¿Adoras a Jesús?

Soy espíritu, Padre, e Hijo(con diferentes papeles, funciones, atributos o manifestaciones). pero tu bien sabes que soy Uno. en ese mismo sentido veo Dios..... nada de dificil tiene eso.... deja ya tus prejuicios.....


que otros vean tres personas, yoooooooooo noooooooooooooooooooo. ¿que afan contigo?.......
No puede ser porque eso significaria
Que Dios miente en su palabra

Eso significaría que Jesucristo estaba montando un show cuando le oró a su Dios.

Eso significaría que Cuando Dios habló del cielo y dijo que este era su hijo
Mentía porque es el mismo
Haciendo distinto papel

El que tú hagas distintos papeles
No te convierte en distintas personas.

Yo soy made enfermera
Criada
Tintoreria
Cocinera
Esposa

Pero soy la misma
Y no hablo con esos distintos papeles
Como si estos fueran on ser vivo
Así que déjate de bobería
 
Esa es precisamente la disyuntiva, si para vos están claramente divididos e individuales, explique en que sentido son UNO....

eso no necesariamente es que se refiere a tres personas, verá, como Padre tengo funciones diferentes a como las de Hijo, si las expusiera de modo separado, para algunos claramente serían dos seres claramente diferenciados, pero para los que me conoces, sabrían que soy solo Uno. ;)

claramente le entiendo, pero no estoy de acuerdo, a final de cuentas vos los divide, y para mi al igual que yo, trino, pero Uno, en ese mismisimo sentido veo a Dios, oh, ¿acaso vienen tres personas diferentes a usted?.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No haría falta que te explicara nada si entendieses las palabras de Jesús en Juan 17:21... porque... UNO... SE REFIERE A LA UNIDAD de VARIOS... puedes consultar la palabra hebrea ekjád que se refiere a la UNIDAD de DIOS en Deuteronomio 6:4... que se refiere con propiedad a lo que está unido.
logosklogos_-diccionario-hebreo-strong_-a-kh-d259-png.3331297
Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; como TÚ, OH PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que también ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • LogosKLogos_ Diccionario hebreo Strong_ אֶחָד259.png
    LogosKLogos_ Diccionario hebreo Strong_ אֶחָד259.png
    155,2 KB · Visitas: 14
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No puede ser porque eso significaria
Que Dios miente en su palabra

Eso significaría que Jesucristo estaba montando un show cuando le oró a su Dios.

Eso significaría que Cuando Dios habló del cielo y dijo que este era su hijo
Mentía porque es el mismo
Haciendo distinto papel

El que tú hagas distintos papeles
No te convierte en distintas personas.

Yo soy made enfermera
Criada
Tintoreria
Cocinera
Esposa

Pero soy la misma
Y no hablo con esos distintos papeles
Como si estos fueran on ser vivo
Así que déjate de bobería
Oye Olguita... acabo de ver en tu firma la promoción del sitio tejotero..... por qué no abren en su página un foro de debates... allá nos vemos.
 
No puede ser porque eso significaria
Que Dios miente en su palabra

Eso significaría que Jesucristo estaba montando un show cuando le oró a su Dios.

Eso significaría que Cuando Dios habló del cielo y dijo que este era su hijo
Mentía porque es el mismo
Haciendo distinto papel

El que tú hagas distintos papeles
No te convierte en distintas personas.

Yo soy made enfermera
Criada
Tintoreria
Cocinera
Esposa

Pero soy la misma
Y no hablo con esos distintos papeles
Como si estos fueran on ser vivo
Así que déjate de bobería
Jajajajajajaja, ¿acaso habrás leído alguna vez, donde dice graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaade es el misterio de la piedad?, si fuera como vos dice o cree, nada de grande tuviera eso, mucho menos de misterioso, pobrecilla, no traes nada. jajajjaajjajajaja
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No haría falta que te explicara nada si entendieses las palabras de Jesús en Juan 17:21... porque... UNO... SE REFIERE A LA UNIDAD de VARIOS... puedes consultar la palabra hebrea ekjád que se refiere a la UNIDAD de DIOS en Deuteronomio 6:4... que se refiere con propiedad a lo que está unido.
logosklogos_-diccionario-hebreo-strong_-a-kh-d259-png.3331297
Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; como TÚ, OH PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que también ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
solo por que lo ves en el papel de Hijo, Hombre, ¿ya crees que ese es el todo de Dios?, tu mismo has puesto que Dios es todopoderoso, puede hacer lo que le plazca o quiera, si tu mejor argumento es su ministerio terrenal, tienes una visión limitada, eso no es el todo de Dios, abarca tambien otras funciones. ahora resulta que me vas a presentar los mismos argumentos que plantean los watchoweristas....
 
