Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno Raul entonces ya quedo claro:

Usted no es catolico, no es catolico romano, sino catolico apostolico :sacalen:

Gracias por su "aclaracion" y que Dios le bendiga.





Sigo con el tema de la Sanidad Divina, que es lo que nos compete.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno Raul entonces ya quedo claro:

Usted no es catolico, no es catolico romano, sino catolico apostolico :sacalen:

Gracias por su "aclaracion" y que Dios le bendiga.

Esto lo dice usted, de nuevo vuelve a tergiversar mis palabras. Que no soy romano, bien, pero que no soy católico, ello sería como estar diciendo que soy sectario, lo cual lo puede ser usted, pero nunca lo diga respecto a un servidor, por tanto que un servidor es CATÓLICO.

Sigo con el tema de la Sanidad Divina, que es lo que nos compete.

Usted siga con lo que quiera, que un servidor si le ve error no dudará en corregirla como ahora mismo lo ha hecho. Pero por desgracia nunca dan su brazo a torcer y jamás reconocen sus errores y menos aun piden disculpas por nada por mucho que hayan cambiando las palabras en pos de falsos pretextos.

Y ello, es grave, es señal clara de que el Espíritu Santo no les rederguye de sus errores, y ello es grave.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los hijos de Dios tiene poder y autoridad contra las enfermedades entre otros.

Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Joh 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Ciertamente no somos Jesucristo pero El mora en nosotros, y nos dio autoridad para hacer cosas mayores. Por tanto, la iglesia de Jesucristo, su cuerpo, debera ver mas milagros, sanidades, en lugar de ser esporadicamente o simplemente no creer en ellos.

Cuando venga la enfermedad, oramos en el nombre de Jesus y de igual forma debe haber sanidad. Enfermos siempre habra en medio nuestro, porque esta naturaleza caida-pecaminosa ha dado entrada a ello. Pero el sacrificio perfecto de Jesus incluye sanidad, y nos ha dado la victoria sobre la enfermedad. Dios es bueno !


Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los hijos de Dios tiene poder y autoridad contra las enfermedades entre otros.

Depende de que enfermedades. Siempre han de ver y primeramente cual es la causa y si es o no Dios quien está consintiéndolo. Nadie puede tomar el lugar de Dios, nunca. Y Dios, en ocasiones, deja enfermar a sus hijos porque en su amor sabe que es lo mejor que les puede suceder para poder seguir creciendo conforme a la estatura de Cristo.

Nunca hay que tomar el lugar de Dios. Siempre hay que buscar la causa y razón por la cual suceden todas las cosas, y por sobre todo saber si está siendo o no está siendo la mano de Dios la que está detrás.

Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Sus obras. Muy bien.

Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

No existe sobre la tierra hombre alguno que halla logrado hacer las obras que Jesucristo hizo. Por lo tanto NO ESTÁN ENTENDIENDO Y PARA NADA LAS PALABRAS DE JESUCRISTO.

Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Pídale no morir, y verá como no se lo concede. Pídale cualquier cosa en contra de su voluntad y verá como no se lo concede. Y atenta, Jesús es muy claro: EN MI NOMBRE. Cuando entienda que es pedir en el NOMBRE DE JESUCRISTO, sabrá que nada tiene que ver con pedir a tal cual su interés personal, ni mucho menos en cuanto a la carne y por la carne.

Joh 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

EN SU NOMBRE. ¿sabe que es pedir en SU NOMBRE?

Ciertamente no somos Jesucristo pero El mora en nosotros, y nos dio autoridad para hacer cosas mayores.

Cite a uno que haya logrado hacer cosas mayores que Jesucristo. Uno solo. SIMPLEMENTE NO ENTIENDE AL MAESTRO.

Por tanto, la iglesia de Jesucristo, su cuerpo, debera ver mas milagros, sanidades, en lugar de ser esporadicamente o simplemente no creer en ellos.

Los hay a raudales, todos los días, infinidad.

Cuando venga la enfermedad, oramos en el nombre de Jesus y de igual forma debe haber sanidad. Enfermos siempre habra en medio nuestro, porque esta naturaleza caida-pecaminosa ha dado entrada a ello. Pero el sacrificio perfecto de Jesus incluye sanidad, y nos ha dado la victoria sobre la enfermedad. Dios es bueno !

Cuando viene la enfermedad, en el nombre de Jesús le pedimos al Padre que nos de entendimiento de si es o no es su voluntad. Primero Dios, después el bienestar particular de los hombres, y siempre que Dios esté conforme.


Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
[/QUOTE]
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


ESTE ES EL MANDATO.

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

ESTA ES LA PROMESA PARA LOS UNOS, Y LA CONSECUENCIA DE NO CREER PARA LOS OTROS.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Son señales, signos. Es decir, confirmación de que en verdad son siervos de Cristo.

Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.[/quote]

Recuerde que le está hablando de señales, de SIGNOS. ¿sabe usted su significado?... bien, pues no lo confunda con la doctrina de la sanidad de la carne, por tanto que su fin es ser UN SIGNO, UNA SEÑAL, para los incrédulos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Deben entender que conforme Jesús iba avanzando en su Ministerio, cada vez hacía menos milagros, hasta llegar un punto en que ya no hacía ninguno.

A la vez han de recordar que Jesús, y a pesar de haber hecho tantos milagros entre ellos, terminó quedando solo, todos le abandonaron.

Y no olvidemos que una vez muerto, resucitado y ascendido a los cielos, las sanidades pasan a un tercer o cuarto lugar, y predomina la predicación del Evangelio.

Nunca más se han vuelto a ver sanidades al igual que Jesús las hizo. Ni en su cantidad, ni en su calidad, ni en su propósito.

Pero no olviden que Jesús fue de más a menos, cada vez hacía menos, termino por no hacer ninguna, y por sobre todo: TODOS CUANTO SANÓ, TODOS, LO ABANDONARON.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad no es parte de la voluntad de Dios, por tanto no hay que preguntarle a Dios si es su voluntad tal enfermedad, sanarla o no sanarla.

En el huerto del Eden, la enfermedad no existia, no conformaba parte del plan de Dios para los primeros creados. Por tanto, sabemos que esa nunca ha sido Su voluntad.

La enfermedad vino como una consecuencia de la desobediencia, caida y pecado.

Jesucristo nunca dijo que oraran al Padre para entender "cual era la voluntad de este sobre X enfermedad". No hay escritura que respalde tal cosa, y muy lejos de la sana doctrina cristiana/biblica. Jesus simplemente ordeno que impusieran sus manos a los enfermos, y que estos sean sanados. No hay ninguna oracion en la Biblia que Jesus haya realizado o ensenado que diga "Senor si es tu voluntad sanarlo, sanalo". Todo lo contrario, todos los enfermos que iban a Jesus en busca de sanidad, la recibieron. No hay oracion en las Escrituras que nos diga que tenemos que orar pidiendo a Dios que nos revele primero si la enfermedad es voluntad de Dios o no lo es. Lo mas cercano a esto es que Jesus enseno a orar a sus discipulos diciendo: "Hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra." Hay enfermedad en el cielo? Es la enfermedad una forma de Dios operar en el cielo? Al menos la Biblia no lo registra. La voluntad de Dios siempre es y sera que los enfermos sean sanados. Como lo sabemos? Que la sanidad es parte de la obra redentora. Murio Jesus por nuestros pecados y tambien por nuestras enfermedades. Dios nos ama y se compadece del enfermo.

Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Deben entender que conforme Jesús iba avanzando en su Ministerio, cada vez hacía menos milagros, hasta llegar un punto en que ya no hacía ninguno.

Me pregunto si todos los demas estan de acuerdo en esto que usted expone, aun cuando difieran de nosotros en aspectos del tema.


Nunca más se han vuelto a ver sanidades al igual que Jesús las hizo. Ni en su cantidad, ni en su calidad, ni en su propósito.

Media verdad. Enfermos sanaban con la sombra de Pedro. Muchos otros sanaban cuando reciban los pa~nuelos y delantales que les traian de Pablo. Esos milagros y sanidades no se vieron registrados en los evangelios, por tanto, si hicieron cosas mayores tal como Jesus se los afirmo. El no miente. Pero eso no era exclusivo para ellos, pero ellos creyeron.

Ahora luego de estos discipulos e iglesia primitiva definitivamente la cantidad de milagros y sanidades disminuyeron grandemente. Y precisamente eso es lo que se ha hablado en este tema. Por tal razon algo mal esta sucediendo y no ES DIOS el responsable.

Porque Cristo nos ordeno a hacer exactamente lo mismo que El, y cosas mayores. Se supone que haya mayor testimonios de sanidades, conforme aparezcan las enfermedades, porque el poder de Dios no se ha acortado, y sigue siendo el mismo. El mismo Espiritu Santo que actuo en Cristo, en Pedro y en Pablo es el mismo que actua en nosotros. No hay diferencia, por tanto tampoco debe haber otro resultado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad no es parte de la voluntad de Dios, por tanto no hay que preguntarle a Dios si es su voluntad tal enfermedad, sanarla o no sanarla.

Verá, no se ponga en el lugar de Dios. Dios y para con Job así lo dispuso y consintió para llegar a su fin, y a la vez para con Jacob, Dios mismo le enfermó y por siempre:

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Por lo tanto, no vuelva a ponerse en el lugar de Dios. Es un sano consejo.

En el huerto del Eden, la enfermedad no existia, no conformaba parte del plan de Dios para los primeros creados. Por tanto, sabemos que esa nunca ha sido Su voluntad.

¿Donde dice esto la Escritura?... si lo dice, bien, tráigalo. Si no lo dice le aconsejo que no añada a la Escritura lo que en ella no está escrito.

