ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y sin embargo, y con el permiso de los foristas, todo parece indicar, que miles y miles (decenas de miles) que eran de israel siguieron siendo aceptados.
Ademas el contexto del pasaje que usted cita de MATEO 23:38-39, expone una idea muy diferente a la que usted expresa, ademas de tener innumerables pruebas escriturales que su criterio contradice la realidad biblica con respecto a Israel.
La invitación sigue abierta.
Con todo respeto.
Bendiciones.
David

Respondo: "Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos".(Mat.21:43)

"Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor." (Rom. 2:10)

No olvides que Pablo expresa que Dios todavía ofrece perdón y salvación al pueblo a quien llamó y eligió y sobre el cual ha prodigado tantas bendiciones, pero ya no como nacion, sino como individuos para formar, junto a las personas de todos los paises del mundo, el Israel de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos".(Mat.21:43):Noooo:
Pero no lo dejes ahi que sigue; Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. (Verso 39)
Parece que existe un hasta... que implica limite de tiempo.
Por favor, contextualiza los pasajes que citas.
¿te animas? Todavía se mantiene la invitación.
Bendiciones
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

“la ley y los profetas” están en vigencia total, según las palabras de Cristo, todo el mensaje esta intacto, nadie ha abrogado ni una jota ni una tilde de el.

Respondo: A diferencia de muchos que señalan que los diez mandamientos están abolidos, yo no lo considero así, ya que éstos contienen los principios de vida a los cuales están obligados todas las personas en todos los siglos.

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." Romanos 7:12.

Sus mandamientos fueron afirmados eternamente y para siempre:
"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.

La actitud personal de nuestro Señor hacia los diez mandamientos fue descrita por una profecía emitida por David que dice: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmos 40:8.

Y Jesús mismo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.

Ahora precisamente en el punto que me acusas de ser mentiroso, te señalo que te equivocas. No has podido demostrar que los diez mandamientos no están vigentes hoy en día, y no tienes apoyo bíblico en que la ley de los sacrificios y ritos lo están.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:17-19.

La ley mencionada aquí incluye todo lo que Moisés y los profetas habían escrito. Cristo no vino a eliminar ninguna parte de estos mandamientos. Cumplió la ley ceremonial, con sus tipos y sombras, pues lo representaban a él. Y Cristo cumplió también con los diez mandamientos mediante una perfecta obediencia. Además, cumplió lo que los profetas habían escrito acerca de él, el Mesías y el Salvador de la raza humana.

Veamos ahora que significa "cumplir" cuando se aplica a la ley de Dios: Cumplir significa hacer, ejecutar, actuar de acuerdo con esa ley. El apóstol recomienda: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2. El acto de Cristo de bautizarse fue en cumplimiento de toda justicia (ver Mateo 3:15, y Santiago 2:8,9)
El gran Decálogo de la ley moral de Dios es eterno; mientras que la ley de los sacrificios y ritos de Israel era temporal.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Todas las leyes de los sacrificios simbólicos terminaron.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Respondo: "Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos".(Mat.21:43):Noooo:
Pero no lo dejes ahi que sigue; Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. (Verso 39)
Parece que existe un hasta... que implica limite de tiempo.
Por favor, contextualiza los pasajes que citas.
¿te animas? Todavía se mantiene la invitación.
Bendiciones
David

Nuestro Señor se refirió precisamente a tu interrogante:

"¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Mateo 23 :37-39.

El Señor Jesús se refería a los judíos de su época, y tambien El dice que alguno de ellos lo verán en su segunda venida, y esto ocurrirá en la resurreccion parcial o especial.

"!Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.!"Mat. 26:63-64.

Caifás lo verá en su regreso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado davidben. Saludos cordiales.



Nuestro Señor se refirió precisamente a tu interrogante:

"¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Mateo 23 :37-39.

El Señor Jesús se refería a los judíos de su época, y tambien El dice que alguno de ellos lo verán en su segunda venida, y esto ocurrirá en la resurreccion parcial o especial.