¡Mi estimado, es lógico que un diccionario trinitario de esa información!

Pero la Biblia, no apoya dicha definición.

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos…"
Un. 11: 17.

Reina Valera Gómez
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos…” Nu. 11: 25.

Reina Valera Gómez
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2: 28.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 3: 10.

Reina Valera Gómez
Pero el Espíritu de Jehová…” Jue. 6: 34.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 11: 29.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 13: 25.

Reina Valera 1909
Y el espíritu de Jehová…” Jue. 14: 6.

Reina Valera Gómez
y el Espíritu de Jehová…” Jue. 15: 14.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su Santo Espíritu? Isa. 63: 11.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti…” 1Sam. 10: 6.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” Lc. 1: 35.

Acá con total claridad, Las Escrituras nos muestra que el espíritu santo, es algo que le pertenece Al Único Dios Verdadero JEHOVA, y no alguien.
Debería recordar que yo pertenezco a la (ICAR). Lo digo porque la referencia que le puse (KJV) "King James Version" es una biblia protestante (no católica) a la que le faltan libros inspirados. Por cierto, el que inspira (el Espíritu Santo) no puede ser algo impersonal. Ya con esto se demuestra que el que inspira es nuestro Adonai Elohenu (Señor y Dios).

Porque lo que no tiene lógica (ya que tanto apela a la lógica) es que para usted una "fuerza activa" tenga personalidad. Porque las energías impersonales y sin conciencia: ni hablan ni inspiran nada.

Yo no quiero hacer mensajes demasiado largos, y con ustedes da para escribir un libro. Así que solo destacaré lo que considero importante mencionar. Comentar cosas como que su base bíblica es tan mala que ni tan siquiera se percató de que en una de las citas que nos pone (Números 11:17) no se está hablando del Espíritu Santo porque en su contexto se está hablando de que nuestro Señor Dios responde a las quejas de Israel y de Moisés (Números 11:16-17).

Observe su párrafo:

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está
en ti, y lo pondré en ellos…"
Un. 11: 17.


En el versículo que me cita (17), la enseñanza sería que los ancianos debían tener el mismo corazón, la misma visión y el mismo espíritu que estaba en Moisés.

No se preocupe. Aquí estamos acostumbrados a sus errores, inventos y formas de torcer Las Santas Escrituras. Todos los versículos que ha citado son ¡trinitarios! Porque tal cual están escritos, tal cual se creen. Ahora bien, debemos de debatir sobre los que no estamos conformes, ya sabe: aquellos en los que hasta la lógica le va a fallar.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Oye Olguita... acabo de ver en tu firma la promoción del sitio tejotero..... por qué no abren en su página un foro de debates... allá nos vemos.
No creo que abran un foro de debates porque corren el peligro de que muchos despierten de la mentira en la que viven.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
solo por que lo ves en el papel de Hijo, Hombre, ¿ya crees que ese es el todo de Dios?, tu mismo has puesto que Dios es todopoderoso, puede hacer lo que le plazca o quiera, si tu mejor argumento es su ministerio terrenal, tienes una visión limitada, eso no es el todo de Dios, abarca tambien otras funciones. ahora resulta que me vas a presentar los mismos argumentos que plantean los watchoweristas....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no hablo del ministerio terrenal de Cristo solamente... pues claramente te he citado Deuteronomio 6:4... en donde la referencia que se hace es a YHWH y ELOHIM... YHWH=UNO=DIOS... ELOHIM=VARIOS=QUE TRADUCIDO LITERALMENTE ES DIOSES.

