no, no es necesariamente en base a mi creencia, son cuestiones suyas, como por ejemplo; ¿cuando le he dicho yo, que un Padre real, puede hablar con un hijo no real?. esa es una de tantas, y se lo digo y se lo vuelvo a repetir. y vos insiste e insiste en lo mismo...O sea, ¿que no puedo pedirle ni su opinión en ciertas cosas, y encima en base a su creencia? Interesante @aguilareal, muy interesante...
Tiene que hacer el esfuerzo como yo lo hago interpretando y poniéndome en su lugar con su predicación. De ahí que cuestione lo que no veo coherente. Y por esa razón, le estoy pidiendo que nos justifique lo que sin duda es un "Padre real" (dialogando con hijos "reales" que existen, no que están en su pensamiento) en un diálogo con lo que sería un hijo "no real" (o "potencial") bajo su predicación.
pues por que vos enreda peras con manzanas, si despues quiere hablar de el ser humano y la forma en que esto impacta, pues me parece bien. pero para que no se enrede mas, tratemos en lo que a Dios concierne...Si en Dios, y bajo su predicación, no cambia nada, ni en hechos ni en potencia, ¿por qué esa distinción? Ya de por sí, un pensamiento materializado es un cambio, y además muy fuerte. Un pensamiento ha pasado a ser algo real si hablamos de hijos. Usted no es un pensamiento, es un ser vivo de espíritu, alma y cuerpo (existe, no es un "pensamiento").
mi referencia es en base a la Palabra de Dios, si eso para vos no basta, pues lo siento. en este caso, esa es la forma en que prefiero contestar.Es justa su petición. Ya le dije que no siempre debo de ser yo quien cuestione. Me alegro que me haga preguntas y con gusto se las responderé como usted hace conmigo. Pero recuerde que yo le pedí (y está pendiente) que me justifique no con la biblia sino con hechos históricos que "su verdad" ha sido defendida y predicada desde el comienzo del cristianismo (o incluso antes si quiere) con autores, enciclopedias y demás referencias que considere oportunas y que nos den su misma interpretación (o al menos parecida).
En respuesta a su pregunta, le pediré que la reformule pues yo no creo que el Hijo haya estado en la eternidad en Dios como "otro ser independiente" ya que para mí el Hijo (junto al Padre, y junto al Espíritu Santo) son un único Ser.
yo no puse esto;(Sin embargo, yo siempre he encontrado que tenemos verdaderamente un Padre Eterno porque desde esa eternidad siempre estuvo con un Hijo igualmente Eterno. Pero no "en pensamientos" sino realmente. Tenga en cuenta que su interpretación no es recogida (históricamente hablando) en ninguna parte. Pero esto puede ser ignorancia mía pues perfectamente puede demostrarme que todo eso de un "padre potencial" fue enseñado y tenido en cuenta en algún momento: ¿pero cuándo pues?).
y a menos que le este malentendiendo, usted puso padre e hijo reales en la eternidad y eso solo es posible por separado, así que no creo que ocupe reformular nada....
claramente estamos hablando de DIOS, le vuelvo a repetir, lo del ser humano es solo como ejemplo, en DIOS todos sus atributos tienen o son parte de su personalidad o esencia... no revuelva lo inerte con un ser vivo, claramente una piedra dista mucho como ejemplo de lo que estamos tratando....Me costó arrancarle esta confesión sobre lo del atributo, jajajaja. Bueno, algo es algo. Y decirle que los "atributos" pueden estar (o no) relacionados con una persona humana porque como le comenté, una piedra tiene atributos, una palmera tiene atributos, un melocotón tiene atributos ¡y propiedades! y no por ello son seres humanos NI TIENEN personalidad.
Si no quiere hablar de Dios como "ejad" en relación a personas (lo que en el Nuevo Testamento sería su equivalente en griego como "hen"), tendrá que darnos su opinión, al menos, con qué está relacionado. Porque sin duda (y por ejemplo), escrito está que nuestro Adonai Eloheinu es ejad, y que el Padre y el Hijo son "hen" (lo que sería "ejad" en hebreo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.