"!Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.!"Mat. 26:63-64.

Caifás lo verá en su regreso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No podia estarse refiriendo a los judios de su epoca, por que dice; No me verán mas, lo que significa que los judíos de su epoca le siguieron viendo.
La expresion "hasta que digan !bendito..." No deja lugar a dudas que esta limitación, tendria un fin que ya se está cumpliendo en esta época, cuando miles de israelitas le reconocen, y que terminará cuando el numero pleno de gentiles hayan entrado, entonces, el pecado de Iacob (ISRAEL), será quitado, Y Todo Israel será salvo. (Romanos 11) ¿O es que Iacob es la Iglesia?

¿te animas? Todavía se mantiene la invitación.
Bendiciones
David
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EXCELENTE LA EXPOSICION DEL FORISTA E.LAND EN LA PAGINA 8, INDICADA CON EL # 118.

ESTA COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LAS ESCRITURAS SAGRADAS.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA DEBERIAN APRENDER DE ESA EXPOSICION Y ACABAR CON SU IDOLATRIA HACIA LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. AL SERVIR A ESA LEY, SE PONEN BAJO UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

EN CADA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LAS CUALES SON SINAGOGAS MODERNAS, MOISES ES PREDICADO CADA SABADO, ASI COMO MOISES ERA TAMBIEN PREDICADO EN LAS SINAGOGAS ANTIGUAS QUE HABIAN RECHAZADO AL MESIAS.

POR ESO ES QUE LA PALABRA DICE: "MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS TIENE EN CADA CIUDAD QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15:21).

TODOS LOS QUE SE DELEITEN EN QUE SE LES PREDIQUE A MOISES, EN LUGAR DE JESUCRISTO, VAYAN A LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CADA SABADO; ESTAS SINAGOGAS MODERNAS SE ENCUENTRAN "EN CADA CIUDAD".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

TODOS LOS QUE SE DELEITEN EN QUE SE LES PREDIQUE A MOISES, EN LUGAR DE JESUCRISTO, VAYAN A LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CADA SABADO; ESTAS SINAGOGAS MODERNAS SE ENCUENTRAN "EN CADA CIUDAD".

Patricio Cespedes Castro.

A todos los foristas:


Por algun motivo que desconozco, el forista Patricio Cespedes, da falso testimonio acerca de los adventistas del septimo dia.

Acostumbro ir cada sabado al templo y no se habla acerca de Moises, mas que lo que se habla de Pablo o de Pedro o de algun otro escritor Biblico.

Tal vez Patricio tenga amargura y resentimiento.

Si usted quiere escuchar acerca de Jesucristo le invito a que se reuna con los adventistas, pues solo Jesucristo Salva y esta proximo a venir por segunda vez.

Que Dios les bendiga.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


No me has contestado de manera especifica. Asi que te pregunto: Crees tu, que toda la torah fue abolida con la venida del mesias en el siglo primero ??



.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Respondo: A diferencia de muchos que señalan que los diez mandamientos están abolidos, yo no lo considero así, ya que éstos contienen los principios de vida a los cuales están obligados todas las personas en todos los siglos.

¿Mentira tras mentira Gabriel? de donde sacas que los 10 mandamientos contienen los principios de vida a los cuales están obligadas todas las personas de todos los siglos. ¿No dice la biblia que la ley dada no puede vivificar?

Porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Gálatas 3:21.

¿Dónde están los principios de vida?

Antes de que se diera la ley ¿Cómo estaban obligadas todas las personas a guardar la ley, si la ley no se conocía?

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.




"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." Romanos 7:12.

Sus mandamientos fueron afirmados eternamente y para siempre:
"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 111:7,8.

La actitud personal de nuestro Señor hacia los diez mandamientos fue descrita por una profecía emitida por David que dice: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmos 40:8.

¿Más mentiras Gabriel?

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmo 40:8


En este versículo del salmo, la voluntad de Dios se refiere a lo siguiente:

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.