No olvide que todo cuanto existe, todo ES CREACIÓN DE DIOS. Y ello incluye los virus, las bacterias, y todos cuanto microorganismo pueda producir la enfermedad.

La enfermedad vino como una consecuencia de la desobediencia, caida y pecado.

¿Donde dice ello la Escritura?... si lo dice, traígalo. Si no lo dice le aconsejo que no añada a la Escritura lo que ella no dice.

Es posible que lo diga y un servidor no lo haya leído aun, de ahí que le pido que traiga donde nos habla de ello por tal de verlo en su contexto.

Jesucristo nunca dijo que oraran al Padre para entender "cual era la voluntad de este sobre X enfermedad".

No, Jesús dijo que únicamente entrarán en los cielos los que hacen la voluntad del Padre. Y ello ya lo deja claro.

No hay escritura que respalde tal cosa

Más bien demuestre usted que puede respaldar sus pretendidos y seguimos. Y para con Jesús ya ve QUE HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, y a la vez no olvide que SON HIJOS DE DIOS:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Y claro, si el Espíritu de Dios no es quien nos guía a sanar NO SANAMOS A NADIE. Porque nadie pude ir más allá de la voluntad de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me pregunto si todos los demas estan de acuerdo en esto que usted expone, aun cuando difieran de nosotros en aspectos del tema.

Que usted no lee los Evangelios?... pues está muy claro en ellos.




Media verdad. Enfermos sanaban con la sombra de Pedro. Muchos otros sanaban cuando reciban los pa~nuelos y delantales que les traian de Pablo. Esos milagros y sanidades no se vieron registrados en los evangelios, por tanto, si hicieron cosas mayores tal como Jesus se los afirmo. El no miente. Pero eso no era exclusivo para ellos, pero ellos creyeron.

No, verdad PLENA. Nadie a vuelto a hacer los milagros que Jesús hizo. Nadie ha resucitado muertos ya enterrados y por más de tres días. Y como ve, ya no son conforme a los que Jesús hacía.

Traiga uno sol que haya resucitad a un hombre o mujer muerto y enterrado por más de tres días.

Exacto, Jesús NO MIENTE.

Ahora luego de estos discipulos e iglesia primitiva definitivamente la cantidad de milagros y sanidades disminuyeron grandemente. Y precisamente eso es lo que se ha hablado en este tema. Por tal razon algo mal esta sucediendo y no ES DIOS el responsable.

No, en tiempos de los Apóstoles ya lo hicieron y grandemente.

Porque Cristo nos ordeno a hacer exactamente lo mismo que El, y cosas mayores. Se supone que haya mayor testimonios de sanidades, conforme aparezcan las enfermedades, porque el poder de Dios no se ha acortado, y sigue siendo el mismo. El mismo Espiritu Santo que actuo en Cristo, en Pedro y en Pablo es el mismo que actua en nosotros. No hay diferencia, por tanto tampoco debe haber otro resultado.

Verá, es que usted no está teniendo en cuenta que lo que tiene lugar SON SIGNOS, SEÑALES, y que las sanaciones NO CONVIERTEN A NADIE y por si mismas, por tanto que todos ABANDONARON A JESÚS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Interesante que Jesus nunca entraba en los hospitales para sanar a todos, ni fue de casa en casa buscando a los enfermos, sino los enfermos buscaban a El.
Esto es correcto; usted está diciendo lo mismo que digo yo, y que mi hermana King's me rebate, que Jesus no andaba buscando enfermos para sanar, si no que sano quienes encontró en el camino de su ministerio.

Decir que no existe un vinculo entre la sanidad y la fe simplemente es un error.
Y¿Y quien le ha dicho que sanar no es un asunto de fe; ... o que no exista un vínculo entre sanidad y fe???
Negar que Dios nos quiere sanar es negar la llaga que sufrió en la cruz. Es menospreciar la obra rendentora de Cristo. Las enfermedades vienen para robar, matar y destruir. No producen fruto del Espíritu porque las enfermedades no son del Espíritu. Se conocen como 'azotes', 'ataduras,' 'opresión,' 'ligaduras,' 'maldiciones,' y nunca, jamás como 'bendiciones.'

Todos que buscaban a Jesús en fe fueron sanados. Todos que establecen la imposición de manos como su punto de fe se sanan. Todos que establecen que se sanarán por la pura Palabra, se van a sanar.

Todos que que esperan que la sanidad viniera 'si Dios quiere,' 'ojalá,' no sanarán.
[/quote]
Nadie le ha dicho tampoco que Dios no quiere sanar; se le ha dicho que que DIOS NO SANA A TODOS. Eso sí.

La prioridad de la obra de Dios no está en la sanidad; para Dios la sanidad del alma está primero que todo. Y obviamente una debe ser el resultado de la otra; es decir, si no tengo fe para ser sano, es porque tampoco la tuve para ser salvo. ...¿que sacaría un enfermo sanando de su enfermedad, y quedando con su alma enferma? ¿estaría Dios haciendo lo correcto?

