ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, Es necesario que si me atacas, por lo menos lo hagas partiendo desde el punto que yo he dado y no desde el punto y explicacion que yo nunca he hecho.

En numerosas oportunidades te he mostrado biblicamente que las obras son un producto, son un fruto, son una consecuencia de algo. de la FE.

La salvacion y la justificacion (que son por la fe) ocurren antes de las obras.
Tambien la condenacion (que es la falta de fe) ocurre antes de las obras.


Pero para ti se te hace bien dificil de ver y me juzgas porque no sabes que estas atacando algo que no has visto ni entendido.


El mensaje de Pablo infiere que en la salvacion las obras no tienen nada que ver. Pero todo aquel que es salvo, todo aquel que ha sido justificado obra.

Tu reconoces que el fruto del Espiritu no es antes de que alguien conoce a Cristo.

Tu sabes que el fruto del Espiritu fluye despues de que Cristo ha venido a su corazon.


Ademas, tu no ves que ahi dice el fruto del Hombre. No es el hombre el que cosecha las buenas obras sino Dios.

Si con todo lo que quize mostrarte no quisiste entender lo que era el viejo pacto, entonces porque tanto parloteo barato el tuyo?

Mira el pasaje...
"1Ki 8:57 Sea con nosotros Jehová nuestro Dios, como fué con nuestros padres; y no nos desampare, ni nos deje;
1Ki 8:58 Incline nuestro corazón hacia sí, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, los cuales mandó á nuestros padres."



El pasaje demuestra que es Dios quien hace las cosas y no nosotros.



"Heb 13:20 Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,
Heb 13:21 Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén."



Te estoy dando pasajes que ya te di y nunca los tocaste ni los mencionaste.
Aqui te los doy para que me des tu explicacion de estos pasajes.

Quien dijo que el hombre se justifica cuando Dios obra en el? Yo nunca dije eso. Eres tu quien pone esas palabras en mi boca, cosas que yo nunca he inferido.

La salvacion es por gracia y producto de esta salud y bendicion que recibimos, Dios actua en nuestras vidas a travez de nosotros.
"Php 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad."


Si tu piensas que Dios no hace nada en nosotros sino que somos nosotros los que tenemos que cumplir los mandamientos del "nuevo pacto" entonces perdiste la leccion del pacto antiguo y estas haciendo del nuevo pacto igualito que los judios.


"Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió á una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo á Jehová."


El evangelio del "yo". De paso, esto es exactamente lo que dice Pablo que es el ministerio de condenacion.

Estas haciendo una replica de este ministerio de muerte mi hermanito.

Ahora te pido que me expliques como es que los anteriores pasajes que te di no dicen que Dios hace las cosas en nosotros?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

E. land, Es necesario que si me atacas, por lo menos lo hagas partiendo desde el punto que yo he dado y no desde el punto y explicacion que yo nunca he hecho.



Samuel Diaz:

En general el metodo de este hermano es asi, colocar en tu boca o en tu escrito lo que tu no dijiste, y tu le diras: es que yo no dije eso, y el insistira en que si lo dijiste, etc etc. Lo ha hecho conmigo en multiples ocasiones. Se parcece mucho al metodo antiguo de la serpiente cuando dijio:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Genesis 3:1

Sabemos que Dios no habia dicho eso, sino lo siguiente:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; genesis 2:16,17.

Me he llegado a preguntar si E.Land carecera de comprension de lectura, o si lo hace con premeditacion mal intencionada.

Bendiciones.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Samuel Diaz:

En general el metodo de este hermano es asi, colocar en tu boca o en tu escrito lo que tu no dijiste, y tu le diras: es que yo no dije eso, y el insistira en que si lo dijiste, etc etc. Lo ha hecho conmigo en multiples ocasiones. Se parcece mucho al metodo antiguo de la serpiente cuando dijio:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Genesis 3:1

Sabemos que Dios no habia dicho eso, sino lo siguiente:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; genesis 2:16,17.

Me he llegado a preguntar si E.Land carecera de comprension de lectura, o si lo hace con premeditacion mal intencionada.

