¿Adoras a Jesús?

No responde a la pregunta del por qué se le da más importancia a la blasfemia contra la persona del Espíritu Santo. Porque si estuviera escrito que cualquier pecado puede ser perdonado excepto aquel que va contra la persona "del Padre", usted sería feliz. Pero en la realidad (y no en su realidad distorsionada) esa blasfemia va contra la persona del Espíritu Santo. Porque una blasfemia no puede ir contra algo impersonal sino contra algo personal.

La blasfemia es toda expresión insultante contra Dios y lo sagrado.



Se lo voy a poner fácil para que no tenga excusas... Mire, todo va a depender de con qué perspectiva se miren las cosas. Si yo le hablo de "dedos", una mano tiene 5 dedos (sin que por ello dejen de ser "una mano"). Y si le hablo de "mano", le diré que esa mano tiene 5 dedos (sin que lleguen a ser 5 dedos).


Si hablamos de "personas" (dedos) yo le diré que nuestro Adonai Elohenu se revela como 3: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Pero como "Ser", a pesar de la pluralidad de personas, no deja de ser Uno. ¿Por qué? Porque así lo enseña la Biblia, y esa enseñanza fue recogida en una palabra: "TriUnidad".

Sustituya "dedos" por personas y sustituya "mano" por Ser (Señor y Dios), a ver si así lo entiende mejor.
Y no crea si no quiere. Opine que es imposible que se revele así el Todopoderoso. Pero no diga otra cosa a la expuesta porque entonces usted miente respecto a lo que transmite ese término.

Además, y con esto termino, tenga en cuenta que ninguna, o sea, ninguna enciclopedia que sea mínimamente seria (incluso básica), ninguna va a definir "Trinidad" como 3 dioses. O sea, que por favor no mienta porque no tiene el respaldo ni de literatura extrabíblica para esto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Se la da mas importancia
lo captaste
ESE ES EL PUNTO


Se la da mas importancia a una persona de la trinidad
que a las demás

NO SON IGUALES
 
Jajajajajajaja, ¿acaso habrás leído alguna vez, donde dice graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaade es el misterio de la piedad?, si fuera como vos dice o cree, nada de grande tuviera eso, mucho menos de misterioso, pobrecilla, no traes nada. jajajjaajjajajaja
EL TEXTO QUE CITAS NO DICE QUE DIOS Y JESUS SON EL MISMO SER

Acaso no has leído que Jesús recibo poder del padre
porque no es Todopoderoso

Acaso no has leído que se sentó a la diestra de su papa

acaso no has leído que entregara el reino a Dios
cuando la humanidad sea perfecta


Todo esto
en combinación con lo que te mostré anteriormente muestra que Jesus
es un ser distinto al TODOPODEROSO

ESTAS EN EL PASO DE LA TOTALIDAD DEL ECLIPSE MENTAL QUE TIENES


1 Timoteo 3:14-16

Palabra de Dios para Todos

14 Espero ir a verte pronto; sin embargo,
te escribo estas instrucciones por ahora.
15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia[a] de Dios.
Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios.
Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:
Cristo[b] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
pasar de potencial a real, en cuanto a Dios no significa ser menos y que tampoco se pierda algo. tenga en cuenta que mayor es lo que no se ve.
No dije que pasara a ser menos, tampoco que pasara a ser más. Tan solo hice hincapié en que algo dejó de ser en lo que se consideraba Eterno. Le puse el ejemplo con su persona pero ocurría algo similar con "la Esencia" (lo escribo así ya tengo la impresión de que rehúsa escribir "persona" para nuestro Señor Dios).

Es decir, si usted pasa de ser "potencialmente" padre a ser "realmente" padre,
ese "potencial" deja de existir. Y claro, choca mucho que de lo que usted llama "Esencia Eterna e Increada", algo de esa Esencia Eterna deja de ser.


si, y sería tambien lo mismo para con todos los demas atributos de DIOS.....
De acuerdo, tomo nota. Según usted, tanto con el Padre como con el Hijo, para ambos casos algo deja de ser. Recordemos: se pasa de ser algo "potencial" (posibilidad) a algo que es "real" (cumplimiento).

