ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.



Respondo: Si lees el siguiente versculo, tu mismo vers que Dios escribi los diez mandamientos con su dedo, y no requiere ninguna interpretacin para reconocer este hecho sorprendente como tal, ya que as est escrito:

"Y dio a Moiss, cuando acab de hablar con l en el monte de Sina, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." xodo 31:18.

Bueno, si analizas otros textos bblicos te dars cuenta que en la promulgacin de la Ley de Dios, particip el Padre, el Hijo y el Espritu Santo.

Pruebas bblicas:

a). El Padre: "Y habl Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehov tu Dios, que te saqu de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." xodo 20:1,2.

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceris en mi amor; como yo tambin he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanesco en su amor." Juan 15:10.

b). El Hijo: "Este es aquel Moiss que estuvo en la congregacin en el desierto con el ngel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres, y que recibi palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama ser amado por mi Padre; y yo lo amar y me manifestar a l." Juan 14:21.

c). El Espritu Santo: "Y dio a Moiss, cuando acab de hablar con l en el monte de Sina, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." xodo 31:18.


"Pero si Yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes. Lucas 11:20

Pero si yo expulso los demonios por el Espritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. Mateo 12:28.

Hay una perfecta armona entre los personajes de la divinidad, tambin en la promulgacin de sus santos mandamientos: "El que tiene mis mandamientos y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama ser amado por mi Padre; y yo lo amar y me manifestar a l." Juan 14:21.

Bendiciones.

Luego todo Israel ser salvo.

Bravo! Probastes que Dios dio la ley.
Pero no probastes en lo absoluto lo que te plantee.Como interpretas la accion de Dios de escribir con su dedo el Decalogo?

Y sobre todo:

Con que textos tu sustentas tal interpretacion?

La interpretacion adventista entre ellos mas comun es:

"Como Dios lo escribio con su dedo, por tanto es eterna y no pasara"

O es solo una suposicion de ustedes si base biblica(como estan acostumbrados ha hacerlas)?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado herald. Saludos cordiales.



Respondo: Si lees el siguiente versículo, tu mismo verás que Dios escribió los diez mandamientos con su dedo, y no requiere ninguna interpretación para reconocer este hecho sorprendente como tal, ya que así está escrito:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18.

Bueno, si analizas otros textos bíblicos te darás cuenta que en la promulgación de la Ley de Dios, participó el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pruebas bíblicas:

a). El Padre: "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." Éxodo 20:1,2.

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanesco en su amor." Juan 15:10.

b). El Hijo: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él." Juan 14:21.

c). El Espíritu Santo: "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18.


"Pero si Yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.” Lucas 11:20

“Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.” Mateo 12:28.

Hay una perfecta armonía entre los personajes de la divinidad, también en la promulgación de sus santos mandamientos: "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él." Juan 14:21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Una interpretacion adventista mas completa seria esta:

"Como Dios lo escribio con su dedo, por tanto es eterna y tiene que ser toda moral y no pasara"

Prueba eso Gabrielin... y con las Escrituras porfavor.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Si un mandamiento no esta en las tablas de piedra por ende es ceremonial y no eterno al parecer segun los adventistas, esperemos que nos expliquen, aunque no debatire por ahora.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Si un mandamiento no esta en las tablas de piedra por ende es ceremonial y no eterno al parecer segun los adventistas, esperemos que nos expliquen, aunque no debatire por ahora.

Pobres adventistas viven de puras suposiciones y vaya que les tienen gran celo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Si un mandamiento no esta en las tablas de piedra por ende es ceremonial y no eterno al parecer segun los adventistas, esperemos que nos expliquen, aunque no debatire por ahora.

Al fin y al cabo todo tienen que probarlo con la Biblia si quieren que tomen como verdaderas sus afirmaciones.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

David:


Tu tambien dando falso testimonio ??

Asi obedeces laley de Dios ??

Crei que eras uno de los mas honestos en el foro.
Que Dios te perdone​

Estimados foristas​
Tanto el forista David, como el forista E.Land, y el forista Herald han dado falso testimonio del adventismo.