Dios nos da de acuerdo a nuestras verdaderas necesidades, no de acuerdo a lo que a nosotros nos parece que son nuestras necesidades; y por eso digo que DIOS NO SANA A TODOS.

¿Cuando usted, o Dios por usted, ha orado por los enfermos o ha impuesto sus manos sobre ellos..¿TODOS HAN SANADO?... ¿SI o NO?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Esa pregunta ya la habias formulado en el tema y fue respondida. Porque quieres que se le responda nuevamente? Que hay de distinto o nuevo ahora, que vuelve a repetir la pregunta?

No tengo porque evadir preguntas que no se hayan formulado. Usted ya habia preguntado lo mismo, y ya se le habia respondido. Cierto?

De todas formas, ya usted dejo claro que quiere que le respondamos. Sobre su pregunta usted ya le dijo a Grasshopper en la pagina pasada lo siguiente:




Entonces? Cual sera el real proposito o intencion de su pregunta?
En realidad no me queda claro. Usted hace una pregunta que ya se habia formulado y respondido, e insiste que la respondamos nuevamente. Pero a su vez dejo claro que usted desea que "nosotros reconozcamos" que "estamos en un error" y que su interpretacion de las Escrituras es la correcta. De hecho, usted admite que Faithman ya le habia respondido a esa pregunta. Primero dice que le evade a su pregunta, pero luego dice que Faithman ya habia respondido. Yo tambien recuerdo haberla respondido. Y si mal no recuerdo Grasshopper no habia respondido porque aun no habia estado integrada al tema.

Por alguna razon, usted decide atacarnos por no responder. Porque quiere usted hacernos quedar como "cobardes", o quiere hacernos ver como que "no tenemos respuestas", o que no "queremos quedar en evidencia" si no respondemos? No le veo lo edificante, y lamento que otros hermanos se unan en ese mismo sentir tan negativo. Hasta ahora, aunque sea una postura contraria a la suya y la de otros, no nos hemos negado a responder, y hemos expuesto sin problema alguno.

O sea, que si no respondemos a lo que usted quiere leer, que sucederia? Que nos espera, que nos dira ? Ponernos "en evidencia" con los lectores" porque "nos agrarraron" en algun punto? No es mi intencion hacer feliz a nadie en este tema, sino exponer lo que creo, y con respeto poder intercambiar con aquellos que piensan diferente.

Ahora usted nuevamente cae en un mal entendimiento. NADIE les ha acusado de que un enfermo no sane es cosa de "vuestras iglesias". Lamento que se haya sentido atacado, pero esta muy lejos de la verdad y de lo que aqui se ha escrito. Simplemente usted ha malentendido lo que se ha escrito. Eso no se ha dicho aqui.

Dagoberto, paginas atras deje claro que de mi parte NO voy a debatir mas en el tema, ya que todo se ha discutido, incluyendo la pregunta que hace nuevamente. Por tal razon, si usted quiere decir que evado su pregunta, puede hacerlo, pero faltaria a la verdad, porque repito: ya esa pregunta se habia formulado y respondido. Entonces, puede pensar como usted desee de mi respuesta (o falta de ella, como guste clasificarla) y yo seguire en paz, aportando a lo que creo que es necesario, justo, y genuinas preguntas para una edificacion del tema aun cuando no se piense igual. Agradezco su comprension.

Que Dios le bendiga

Y aquí esta la tercera persona aludida a responder si cuando ellos imponen las manos u oran por los enfermos todos han sanado ¿SI o NO? Despues de una laaarga perorata, TAMPOCO RESPONDE.

¿Que quiere decir esto?? ¿A que le temen? ¿No han asegurado una y otra vez estar en la verdad?

Estimada king's

Usted amada hermana ha hecho inacpié en que no hay problema para usted en volverle a responder a algún forista; y a decir verdad lo ha hecho ... ¿pero ahora dice que es un problema para usted responder dos veces?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad no es parte de la voluntad de Dios, por tanto no hay que preguntarle a Dios si es su voluntad tal enfermedad, sanarla o no sanarla.

Le voy a ayudar, para que no vuelva a ponerse en el lugar de Dios:

2Crón. 21:18 Después de todo esto, el Señor lo castigó con una enfermedad incurable del estómago.

Aquí, por ejemplo, es Dios quien hace enfermar.

Y aquí uno que reconoce que...

Jer. 10:19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es ésta, y debo sufrirla.

Como ve, la enfermedad puede venir de parte de Dios, como también lo vemos en Job y en Jacob.

Y a la vez, uno a de aprender a reconocer en ella si está o no está la mano de Dios.

Son ejemplos que están en la Escritura y claramente expuestos, y hay muchos más, principalmente cuando la gente se pone en contra de Dios Y SU VOLUNTAD. O cuando no acuden a Él pidiendo consejo antes de obrar.