Una pregunta, ¿esa "Esencia" tiene personalidad, es decir, es "un Yo" (un Sujeto)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES y Miniyo
“Jehová es nuestro Dios, Jehová es uno [o: hay un solo Jehová]”. Lit.: “Jehová nuestro Dios [es] Jehová uno”. Heb.: Yehwáh ’Elo·héh·nu Yehwáh ’e·jádh.
¡Esto es lo que realmente significa!
Un lástima que usted cite precisamente algo en lo que no cree, es decir, que el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno. Da igual lo que en realidad diga usted que significa: EN VERDAD VOS NO CREÉIS EN ELLO.

Nueva Biblia Latinoamericana Nu. 11: 25.
Entonces el SEÑOR descendió en la nube y le habló; y tomó del Espíritu que estaba sobre él y lo colocó sobre los setenta ancianos. Y sucedió que cuando el Espíritu reposó sobre ellos, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo más.
Una cita trinitaria, gracias por ponerla. Pero eso no significa que usted se equivocó en parte de su mensaje #17.544 como bien le demostré en mi mensaje #17.567.

Ha intentado ocultar su error poniendo otra verdad en la que,
NUEVAMENTE: USTED NO CREE EN ELLO.

Pero si quiere hablar del Espíritu Santo, se lo dije: no perdamos tiempo en pasajes en los que vamos a estar de acuerdo sino en los que vamos a estar en desacuerdo. Ya sabe, en aquellos en los que el Espíritu Santo tiene los atributos de ser Dios, es decir: omniscencia, omnipresencia y omnipotencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
(Números 11:25) Entonces Jehová descendió en una nube y habló con él,
le quitó un poco del espíritu
que estaba en él y lo puso sobre cada uno de los

70 ancianos. Y, tan pronto como el espíritu se posó sobre ellos,
comenzaron a portarse como profetas, pero solo lo hicieron esa vez.

¿LES QUITO UN POCO DE UNA PERSONA O UNA FUERZA?

HAY DIOS MIO QUE CLARO ESTA
CLARITO
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Se la da mas importancia
lo captaste
ESE ES EL PUNTO


Se la da mas importancia a una persona de la trinidad
que a las demás


NO SON IGUALES
Ahora falta que usted nos justifique el por qué se le dá más importancia a la persona del Espíritu Santo respecto a la blasfemia que a la persona del Hijo y que a la persona ¡del Padre! Porque sin duda, como le comenté en mi mensaje #17.570, una blasfemia va "contra alguien" (un Ser) y no contra un "algo".

Y no, su interpretación no es correcta en referencia a lo que transmite la Trinidad (lo que Dios es en sí mismo) respecto a la relación entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Para nosotros no va "de importancia" sino que este asunto está conectado más bien con una "relación" entre las personas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ahora falta que usted nos justifique el por qué se le dá más importancia a la persona del Espíritu Santo respecto a la blasfemia que a la persona del Hijo y que a la persona ¡del Padre! Porque sin duda, como le comenté en mi mensaje #17.570, una blasfemia va "contra alguien" (un Ser) y no contra un "algo".

Y no, su interpretación no es correcta en referencia a lo que transmite la Trinidad (lo que Dios es en sí mismo) respecto a la relación entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Para nosotros no va "de importancia" sino que este asunto está conectado más bien con una "relación" entre las personas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Así es Sebita
se le de mas importancia a uno que al otro

Este texto es una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad


lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el Espíritu,
es mayor que Jesús, el Hijo del hombre

le BLASFEMIA En CONTRA SU ESPÍRITU SANTO
ES A DIOS MISMO
POR ESO NO SE PERDONA

Pero no es así con Jesús
Este texto es una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO Señor Jesús
 
EL TEXTO QUE CITAS NO DICE QUE DIOS Y JESUS SON EL MISMO SER
si lo dice; y si leyeras sin prejuicios verías que nada de grande y ni de misterioso tiene el ver a un padre y a un hijo por separado, tal cual vos lo concibe...

Acaso no has leído que Jesús recibo poder del padre
porque no es Todopoderoso

Acaso no has leído que se sentó a la diestra de su papa

acaso no has leído que entregara el reino a Dios
cuando la humanidad sea perfecta


Todo esto
en combinación con lo que te mostré anteriormente muestra que Jesus
es un ser distinto al TODOPODEROSO

ESTAS EN EL PASO DE LA TOTALIDAD DEL ECLIPSE MENTAL QUE TIENES
¿en serio, eclipse mental?, bien sabes que no traes nada, SEA LA LUZ, no puedes con eso y ni podrás....

