¿Adoras a Jesús?

Por favor estimado Sebas, podrías decirme dónde dan como definición; "Espíritu de Dios, la tercera persona del Dios trino, el Espíritu Santo, coigual, coeterno con el Padre y el Hijo".
Claro que sí, ahora se lo pongo. Pero usted podría darnos también el enlace a su léxico para que comprobemos las cosas, ¿o no le parece justa la cosa?


RUAJ.png

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
padre antes y tambien despues, primeramente en esencia y despues en hechos....
¿extraña?, ¿que tiene de extraña?... por simple lógica se deduce todo ello....
Si es "Padre en Esencia" y usted nos confirmó que "la Esencia es Eterna e Increada", si dejó de ser "Padre" de alguna forma ("potencialmente"), esa forma no es eterna (deja de ser). Es decir, si dejó de ser Padre "potencialmente", eso ya se acabó para siempre.

Por esta razón (y por otras) me resulta extraña su predicación.


si, primeramente en esencia y despues en el cumplimiento o en los hechos. ¿y porque no aplica lo mismo para padre e hijo?
Voy a intentarlo bajo su entendimiento... Con el Hijo, ¿pasa lo mismo desde su perspectiva que con el Padre? Es decir, empieza siendo Hijo "potencialmente" y en algún momento pasa a ser Hijo "realmente".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
"¿Adoras a Jesús?"

Sólo al Padre se ha de dirigir la adoración.... y toda AD-ORACIÓN, es decir, todo "dirigir una plegaria o ruego hacia".

La más profunda admiración y estima de que soy capaz: esto es lo que al Maestro Jesús creo que es propio brindarle. Pero NO una adoración, puesto que él NO ES DIOS, ni ningún aspecto o faceta del Padre, Quien es ÚNICO POR SIEMPRE, y no binario, ni trinitario, ni ninguna inexplicable milonga inventada por los clericales, tengan el rango que tengan o hubiesen tenido.
La persona de Jesús (el Hijo) no es la persona del Padre como usted no es la persona de su padre (terrenal). Otra cosa es que usted y su padre (terrenal) sí son lo mismo por naturaleza (seres humanos) como el Padre y el Hijo lo son también por naturaleza (nuestro Adonai Elohenu).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Claro que sí, ahora se lo pongo. Pero usted podría darnos también el enlace a su léxico para que comprobemos las cosas, ¿o no le parece justa la cosa?


Ver el archivo adjunto 3331288

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¡Mi estimado, es lógico que un diccionario trinitario de esa información!

Pero la Biblia, no apoya dicha definición.

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos…"
Un. 11: 17.

Reina Valera Gómez
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos…” Nu. 11: 25.

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 3: 10.

Reina Valera Gómez
Pero el Espíritu de Jehová…” Jue. 6: 34.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 11: 29.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 13: 25.

Reina Valera 1909
Y el espíritu de Jehová…” Jue. 14: 6.

Reina Valera Gómez
y el Espíritu de Jehová…” Jue. 15: 14.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su Santo Espíritu? Isa. 63: 11.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti…” 1Sam. 10: 6.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” Lc. 1: 35.

Acá con total claridad, Las Escrituras nos muestra que el espíritu santo, es algo que le pertenece Al Único Dios Verdadero JEHOVA, y no alguien.
 
SI importa y mucho, ya de ahi muestras falta de cordura, hablas por hablar.


pobrecilla, ¿Sentís que ya has cruzado la linea?. escucha, cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado, pero a cualquiera que blasfeme contra el Espíritu de Dios, no le será perdonado. en otras palabras cualquiera que le minimize, ultraje, injurie etc. etc....

y en este foro vos no tiene la facultad de prohibirme opinar....
exacto y esto es para los que creen que el espiritu santo es la tercera persona de la trinidad
tu crees en dos que son iguales
no en tres
Pero gracias de todos modos
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Tú dices que Jesucristo NO ES DIOS... entonces EXPLÍCAME POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la ESCRITURA que JESUCRISTO ES DIOS

Filipenses 2:6

QUIEN (CRISTO), SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

¡O CREEMOS a DIOS... o CREEMOS a QUIENES NIEGAN su TESTIMONIO o PALABRA ETERNA y VERDADERA... porque los DOS TESTIMONIOS NO PUEDEN SER VERDAD... CUANDO SE CONTRADICEN el UNO al OTRO!