¡EL TODO de DIOS ES... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... EN UNIDAD... y SI FALTASE UNA de las PERSONAS DIVINAS... NO CONOCERIAMOS a DIOS TAL y COMO SE NOS HA REVELADO... QUE ES EXACTAMENTE COMO ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sebas PARA CONTESTAR TU PREGUNTA mi niño
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el Espíritu,
es mayor que Jesús, el Hijo del hombre

como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios
y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de blasfemia contra el espíritu, también conocida como pecado imperdonable
No responde a la pregunta del por qué se le da más importancia a la blasfemia contra la persona del Espíritu Santo. Porque si estuviera escrito que cualquier pecado puede ser perdonado excepto aquel que va contra la persona "del Padre", usted sería feliz. Pero en la realidad (y no en su realidad distorsionada) esa blasfemia va contra la persona del Espíritu Santo. Porque una blasfemia no puede ir contra algo impersonal sino contra algo personal.

La blasfemia es toda expresión insultante contra Dios y lo sagrado.


Escribo que tenéis dioses
TRES DE ELLOS

tres personas
que individualmente llamas dios

Tienes a
dios padre
dios hijo
y dios espiritu santo

A cada persona
se le considera dios

¿A cuantos dioses adoran los trinitarios?
cuéntalos mijito
Se lo voy a poner fácil para que no tenga excusas... Mire, todo va a depender de con qué perspectiva se miren las cosas. Si yo le hablo de "dedos", una mano tiene 5 dedos (sin que por ello dejen de ser "una mano"). Y si le hablo de "mano", le diré que esa mano tiene 5 dedos (sin que lleguen a ser 5 dedos).

Si hablamos de "personas" (dedos) yo le diré que nuestro Adonai Elohenu se revela como 3: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Pero como "Ser", a pesar de la pluralidad de personas, no deja de ser Uno. ¿Por qué? Porque así lo enseña la Biblia, y esa enseñanza fue recogida en una palabra: "TriUnidad".

Sustituya "dedos" por personas y sustituya "mano" por Ser (Señor y Dios), a ver si así lo entiende mejor.
Y no crea si no quiere. Opine que es imposible que se revele así el Todopoderoso. Pero no diga otra cosa a la expuesta porque entonces usted miente respecto a lo que transmite ese término.

Además, y con esto termino, tenga en cuenta que ninguna, o sea, ninguna enciclopedia que sea mínimamente seria (incluso básica), ninguna va a definir "Trinidad" como 3 dioses. O sea, que por favor no mienta porque no tiene el respaldo ni de literatura extrabíblica para esto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no hablo del ministerio terrenal de Cristo solamente... pues claramente te he citado Deuteronomio 6:4... en donde la referencia que se hace es a YHWH y ELOHIM... YHWH=UNO=DIOS... ELOHIM=VARIOS=QUE TRADUCIDO LITERALMENTE ES DIOSES.

¡EL TODO de DIOS ES... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... EN UNIDAD... y SI FALTASE UNA de las PERSONAS DIVINAS... NO CONOCERIAMOS a DIOS TAL y COMO SE NOS HA REVELADO... QUE ES EXACTAMENTE COMO ES!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
eso en nada significa tres personas, vos le ha añadido eso... ¿quereos citarme ahora cuando clamo Dios mio, Dios mio, porque me has desamparado?, oh, Padre si quieres pasa de mi esta copa.... no significa tres personas.....
 
Nop, no deja de ser Padre, de la misma forma que para usted, siempre ha sido Rey y esto se cumplio o llego a cumplimiento ya en los hechos, de esa misma manera es Padre e Hijo....
Bueno, tiene que tener en cuenta en referencia al Eterno sobre todo eso de "potencial" y "real" es una creencia suya y no mía. Yo tan solo estoy intentando comprender su postura.

