si realmente quizo decir antes de la encarnación, era y es Verbo, Logo, Palabra....Bajo sus conceptos de "potencial" y de "real", desde esa perspectiva, los seres humanos siempre tenemos que considerar a la persona de nuestro Padre Celestial como "Padre real" (y no "Padre potencial") porque por Él fuimos creados.
Respecto a "la Esencia" (al Ser) está claro que siempre es "persona". Ahora bien, para pasar de ser un "Padre potencial" a ser un "Padre real", usted necesita un primer "Hijo potencial" (en pensamiento) que después sea "Hijo real".
Si nuestro Padre Celestial pasó a ser "Padre real" con la creación de los ángeles, le pregunto: ¿cómo era lo que usted llama "atributo Hijo" antes de la encarnación: "potencial" o "real"?
el motivo principal de esta plática es sobre Dios y no sobre el hombre, mas bien hemos incluído al hombre solo para tratar de entender lo que es Dios, vos sigue la linea del humano, muestra claramente revolver peras con manzanas, en el intento de argumentar algo a su favor....La naturaleza es algo inherente a nuestro ser: un atributo no lo es. No mezclo peras con manzanas, más bien distingo ambas cosas.
Por cierto, "esencialmente" un hombre (o una mujer) puede nacer sin la posibilidad de tener hijos. Esto significa que por muy "potencialmente" que se sienta "padre" (o madre), nunca lo va a ser en verdad (realmente).
en el caso de Dios, hablar de naturaleza, atributo, pensamiento de Padre, Hijo, Espiritú, viene a dar a lo mismo, ese es el punto. vos mete al ser humano como si en todos los sentidos pudieramos compararlo con Dios...
en Dios y especificamente Padre, Hijo, Espiritu son eternos en esencia y en hechos. en el hombre Padre e hijo son inherentes en si mismo, independientemente si logran o no cumplirlo...Como le comenté, no confundo "las manzanas" (la esencia) con "las peras" (el deseo). "Esencialmente" uno es lo que que pero "su deseo" no solamente puede ser variable sino que además puede no cumplirse.
Por eso, he de insistir que no cuadra que usted diga que "la Esencia" tiene un "potencial eterno" porque lo "potencial" desaparece con el cumplimiento (ese "potencial" no es eterno, no está siempre y eternamente por cumplirse).
¿así?, y ¿entonces porque pueden volver a serlo(Padre)?... no deja de ser, ¿en verdad no puede entender eso?...Llámelo "deseo", llámelo "potencial" (pues esto último no es más que lo que se llegaría a ser en un futuro). Como le comento una y otra vez, "esencialmente" una persona siempre es persona: esto no cambia. Sin embargo, "el potencial" de lo que podría llegar a ser, en caso de cumplirse, deja de ser una vez se cumple ese "deseo". Por eso, su creencia no encaja nada bien con el Eterno.
el hombre que no necesariamente llegue a cumplir el deseo de ser Padre, no quita que tiene todos los ingredientes necesarios para serlo, eso es lo que he tratado de que entienda.Yo encuentro muy coherente mi razonamiento. Que un hombre (o una mujer) se sienta "potencialmente" algo no implica que pueda llegar a serlo. Es decir, en la realidad, que diga lo que no es, a esto último se le llamaría mentir (dice ser lo que realmente no es).
Puede decir que es "potencialmente" lo que quiera ser (un superhéroe, un bocadillo de tortilla de patatas, etc.) pero al no poder cumplir su deseo de serlo en los hechos pues no lo es más allá de su imaginación.
Su creencia de "Padre Potencial", si se aferra a que ese "potencial" sea eterno, simplemente no se sustentan ambas palabras. Lo "potencial", cuando se cumple, deja de ser "eterno" (desaparece lo que se quiso ser para serlo realmente).
lo que no se sustenta es su creencia de que lo potencial una vez que se cumple deja de ser, bajo esa premisa suya, entonces Dios una vez llegado al cumplimiento de serlo, ya no lo es. ¿ve su incongruencia?.