¡Yo CREO a DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"...entonces EXPLÍCAME POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la ESCRITURA que JESUCRISTO ES DIOS."

Es sencillo, Miniyo: "La Escritura" ha sido manipulada exhaustiva, extensiva, prolongada y espuriamente a lo largo de siglos y siglos de PRESUNTAS copias que no fueron fieles a lo que decían haber "COPIADO".
Muchas manos intervinieron en el proceso, y la mayoría no eran fieles sino a lo que los mandatarios eclesiásticos deseaban ver escrito en la Biblia.

No podemos dar crédito irrestricto a todo lo que en la Biblia está escrito, simplemente porque contiene muchísimas interpolaciones, inclusiones, deformaciones semánticas e inserciones arbitrarias, por no hablar de las extirpaciones, omisiones y emasculaciones de que han sido objeto esos textos de los que hoy día disponemos.

Es semejante a una corriente de agua en la que río arriba, en el pasado, se hubieran vertido todo tipo de sustancias ajenas al agua limpia original. ¿Beberías de esas aguas con total y ciega confianza, o tendrás la prudencia necesaria para evitar intoxicarte? Pues ¿cómo vas a poder separar y discernir lo que ahí es limpio y verdad de lo que no lo es?
 
Si por "derrumbar" mi doctrina se refiere a las afirmaciones que me ha hecho, entonces tenemos un serio problema: usted ha mentido. Y no puedo decir que se haya equivocado porque creo que actúa con mala fe. Y actúa con mala fe porque una cosa es que no esté conforme con algo, otra es que tergiverse ese algo malintencionadamente.

Bajo lo que transmite el término "TriUnidad" usted no debe de escribir "dioses". Que no lo entienda no le da derecho a mentir. Ni tan siquiera va a encontrar el apoyo de ningún diccionario, de ninguna enciclopedia, donde le diga que "Trinidad" equivale a "dioses": NO SE AUTOENGAÑE. Porque mire, al fin y al cabo, no es a mí a quien está engañando.

Le hice una pregunta, se puede decir que casi la misma que usted me ha copiado. Lo único es que no la contestó. Se la complemento: "¿Por qué se le da "más importancia" al Espíritu Santo (en referencia al pecado imperdonable) que a la persona del Hijo e incluso a la persona ¡del Padre!?".

Sebas PARA CONTESTAR TU PREGUNTA mi niño
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el Espíritu,
es mayor que Jesús, el Hijo del hombre

como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios
y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de blasfemia contra el espíritu, también conocida como pecado imperdonable


Si quiere la responde, si no quiere no la responde. Total, al referenciado no lo va a engañar (y en este asunto a mí tampoco).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Escribo que tenéis dioses
TRES DE ELLOS

tres personas
que individualmente llamas dios

Tienes a
dios padre
dios hijo
y dios espiritu santo

A cada persona
se le considera dios

¿A cuantos dioses adoran los trinitarios?
cuéntalos mijito
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
"...entonces EXPLÍCAME POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la ESCRITURA que JESUCRISTO ES DIOS."

Es sencillo, Miniyo: "La Escritura" ha sido manipulada exhaustiva, extensiva, prolongada y espuriamente a lo largo de siglos y siglos de PRESUNTAS copias que no fueron fieles a lo que decían haber "COPIADO".
Muchas manos intervinieron en el proceso, y la mayoría no eran fieles sino a lo que los mandatarios eclesiásticos deseaban ver escrito en la Biblia.

No podemos dar crédito irrestricto a todo lo que en la Biblia está escrito, simplemente porque contiene muchísimas interpolaciones, inclusiones, deformaciones semánticas e inserciones arbitrarias, por no hablar de las extirpaciones, omisiones y emasculaciones de que han sido objeto esos textos de los que hoy día disponemos.

Es semejante a una corriente de agua en la que río arriba, en el pasado, se hubieran vertido todo tipo de sustancias ajenas al agua limpia original. ¿Beberías de esas aguas con total y ciega confianza, o tendrás la prudencia necesaria para evitar intoxicarte? Pues ¿cómo vas a poder separar y discernir lo que ahí es limpio y verdad de lo que no lo es?
Ah ya... y que tal si viene con yodo, sodio y potabilizada.... serìa mejor o peor?
 