Esa es la voluntad de Dios en la que se agradó Jesús.y no se refiere a guardar el decálogo.


40:9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes. Salmo 40:9.


La justicia que vino a anunciar Jesús, fue la justicia del reino de Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33.

No encubrí tu justicia dentro de mi corazón. Salmo 40:10

Aquí a la justicia que se refiere es a la justicia de Dios, dice: No encubrí tu justicia dentro de mi corazón. La justicia de Dios es aparte de la ley (aparte del decálogo) (romanos 3:21)

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

A esa justicia se refiere.

¿En donde están los 10 mandamientos en esos versículos?


Y Jesús mismo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;

Para permanecer en el amor de Cristo, hay que guardar sus mandamientos:

Hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; Hechos 1:2.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20.


así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.

Así como El guardó todos los mandamientos de su Padre:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18.




Ahora precisamente en el punto que me acusas de ser mentiroso, te señalo que te equivocas. No has podido demostrar que los diez mandamientos no están vigentes hoy en día, y no tienes apoyo bíblico en que la ley de los sacrificios y ritos lo están.

¿Más mentiras Gabriel?

¿Cuando y donde, He tratado de demostrar que los 10 mandamientos no están vigentes? Y el apoyo que tengo para demostrar que esta vigente toda la escritura tu mismo lo pones a continuación.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:17-19.

La ley mencionada aquí incluye todo lo que Moisés y los profetas habían escrito.

¿Más mentiras, Gabriel?

¿Tú crees que Cristo no conocía la ley?, que dice:

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

No se está refiriendo a la ley de Moisés, se esta refiriendo a los principios del reino de los cielos que les estaba explicando, que son mandamientos que nos dio: mas buscad el reino de Dios y su justicia.

5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


ESTOS SON MANDAMIENTOS, GABRIEL, SE TE ESTA MANDANDO A QUE SEAS MISERICORDIOSO, A QUE SEAS DE LIMPIO CORAZON, PACIFICADOR, A QUE TENGAS HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, A QUE SEAS POBRE DE ESPIRITU.

Esta es la justicia del reino de Dios.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Entre que les dice lo primero y lo segundo, hace una pauta para explicarles, que aunque les esta dando mandamientos, te manda a ser misericordioso, manso, pacificador, de limpio corazón.

Les dice, aunque les estoy dando mandamientos, no piensen que he venido a abrogar “la ley o los profetas”. No he venido a abrogarla, sino a cumplirla.


Cristo no vino a eliminar ninguna parte de estos mandamientos. Cumplió la ley ceremonial, con sus tipos y sombras, pues lo representaban a él. Y Cristo cumplió también con los diez mandamientos mediante una perfecta obediencia.

Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Mateo 12:8.

¿No se declaró El, señor del día de reposo? ¿Cómo el señor del día de reposo tiene que sujetarse a guardar el día de reposo? ¿Quién es el señor? Yo no creo que haya guardado el día de reposo. No tenia por que guardarlo.


Además, cumplió lo que los profetas habían escrito acerca de él, el Mesías y el Salvador de la raza humana.

Veamos ahora que significa "cumplir" cuando se aplica a la ley de Dios: Cumplir significa hacer, ejecutar, actuar de acuerdo con esa ley.

¿Más mentiras, Gabriel?

Actuar de acuerdo con la ley, ser cumplido con la ley, eso es lo que se llama “guardar la ley”.

Para redimir se necesita cumplir la ley en el sentido de “pagar el precio”.


El apóstol recomienda: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2.

¿Más mentiras, Gabriel?

¿Cómo puede sobrellevar los unos la carga de los otros y cumplir así la ley de Moisés?

No está hablando de la ley de Moisés, sino de la ley de Cristo.


El acto de Cristo de bautizarse fue en cumplimiento de toda justicia (ver Mateo 3:15, y Santiago 2:8,9)
El gran Decálogo de la ley moral de Dios es eterno; mientras que la ley de los sacrificios y ritos de Israel era temporal.