Bendiciones.​

Me da risa contigo Marcelino, dices que yo no se leer y el que evidencia su falta de comprensión en la lectura eres tú:

Pones el versículo:



¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Genesis 3:1


Y afirmas que Dios no había dicho eso.

Pues no sabes leer Marcelino, porque Dios si había dicho eso mismo, pero con otras palabras.

Dios si había dicho a Adán que no comiera de todo árbol del huerto, pues había un árbol del huerto del que no debía comer. Y si había un árbol en el huerto del que no podía comer, entonces Dios si había ordenado que no comiera de todo árbol del huerto.

Solo que lo dijo de otra manera y con otras palabras, especificando de cuales si podía comer y de cual no.




De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; genesis 2:16,17.

Enséñate a leer.

Me he llegado a preguntar si Marcelino carecera de comprension de lectura, o si lo hace con premeditacion mal intencionada.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Eland, Es necesario que si me atacas, por lo menos lo hagas partiendo desde el punto que yo he dado y no desde el punto y explicacion que yo nunca he hecho.

¿Por qué siempre los adventistas piensan que son atacados?

Nadie te está atacando, diferimos en el entendimiento de las escrituras, los adventistas siempre andan decretando cosas sin tener bases ni autoridad para hacerlo.


"ser justificado es ser hecho guardador de la ley."

¿Por qué no nos demuestras con fundamentos bíblicos que eso es cierto?

La escritura dice:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

La escritura dice que envió a su Hijo a redimir de la ley, para que fueran hechos hijos.

Y tú dices que no, que no redimió, por el contrario, los hizo guardadores de la ley.

Explícanos que significa para ti:

“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.

¿Vino o no, ha redimir a los que estaban bajo la ley?

¿Y si los redimió, como es que son guardadores de la ley?

Porque si se es guardador de la ley, no se esta redimido por Cristo. Porque El a eso vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Demuéstranos que la escritura está equivocada y que tú dices la verdad.

Pero demuéstralo, porque luego pegas versículos que ni van con lo que se te pregunta. Y dices que yo no entiendo, pues no entiendo porque no te explicas bien.



En numerosas oportunidades te he mostrado biblicamente que las obras son un producto, son un fruto, son una consecuencia de algo. de la FE.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿Muéstranos, cuando has mostrado bíblicamente que lo que dijo el apóstol Pablo es mentira?

El apóstol Pablo dijo que las obras de la ley, no son de fe.

Y tú dices que tú ya nos mostraste lo contrario.

Que las obras de la ley son un producto de la fe.

¿Por qué no nos dices, en cual post. Lo demostraste?

Porque solamente pones versículos que no van ni al caso y dices que ya, que ya lo demostraste.

Demuestra Samuel que el hacer las obras de la ley es un fruto de la fe.

¡La ley no es de fe!

Dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

No puedes entender eso tan simple.



La salvacion y la justificacion (que son por la fe) ocurren antes de las obras.

Eso es lo que queremos que demuestres que después de que somos justificados tenemos que guardar la ley como tú dices.

La biblia dice lo contrario:


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Los que son guiados por el Espíritu son los que tienen el fruto del Espíritu, la fe, y esos no guardan la ley porque no están ya bajo la ley, fueron redimidos de ella. (Gálatas 4:4-5)


Tambien la condenacion (que es la falta de fe) ocurre antes de las obras.

¿Antes de cuales obras? ¿Las 613 instrucciones de la ley?

Porque tu estas terco a ver las obras de la ley como obras de fe, pero la biblia dice bien clarito: “la ley no es de fe”. Gálatas 3:12.

La condenación es por no creer.


Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15-16.


Y estas señales siguen a los que creen:

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17-18.


¿En donde te reúnes los sábados hay alguna de estas señales?

Estas señales siguen a los que creen.



Pero para ti se te hace bien dificil de ver y me juzgas porque no sabes que estas atacando algo que no has visto ni entendido.

¿Atacando algo que no he visto ni entendido? ¿Te estas refiriendo a tus fantasías esas de que la ley se guarda, pero no?

