ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:




Entonces tu crees que toda la torah fue abolida con la venida del mesias en el siglo primero ??

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

"Pero antes que viniese la fe, estabamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3:23 al 25).

"YA NO ESTAMOS BAJO AYO", "BAJO LA LEY" (Galatas 3:25 y 23).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:




Dame un texto BIBLICO donde diga que el libro de la torah es el ministerio de condenacion.


MARCELINO, NO TE SALGAS DEL TEMA Y DA TU EXPLICACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ACERCA DE ROMANOS 3:31.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


No contestaste de manera especifica. Asi que te pregunto: Crees tu, que toda la torah fue abolida con la venida del mesias en el siglo primero ??​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:





MARCELINO, NO TE SALGAS DEL TEMA Y DA TU EXPLICACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ACERCA DE ROMANOS 3:31.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR. [/CENTER]


Patricio:


No estoy fuera de tema. Te estoy preguntando acerca de la misma ley o torah. Ahora si crees que estoy fuera de tema, pues entonces tu tambien estas fuera desde hace rato.

Asi que dime un texto BIBLICO donde diga que el libro de la torah es el ministerio de condenacion.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:





MARCELINO, NO TE SALGAS DEL TEMA Y DA TU EXPLICACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ACERCA DE ROMANOS 3:31.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR. [/CENTER]


Patricio:


No estoy fuera de tema. Te estoy preguntando acerca de la misma ley o torah. Ahora si crees que estoy fuera de tema, pues entonces tu tambien estas fuera desde hace rato.

Asi que dime un texto BIBLICO donde diga que el libro de la torah es el ministerio de condenacion.

Y de paso dame un tesxto donde diga que tu debes ser reformador. Y de una vez uno que diga que hay trinidad.


 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

"Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY" (Romanos 3: 31).


MIS SINCERAS FELICITACIONES AL FORISTA HERALD, POR HABER TRAIDO ESTE TEMA. TAMBIEN, MIS SALUDOS ESPECIALES A MI HERMANO EN CRISTO, E.LAND, QUE TAMBIEN PARTICIPA EN ESTE FORO.


Y, AHORA, LA EXPLICACION DE ROMANOS 3:31.


LA FE EN CRISTO JESUS NO INVALIDA LA LEY O TORAH.

INVALIDAR es declarar que algo NO TIENE VALOR. La ley o Torah tuvo un gran VALOR como "AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).


Los que creemos en Cristo, CONFIRMAMOS ESA LEY, esto es, CONFIRMAMOS EL VALOR QUE TUVO LA LEY EN SU PAPEL DE AYO, EL CUAL SIRVIO PARA LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL HACIA CRISTO.


"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO".

QUIEN DIGA QUE LA LEY O TORAH NO TUVO VALOR ALGUNO (LA INVALIDE), COMETE UN ERROR.


QUIEN CONFIRME QUE LA LEY O TORAH TUVO UN IMPORTANTE VALOR EN SU PAPEL DE AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, ESTA EN LO CORRECTO.


PERO AHORA QUE EL VALOR QUE TUVO LA LEY O TORAH, COMO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, HA SIDO CUMPLIDO, YA NO ESTAMOS MAS BAJO ESA LEY.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

No estoy fuera de tema. Te estoy preguntando acerca de la misma ley o torah. Ahora si crees que estoy fuera de tema, pues entonces tu tambien estas fuera desde hace rato.

Asi que dime un texto BIBLICO donde diga que el libro de la torah es el ministerio de condenacion.

Y de paso dame un tesxto donde diga que tu debes ser reformador. Y de una vez uno que diga que hay trinidad.


MARCELINO:

DEJA A UN LADO EL MINISTERIO DE CONDENACION, MI TRABAJO DE REFORMADOR Y EL TEMA DE LA TRINIDAD, Y DANOS TU OPINION PERSONAL -COMO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA- ACERCA DE ROMANOS 3:31.

CONCENTRATE EN EL TEMA DE ROMANOS 3: 31.

NO TE VAYAS POR LAS RAMAS.

ENFRENTA ROMANOS 3:31 COMO HOMBRE, RESPONDIENDO DIRECTAMENTE Y DEJA DE ACTUAR COMO NINO DE 5 ANOS DE EDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31



Patricio:


No estoy fuera de tema. Te estoy preguntando acerca de la misma ley o torah. Ahora si crees que estoy fuera de tema, pues entonces tu tambien estas fuera desde hace rato.

Asi que dime un texto BIBLICO donde diga que el libro de la torah es el ministerio de condenacion.

Y de paso dame un tesxto donde diga que tu debes ser reformador. Y de una vez uno que diga que hay trinidad.


 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31






MARCELINO:

DEJA A UN LADO EL MINISTERIO DE CONDENACION, MI TRABAJO DE REFORMADOR Y EL TEMA DE LA TRINIDAD, Y DANOS TU OPINION PERSONAL -COMO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA- ACERCA DE ROMANOS 3:31.