¿No habías dicho que la ley era un todo indivisible? Ahora resulta que si es divisible, en ley eterna y temporal.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Todas las leyes de los sacrificios simbólicos terminaron.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Y que hacemos con lo que dijo Cristo?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


¿Lo borramos de la biblia?

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

(cualquier parecido con los adventistas, no es ninguna coincidencia, es la realidad, los templos adventistas son sinagogas de satanás, ahí los instruyen en la justicia de la ley, y no son Judíos)

Bendiciones.

Estimados foristas:

Aqui tambien vemos el falso testimonio de otro forista, que cataloga a los centros de reunion de los adventistas, como sinagoga de satanas.

La Justicia no se alcanza por la ley, para los adventistas Cristo es nuestra Justicia.

Que Dios retribuya a E. Land conforme a sus obras.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

A todos los foristas:


Por algun motivo que desconozco, el forista Patricio Cespedes, da falso testimonio acerca de los adventistas del septimo dia.

Acostumbro ir cada sabado al templo y no se habla acerca de Moises, mas que lo que se habla de Pablo o de Pedro o de algun otro escritor Biblico.

Tal vez Patricio tenga amargura y resentimiento.

Si usted quiere escuchar acerca de Jesucristo le invito a que se reuna con los adventistas, pues solo Jesucristo Salva y esta proximo a venir por segunda vez.

Que Dios les bendiga.​

De lo que si hablan bastante (mas que de Moises, Pablo o Pedro) es de Ellen G. White.

Bendiciones.
david
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

A todos los foristas:


Por algun motivo que desconozco, el forista Patricio Cespedes, da falso testimonio acerca de los adventistas del septimo dia.

Acostumbro ir cada sabado al templo y no se habla acerca de Moises, mas que lo que se habla de Pablo o de Pedro o de algun otro escritor Biblico.

Tal vez Patricio tenga amargura y resentimiento.

Si usted quiere escuchar acerca de Jesucristo le invito a que se reuna con los adventistas, pues solo Jesucristo Salva y esta proximo a venir por segunda vez.

Que Dios les bendiga.​

EL PROBLEMA CON LOS ADVENTISTAS AMIGOS FORISTAS ES QUE ELLOS QUIEREN GUARDAR UNA PARTE DE LA LEY, LA QUE A ELLOS LES PARECE, PERO SI GUARDAN UNA PARTE SE LES OBLIGA POR LA LEY A GUARDAR TODA LA LEY (LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA TORAH).

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL PROBLEMA CON LOS ADVENTISTAS AMIGOS FORISTAS ES QUE ELLOS QUIEREN GUARDAR UNA PARTE DE LA LEY, LA QUE A ELLOS LES PARECE, PERO SI GUARDAN UNA PARTE SE LES OBLIGA POR LA LEY A GUARDAR TODA LA LEY (LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA TORAH).

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10

Respondo: Bien sabes que no todos los mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios, es más no todos se guardaron dentro del arca.

La ley ritual fue cumplida por nuestro Señor y ya no se necesita sacrificar un cordero.

"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" Hebreos 10:8-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

La ley ritual fue cumplida por nuestro Señor y ya no se necesita sacrificar un cordero.

Dices que la ley ritual, Cristo la cumplió y por ese motivo quedó cancelada.

post.# 91. pag. 7


Ningún adventista pone en duda que nuestro Señor cumplió 100 % con ambas leyes, la eterna y la transitoria.

Pero también crees, que Cristo también cumplió la ley moral (el decálogo).

Pero esta, aunque también tuvo el mismo motivo para ser cancelada, no quedó cancelada.

Explícanos, Gabriel, por que si las dos fueron cumplidas, motivo por el cual dices que quedó cancelada la ley ritual ¿Por qué si la ley moral también fue cumplida, porque no quedó cancelada?

Y Jesús dijo que El no venia a abrogar ni una jota, ni una tilde de la escritura:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18
.


Acaso es por tu argumento de indivisibilidad, que no es indivisibilidad, porque la divides en ley eterna y transitoria.