Si quiere los vamos viendo uno a uno todos los casos. De momento le dejo estos para que NO VUELVA A PONERSE EN EL LUGAR DE DIOS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tomado del libro “Jesucristo el Sanador” por T.L. Osborn ed. Clie/CLC. Cap. 8 pag. 142.

La merced de la sanidad divina se halla revelada en la Palabra de Dios:

1. Por el nombre redentor del Pacto, Jehová-Rapha. Traducido: “yo soy Jehová tu Sanador” (Éxodo 15 26).

2. Por los símbolos de la expiación del Antiguo Testamento dados en conexión con la sanidad del cuerpo que Cristo así mismo y a su expiación.

3. Por las actividades sanadoras de Dios en todo el Antiguo Testamento.

4. Por la expiación de Cristo la cual fue a favor de todos los que viven sobre la tierra mientras él esté en el cielo, porque está escrito “El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias” (Mateo 8:17).

5. por el ministerio sanador de Cristo, durante ese tiempo. El sanaba a “todos los oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38); mientras El estaba haciendo y revelando la verdad inmutable de Dios (He 10:9; Jn 5:30, 6:38).

6. Por el hecho de la compasión invariable de Cristo, la cual en todas las ocasiones le movía a sanar a todos los que venían a EL por la sanidad.

7. por la promesa de Cristo de continuar y aumentar sus obras de misericordia por medio de nuestras oraciones mientras El es glorificado a la diestra de Dios (Juan 14:12-14).

8. Por la gran comisión de Cristo a la iglesia, que nos manda a predicar todo el evangelio, lo cual incluye la sanidad, en todo el mundo, a todas las naciones, a toda criatura, con todo poder, durante todos los días, hasta el fin del mundo. Esta comisión contiene la promesa de Cristo, “Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán (Marcos 16:18).

9. por le mandamiento Bíblico a cualquier enfermo en la Iglesia, durante la edad de la Iglesia a ser ungido por la sanidad. (Santiago 5:14).

10. Por el hecho que Cristo “puso” o estableció en la Iglesia, después que el fue glorificado; los dones de sanidad, de fe y de milagros (I de Corintios 12:9-10).

11. Por el propósito por el cual la Biblia dice que Cristo fue manifestado, es decir “para destruir las obras de Satanás” (I de Juan 3:8); algunas de sus “obras” fueron afligir sobre los cuerpos humanos toda clase de enfermedad y dolencia (Job 2:7; Lc. 13:16; hch. 10:38).

12. Por el hecho que cada creyente puede ser “enteramente preparado para toda buena obra” (2 de Ti 3:17). Pablo oraba que los creyentes fuesen hechos “aptos en toda buena obra” (Hebreos 13:21) El instruía a Tito que debía “Afirmar constantemente” que los creyentes debían “aprender a gobernarse en buenas obras”. Afirmaba que el solo propósito de la obra de Cristo era para que el tuviera “un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:14). El exhortaba a los creyentes a “Crecer en la obra del Señor siempre” (I de Corintios 15:58). Y una de las últimas y más grandes promesas del Señor fue hecha “Al que hubiera vencido y hubiera guardado mis obras hasta el fin” (Ap. 2:26). Estos andamientos no los pueden obedecer, ni tampoco pueden gozar de estos privilegios los innumerables millares de enfermos y afligidos si no han sido sanados primeramente por el poder divino.

13. Por el hecho que en el calvario Cristo nos redimió de la maldición de la Ley que incluía toda enfermedad conocida por la raza humana, (Gálatas 3:13; Deut. 28).

14. Por las palabras “salvación” y “salvado”, que significan ser hecho sano; las dos palabras siendo a veces aplicadas al cuerpo, y otras veces al alma.

15. Por el hecho que estamos viviendo en la edad del obrador de milagros, la dispensación del Espíritu Santo, durante la cual Dios ha dado el Espíritu para que sean hechos milagros: “Aquel pues que os suministraba el espíritu y hace maravillas (milagros) entre vosotros (Gálatas 3:5).

16. Por las muchas promesas de Dios por todas las escrituras tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

17. Por el cumplimiento, en todo el libro de los Hechos de los Apóstoles, de las promesas de Cristo de perpetuar sus obras desde la diestra de Dios mientras El esté en el cielo.

18. Por los hombres y movimientos grandes de la edad de la Iglesia.

19. Por el hecho de que Jesucristo “es el mismo ayer hoy y por los siglos” (Heb 13:8), y que El siempre “sanaba a todos”, “sanaba a cada uno de ellos”, “y cuando le tocaron cada uno de ellos quedaron sanos”.

20. Por el hecho que miles y miles de personas sufriendo toda clase de enfermedad y dolencia, e imperfección física han sido sanadas por la gracia del Señor en nuestras campañas.