CONCENTRATE EN EL TEMA DE ROMANOS 3: 31.

NO TE VAYAS POR LAS RAMAS.

ENFRENTA ROMANOS 3:31 COMO HOMBRE, RESPONDIENDO DIRECTAMENTE Y DEJA DE ACTUAR COMO NINO DE 5 ANOS DE EDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Patricio:

De Romanos 3:31, creo lo que dice el texto. Ya lo conteste a Herald. Puedes ir a la primera pagina de este epigrafe.

Ahora contesta mis cuestionamientos, mientras Gabriel viene y contesta los tuyos.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


No me has contestado de manera especifica. Asi que te pregunto: Crees tu, que toda la torah fue abolida con la venida del mesias en el siglo primero ??

Este es un cuestionamiento a uno de tus posts, no vayas a salir con que ando por las ramas.

.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

De Romanos 3:31, creo lo que dice el texto. Ya lo conteste a Herald. Puedes ir a la primera pagina de este epigrafe.

Ahora contesta mis cuestionamientos, mientras Gabriel viene y contesta los tuyos.​

Patricio:

Corrijo el dato. Mas bien puedes ir a la pagina dos de este epigrafe, al post # 21.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

DEJA DE ACTUAR COMO NINO DE 5 ANOS DE EDAD.
Patricio Cespedes Castro.


Patricio:

Se me habia pasado que eres de boca suelta. Pero en fin tu que eres de mas edad, contesta a mis preguntas. Y da un mejor testimonio acerca de como cumples la ley de Cristo.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UN GUSTO LEER NUEVAMENTE LEER TUS APORTES PATRICIO, APRENDI BASTANTE CON TUS INTERVENCIONES Y TAMBIEN DEL HERMANO E.LAND

TENGO UNA PREGUNTA QUIZAS SEPAS LA RPTA DICES QUE LA LEY MOSAICA NOS LLEVO A CRISTO???
YO PENSE QUE SOLO PABLO PODIA DECIR ESO PORQUE EL ERA JUDIO, SI FUERA ASI TAMBIEN NOS MOSTRARIA QUE NO HEMOS GUARDADO EL SABADO, O SOLO TE REFIERES QUE LA PARTE VERDADERAMENTE MORAL DE LA LEY NOS LLEVO A CRISTO??? Y EN NUESTRO CASO QUE SOMOS GENTILES ES LA LEY DE CRISTO LA CUAL NOS SEÑALO EL PECADO.
ESA ES MI INTERROGANTE

Patricio y Herald, reciban saludos de mi parte, me voy a permitir darles mi opinión con respecto a la interrogante de Herald, espero hacerlo lo más apegado a la escritura.

En la biblia se registran dos justicias y son aparte una de la otra.

La justicia propia (la justicia de la ley) y la justicia de Dios.

La justicia de la ley:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La justicia de Dios:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Y se tiene una, o se tiene la otra:

Y ser hallado en El (en Cristo), no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9.

Y. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2Timoteo 3:16.

La Escritura instruye tanto en la justicia de la ley como en la justicia de Dios.

Los judíos tienen las escrituras “la ley y los profetas” que sirven para instruir en justicia, a ellos siempre se les está instruyendo en la justicia de la ley en sus sinagogas***, y esas instrucciones todas ellas apuntan a una justicia superior, como les dijo Cristo:

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20.

Esto está resumido en Gálatas, como bien dijo Patricio.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:22-25.

Ellos estaban confinados bajo la ley (conocían una justicia), pero estaban encerrados para aquella fe que iba a ser revelada (les iba a ser revelada la justicia de la fe) la justicia de dios por medio de la fe en Jesucristo.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Romanos 3:21-22.

A nosotros los gentiles solo se nos anuncio la justicia de Dios por medio del evangelio de la fe. No tuvimos la instrucción en la justicia propia, como ellos la tienen. Ellos iban tras la justicia de la ley ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe. Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzo. Romanos 9:30-31.

Pero puedes leer “la ley y los profetas” e instruirte en la justicia de la ley. Para comprender como los judíos estaban encerrados y como fueron libertados de ese yugo: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1.

Mas ahora, Judíos y gentiles por igual tienen la oportunidad de buscar el reino de Dios y su justicia, por el evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Mi conclusión es que ellos tuvieron un ayo (la ley) que los instruyo en la justicia propia, lo que es motivo de que fácilmente puedan entender la justicia de Dios, porque la ley y los profetas testifican la justicia de Dios. La ley en los sacrificios por los pecados y los profetas hablando directamente de su justicia y en Las profecías de la misericordia de Dios en el Mesías profetizado.