Si algo de lo que usted llama "Esencia" pasó de "potencial" a "real", algo cambió en ella y algo dejó de ser eterno (ese "potencialmente"). Dicho de otra forma y poniéndole a vos como ejemplo. Usted pasaría de ser "potencialmente" padre a ser "realmente" padre cuando verdaderamente tuviera un hijo. Y entonces, ese "potencialmente" dejaría de ser.


para empezar, erra, el cumplimiento no es mayor que lo invisible de Dios, es decir que si Dios era padre en potencia, no significa que en los hechos o en la realidad como usted lo llama, ya es mayor, mejor o realidad.. por eso le he puesto que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, quedando claramente establecido que mayor es lo que no se ve, que lo que se ve.
Tendré en cuenta lo que me ha dicho en este párrafo. Pero mi pregunta fue la siguiente: "Con el Hijo, ¿pasa lo mismo desde su perspectiva que con el Padre? Es decir, empieza siendo Hijo "potencialmente" y en algún momento pasa a ser Hijo "realmente"?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno, tiene que tener en cuenta en referencia al Eterno sobre todo eso de "potencial" y "real" es una creencia suya y no mía. Yo tan solo estoy intentando comprender su postura.

Si algo de lo que usted llama "Esencia" pasó de "potencial" a "real", algo cambió en ella y algo dejó de ser eterno (ese "potencialmente"). Dicho de otra forma y poniéndole a vos como ejemplo. Usted pasaría de ser "potencialmente" padre a ser "realmente" padre cuando verdaderamente tuviera un hijo. Y entonces, ese "potencialmente" dejaría de ser.
pasar de potencial a real, en cuanto a Dios no significa ser menos y que tampoco se pierda algo. tenga en cuenta que mayor es lo que no se ve.
Tendré en cuenta lo que me ha dicho en este párrafo. Pero mi pregunta fue la siguiente: "Con el Hijo, ¿pasa lo mismo desde su perspectiva que con el Padre? Es decir, empieza siendo Hijo "potencialmente" y en algún momento pasa a ser Hijo "realmente"?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
si, y sería tambien lo mismo para con todos los demas atributos de DIOS.....
 
eso en nada significa tres personas, vos le ha añadido eso... ¿quereos citarme ahora cuando clamo Dios mio, Dios mio, porque me has desamparado?, oh, Padre si quieres pasa de mi esta copa.... no significa tres personas.....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregúntate por qué Jesús en Mateo 28:19... SE REFIERE a UN SÓLO NOMBRE (YHWH)... y CITA a TRES PERSONAS DIVINAS por su NOMBRE PROPIO y PERSONAL (PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO)... así QUE LA ENSEÑANZA de JESÚS NO ES NINGÚN AÑADIDO... SINO QUE ES el MISMO TESTIMONIO de DIOS... COMPLEMENTANDO y ACLARANDO lo que SE DICE en Deuteronomio 6:4.

CLARAMENTE sí que estás utilizando los mismos argumentos de los «watchoweristas»... al NO ENTENDER que JESUCRISTO TIENE EN SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS... la de DIOS... y la de HOMBRE... y a lo que TÚ TE REFIERES y ARGUMENTAS... SE CIÑE ESTRICTAMENTE a su CONDICIÓN HUMANA...
que ES en la CONDICIÓN que PAGÓ por el PECADO de la HUMANIDAD (JESÚS NO HIZO TRAMPAS para REDIMIR a TODOS AQUELLOS que SE ARREPINTIESEN y CREYESEN VERDADERAMENTE en ÉL... pues SERÍA MUY FÁCIL para DIOS PASAR por la CRUZ SIN SUFRIR DAÑO ALGUNO... y JESÚS PAGÓ por el PECADO como VERDADERO HOMBRE... y NO COMO DIOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR).

Pero
HAS de ENTENDER que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... AUNQUE SE DESPOJE a SÍ MISMO de su GLORIA para HACERSE HOMBRE VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregúntate por qué Jesús en Mateo 28:19... SE REFIERE a UN SÓLO NOMBRE (YHWH)... y CITA a TRES PERSONAS DIVINAS por su NOMBRE PROPIO y PERSONAL (PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO)... así QUE LA ENSEÑANZA de JESÚS NO ES NINGÚN AÑADIDO... SINO QUE ES el MISMO TESTIMONIO de DIOS... COMPLEMENTANDO y ACLARANDO lo que SE DICE en Deuteronomio 6:4.
para empezar Padre no es nombre, Hijo no es nombre, Espíritu Santo no es nombre, son titulos, de ahí tu falla. por ende no son personas. por eso vas a ver a Pedro en los bautismo establecidos hacerlo en el nombre de Jesucristo....