Pobre Gabriel, estas mas enredado que una bola de estambre.


Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

De lo que si hablan bastante (mas que de Moises, Pablo o Pedro) es de Ellen G. White.

Bendiciones.
david


David:


Tu tambien dando falso testimonio ??

Asi obedeces laley de Dios ??

Crei que eras uno de los mas honestos en el foro.



Que Dios te perdone.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL PROBLEMA CON LOS ADVENTISTAS AMIGOS FORISTAS ES QUE ELLOS QUIEREN GUARDAR UNA PARTE DE LA LEY, LA QUE A ELLOS LES PARECE,




Otro falso testimonio.

Los adventistas no obedecen a Dios en lo que a ellos les parece, sino en todo aquello en que se debe obedecer a Dios.

Jamas he oido a ningun predicador adventista diciendo, guarden solo lo que a ustedes les parece.

Me suena hasta ridiculo el argumento.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Dices que la ley ritual, Cristo la cumplió y por ese motivo quedó cancelada.

Respondo. Lee lo que puse: La ley ritual fue cumplida por nuestro Señor y ya no se necesita sacrificar un cordero.

Para tener siempre presente ante la mente de los hombres la gloriosa esperanza de que Jesucristo había de venir a morir por los pecadores, el Señor mandó que se le hicieran ofrendas. Para que estas simbolizaran fielmente a Jesucristo habían de ser de animales vivos que pudieran ser inmolados como Él iba a ser inmolado. Por medio de tales ofrendas, podrían dar a conocer su fe en el Salvador prometido.
Desde Abel ya se practicaba dicho rito y el Señor miró con agrado su ofrenda.
En las Escrituras se nos dice cual fue el motivo por el cual Dios aceptó la ofrenda de Abel: " Por fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín" Hebreos 11:4.

¿Qué fue, pues, lo que hizo aceptable la ofrenda de Abel? Fue la fe. La fe lo movió a ofrecer un cordero que representaba al Cordero de Dios. La sangre del cordero representaba la sangre de Cristo que sería vertida en el calvario. En ese sitio se vería al inocente morir por los culpables. He aquí la piedra angular del plan de salvación.
Durante los siglos que transcurrieron entre la caída de Adán y el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, los que creían en Dios ofrecían sacrificios con fe, lo mismo que Abel. Abraham, Isaac, y Jacob ofrecieron sacrificios en cada sitio que estaban. Estas ofrendas eran importantes en el culto divino.

Cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo a este mundo para que fuese el sacrificio divino ofrecido por el pecado. La sangre de los animales no podía,
en realidad, lavar la culpa; lo único que podía hacer era simbolizar anticipadamente la sangre de Cristo que iba a ser derramada por el pecado. Cuando Juan el Bautista exclamó: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Juan 1:29.

Bien, a la muerte de nuestro Señor terminó este rito. El velo del templo se rasgó en dos cuando Jesús murió.

“Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo…” (Mateo 27:50-51p.p.).

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9:27 p.p.)

Pero también crees, que Cristo también cumplió la ley moral (el decálogo).


Respondo: Cristo fue obediente hasta la muerte.

Pero, al fin, el sacrificio por el pecado había sido consumado; y el plan de la salvación ya no estaba expuesto a encallar, pues había sido llevado a cabo. Jesucristo, el Hijo de Dios, había muerto por los hombres, el justo por los injustos, el ser divino por los humanos. Lo que los sacrificios de animales habían prefigurado tantas veces era ya un hecho cumplido.

Pero esta, aunque también tuvo el mismo motivo para ser cancelada, no quedó cancelada.

Explícanos, Gabriel, por que si las dos fueron cumplidas, motivo por el cual dices que quedó cancelada la ley ritual ¿Por qué si la ley moral también fue cumplida, porque no quedó cancelada?

Respondo: El gran Decálogo de la ley moral de Dios es eterno; mientras que la ley de los sacrificios y ritos era temporal.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Todas las leyes de los sacrificios simbólicos terminaron.