Estimado Faithman

Esto deja en evidencia palpable de donde se alimenta usted. Y también evidencia claramente lo que he hecho notar ya algunos aportes atras... los suyo es teoría y solo teoría... palabrería y nada más... porque todo lo que usted viene defendiendo, choca con la realidad.,.. Aunque usted se ha negado astutamente a responder con un Si o un NO; sin embargo usted ha confesado que EN SU CONGREGACIÒN no todos los enfermos han sanado...

¿Que pasa entonces con todo lo que ha venido diciendo?... ¿No es la sanidad EN TODOS solo teoría que usted extrae de libros y más libros de escritores "cristianos"??

Usted no está enfermo (me imagino) pero sin embargo usa muletas...

...como son los libros "cristianos"; y no busca el respaldo, la inspiración y la dirección del Espíritu Santo; quien ha sido designado por Dios, precisamente para enseñarnos todas las cosas, guiarnos a toda verdad y a toda justicia Y para QUE A TRAVÉS DE ÉL SE REALICEN LOS MILAGROS Y MARAVILLAS, y no por y a través de métodos o fórmulas humanas enlatadas en libros.

Yo no uso muletas, me basta y me sobra con el Libro de los libros y la dirección de su Espíritu Santo.

Pues sin libros ni fórmulas humanas... le demuestro que TODA su verborrea en favor de que Dios sana a todos, SE VA AL TACHO DE LA BASURA.

Si usted ha confesado que NO TODOS LOS ENFERMOS en su congregación han sanado esto es una clara confirmación a lo que la mayoría de nosotros hemos venido diciendo desde un principio, DIOS NO SANA A TODOS.

¿para que seguir con su teoría fracasada?

Le voy a hacer la pregunta de forma diferente para que no la encuentre indigna, ofensiva o capciosa...

En su congregación, ¿todos los enfermos han sanado? ¿SI o NO?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Podemos seguir viendo, porque hay mucho donde ver:

Job 33:19 Otras veces Dios corrige al hombre con enfermedades, con fuertes dolores en todo su cuerpo.

Aquí vemos que Dios y en ocasiones corrige al hombre por medio de las enfermedades.

Aquí vemos, entre otros muchos, que Dios puede, si quiere, enviar enfermedades.

Lev. 26:25 Haré venir sobre ustedes una espada que vengue la alianza; ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré enfermedades, y ustedes caerán en poder del enemigo.

Deut. 28:27 “El Señor te hará sufrir con llagas, como a los egipcios, y con tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estas enfermedades.

Ez. 14:19 “Y si envío enfermedades a ese país, y en mi ira siembro allí la muerte y hago que mueran hombres y animales,

Por lo tanto, mi consejo es que empiecen a no despreciar a Dios, y no vuelvan nunca a LEVANTARSE por sobre Dios.

Ya lo indiqué: lo primero, ante una enfermedad cualquiera es acudir a Dios y esperar a qué Él de respuesta, por tanto que en ocasiones es Dios mismo quien está consintiendo la enfermedad con el fin de corregir a sus hijos para que logren Salvarse.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Por qué algunos no reciben la Sanidad?

Puesto que es tan claramente revelado por todas partes de las Escrituras que el Padre Celestial desea nuestra sanidad, ¿por qué en nuestros días hay algunos que buscan la sanidad y no la reciben? Esta pregunta está en la mente de muchos investigadores sinceros. Hay varias respuestas a esta pregunta, las cuales mencionaremos brevemente:


- Ignorancia en cuanto al poder sanador del Evangelio. Tenemos que conocer la promesa de Dios antes de tratar de ejercitar fe por el cumplimiento de la promesa.

- La incredulidad de los que nos rodean a veces impide en algunos casos (San Marcos 6:5-6).

- El quebrantamiento de las leyes naturales.

- La aflicción a veces es la obra de un espíritu maligno que tiene que ser echado fuera (San Mateo 9:32-33; San Marcos 9:2597)

- Algunos miran hacia la iniquidad en su corazón (Salmo 66:18; Prov. 28:13).

- En este período de Laodicea de la Iglesia, la tibieza es uno de los grandes impedimentos de la sanidad (Apoc. 3:15-16).

- Un espíritu no perdonador (San Mateo 6:15).

- Males por arreglar (San Mateo 5:23-24).

- Algunos no tienen ningún propósito fijo ni diligencia en buscar a Dios por la sanidad, en el tal caso nunca se manifiesta una fe persistente (San Lucas 18:1-8; Hebreos 11:6).

- Muchos procuran limitar a Dios a hacer milagros, y por lo mismo no reciben su sanidad.

- Algunos se ponen débiles en la fe mirando a sus síntomas, o haciendo caso y continuamente confesando lo que “sienten”. Véase Romanos 4:18-21.

- Otros no reciben la sanidad por cuanto no actúan sobre su fe (Santiago 2:14, 17, 18, 20, 22, 26).

- Otros, cuando son probados, echan fuera su confianza, no ven que, como en el caso de Abraham, por la prueba su fe debería ser perfeccionada, no destruida (Hebreos 10:35).

