Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
¿Ud no tiene pastor Manhatan? ¿Ud no ha ido a cursos o institutos bíblicos?... ¿¿¿¿¿Ud no cree entonces que el Espíritu Santo obra a través de personas para el perfeccionamiento del cuerpo de Cristo???????
De verdad le hace falta alguien que le enseñe a leer un poco mejor la Biblia.
Según Ud entonces los 5 dones de minsiterio no debieran existir para enseñar a la gente... bueno; siento mucho que su ODIO y DESCONTENTO hacia el hermano Faithman la lleve a pensar de esa forma. Porque mi Biblia dice:
Efe 4:11 Y él mismo [JESÚS] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 [¿PARA QUÉ?] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, [¿PARA QUÉ MÁS?] para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 [¿HASTA CUANDO?] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Tal vez Ud ya llegó a la perfección... yo no... por eso doy gracias a Dios, por mis pastores, por los profetas que DIos me puso para que me profeticen, por los muchos maestros que tengo en el INsituto bíblico, (unos 10 tal vez) y también por Faithman, porque todos ellos me han dejado ejemplos, conocimiento, me han ayudado a comprender... y sé perfectamente que lo que me dejó cada un de ellos es parte del plan de Dios para mi vida, lo que el Espíritu Santo quiso formar para que la obra que he iniciado y para lo que vendrá.
Así que por segunda vez.... no se preocupe por mí; voy creciendo en el concimiento de ÉL, por medio del Espíritu, siguiendo la planificación bíblica para mi perfeccionamiento.
Mejor discutamos argumentos bíblicos, porque cuando se meten con "las vidas", se nota que está faltando "algo que argumentar".
Aleluya!
Bendiciones!
Usted tiene una ensalada en su vida...
Los ministerios ¿son o no son dones de Dios? Dice que son dones, pero en la práctica lo contradice.
Los dones ¿vienen de Dios o vienen de un Instituto Bíblico? ¿En que quedamos??
Por eso vuestra doctrina, ... sois ministros "enlatados". Los ministerios mi estimada hermana, no se aprenden
¡¡Se reciben!! y se reciben de Dios, no de hombres ni por hombres.
Vaya aprendiendo para que arregle la ensalada que tiene en su corazón.
Usted puede estudiar cien años en un Instituto Bíblico, en un Seminario o en una Universidad los ministerios registrados en la Biblia; podrá con estudios, empapelar su oficina de ministro de Dios con los "cartones" o títulos que le extienda el Instituto Bíblico, o el Seminario, o la Universidad;... Pero si usted no ha sido llamada por Dios a alguno de estos ministerios; simplemente NO ES NADA... obtendrá un título y muchos cartones de los más prestigiosos Institutos Biblicos; pueden considerar entre sus maestros a los mejores teólogos, pero si usted ( o yo, o cualquiera) no ha sido llamada por Dios al ministerio... NO ES NADA. Pues falta LA UNCIÓN de Dios. Y sin la UNCIÓN de Dios, somos solo un cristiano con conocimiento, letra, intelectualidad, ... pero de ministros de Dios...
¡NADA!
Los ministerios o dones para edificación del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo, son dados por Dios a través de su Espíritu Santo; y la formación de los ministros de Dios, es a través de la obra del Espíritu Santo.
Los que no son llamados por Dios, ni formados por el Espíritu Santo, tienen un título, pero es letra, todo es letra nada más que letra...
Esto no es a gusto del cliente mi amada hermana; no es por "el sentir" de cada uno, o por el "querer" de cada uno; ES DE DIOS...
¿Sabe usted como le llama la Palabra de Dios a este "sentir y querer" de aquellos que "sintieron" de ir a estudiar ojalá al mejor Instituto Bíblico para ser ministros?
¡¡APETITOS!!... ¿QUE LE PARECE? ...y para que vaya arreglando la ensalada que tiene usted.... ¿sabe de donde proceden los apetitos?
¡¡DE LA CARNE!!
¿Que le parece esta verdad?
"Palabra fiel. Si alguno APETECE obispado" (1 Tim. 3:1)
"Buena obra desea".... Es decir, no es malo, ... correcto.... pero veamos que se necesita para saciar su APETITO:
"Conviene pues, que el obispo sea:...
Irreprensible
Marido de una (sola)
mujer (es decir, debe ser hombre el "candidato")
Solícito
Templado,
Compuesto
Hospedador
Apto para enseñar
No amador del vino
No heridor
No codicioso de torpes ganancias
Moderado
No litigioso
Ajeno de avaricia
Que gobierne bien su casa (El varón es el que gobierna la casa, no la mujer)
Que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad
No un neófito
Que tenga buen testimonio de los extraños (1 Tim. 1:1-7)
¿Le agradan estos requisitos?? ..Para que le enumero los requisitos para Diácono...
Estos requisítos los tiene que
presentar a Dios el que APETECE algún ministerio. ¿Le gustan?
Pero... Aquel que
Dios ha llamado, no necesita estos requisitos, porque DIOS SE LOS DA; Dios le va formando y estableciendo estas cualidades en su vida, para usarlo en su ministerio.
A sus ministros, Dios no les pide requisitos, Porque el los establece en la vida de ellos. Solo se los pide a los que APETECEN ser ministros...
Y estos requisitos,
NO SE APRENDEN en ningún Instituto Bíblico, ni en el más prestigioso; ni a través de los mejores libros de los más "famosos" autores cristianos. ni en la mejor biblioteca cristiana... ¿Nooo amada hermana! Estos requisitos vienen con la "nueva criatura"
Dios no necesita muletas baratas para formar a sus ministros y llamarlos y levantarlos como tales... Solo usa AL ESPÍRITU SANTO... y eso le sobra y le basta.
Dios le bendiga