Y Jesús dijo que El no venia a abrogar ni una jota, ni una tilde de la escritura:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18
.
[/QUOTE]

Respondo: La ley mencionada aquí incluye todo lo que Moisés y los profetas habían escrito. Cristo no vino a eliminar ninguna parte de esos mandamientos. Cumplió la ley ceremonial, con sus tipos y sombras, pues lo representaban a él. Y Cristo cumplió también los Diez mandamientos mediante una perfecta obediencia. Además cumplió lo que los profetas habían escrito acerca de él, el Mesías y el Salvador de la raza humana.

En nuestro días no hay ya necesidad de hacer ofrendas de corderos, porque "vemos a aquel mismo Jesús que fue hechos un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, coronado de gloria y de honra, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" Hebreos 2:9. Dios mismo ha provisto un sacrificio excelso, y no hay para que recelar que deje de aceptar lo que Él mismo ha suministrado.


Acaso es por tu argumento de indivisibilidad, que no es indivisibilidad, porque la divides en ley eterna y transitoria. [/QUOTE]

Respondo: En vez de abolir la ley de Dios, las Escrituras ya habían predicho todo lo contrario:

"Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." Isaías 42:21.

Pobre Gabriel, estas mas enredado que una bola de estambre.

Respondo: "Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes." Isaías 51:6,7.

La ley moral rige la relación entre el Creador y la criatura, y entre las criaturas entre sí.
El Decálogo descansa sobre el principio del amor a Dios y el amor imparcial hacia los semejantes.
De ahí que define el deber del hombre hacia Dios y hacia sus semejantes: Puedes leerlo en Mateo 22:36-40, y Romanos 13:5-10. Por lo tanto, mientras estas relaciones existan, existirá la ley moral, para definir estas dos obligaciones. Por esto Romanos 3:31 sostiene que la fe no abroga la ley de Dios. sino que la establece, la torna más estable.

Bendiciones.

Luego Todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.


Respondo: Bien sabes que no todos los mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios, es más no todos se guardaron dentro del arca.

.[/B]

¿Como interpretas la accion de Dios de escribir con su dedo el Decalogo?

Y sobre todo:

¿Con que textos tu sustentas tal interpretacion?

La interpretacion adventista mas comun es:

"Como Dios lo escribio con su dedo, por tanto es eterna y no pasara"

¿Tu piensas asi igual y hay textos que respaldan esa interpretacion??

¿O es solo una suposicion de ustedes si base biblica(como estan acostumbrados ha hacerlas)?

Los Adventistas hacen decir a la Biblia lo que no dice.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Bien sabes que no todos los mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios, es más no todos se guardaron dentro del arca.

La ley ritual fue cumplida por nuestro Señor y ya no se necesita sacrificar un cordero.

"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" Hebreos 10:8-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Otra vez:

¿Como tu interpretas que Dios escribio con su dedo el Decalogo?



¿Y que bases biblica tienes para tu interpretacion?

Quiero textos, ya estoy harto de sus suposiciones.

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.

Otra vez:

¿Como tu interpretas que Dios escribio con su dedo el Decalogo?

¿Y que bases biblica tienes para tu interpretacion?

Quiero textos, ya estoy harto de sus suposiciones.


Respondo: Si lees el siguiente versículo, tu mismo verás que Dios escribió los diez mandamientos con su dedo, y no requiere ninguna interpretación para reconocer este hecho sorprendente como tal, ya que así está escrito:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18.

Bueno, si analizas otros textos bíblicos te darás cuenta que en la promulgación de la Ley de Dios, participó el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pruebas bíblicas:

a). El Padre: "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." Éxodo 20:1,2.

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanesco en su amor." Juan 15:10.

b). El Hijo: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él." Juan 14:21.

c). El Espíritu Santo: "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18.


"Pero si Yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.” Lucas 11:20

“Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.” Mateo 12:28.

Hay una perfecta armonía entre los personajes de la divinidad, también en la promulgación de sus santos mandamientos: "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él." Juan 14:21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.