A el forista E.Land que Dios le retribuya conforme a sus obras, a David que Dios le perdone y de Herald su argumento suena ridculo.

No necesitamos comprobar si tienen razn o no en sus argumentos, ya mandamos a Dios que les diera lo que merecen. Sigamos con el debate.
como se atreven a hablar contra la institucion de elena?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Por ejemplo: No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. Ex.23:1

¿Ley ceremonial o moral?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimados foristas​
Tanto el forista David, como el forista E.Land, y el forista Herald han dado falso testimonio del adventismo.

A el forista E.Land que Dios le retribuya conforme a sus obras, a David que Dios le perdone y de Herald su argumento suena ridculo.

No necesitamos comprobar si tienen razn o no en sus argumentos, ya mandamos a Dios que les diera lo que merecen. Sigamos con el debate.
como se atreven a hablar contra la institucion de elena?

NO ES MI ARGUMENTO ES EL ARGUMENTO ADVENTISTA Y SI ME PARECE DESCABELLADO SU ARGUMENTO.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

NO ES MI ARGUMENTO ES EL ARGUMENTO ADVENTISTA Y SI ME PARECE DESCABELLADO SU ARGUMENTO.

Herald: saludos.

Lo se Herald, se que no es tu argumento, solo estoy poniendo lo que puso Marcelino como una nia chiflada, haciendo sus berrinches, porque le tocaron su sinagoga de satanas.

Dios te Bendiga.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

NO ES MI ARGUMENTO ES EL ARGUMENTO ADVENTISTA Y SI ME PARECE DESCABELLADO SU ARGUMENTO.

Y sin embargo, no has podido probar que el sabado haya dejado de ser santo, ni que Dios lo haya cambiado por otro dia.

Finalmente el sabado es el problema para todos los antinomianos. Si tu que defiendes el domingo, dices que trabajas en el, pues con mas razon trabajasras el sabado.

Tus argumentos simplones no son mas que para justificar tu desobediencia a Dios.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Herald: saludos.

Lo se Herald, se que no es tu argumento, solo estoy poniendo lo que puso Marcelino como una nia chiflada, haciendo sus berrinches, porque le tocaron su sinagoga de satanas.

Dios te Bendiga.

MMMMmmm Al parecer eres de boca suelta. Asi cumples la ley de Cristo ??
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Herald:

En el post # 21 te hice algunas preguntas, las cuales aun no has contestado.

Las quieres contestar por favor ??​



La torah (ley). es una sola, piensas tu que toda la torah esta vigente ??

Quieres mostrar un documento donde los lideres adventistas digan que Romanos 3:31, se refiere EXCLUSIVAMENTE a los 10 mandamientos ??

Crees tu que toda la torah (ley) esta abolida ??

O aceptaras guardar la santa ley de Dios ??

Porque la ley a la verdad ES santa el mandamiento santo justo y bueno. Romanos 7:12
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MMMMmmm Al parecer eres de boca suelta. Asi cumples la ley de Cristo ??

Te falto poner: que Dios te retribuya conforme a tu boca suelta, porque asi no cumples la ley de Cristo, llamando sinagoga de satanas a la institucin de elena.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Te falto poner: que Dios te retribuya conforme a tu boca suelta, porque asi no cumples la ley de Cristo, llamando sinagoga de satanas a la institucin de elena.

Entonces tu no cumples la ley de Cristo ??

A falta de argumentos sanos citas a Elena la cual para nada te la he citado. Se nota que te escurre el odio por el adventismo.

Hermanos, no murmuris los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si t juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero t, quin eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Entonces tu no cumples la ley de Cristo ??

A falta de argumentos sanos citas a Elena la cual para nada te la he citado. Se nota que te escurre el odio por el adventismo.

Hermanos, no murmuris los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tu juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tu, quien eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12

 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ES UN INSTRUMENTO PARA CONCIENTIZAR A CADA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DEL MUNDO, ACERCA DE LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

EL FORISTA DAVIBEN NOS HA DADO EL SIGUIENTE COMENTARIO ACERCA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE:


De lo que si hablan bastante (mas que de Moises, Pablo o Pedro) es de Ellen G. White.