A nosotros los gentiles solo se nos anuncio el evangelio de la gracia de Dios. Así que creo que tiene razón Herald en su argumento cuando dice:

YO PENSE QUE SOLO PABLO PODIA DECIR ESO PORQUE EL ERA JUDIO


***esta nota es aparte, solo como un detalle que encontré leyendo apocalipsis. Los Judíos tienen sus sinagogas autorizadas por Dios, las sinagogas son para instruir en la ley al pueblo Judío. Pero existen sinagogas en las que los que asisten no son judíos, esas son sinagogas de Satanás, de ellas dice Dios: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Apocalipsis 3:9 (cualquier parecido con los adventistas, no es ninguna coincidencia, es la realidad, los templos adventistas son sinagogas de satanás, ahí los instruyen en la justicia de la ley, y no son Judíos)

Bendiciones.



 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi conclusión es que ellos tuvieron un ayo (la ley) que los instruyo en la justicia propia, lo que es motivo de que fácilmente puedan entender la justicia de Dios, porque la ley y los profetas testifican la justicia de Dios. La ley en los sacrificios por los pecados y los profetas hablando directamente de su justicia y en Las profecías de la misericordia de Dios en el Mesías profetizado.

Respondo: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24.

La ley mencionada aquí se refiere a todo el sistema judío, el verso 25 del mencionado capítulo, dice que el judaísmo ya no señala más a Cristo, por cuanto ya vino. Todas las leyes de Israel - la moral, la ritual, etc. - señalaban al Mesías, pero Israel rechazó a su Mesías cuando él vino.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24.

La ley mencionada aquí se refiere a todo el sistema judío, el verso 25 del mencionado capítulo, dice que el judaísmo ya no señala más a Cristo, por cuanto ya vino. Todas las leyes de Israel - la moral, la ritual, etc. - señalaban al Mesías, pero Israel rechazó a su Mesías cuando él vino.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones hermano Grabiel;
Está usted seguro que Israel rechazó al Mesías?
Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bendiciones hermano Grabiel;
Está usted seguro que Israel rechazó al Mesías?
Bendiciones.

Respondo. La Biblia dice al respecto: "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron." Juan 1: 11.

"Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?». Los sumos sacerdotes respondieron: «No tenemos otro rey que el César»." Juan 19:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. La Biblia dice al respecto: "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron." Juan 1: 11.

"Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?». Los sumos sacerdotes respondieron: «No tenemos otro rey que el César»." Juan 19:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Perdone, pero como esxplica esto; "Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. (Hechos 21: 20) (El griego no dice millares, dice "decenas de miles")
Como explica esto con la idea de que YHWH desecho a Israel como Pueblo?

Hay un tema titulado; ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?
Le extiendo una invitación para que de sus aportes, ya que en este tema seria Off Topic. Será bienvenido.
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:

Perdone, pero como esxplica esto; "Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. (Hechos 21: 20) (El griego no dice millares, dice "decenas de miles")
Como explica esto con la idea de que YHWH desecho a Israel como Pueblo?

Hay un tema titulado; ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?
Le extiendo una invitación para que de sus aportes, ya que en este tema seria Off Topic. Será bienvenido.
David

Respondo: Con el permiso de los demás foristas que leen y participan en este link, voy a responder aquí a tu cuestionamiento, pues creo que es muy importante.

En la parábola del agricultor que planto una viña, Jesús ilustro el fracaso de Israel.

Cuando el dueño envió a sus siervos a recibir la fruta de la viña, los inquilinos los mataron uno por uno. Finalmente envió a su hijo y lo mataron también. El dueño destruyo a los inquilinos y les dio la viña a otros.

Jesús usando la viña como símbolo de la tierra de Israel y a los inquilinos para simbolizar la infidelidad de la nación, les dijo a los lideres: Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto (Mateo 21:43)

"Vuestra casa os queda desierta. (MATEO 23:38-39)

Centenares de promesas del A.T. que el Señor hizo al antiguo Israel permanecieron sin cumplirse, porque Israel permaneció infiel a las condiciones: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando (Juan 15:14).

Ahora la mision es para todo israelita por la fe. La Iglesia paso a ser el Israel de Dios. Pedro llama a la Iglesia que ahora tendría la misión:

"Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9.

Esos titulos eran exclusivos para Israel, pero ahora Pedro se lo aplica a la Iglesia, compuesta de gentiles e israelitas, porque en Cristo "Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" Galatas 3:28

Y no hay diferencia entre judío y griego; ya que uno mismo es Señor de todos, y es generoso con todos los que lo invocan. Porque "todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo? Romanos 10:12 13

AHORA? Las promesas del evangelio no excluyen al judío, que se convierte en parte del Israel espiritual (la iglesia) por medio de la fe en Jesucristo, al igual que todos los demás. "Y ya que sois de Cristo, de cierto sois descendientes de Abrahán, y conforme a la promesa, herederos" (Gal.3:29).

