiqué: lo primero, ante una enfermedad cualquiera es acudir a Dios y esperar a qué Él de respuesta, por tanto que en ocasiones es Dios mismo quien está consintiendo la enfermedad con el fin de corregir a sus hijos para que logren Salvarse.