Explícate.


El mensaje de Pablo infiere que en la salvacion las obras no tienen nada que ver.

La obra de salvación toda es de Dios, nadie se puede gloriar por ello. Por eso dice el apóstol, no por obras, para que nadie se glorié.

Pero, para aceptar esa obra (la salvación) es por una obra de fe, Dios justifica al que es de la fe de Jesús. La gracia se obtiene por medio de la fe.



Pero todo aquel que es salvo, todo aquel que ha sido justificado obra.

Pues si Samuel, pero no hace las obras de la ley, porque las obras de la ley no son de fe, porque dicen: el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.

Las obras de un justificado son obras de fe, porque lo que ahora vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios, y la ley no es de fe.

Es bien simple Samuel, el que es justificado es nacido en la justicia de Dios, fue creado en Cristo. Es creado en una justicia que es “aparte” de la ley.

“la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo”

Y vive en la justicia de Dios, porque lo que ahora vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios.

Y tú dices que vive en la justicia de la ley, haciendo las obras de la ley.

La justicia de Dios y la justicia de la ley son “aparte” Samuel.

Pero ahora, “aparte de la ley” se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.


Tu reconoces que el fruto del Espiritu no es antes de que alguien conoce a Cristo.

Tu sabes que el fruto del Espiritu fluye despues de que Cristo ha venido a su corazon.


Ademas, tu no ves que ahi dice el fruto del Hombre. No es el hombre el que cosecha las buenas obras sino Dios.

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
“para que vean vuestras buenas obras”, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.


Dios dice que las obras son nuestras ¿o, no? Y no son obras de la ley. O ¿allí hay alguna de las 613 instrucciones de la ley?

somos nosotros que hacemos las buenas obras que Dios preparó para que anduviésemos en ellas, y no se refiere a las obras de la ley Samuel, las obras de la ley no son de fe.


Si con todo lo que quize mostrarte no quisiste entender lo que era el viejo pacto, entonces porque tanto parloteo barato el tuyo?

Lo que tú has dicho es que el viejo pacto no es uno, son dos, uno que el pueblo hizo con Dios y el otro, el que Dios quería que guardaran, dices que es el que Dios hizo con Abraham. Pero que Dios acabo haciendo El las obras del pacto que el pueblo propuso.

Obras que no son su justicia.

¿De donde sacas que Dios se sujetó a la ley para ganar una justicia propia?

¿No es El justo en si mismo y puede justificar El con su propia justicia?

¿En que parte de la escritura se especifica eso?

¿Cuándo les dijo Dios, lo que yo quiero es que guarden el pacto que hice con Abraham y no lo que ustedes me están proponiendo?

Y, ¿Cuándo propusieron ellos 613 instrucciones a Dios? Porque tú dices que ellos propusieron el pacto.

¡Lo tuyo si es un parloteo barato!


Mira el pasaje...
"1Ki 8:57 Sea con nosotros Jehová nuestro Dios, como fué con nuestros padres; y no nos desampare, ni nos deje;
1Ki 8:58 Incline nuestro corazón hacia sí, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, los cuales mandó á nuestros padres."



El pasaje demuestra que es Dios quien hace las cosas y no nosotros.

¿En que parte del pasaje dice lo que tú afirmas Samuel?

¿Cómo es que ese pasaje demuestra eso Samuel?

¿Lo que tu dices es que en todos los allí reunidos, Dios guardó la ley en ellos?

Dios guardó la ley y no ellos.

Dios hizo la justicia de la ley en ellos.

¿Y quien fue justificado por guardar la ley? ¿Dios? O, ¿ellos?

¿O lo que quieres decir, es que todos fueron justificados por las obras de la ley que Dios hizo en ellos?

Explícanos Samuel. Dije explícanos Samuel, lo que yo hice son preguntas, para que no digas que yo pongo palabras que no dices:

Tú dices que ese pasaje demuestra que Dios guarda la ley en nosotros.

Entonces explícanos como ese pasaje dice eso.




"Heb 13:20 Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,
Heb 13:21 Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén."