¿Y qué tal si remontas el río hasta Su Fuente Cimera? ¿O es que crees que no puedes escalar?
Aja... y todo el mundo va a ir alla verdada beberla

No corresponde embotellarla para distribuirla y llegar a todo el mundo.

El problema es cuando en vez de Cocacola te sirven colaloca... o salen otros a decir que la fòŕmula original no es la fòrmula original
 
"...entonces EXPLÍCAME POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la ESCRITURA que JESUCRISTO ES DIOS."

Es sencillo, Miniyo: "La Escritura" ha sido manipulada exhaustiva, extensiva, prolongada y espuriamente a lo largo de siglos y siglos de PRESUNTAS copias que no fueron fieles a lo que decían haber "COPIADO".
Muchas manos intervinieron en el proceso, y la mayoría no eran fieles sino a lo que los mandatarios eclesiásticos deseaban ver escrito en la Biblia.

No podemos dar crédito irrestricto a todo lo que en la Biblia está escrito, simplemente porque contiene muchísimas interpolaciones, inclusiones, deformaciones semánticas e inserciones arbitrarias, por no hablar de las extirpaciones, omisiones y emasculaciones de que han sido objeto esos textos de los que hoy día disponemos.

Es semejante a una corriente de agua en la que río arriba, en el pasado, se hubieran vertido todo tipo de sustancias ajenas al agua limpia original. ¿Beberías de esas aguas con total y ciega confianza, o tendrás la prudencia necesaria para evitar intoxicarte? Pues ¿cómo vas a poder separar y discernir lo que ahí es limpio y verdad de lo que no lo es?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO lo que tú crees... para mi... la Escritura ES la GARANTÍA de la VERDAD que DIOS ENSEÑA y REVELA... y TENGO el TESTIMONIO de ELLO en mi mismo... pues TODO LO QUE ME HA IDO ENSEÑANDO a través de la ESCRITURA... HE IDO COMPROBANDO CÓMO ENCAJA en el PUZLE DIVINO de la REVELACIÓN de DIOS a mi VIDA por el Espíritu Santo... y LO TENGO por la VERDAD de DIOS.

Por lo tanto... NO PUEDO CREER... NI TENER en CUENTA tu OPINIÓN sobre la ESCRITURA... pues yo CREO en DIOS y en TODO lo que ME HA MOSTRADO HASTA AHORA... y TENGO por CIERTO que la BIBLIA en sus LENGUAS ORIGINALES... SON la PALABRA de DIOS VERDADERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-La criatura no puede manipular al Espíritu Santo.
¡Exacto! Porque el espíritu santo, le pertenece al Único Dios Verdadero, JEHOVÁ.

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos…"
Un. 11: 17.

Reina Valera Gómez
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos…” Nu. 11: 25.

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Utiliza el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para saber que se entiende con la palabra «persona»... y entonces entenderás que al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... no se les puede calificar de modo personal e individual nada mas que como «personas»... porque son... cada uno e individualmente... personas inteligentes y diferenciadas que razonan... sienten... y tienen voluntad propia... para expresarse según su función propia y personal... cuando se comunican mediante la palabra... y personalmente de modo individual... así lo hizo el Padre en el bautismo de Jesús en el Jordán desde el cielo... así lo hace Jesús como el Unigénito Hijo de Dios cuando habla y enseña... y así lo hace el Espíritu Santo en la vida de cada verdadero creyente en Cristo Jesús... guiándoles a toda la verdad.
Esa es precisamente la disyuntiva, si para vos están claramente divididos e individuales, explique en que sentido son UNO....
¿Acaso puedes negar que Cristo cuando se refiere al Padre... o al Espíritu Santo... de modo diferenciado y personal con su Nombre Propio... está haciendo de ellos... dos personas inteligentes... con sentimientos propios y personales... de modo diferenciado? ¡Porque cuando dice que se blasfema al Espíritu Santo... no se está refiriendo al Padre... sino al Espíritu Santo... y cuando habla del Hijo... no se refiere ni al Padre... ni al Espíritu Santo... y cuando habla del Padre... no se refiere al Hijo... ni al Espíritu Santo!
eso no necesariamente es que se refiere a tres personas, verá, como Padre tengo funciones diferentes a como las de Hijo, si las expusiera de modo separado, para algunos claramente serían dos seres claramente diferenciados, pero para los que me conoces, sabrían que soy solo Uno. ;)
¿Estamos de acuerdo? pues el lenguaje tiene su significado para que entendamos bien las cosas y entendamos la verdad que se quiere comunicar de manera correcta.

