El problema es que Pablo si realmente no tiene a otra persona como un hijo, nunca sería verdadera y realmente un padre. Tendríamos que Pablo, de afirmar ser padre (sin otra persona que fuera su verdadero y NO SU FICTICIO hijo), pues lo tomarían por una persona falsa que engaña. Porque en su mente no solo puede ser padre sino también abuelo, tío y sobrino. Pero a la hora de la verdad: nada de nada. Y cuando Pablo fuera realmente padre (con otra persona que fuera su hijo), el pensamiento de llegar a ser "padre" desaparece con el hecho de serlo. Es decir, Pablo cuando ya es "realmente padre" ya no piensa en serlo algún día porque ¡ya lo es!que afán, mire mi estimada, va de nuez, supongamos que a Pablo le viene un pensamiento de ser Padre.
ese es el comienzo de esta historia. en primera esencialmente Pablo fue hecho para ser Padre y lo piense o no, llegue a ser Padre o no, esencialmente es Padre, cumpla o no este papel de llegar a serlo en los hechos, en esencia no desaparece nada, lo piense o no.
en segunda: supongamos que Pablo llega a serlo(Padre), ya establecimos que esencialmente no desaparece nada en ese sentido, sigue teniendo la capacidad o potencial de ser Padre, lo cumpla o no, por lo tanto esencialmente eso no desaparece. Ahora bien, en los hechos, ese pensamiento que en un momento dado tuvo, y que logro serlo(Padre), ese pensamiento paso de tenerlo en mente, a los hechos, por lo tanto ese pensamiento paso a materializarse, en el caso de Dios sigue siendo eterno.
solo en su mundo algo desaparece.
Hemos comprobado que su ejemplo no es válido. En el siguiente párrafo explicaré el por qué he subrayado la importancia de la palabra "pensamiento".
El pensamiento está ligado al ser desde el punto de vista de que proviene del propio ser: no creo estar en un error. Es como "su palabra", de ahí la famosa frase de las películas: "Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra en un tribunal...". Porque "su palabra" (lo que diga) es de vos (proviene de usted mismo).entienda que en el caso de DIos, pensamiento es esencia, no desaparece nada y una vez materializado, sigue existiendo en los hechos. su problema es que cree que pensamiento no esta ligado a la esencia misma de Dios ahi es su error.
Ahora bien, todo pensamiento es susceptible de cambiar. De ahí que si usted tiene pensado en ser por primera vez padre, una vez lo consigue ya no es "potencialmente padre", es decir, el querer llegar a serlo (el querer llegar a ser padre) porque ¡ya lo es!
Estupendo pues. Sabemos que para usted "La Esencia" es una persona y que tiene 3 atributos en sí misma: ser Padre, Hijo, Espíritu Santo. Le pregunto (por seguir averiguando): el atributo "padre", ¿es persona? El atributo "hijo", ¿es persona? El atributo "Espíritu Santo", ¿es persona? Quiero ir atando cabos para intentar comprender su postura.exacto, nomás cambiaria eso de ella misma, por El mismo.
Creo que con esta será la tercera vez que le diré que tiene razón: 5 personas no pueden ser 1 persona. Es decir, por ejemplo, que 5 dedos sean 1 dedo. Ahora bien, la cosa cambia si no relacionamos personas "con persona" sino personas "con ser (algo)". O sea, si podría ser que 5 dedos fueran 1 mano o, y en caso de nuestro Señor Dios: 3 dedos (3 personas) fueran 1 Mano (un Ser).tres personas no pueden ser una persona y tampoco un ser, ya le explique que lo que entendemos como persona no caben tres de ellas, ni en un ser y ni tampoco en una persona.
En referencia a Elohim (palabra que, por cierto, expresa pluralidad): si Elohim puede ser (o no) "echad" (pronunciado como "ejad"), es decir: un "uno" que expresa pluralidad en el Ser Elohim.
Efectivamente, Dios es el Todopoderoso pero no creo que por ello nos mienta o que se contradiga así mismo (entre otras cosas). Además, decir que 3 personas son 1 persona es una contradicción que ni yo ni usted creemos, ¿no es así? Eso es una incongruencia y no estamos de acuerdo con ello, ¿no es cierto?es vos la que no entiende mis palabras, ya le dije que Dios todo lo puede y eso es precisamente lo que la palabra dice, ¿acaso no dice del Hijo que el que lo ve, ve al Padre?, ¿no es eso ser una persona o un ser?...
El que ve al Hijo, sin duda, ve al Padre, porque está viendo a nuestro Adonai Eloheinu. Cuando usted mira a su dedo índice no está viendo otra mano que no sea la misma que si mira su dedo corazón (en referencia a una única mano).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.