Te estoy dando pasajes que ya te di y nunca los tocaste ni los mencionaste.
Aqui te los doy para que me des tu explicacion de estos pasajes.

Si te conteste Samuel, lo que pasa e que los pusiste y subrayaste haciendo él en vosotros

Ser guiados por el Espiritu de Dios, es que Dios hace las cosas en nosotros, o sino entonces que haces tu con esto?
"Heb 13:20 Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,
Heb 13:21 Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él a travez de Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Esto fue lo que te conteste:

Dices:

Ser guiados por el Espiritu de Dios, es que Dios hace las cosas en nosotros

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Y dices que el apóstol miente, porque para ti, el Espíritu nos guía a guardar la ley, dices que somos salvos para ser guardadores de la ley.

Sin embargo está escrito:


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Todo lo que digas fuera de esa verdad, es mentira.

El Espíritu de Dios nos guía, pero nosotros decidimos si aceptamos a no la guía del Espíritu. Tú de antemano no la aceptas, porque tú guardas la ley, y el que es guiado por el Espíritu, no está bajo la ley. Tu decisión es ponerte bajo la ley solito, el Espíritu no te guía a eso, la ley dice:


Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿A ti el Espíritu te guía a buscar tu propia justicia?

A mi, no.

Explícanos ¿como Dios hace las obras de la ley en ti?

Tú eres quien contradice la biblia:


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Y tú dices que quien es guiado por el Espíritu, es un guardador de la ley.

La biblia dice todo lo contrario.

¿Quién es el que contradice la biblia, no eres tú?


U]haciendo él en vosotros[/U] lo que es agradable delante de él a travez de Jesucristo:

El versículo dice que El hace en nosotros lo que es agradable delante de El:

La única forma de agradar a Dios es por medio de la fe.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6.

Y eso, El lo hace en nosotros ¿Cómo? ¡Nos da la fe!

Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3

El hace en nosotros lo que es agradable a El, nos pone la fe en nosotros. Es lo que El hace en nosotros.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Eso es lo que le es agradable a Dios, y El lo hace en nosotros.

Pero tú dices que el hace las obras de la ley en ti, explícanos como eso le agrada a Dios. Porque según lo declarado por el apóstol Pablo dice que a ley causa la ira de Dios:

Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

¿Quién es el que contradice la biblia, no eres tú?



Quien dijo que el hombre se justifica cuando Dios obra en el? Yo nunca dije eso. Eres tu quien pone esas palabras en mi boca, cosas que yo nunca he inferido.

Mira Samuel, cuando tú dices que Dios hace la obra de la ley en ti, estas diciendo que guardas la ley perfectamente, es lo que dices que hace Dios en ti.

Entonces si tú guardas la ley perfectamente, en la misma ley Dios especifica que eres justificado por hacerlo:


Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso es lo que se desprende de tu afirmación, y cualquiera lo ve, solo tú no quieres ver lo que se desprende de tu afirmación.

Yo no he puesto palabras en ti, tu solito dijiste:


"ser justificado es ser hecho guardador de la ley."

¿Yo te puse esas palabras en la boca?

Es afirmación dice que si tu eres un guardado de la ley, por lo tanto tu eres un ser humano justificado por las obras de la ley.

Que no ha sido redimido por Cristo, porque El vino a redimir los que estaban bajo la ley para que recibiesen la adopción de hijos.

¿Entonces tú no eres hijo de Dios?

O se está bajo la ley, o se es hijo Dios.


La salvacion es por gracia y producto de esta salud y bendicion que recibimos, Dios actua en nuestras vidas a travez de nosotros.
"Php 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad."

Porque Dios es el que en “vosotros produce” así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El produce en nosotros el deseo tanto de querer como de hacer, pero nosotros decidimos si hacemos a no lo que el desea. Cuando no lo hacemos contristamos al Espíritu Santo.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30.




Si tu piensas que Dios no hace nada en nosotros sino que somos nosotros los que tenemos que cumplir los mandamientos del "nuevo pacto"

Los mandamientos del nuevo pacto, son los mandamientos de Jesús, Jesús es el nuevo pacto:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.


entonces perdiste la leccion del pacto antiguo y estas haciendo del nuevo pacto igualito que los judios.