Bendiciones.
david.


EL FORISTA DAVIDBEN NOS HA REVELADO UNA GRAN VERDAD, RESPECTO A LAS PRACTICAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

LA IGLESIA IMPRIME UN FOLLETO, CONOCIDO COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, EL CUAL ES ESTUDIADO DIARIAMENTE, LOS 365 DIAS DEL ANO, Y SUS LECCIONES SEMANALES SON ANALIZADAS CADA DIA SABADO, EN LA IGLESIA MISMA.

ESTE FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA CONTIENE UN GRAN NUMERO DE COMENTARIOS EXTRAIDOS DE LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DEL ADVENTISMO.

DE ESTA MANERA, LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA MUNDIALMENTE A CADA UNO DE SUS MIEMBROS INCULCANDOLES EN LA CABEZA LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA, SABADO A SABADO.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HABLAN TANTO DE ELENA G. DE WHITE, PUES HAN SIDO CONCIENTIZADOS CON LAS ENSENANZAS DE ESTA FALSA PROFETA, SEMANA A SEMANA, MEDIANTE EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White,
durante 15 anos, pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UN DESAFIO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL MUNDO ENTERO, INCLUIDO EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

1. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

LOS DESAFIO A QUE MUESTREN SOLAMENTE UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA ESO. LA PALABRA ETERNA O ETERNO DEBE APARECER EN ESE TEXTO.

2. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA USAN EL TERMINO LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL, DIVIDIENDO LA TORAH EN 2.

LOS DESAFIO A QUE ME MUESTREN SOLAMENTE UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE MUESTRE AMBOS TERMINOS.

LAS PALABRAS LEY MORAL DEBEN APARECER, Y LAS PALABRAS LEY CEREMONIAL DEBEN APARECER.


RUEGO QUE ALGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA SE CONTACTE CON EL PRESIDENTE MUNDIAL DEL ADVENTISMO Y LO HAGA PARTICIPAR EN ESTE FORO CONTESTANDO ESTE DESAFIO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Otro falso testimonio.

Los adventistas no obedecen a Dios en lo que a ellos les parece, sino en todo aquello en que se debe obedecer a Dios.

Jamas he oido a ningun predicador adventista diciendo, guarden solo lo que a ustedes les parece.

Me suena hasta ridiculo el argumento.​


Perdone, pero creo que he hablado con honestidad. He visitado decenas de veces la Iglesia Adventista durante unos cuantos aos, he compartido hermanda y amistad con mas de un Adventista, de los cuales, como personas tengo la mas buena referencia, pero si usted niega que sus enseanzas, tanto a nivel individual, como congregacional, se le d bastante enfasis a Elena, usted entonces es el que miente.

No quiero ser ofensivo, de hecho, si esa fue la actitud que persivi en mi, le ruego que me disculpe, pues nunca fue mi intencin.

Si usted mide mi honestidad, por el sencillo hecho de que haga una apreciacin negativa de su denominacin, le exhorto a que revalore su actitud.
Con el mas profundo respeto.
David ben Shem Tov
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y sin embargo, no has podido probar que el sabado haya dejado de ser santo, ni que Dios lo haya cambiado por otro dia.Finalmente el sabado es el problema para todos los antinomianos. Si tu que defiendes el domingo, dices que trabajas en el, pues con mas razon trabajasras el sabado.Tus argumentos simplones no son mas que para justificar tu desobediencia a Dios.​
Querras decir que los argumentos de los Adventistas son simplones y ridiculos.Te digo, cada vez que me encuentro con un adventista me empieza a repetir como una cotorra que:"Dios escribio con su dedo el Decalogo","Dios escribio con su dedo el Decalogo","Dios escribio con su dedo el Decalogo"Tu mismo me has dicho lo mismo en mas de una ocasion, asi que no te hagas, entonces yo te pregunto:Que significa o interpretas tu que Dios escribio el decalogo y con que vesiculo sustentas tu interpretacion?

Que significa para ti Marcelino?Responde