1 Timoteo 3:14-16​

Palabra de Dios para Todos​

14 Espero ir a verte pronto; sin embargo,
te escribo estas instrucciones por ahora.
15 Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia[a] de Dios.
Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios.
Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:
Cristo[b] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.
te faltó y es la palabra y la palabra es Dios todopoderoso...
 
No dije que pasara a ser menos, tampoco que pasara a ser más. Tan solo hice hincapié en que algo dejó de ser en lo que se consideraba Eterno. Le puse el ejemplo con su persona pero ocurría algo similar con "la Esencia" (lo escribo así ya tengo la impresión de que rehúsa escribir "persona" para nuestro Señor Dios).

Es decir, si usted pasa de ser "potencialmente" padre a ser "realmente" padre,
ese "potencial" deja de existir. Y claro, choca mucho que de lo que usted llama "Esencia Eterna e Increada", algo de esa Esencia Eterna deja de ser.
si toma en cuenta que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, entenderá que, lo potencial es mayor que la realidad o físico.... tons, no es que deje de existir algo, o que deje de ser.

De acuerdo, tomo nota. Según usted, tanto con el Padre como con el Hijo, para ambos casos algo deja de ser. Recordemos: se pasa de ser algo "potencial" (posibilidad) a algo que es "real" (cumplimiento).

Una pregunta, ¿esa "Esencia" tiene personalidad, es decir, es "un Yo" (un Sujeto)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
nop, no deja de ser. ya le he repetido en algunas ocasiones que a lo que pongo como potencial, es realidad mayor es que usted llama realidad....
 
Ved vuestra necesidad
pues lo que habéis aprendido
no ha hecho que seáis felices.

Soltad y dejad caer
lo que en las manos asís.
Pedid al Padre Verdad.

Mientras creáis que sabéis
Él nada puede enseñaros
pues sois libres para siempre...
 
Así es Sebita
se le de mas importancia a uno que al otro
Este texto es una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad


lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el Espíritu,
es mayor que Jesús, el Hijo del hombre

le BLASFEMIA En CONTRA SU ESPÍRITU SANTO
ES A DIOS MISMO
POR ESO NO SE PERDONA

Pero no es así con Jesús
Este texto es una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO Señor Jesús
Aunque no entiende que en mi fe no se trata de "importancia", no pasa nada, se lo explicaré de esta [otra] forma.

Si de "importancia" se tratara, no soy yo quien se la da al Espíritu Santo (por encima del Hijo y del Padre): es la propia Sagrada Escritura.

«pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno» (Marcos 3:29).

El texto no muestra al Padre, ni se habla de su persona: esos son inventos e imaginaciones suyas. Y como comprenderá, al igual que usted no blasfema contra "una energía" (porque eso carece de sentido, una "fuerza activa" NO PUEDE SENTIRSE OFENDIDA), no pretenda entonces que Jesús lo haga.

💢 La blasfemia es contra Dios, contra lo sagrado. No se blasfema contra un "algo" sino contra ALGUIEN 💢

1712594874148.jpeg
De vedad, no me entra en la cabeza como algo tan simple como que no se le puede mentir a "una piedra" no le entre en su cabeza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
si toma en cuenta que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, entenderá que, lo potencial es mayor que la realidad o físico.... tons, no es que deje de existir algo, o que deje de ser.
Voy a intentar verlo de esta manera... ¿Lo "potencial" pasa a ser "real", o lo "potencial" es a la vez "real"? O sea, para usted, ¿hay alguna distinción entre ambas cosas? Es decir, si usted quiere ser "padre": ¿hay distinción entre "pensarlo y serlo" en verdad ("potencialmente" VS "realmente")?


nop, no deja de ser. ya le he repetido en algunas ocasiones que a lo que pongo como potencial, es realidad mayor es que usted llama realidad....
Solo le pregunté si a lo que usted llama "Esencia" tiene personalidad, es decir, si es un Sujeto (un Yo)... Ya me dice algo en cuanto pueda (gracias).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
a ver @Sebas S. te veo enganchado en este tema, especialmente con @OLGALINARES

te recuerdo:

15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o republicano.

.... En lo personal, yo diría que estás gastando pólvora en gallinazo.