¡TODA PERSONA que ES INTELIGENTE... RAZONA... SIENTE... y TIENE VOLUNTAD PROPIA y PERSONAL... y QUE SE PUEDEN COMUNICAR con el LENGUAJE... SÓLO ESTOS SE PUEDEN CONSIDERAR como PERSONAS... y ESTO LO TIENEN el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... de MODO PERSONAL e INDIVIDUAL!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
claramente le entiendo, pero no estoy de acuerdo, a final de cuentas vos los divide, y para mi al igual que yo, trino, pero Uno, en ese mismisimo sentido veo a Dios, oh, ¿acaso vienen tres personas diferentes a usted?.
 
Si es "Padre en Esencia" y usted nos confirmó que "la Esencia es Eterna e Increada", si dejó de ser "Padre" de alguna forma ("potencialmente"), esa forma no es eterna (deja de ser). Es decir, si dejó de ser Padre "potencialmente", eso ya se acabó para siempre.

Por esta razón (y por otras) me resulta extraña su predicación.
Nop, no deja de ser Padre, de la misma forma que para usted, siempre ha sido Rey y esto se cumplio o llego a cumplimiento ya en los hechos, de esa misma manera es Padre e Hijo....

Voy a intentarlo bajo su entendimiento... Con el Hijo, ¿pasa lo mismo desde su perspectiva que con el Padre? Es decir, empieza siendo Hijo "potencialmente" y en algún momento pasa a ser Hijo "realmente".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
para empezar, erra, el cumplimiento no es mayor que lo invisible de Dios, es decir que si Dios era padre en potencia, no significa que en los hechos o en la realidad como usted lo llama, ya es mayor, mejor o realidad.. por eso le he puesto que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, quedando claramente establecido que mayor es lo que no se ve, que lo que se ve.
 
exacto y esto es para los que creen que el espiritu santo es la tercera persona de la trinidad
tu crees en dos que son iguales
no en tres
Pero gracias de todos modos
sigues sin siquiera poder discernir lo que digo, yooooooooooooooooo veo UNO. No veo dos, como tu, ni tres.......
 
sigues sin siquiera poder discernir lo que digo, yooooooooooooooooo veo UNO. No veo dos, como tu, ni tres.......
Bueno pues ,Cambia los espejuelos
porque toda la vida significara tres
y uno es lo contrario a tres
Cuenta de nuevo
uno padre
dos Hijo
tres espiritu santo
Por muchos que insistas que tres son uno
de repente no se convertirá en eso

Hay varios conceptos de la Trinidad.
Sin embargo, por lo general la enseñanza trinitaria asegura que en la Deidad hay tres personas:
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo;
sin embargo, juntos son un solo Dios.
La doctrina dice que los tres son coiguales, todopoderosos e increados,
porque los tres han existido eternamente en la Deidad.
 
Bueno pues ,Cambia los espejuelos
porque toda la vida significara tres
y uno es lo contrario a tres
Cuenta de nuevo
uno padre
dos Hijo
tres espiritu santo
Por muchos que insistas que tres son uno
de repente no se convertirá en eso
Soy espíritu, Padre, e Hijo(con diferentes papeles, funciones, atributos o manifestaciones). pero tu bien sabes que soy Uno. en ese mismo sentido veo Dios..... nada de dificil tiene eso.... deja ya tus prejuicios.....

Hay varios conceptos de la Trinidad.
Sin embargo, por lo general la enseñanza trinitaria asegura que en la Deidad hay tres personas:
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo;
sin embargo, juntos son un solo Dios.
La doctrina dice que los tres son coiguales, todopoderosos e increados,
porque los tres han existido eternamente en la Deidad.
que otros vean tres personas, yoooooooooo noooooooooooooooooooo. ¿que afan contigo?.......