¿que no entiende que eso no esta a discusión?, sabemos que en el humano no todos llegan al cumplimiento, eso no esta a discusión, lo que esta sobre la mesa es que independientemente se llegue al cumplimiento o no, esencialmente se tiene todo lo necesario....Ya no se trata solo del deseo (ese "potencial" con el que a usted le gusta explicarse). Se trata que ese deseo, como le dije y le diré, es algo que varia en cada persona. Y aunque "esencialmente" todos somos seres distintos, no en todos ese "potencial" llega a ser posible.
si lo mezcla, ´porque le repito el punto es lo que es Dios y ahi usted se pierde con los ejemplos, en el caso de Dios no cambia y todo eso es eterno...En respuestas a sus preguntas, afirmarle que sí soy un ser humano. Y no, esto no puede cambiar. Creo que siempre lo seré. Pero una cosa es "mi esencia" (lo que soy por naturaleza) y otros mis pensamientos: lo que puedo imaginar ser, esa "potencia" (o deseo) que usted nos pone. Por eso, insisto: no mezco "peras" (lo que se es "esencialmente") con las "manzanas" (lo que se desea o se puede llegar (o no) a ser).
vaya e instruyase al respecto, no tiene el conocimiento necesario. el ser que usted considera Dios, antes de todas las cosas no tenía ese título.. si no existia lo visible o lo invisible, ¿quien pudiera reconocerle como Dios?... ¿ve porque si es necesario hablar de antes de todas las cosas y despues de ellas?....Da igual que diga que "los atributos" son antes o después de las cosas porque bajo su creencia la contradicción sigue existiendo. Recordemos sus afirmaciones.
Usted en un mensaje dijo que "los atributos (de Dios) sí tienen principio".
Usted en otro mensaje dijo que "el atributo de ser Padre, nunca tuvo un principio".
En otro mensaje dijo que "los atributos de Dios sí tienen principio".
Finalmente, en otro mensaje dijo que "los atributos de Dios (eternidad de Dios, Padre e Hijo) [...] no tienen principio".
no se porque siento que estoy hechando en saco roto...
¿osea que usted ya no es hija?, ¿ese es su razonamiento?, !!! ya no es hija!!!!.Intentaré explicarme de otra forma aunque recuerde que yo no veo a Dios como un "Padre potencial" que piensa ser Padre en algún momento: para mí siempre fue "Padre real".
Insisto en lo que le puse... Si para usted hay un "Eterno Padre potencial" no puede afirmar entonces que hay un "Eterno Padre real" (tras un cumplimento). Y la razón porque "lo potencial" (el pensamiento) deja de ser con "lo real" (el cumplimiento), y con "lo real" ya no hay ese "potencial" de ser lo que ya se es realmente.
personaje ficticio, Lety es empresaria y Madre. en casa es obvio que es Madre oh, ¿la pondría usted de empresaria?, precisamente eso es lo que intenta hacer... Dios se encarno como Hijo y no como Padre. si no puede entender eso, no se meta en platicas que no puede llevar...Más que una "forma" me gustaría que me dijera "persona" pues así se entiende mejor que una persona es "Hijo" (o Padre).
Usted me dijo que Dios "es persona", y por eso yo me centro en preguntarle por la persona del Padre. Por eso le vuelvo a preguntar: ¿Dejó de ser "Padre Eterno" cuando se encarnó? Es decir, ¿el Padre "nació de mujer" y tuvo en ese momento (y por seguir su vocabulario) un principio como hombre, como ser humano?
Padre Real es siempre para usted, tanto en hechos como en eternidad. ¿pudiera decirme de quien era P adre antes de todas las cosas?, ay te quiero ver....Estoy conforme con el contenido de su pregunta, es decir: yo creo siempre que es "Padre" desde la Eternidad. Como le he hecho saber en este mensaje, para mí siempre es "Padre real" y nada de "en pensamientos" (ni en deseos) y todo eso que me pone.
Dicho esto, no es que el Padre tuviera en un momento al Hijo: este siempre existió junto con el Padre. Pero no "en pensamientos" sino realmente.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.