Tengo que confesar que me disgusta que tema como este, o como aquel de Catolicismo un camino al infierno, tengan tanto rating. Y los tienen precisamente porque estamos alimentando trolles.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Voy a intentar verlo de esta manera... ¿Lo "potencial" pasa a ser "real", o lo "potencial" es a la vez "real"? O sea, para usted, ¿hay alguna distinción entre ambas cosas? Es decir, si usted quiere ser "padre": ¿hay distinción entre "pensarlo y serlo" en verdad ("potencialmente" VS "realmente")?
verá, como ya lo hemos platicado, en el caso de Dios claramente existe una gran diferencia en relación con el ser humano. en DIOS lo potencial(hablando de sus atributos), es ala vez real. No así en el caso del ser humano, donde por obvias razones lo potencial no necesariamente llega a la realidad....

Solo le pregunté si a lo que usted llama "Esencia" tiene personalidad, es decir, si es un Sujeto (un Yo)... Ya me dice algo en cuanto pueda (gracias).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
por supuesto, ya hemos hablado de su raíz, Dios es Espíritu, creo que eso deja bien claro lo que es....
 
si lo dice; y si leyeras sin prejuicios verías que nada de grande y ni de misterioso tiene el ver a un padre y a un hijo por separado, tal cual vos lo concibe...


¿en serio, eclipse mental?, bien sabes que no traes nada, SEA LA LUZ, no puedes con eso y ni podrás....

te faltó y es la palabra y la palabra es Dios todopoderoso...
No puede ser ese el caso
Si Jesucristo fuera TODOPODEROSO
Dios no hubiera tenido que darle poder
En el cielo y tierra

Asi que !DESPERTAD!
 
  • Like
Reacciones: Christy
¿DESEA usted vivir en paz y felicidad? ¿Desea usted buena salud y larga vida para usted mismo y sus amados? ¿Anhela usted ver el fin de la iniquidad y el sufrimiento?

Toda persona de corazón sincero y honrado desea estas cosas. Pero hoy, en todas partes de la Tierra, aumentan la violencia, el crimen, el hambre y la enfermedad. ¿Por qué está tan lleno de dificultades el mundo? ¿Cuál es el significado de todo esto? ¿Hay alguna razón sólida para creer que las condiciones verdaderamente mejorarán durante nuestra vida?
 
Si Jesucristo fuera TODOPODEROSO
Dios no hubiera tenido que darle poder
En el cielo y tierra

Usted debe aprender la doctrina de Cristo.

Siendo igual a Dios no usó de ese derecho como cosa a qué aferrarse, sino que se humilló haciéndose Siervo hasta la muerte.

En ese contexto de Humillación, el diablo lo usa para descalificarlo y presentarlo siempre como un subordinado de Dios Padre, siendo el Hijo Eterno de Dios, pero el Espíritu Santo no solo lo glorifica sino que nos enseña, que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, aquí está el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPÍRITU SANTO YA FUE ENVIADO Y FORMÓ LA IGLESIA DE CRISTO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

PRESENTAR AL HIJO COMO UNA CRIATURA NO LO GLORIFICA

ua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO, CONSECUENTEMENTE, EL HIJO ES DIOS TODOPODEROSO

Pero si no creen al Espíritu Santo, mucho menos creerán que si persisten en su necedad, caen en esta categoría:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Acaso no has leído que se sentó a la diestra de su papa
¿Y por qué el Hijo se sentó a la diestra, a su lado, junto con su Padre, a la misma altura y no debajo, cual si fuese criatura?

Pero espera...los russellitas creen que Jesucristo es una criatura ¿cierto?, pues te informo que una criatura no puede estar a la misma altura ni el mismo nivel que la Majestad en las alturas.

También dicen los de tu anticristiana secta que Jesucristo es "un dios" cada que pervierten Jn 1:1...pero, espera, no puede haber ningún "dios" delante de la Majestad en las alturas.

También creen en tu anticristiana secta, que Jesucristo es el arcángel Miguel ¿cierto?, pero espera...ningún arcángel puede estar a la altura de la Majestad en las alturas


¿Entonces?

Te explico:

Sucede que Jesucristo no es otro que el Verbo de Dios que siempre ha estado desde el principio con él, junto con él y es Dios (Jn 1:1)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

SI a tu anticristiana secta le conviene creer o entender otra cosa, muy su problema.
 
El hijo no es todopoderoso
¡Mirad cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
Sí. Amén.
“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

Los cristianos esperamos la segunda venida del Hijo de Dios, él es el todopoderoso que ha de venir.