CLARAMENTE sí que estás utilizando los mismos argumentos de los «watchoweristas»... al NO ENTENDER que JESUCRISTO TIENE EN SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS... la de DIOS... y la de HOMBRE... y a lo que TÚ TE REFIERES y ARGUMENTAS... SE CIÑE ESTRICTAMENTE a su CONDICIÓN HUMANA... que ES en la CONDICIÓN que PAGÓ por el PECADO de la HUMANIDAD (JESÚS NO HIZO TRAMPAS para REDIMIR a TODOS AQUELLOS que SE ARREPINTIESEN y CREYESEN VERDADERAMENTE en ÉL... pues SERÍA MUY FÁCIL para DIOS PASAR por la CRUZ SIN SUFRIR DAÑO ALGUNO... y JESÚS PAGÓ por el PECADO como VERDADERO HOMBRE... y NO COMO DIOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR).

Pero
HAS de ENTENDER que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... AUNQUE SE DESPOJE a SÍ MISMO de su GLORIA para HACERSE HOMBRE VERDADERO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tu crees que Jesus es otra persona y que Padre es otra persona, en ese sentido son muy similares tu y los watchoweristas... y si te fijas, al hablar conmigo tu tambien utilizas sus mismos argumentos....
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
para empezar Padre no es nombre, Hijo no es nombre, Espíritu Santo no es nombre, son titulos, de ahí tu falla. por ende no son personas. por eso vas a ver a Pedro en los bautismo establecidos hacerlo en el nombre de Jesucristo....
Si JESÚS les LLAMÓ y SE REFIRIÓ a ELLOS con ESOS NOMBRES... para DIFERENCIAR a las PERSONAS DIVINAS... para mi SON los NOMBRES que TIENEN las PERSONAS DIVINAS de la DEIDAD... pero TAMBIÉN SÉ DIFERENCIAR cuando SE REFIEREN a ELLOS con OTROS NOMBRES.
tu crees que Jesus es otra persona y que Padre es otra persona, en ese sentido son muy similares tu y los watchoweristas... y si te fijas, al hablar conmigo tu tambien utilizas sus mismos argumentos....
Fue JESÚS QUIÉN SE DIFERENCIÓ del PADRE y del ESPÍRITU SANTO COMO OTRA PERSONA DISTINTA a ELLOS... y el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO de ESTA VERDAD en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... ¡ASÍ que... SEGÚN tu ARGUMENTO... JESÚS ES el «watchowerista»... y NO yo... que SÓLO CREO en lo que JESÚS ENSEÑÓ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si JESÚS les LLAMÓ y SE REFIRIÓ a ELLOS con ESOS NOMBRES... para DIFERENCIAR a las PERSONAS DIVINAS... para mi SON los NOMBRES que TIENEN las PERSONAS DIVINAS de la DEIDAD... pero TAMBIÉN SÉ DIFERENCIAR cuando SE REFIEREN a ELLOS con OTROS NOMBRES.
tons yo, tengo varios, me llamo padre, hijo, albañil, cargador, empleado. esos no son nombres, son titulos......
Fue JESÚS QUIÉN SE DIFERENCIÓ del PADRE y del ESPÍRITU SANTO COMO OTRA PERSONA DISTINTA a ELLOS... y el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO de ESTA VERDAD en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... ¡ASÍ que... SEGÚN tu ARGUMENTO... JESÚS ES el «watchowerista»... y NO yo... que SÓLO CREO en lo que JESÚS ENSEÑÓ!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
nop, la diferencia no es como otra persona, es como una de sus manifestaciones, tal cual como es la de misericordia y de juicio, eso no lo hace mas personas. son solo manifestaciones de Un Dios.
 
tons yo, tengo varios, me llamo padre, hijo, albañil, cargador, empleado. esos no son nombres, son titulos......