- Algunos no reciben al Espíritu Santo, el cual ha sido enviado para impartirnos las bendiciones de la redención (Rom. 8:11; Cal. 3:5).

- Otros sustituyen su creencia en la doctrina de la Sanidad Divina por la fe personal para ser sanado.

- Algunos no reciben las Promesas escritas de Dios como Su Palabra directa a ellos (Salmo 105:6-9; Jer. 1:12; II Cor. 1:20).

- Algunos no creerán que su oración por la sanidad ha sido oída hasta que hayan experimentado y visto la respuesta (San Marcos 11:24; I Juan 5:14-15).

Incredulidad de parte del anciano o del ministro que ora Por los enfermos (Santiago 5:15-17).

- Muchos impiden a Dios, basando su fe sobre su mejoramiento después de la oración, mas bien que sobre Sus promesas.

- La parte de la sanidad del Evangelio es impedida y muchas veces hecho de ningún efecto por las “tradiciones de los hombres” (San Marcos 7:13).

de Jesucristo el Sanador, T.L Osborn.

Libros y más libros.....

¿Y donde dejó al Espíritu Santo??

Enumera un montón de causas por las cuales los enfermos no sanan (Por lo menos se le escapa y reconoce que no todos los enfermos sanan) pero apenas toca el hecho de que la mayor causa y la única que Jesús reprendió... fue por culpa de los sanadores.

Obvio... porque usted es un sanador moderno, se las sabe por libros .. y si no... la inventa.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grasshopper

Que bueno que pudo colocar esa porcion del libro de T.L Osborn. Que bueno es poder reconocer cuando por medio de otros hermanos Dios nos ensena. Creemos que Dios constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para edificar a su cuerpo, y que tambien los hermanos son instrumentos de bendicion y medio que Dios usa para ensenarnos. El conocimiento proviene de Dios y la gloria siempre sera de Dios, sin embargo, El usa a otros tambien para que transmitirnos ese conocimiento. T.L Osborn se "especializa" (por llamarlo de alguna forma) en el ministerio de sanidad divina, y sus estudios son muy buenos, acertados pero sobre todo biblicos. Gracias por compartirlo.

Bendiciones
¿ Y donde Dios establecio libros para la edificación nuestra? ¿Se le habrá olvidado a Dios poner los libros, muletillas de "algunos" cristianos;... entre los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y doctores??

Ya entiendo de donde procede la doctrina de ustedes, ... los tres... son libreros, y allí está fundada la obra de Dios en sus vidas. ¡Triste!

Dicen que no son enfermos y los tres usan muletillas.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Ud no tiene pastor Manhatan? ¿Ud no ha ido a cursos o institutos bíblicos?... ¿¿¿¿¿Ud no cree entonces que el Espíritu Santo obra a través de personas para el perfeccionamiento del cuerpo de Cristo???????

De verdad le hace falta alguien que le enseñe a leer un poco mejor la Biblia.

Según Ud entonces los 5 dones de minsiterio no debieran existir para enseñar a la gente... bueno; siento mucho que su ODIO y DESCONTENTO hacia el hermano Faithman la lleve a pensar de esa forma. Porque mi Biblia dice:

Efe 4:11 Y él mismo [JESÚS] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Efe 4:12 [¿PARA QUÉ?] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, [¿PARA QUÉ MÁS?] para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efe 4:13 [¿HASTA CUANDO?] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Tal vez Ud ya llegó a la perfección... yo no... por eso doy gracias a Dios, por mis pastores, por los profetas que DIos me puso para que me profeticen, por los muchos maestros que tengo en el INsituto bíblico, (unos 10 tal vez) y también por Faithman, porque todos ellos me han dejado ejemplos, conocimiento, me han ayudado a comprender... y sé perfectamente que lo que me dejó cada un de ellos es parte del plan de Dios para mi vida, lo que el Espíritu Santo quiso formar para que la obra que he iniciado y para lo que vendrá.


Así que por segunda vez.... no se preocupe por mí; voy creciendo en el concimiento de ÉL, por medio del Espíritu, siguiendo la planificación bíblica para mi perfeccionamiento.

Mejor discutamos argumentos bíblicos, porque cuando se meten con "las vidas", se nota que está faltando "algo que argumentar".


Aleluya!
Bendiciones!

Usted tiene una ensalada en su vida...

Los ministerios ¿son o no son dones de Dios? Dice que son dones, pero en la práctica lo contradice.

Los dones ¿vienen de Dios o vienen de un Instituto Bíblico? ¿En que quedamos??

Por eso vuestra doctrina, ... sois ministros "enlatados". Los ministerios mi estimada hermana, no se aprenden ¡¡Se reciben!! y se reciben de Dios, no de hombres ni por hombres.

Vaya aprendiendo para que arregle la ensalada que tiene en su corazón.