Romanos 11, dice que aun cuando Israel como nación rechazó sistemáticamente a los profetas y finalmente selló su rechazo del Evangelio al crucificar al Hijo de Dios, sin embargo Dios no rechazó a los israelitas en forma individual o sea, esto no significaba que Dios hubiera retirado la posibilidad de salvación de los judíos que desearan aceptar a Cristo.

Asi como en los dias de Elias hubo un remamante fiel de 7.000, tambien lo hubo en los dias de Pablo.

Pablo expresa que Dios todavía ofrece perdón y salvación al pueblo a quien llamó y eligió y sobre el cual ha prodigado tantas bendiciones, pero ya no como nacion, sino como individuos para formar, junto a las personas de todos los paises del mundo, el Israel de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Con el permiso de los demás foristas que leen y participan en este link, voy a responder aquí a tu cuestionamiento, pues creo que es muy importante.

En la parábola del agricultor que planto una viña, Jesús ilustro el fracaso de Israel.

Cuando el dueño envió a sus siervos a recibir la fruta de la viña, los inquilinos los mataron uno por uno. Finalmente envió a su hijo y lo mataron también. El dueño destruyo a los inquilinos y les dio la viña a otros.

Jesús usando la viña como símbolo de la tierra de Israel y a los inquilinos para simbolizar la infidelidad de la nación, les dijo a los lideres: Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto (Mateo 21:43)

"Vuestra casa os queda desierta. (MATEO 23:38-39)

Centenares de promesas del A.T. que el Señor hizo al antiguo Israel permanecieron sin cumplirse, porque Israel permaneció infiel a las condiciones: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando (Juan 15:14).

Ahora la mision es para todo israelita por la fe. La Iglesia paso a ser el Israel de Dios. Pedro llama a la Iglesia que ahora tendría la misión:

"Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9.

Esos titulos eran exclusivos para Israel, pero ahora Pedro se lo aplica a la Iglesia, compuesta de gentiles e israelitas, porque en Cristo "Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" Galatas 3:28

Y no hay diferencia entre judío y griego; ya que uno mismo es Señor de todos, y es generoso con todos los que lo invocan. Porque "todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo? Romanos 10:12 13

AHORA? Las promesas del evangelio no excluyen al judío, que se convierte en parte del Israel espiritual (la iglesia) por medio de la fe en Jesucristo, al igual que todos los demás. "Y ya que sois de Cristo, de cierto sois descendientes de Abrahán, y conforme a la promesa, herederos" (Gal.3:29).

Romanos 11, dice que aun cuando Israel como nación rechazó sistemáticamente a los profetas y finalmente selló su rechazo del Evangelio al crucificar al Hijo de Dios, sin embargo Dios no rechazó a los israelitas en forma individual o sea, esto no significaba que Dios hubiera retirado la posibilidad de salvación de los judíos que desearan aceptar a Cristo.

Asi como en los dias de Elias hubo un remamante fiel de 7.000, tambien lo hubo en los dias de Pablo.

Pablo expresa que Dios todavía ofrece perdón y salvación al pueblo a quien llamó y eligió y sobre el cual ha prodigado tantas bendiciones, pero ya no como nacion, sino como individuos para formar, junto a las personas de todos los paises del mundo, el Israel de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Y sin embargo, y con el permiso de los foristas, todo parece indicar, que miles y miles (decenas de miles) que eran de israel siguieron siendo aceptados.
Ademas el contexto del pasaje que usted cita de MATEO 23:38-39, expone una idea muy diferente a la que usted expresa, ademas de tener innumerables pruebas escriturales que su criterio contradice la realidad biblica con respecto a Israel.
La invitación sigue abierta.
Con todo respeto.
Bendiciones.
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24.

La ley mencionada aquí se refiere a todo el sistema judío, el verso 25 del mencionado capítulo, dice que el judaísmo ya no señala más a Cristo, por cuanto ya vino. Todas las leyes de Israel - la moral, la ritual, etc. - señalaban al Mesías, pero Israel rechazó a su Mesías cuando él vino.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel:saludos

Parece ser que tu pasión es la mentira:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. (Ese es el verso 25)

¿En que parte dice, que el judaísmo ya no señala más a Cristo, por cuanto ya vino?

Ya le quitaste a la escritura su utilidad, ya le quitaste el mensaje principal, ya no tiene caso la escritura y vuelves a tratar de decir que Cristo es un mentiroso, porque El dijo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.

Y la Escritura no puede ser quebrantada. Juan 10:35.


Pero tú ya la quebrantaste y le quitaste el mensaje principal. Haciendo caso omiso de las palabras de Cristo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


“la ley y los profetas” están en vigencia total, según las palabras de Cristo, todo el mensaje esta intacto, nadie ha abrogado ni una jota ni una tilde de el.

Bendiciones.