nop, la diferencia no es como otra persona, es como una de sus manifestaciones, tal cual como es la de misericordia y de juicio, eso no lo hace mas personas. son solo manifestaciones de Un Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No estoy de acuerdo contigo... pero aún reconociendo que fuesen títulos... los títulos los tienen las personas... y NO LOS TIENEN LAS MANIFESTACIÓNES... y CON las MANIFESTACIONES... NO SE EMPLEAN TAMPOCO PRONOMBRES PERSONALES... pero SÍ SE EMPLEAN con las PERSONAS... COMO HACE JESUCRISTO CUANDO SE REFIERE al PADRE o al ESPÍRITU SANTO.. o a ÉL MISMO... y el ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ el NUEVO TESTAMENTO... HACE que los AUTORES de los LIBROS... SE REFIERAN al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... COMO PERSONAS... UTILIZANDO PRONOMBRES PERSONALES para REFERIRSE a ELLOS... ADEMAS de por los NOMBRES PERSONALES que les CONOCEMOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Debería recordar que yo pertenezco a la (ICAR). Lo digo porque la referencia que le puse (KJV) "King James Version" es una biblia protestante (no católica) a la que le faltan libros inspirados. Por cierto, el que inspira (el Espíritu Santo) no puede ser algo impersonal. Ya con esto se demuestra que el que inspira es nuestro Adonai Elohenu (Señor y Dios).
“Jehová es nuestro Dios, Jehová es uno [o: hay un solo Jehová]”. Lit.: “Jehová nuestro Dios [es] Jehová uno”. Heb.: Yehwáh ’Elo·héh·nu Yehwáh ’e·jádh.
¡Esto es lo que realmente significa!

Porque lo que no tiene lógica (ya que tanto apela a la lógica) es que para usted una "fuerza activa" tenga personalidad. Porque las energías impersonales y sin conciencia: ni hablan ni inspiran nada.

Yo no quiero hacer mensajes demasiado largos, y con ustedes da para escribir un libro. Así que solo destacaré lo que considero importante mencionar. Comentar cosas como que su base bíblica es tan mala que ni tan siquiera se percató de que en una de las citas que nos pone (Números 11:17) no se está hablando del Espíritu Santo porque en su contexto se está hablando de que nuestro Señor Dios responde a las quejas de Israel y de Moisés (Números 11:16-17).

Observe su párrafo:

Reina Valera Gómez
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está
en ti, y lo pondré en ellos…"
Un. 11: 17.


En el versículo que me cita (17), la enseñanza sería que los ancianos debían tener el mismo corazón, la misma visión y el mismo espíritu que estaba en Moisés.

Nueva Biblia Latinoamericana Nu. 11: 25.
Entonces el SEÑOR descendió en la nube y le habló; y tomó del Espíritu que estaba sobre él y lo colocó sobre los setenta ancianos. Y sucedió que cuando el Espíritu reposó sobre ellos, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo más.
No se preocupe. Aquí estamos acostumbrados a sus errores, inventos y formas de torcer Las Santas Escrituras. Todos los versículos que ha citado son ¡trinitarios! Porque tal cual están escritos, tal cual se creen. Ahora bien, debemos de debatir sobre los que no estamos conformes, ya sabe: aquellos en los que hasta la lógica le va a fallar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No se preocupe. Aquí estamos acostumbrados a sus errores, inventos y formas de torcer Las Santas Escrituras.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No estoy de acuerdo contigo... pero aún reconociendo que fuesen títulos... los títulos los tienen las personas... y NO LOS TIENEN LAS MANIFESTACIÓNES... y CON las MANIFESTACIONES... NO SE EMPLEAN TAMPOCO PRONOMBRES PERSONALES... pero SÍ SE EMPLEAN con las PERSONAS... COMO HACE JESUCRISTO CUANDO SE REFIERE al PADRE o al ESPÍRITU SANTO.. o a ÉL MISMO... y el ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ el NUEVO TESTAMENTO... HACE que los AUTORES de los LIBROS... SE REFIERAN al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... COMO PERSONAS... UTILIZANDO PRONOMBRES PERSONALES para REFERIRSE a ELLOS... ADEMAS de por los NOMBRES PERSONALES que les CONOCEMOS!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
También se utilizan los pronombres para referirse a solo una persona(Padre, Hijo y Espíritu Santo)....