Usted puede estudiar cien años en un Instituto Bíblico, en un Seminario o en una Universidad los ministerios registrados en la Biblia; podrá con estudios, empapelar su oficina de ministro de Dios con los "cartones" o títulos que le extienda el Instituto Bíblico, o el Seminario, o la Universidad;... Pero si usted no ha sido llamada por Dios a alguno de estos ministerios; simplemente NO ES NADA... obtendrá un título y muchos cartones de los más prestigiosos Institutos Biblicos; pueden considerar entre sus maestros a los mejores teólogos, pero si usted ( o yo, o cualquiera) no ha sido llamada por Dios al ministerio... NO ES NADA. Pues falta LA UNCIÓN de Dios. Y sin la UNCIÓN de Dios, somos solo un cristiano con conocimiento, letra, intelectualidad, ... pero de ministros de Dios... ¡NADA!

Los ministerios o dones para edificación del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo, son dados por Dios a través de su Espíritu Santo; y la formación de los ministros de Dios, es a través de la obra del Espíritu Santo.

Los que no son llamados por Dios, ni formados por el Espíritu Santo, tienen un título, pero es letra, todo es letra nada más que letra...
Esto no es a gusto del cliente mi amada hermana; no es por "el sentir" de cada uno, o por el "querer" de cada uno; ES DE DIOS...

¿Sabe usted como le llama la Palabra de Dios a este "sentir y querer" de aquellos que "sintieron" de ir a estudiar ojalá al mejor Instituto Bíblico para ser ministros?

¡¡APETITOS!!... ¿QUE LE PARECE? ...y para que vaya arreglando la ensalada que tiene usted.... ¿sabe de donde proceden los apetitos? ¡¡DE LA CARNE!!

¿Que le parece esta verdad?

"Palabra fiel. Si alguno APETECE obispado"
(1 Tim. 3:1)
"Buena obra desea".... Es decir, no es malo, ... correcto.... pero veamos que se necesita para saciar su APETITO:

"Conviene pues, que el obispo sea:...

Irreprensible
Marido de una (sola) mujer (es decir, debe ser hombre el "candidato")
Solícito
Templado,
Compuesto
Hospedador
Apto para enseñar
No amador del vino
No heridor
No codicioso de torpes ganancias
Moderado
No litigioso
Ajeno de avaricia
Que gobierne bien su casa
(El varón es el que gobierna la casa, no la mujer)
Que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad
No un neófito
Que tenga buen testimonio de los extraños
(1 Tim. 1:1-7)

¿Le agradan estos requisitos?? ..Para que le enumero los requisitos para Diácono...

Estos requisítos los tiene que presentar a Dios el que APETECE algún ministerio. ¿Le gustan?

Pero... Aquel que Dios ha llamado, no necesita estos requisitos, porque DIOS SE LOS DA; Dios le va formando y estableciendo estas cualidades en su vida, para usarlo en su ministerio.
A sus ministros, Dios no les pide requisitos, Porque el los establece en la vida de ellos. Solo se los pide a los que APETECEN ser ministros...

Y estos requisitos, NO SE APRENDEN en ningún Instituto Bíblico, ni en el más prestigioso; ni a través de los mejores libros de los más "famosos" autores cristianos. ni en la mejor biblioteca cristiana... ¿Nooo amada hermana! Estos requisitos vienen con la "nueva criatura"

Dios no necesita muletas baratas para formar a sus ministros y llamarlos y levantarlos como tales... Solo usa AL ESPÍRITU SANTO... y eso le sobra y le basta.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A los enfermos yo los ministro con el amor de Dios y la Palabra de Dios hasta que tengan la revelación y la fe para recibir su herencia en Cristo. No acuso a nadie. Aquí en el foro yo digo las cosas en blanco y negro por el debate, pero cuando ministro a los creyentes los llevo a ver a Jesús el Sanador. La Palabra hace la obra.
¡Oh Dios!.... ¡ya estoy envidiando la arrogancia y el ego que usted tiene hermano!!

Y... ¿Todos los enfermos que usted ha ministrado, TODOS han sanado? ¿SI o NO?


Igualmente
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grasshopper

Que bueno que pudo colocar esa porcion del libro de T.L Osborn. Que bueno es poder reconocer cuando por medio de otros hermanos Dios nos ensena. Creemos que Dios constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para edificar a su cuerpo, y que tambien los hermanos son instrumentos de bendicion y medio que Dios usa para ensenarnos. El conocimiento proviene de Dios y la gloria siempre sera de Dios, sin embargo, El usa a otros tambien para que transmitirnos ese conocimiento. T.L Osborn se "especializa" (por llamarlo de alguna forma) en el ministerio de sanidad divina, y sus estudios son muy buenos, acertados pero sobre todo biblicos. Gracias por compartirlo.

Bendiciones


+++++hablando de ensaladas hay le va de una vez
que institutos, ni que nada , para profetisar, ser maestros
++++++por favor.....+++++++


Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;

. Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.



Y EL MISMO DIO ((nadie mas que EL
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas;

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.