No entiendo el reciente concepto que me ha introducido: "¿un nuevo Padre?". Ya me dirá qué quiere que piense de esta novedad.Nunca deja de existir lo que usted pone y dice que se suponía era eterno, así como aquel ha llegado a ser un nuevo Padre, nunca dejo de serlo, solamente llego a su cumplimiento. eso es pasar de la esencia a la realidad, nunca se dejo de ser Padre, simple y sencillamente se llego a cumplir. Nada deja de existir....
Para mí, la palabra "cumplimiento" me transmite el momento en que se lleva a efecto algo. En relación a este tema, si una persona es "padre en pensamiento", el cumplimiento se lleva a cabo cuando se es "padre en la realidad". Pero ese "pensamiento", precisamente, desaparece, deja de ser con el cumplimiento. Por esta razón, en lo Eterno no tiene cabida esa explicación (más sí en lo que sería no eterno).
Bajo su perspectiva, recordemos que "Padre, Hijo" son "atributos" esenciales del Eterno. Por lo tanto, lo que implica a un atributo (Padre) implica al otro (Hijo) por igual. En este caso, si quiere decirme (no lo sé, ya me lo confirma) que "La Palabra" (el Hijo) tiene un principio, me tiene que confirmar que el Padre también tiene para usted un antes y un después de todas las cosas, es decir: tiene un principio.cierto, pero da la casualidad que el Hijo, es la palabra y existe una escritura que expone claramente un antes y un después de todas las cosas, y si existe un antes y un después de todas las cosas(LA PALABRA), claramente quiere decir que tiene un principio. ¿verdad?....
Por mi parte, yo me mantengo en lo que dije. Si califico al Padre como "Eterno", desde esa eternidad tiene que estar junto a un Hijo igualmente Eterno en el principio.
Así es, nuevamente tiene razón: mi padre (terrenal) al nacer no era padre. Pero el Creador no nace: es el Eterno.su padre al nacer no era Padre, pero en potencia o por orden de un creador tenía lo necesario para ello(ser Padre), simple y sencillamente era cuestión de tiempo.
y si hablamos de un Padre eterno, por supuesto que el Hijo tiene que ser eterno, pero le vuelvo a repetir el Hijo es la palabra y la palabra tiene mucho que ver con todas las cosas, indicando claramente un inicio, y por lógica un primer momento en el tiempo...
bueno si a vos no le llena lo de profesión, puede ponerle manifestación o atributo...
Esto para un futuro me va a ayudar mucho a la hora de escribirle.mi respuesta es si, padre-hijo es igual a misma ´persona....
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.