Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Dagoberto
Quedo sorprendida ante esta pregunta. Acaso usted no cree que alguien pueda ser usado por Dios escribiendo algun libro?
Si creo que Dios puede usar a alguien escribiendo un libro.
Por lo general, los sermones y/o predicaciones que usted lleva a la congregacion, no los escribe? La mayoria de los ministros lo hacen. Es ilicito escribir lo que se recibe de parte de Dios para que otros se beneficien?
No amada hermana, usted me considerará un retrógado, pero jamás he escrito un sermón, ni siquiera los estudio, simplemente en el púlpito espero que Dios me use por gracia y misericordia. Como usted puede ver, no soy de la mayoría de los ministros, pertenezco a la minoría. Siempre he creido que el Espíritu Santo es quien inspira al creyente y por tanto, siempre he buscado esa instancia, y ¡viera usted que me ha dado buenos resultados!!
Solo que esta "técina" exige mucha oración, consagraciòn y fe.
Lamento que usted ahora no quiera entender, yendose a los extremos como lo ha hecho.
¿¿Extremos??... No aceptar libros es extremo?
Los libros, independientemente sean cristianos o no, son fuente de informacion, conocimiento y enriquecimiento. El cristiano, debe ser selectivo con lo que lee, examinarlo todo y retener lo bueno.
Y si para usted el ser "librera" es algo malo, entonces que asi sea. Si, me apasiona la lectura, y leo la Biblia que es mi fuente, guia y fundamento; pero tambien leo a diario el periodico, y tambien libros que me ayuden a adquirir informacion y conocimiento en diversas areas. Como hermana, cristiana y ministro entiendo que asi debe ser. Lo examino todo, y retengo lo bueno.
Bien, para usted pueden tener muchas ventajas los libros, no para mí; y creo que mi postura no afectará en nada su costumbre. Gracias a Dioos, tengo información, conocimiento y gran enriquecimiento espiritual, por gracia y solo por gracia y misericordia de Dios, y esto... no me lo han dado los libros, solo Dios.
Antes de conocer a Cristo, era devorador de libros; cuando Cristo me llamó por gracia y misericordia, solo leo la Biblia, me devoraba la Biblia amada hemana, si yo hubiese podido comerme literalmente la Biblia lo hubiera hecho; ella es mi deleite, me sobra y me basta; y ¡me falta tanto por aprender de ella! que no tengo interés en libros. Y esto tambièn me ha dado tan buenos resultados que a estas alturas de mi vida cristiana, no creo que entre a considerar los libros en mi edificación... Prefiero la leche al pie de la vaca (la Biblia) ... antes que leche que muy bien puede venir adulterada, como lo muy menos, con un poco de agua.
No sabia que tenias algo en contra de los libros, cuyos autores sean cristianos.
Estimada hermana; ya le he hecho manifiesto mi desacuerdo en esta actitud suya de atribuirle a uno, conceptos, posturas, expresiones o actitudes que no son. Ya le dije que eso no es correcto.
Aquí, usted me hace aparecer como que tengo algo en contra de los libros y de que sean de autores cristianos... ¿es lícito y correcto lo que usted hace?.
Los libros, tienen su lugar hermana, y no creo que por muy buenos que sean, van a suplir la función del Espíritu Santo, ni reemplazar al poder de Dios. Faithman ha echo referencia desde mucho atras de los libros, incluso, usa los libros "para crear fe" en los enfermos que no sanan porque no tienen fe. Y les recomienda (según sus propias palabras)... libros de autores de acuerdo a la necesidad de ellos.
¿Quien es el autor de la fe?... ¿los libros?... ¿quien da la fe en el corazón?... ¿los libros? ¿Quien inspira al predicador? ¿los libros? Esto lo rechazo y lo haré sin tapujos;... La función del Espíritu Santo muchos la ignoran, y se jactan en sus logros humanos y solo humanos, porque la fuente de inspiraciòn no proviene del Espíritu Santo, quien nos guía, nos instruye, nos enseña TODAS las cosas, nos unge, y le da vida a la Palabra de Dios en nuestros corazones. ¡¡No los libros!!
El tiempo que otros ocupan en leer libros y más libros y ojalá de los "grandes" escritores cristianos... Yo lo gasto a los pies de Cristo, en humilde oración, buscando la inspiraciòn y dirección de su bendito Espíritu. Como verá, soy "enchapado a la antigua".
Si por alguna razon, nuevamente has interpretado erroneamente, pensando que esos libros son nuestra base de fe, te equivocas. Nuestro fundamento es la Palabra y esa es irremplazable, insustituible y no es negociable. De hecho, las unicas dos breves porciones que ha colocado GRASSHOPPER, han sido en las ultimas paginas. TODO lo demas ha sido tomado de la Biblia. Cual es el problema con citar algun documento, escrito u libro de personas que han sido usadas en el Ministerio u Don de Sanidad Divina para complementarlo con el tema?
Faithman??... tiene mitad humano mitad espiritu. Si usa métodos y fórmulas humanas basadas incluso en libros y en secuencias metódicas para "formar" fe... ¿que quiere que le diga?
No sabia que usted no lee, y esta en contra de personas cristianas, que han escrito libros para bendicion de otros, ya sea compartiendo testimonios, compartiendo ensenanzas de las Escrituras
¡Otra vez su bendita flaqueza!;... suponer por su propia cuenta lo que otros sienten, piensan, y creen. y en proyectar una falsa imagen del aludido. Siga entonces con sus elucubraciones.. como dice Raúl.
Sin embargo, el que usted obre de esta forma, se respeta, pero no hay razon para que usted juzgue mal a quien lo haga. Estoy muy segura que aun los de "su postura" no estaran de acuerdo en que no pueda leerse un buen libro y/o recomendarse, y mas aun que se pueda obtener algo bueno de ello.
NO amada hermana, no juzgo a quien lo haga, ... juzgo a quien pretende desplazar la obra del Espíritu Santo por libros, y para peor, establecer como lícito el hacerlo. Todo en su lugar estimada hermana, aquí, usted lo presenta distinto; veo que usted es artista para debatir y conoce la técnica para hacerlo... ...Pero reemplazar al Espíritu Santo, su inspiración y su poder para obrar en los creyentes, con "leerse un buen libro y recomendarlo" es un abismo de diferencia y más con lo expuesto por Faithman.
Ahora no entendi su ultima oracion, porque aqui nadie ha dicho que no enfermamos. Cada vez que se va y regresa parece que se la olvidado todo lo que se ha dicho anteriormente, y continua repitiendo errores y exponiendo malas interpretaciones de lo que se esta exponiendo.
Por favor ¡recúerdemelo usted!! ...Espero........ para ver si sus acusaciones son con razón o son gratuitas... más todavía cuando dice que ni siquiera entendió lo que escribí.
Dios le bendiga