¿Cuál es la lección que perdí de las 613 instrucciones? Y,

¿Como es que yo hago a Cristo (el nuevo pacto) igualito que los Judíos?

Oye Samuel, yo creo que tu no sabes como es el nuevo pacto, el nuevo pacto es la persona de Jesús. Según las escrituras El fue puesto por pacto.

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:
Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 1Corintios 11:23-24.

Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. Marcos: 14:24.

Al parecer tú no sabes eso. O no lo quieres aceptar, tu lo que quieres es que Dios haga la obra de la ley en ti, aunque la biblia diga que la justificación es “sin” las obras de la ley, tu estas terco a que Dios haga las obras de la ley en ti, no se de donde sacaste eso, pero eso es lo que tu quieres creer y no lo que la biblia enseña.

"Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió á una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo á Jehová."

Ese es el antiguo pacto Samuel. El que tu dices que guardas pero no.

El evangelio del "yo". De paso, esto es exactamente lo que dice Pablo que es el ministerio de condenacion.

El ministerio de condenación y muerte es el antiguo pacto Samuel. Las 613 instrucciones.


Estas haciendo una replica de este ministerio de muerte mi hermanito.

¿Quién dijo que yo estoy haciendo una replica de las 613 instrucciones?

¿Para que las quiero, si ya morí por causa de ellas, crucificado juntamente con Cristo?


Ahora te pido que me expliques como es que los anteriores pasajes que te di no dicen que Dios hace las cosas en nosotros?

Dios te Bendiga!!!

Al contrario Samuel, tú eres quien nos tiene que demostrar con esos pasajes que Dios hace las obras de la ley en ti, tu eres el que dice semejante barbaridad.

El antiguo pacto:

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.

El antiguo pacto especifica, que si haces las obras de la ley entonces serás declarado justo.


Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Tu doctrina enseña que Dios hace esas obras de la ley en ti, entonces tienes que ser declarado justo por haber hecho las obras de la ley, así está especificado en ese pacto.

El nuevo pacto es Cristo:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Y esa persona Jesús, vino a cumplir la ley, a pagar el precio que la ley exigía por el pecado del mundo (los pecadores).

Vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley con el fin de que recibieran la adopción de hijos. Gálatas 4:4.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

El nuevo pacto Jesús, vino a rescatar de la ley a los que estaban bajo la ley.

Para habitar El en sus corazones.

El antiguo pacto y el nuevo pacto son muy diferentes:

El antiguo pacto son 613 instrucciones que hay que hacer para ser declarado justo.

El nuevo pacto consiste en ir a la cruz a morir en tu viejo hombre juntamente con Cristo, para que la justicia de la ley se cumpla también en ti, y ser sepultado juntamente con Cristo, para ser resucitado juntamente con El por el poder de Dios y recibir vida espiritual juntamente con El. Y ahora lo que vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios. Y de ahí en adelante eres guiado por el Espíritu Santo.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Bendiciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Me da risa contigo Marcelino, dices que yo no se leer y el que evidencia su falta de comprensión en la lectura eres tú:

Pones el versículo:


Y afirmas que Dios no había dicho eso.

Pues no sabes leer Marcelino, porque Dios si había dicho eso mismo, pero con otras palabras.

Dios si había dicho a Adán que no comiera de todo árbol del huerto, pues había un árbol del huerto del que no debía comer. Y si había un árbol en el huerto del que no podía comer, entonces Dios si había ordenado que no comiera de todo árbol del huerto.

Solo que lo dijo de otra manera y con otras palabras, especificando de cuales si podía comer y de cual no.


Enséñate a leer.

Me he llegado a preguntar si Marcelino carecera de comprension de lectura, o si lo hace con premeditacion mal intencionada.

Bendiciones.



Basta ver la respuesta de Eva, para ver el sentido de las palabras de la serpiente, pero tu prefieres apoyar a la serpiente, con tal de ganar.​