Pues una de dos señor @LuzAzuL: o con la encarnación el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros porque "en el principio" no tenía esa naturaleza, o algo sí que tuvo "un comienzo" en Él. Decídase sin divagaciones.
Mire que me ha hecho gracia la palabra mal sonante que me ha escrito porque ahora después comprenderá el por qué quizás usted haya quedado retratado con tal.
Antes responderé a sus sencillas preguntas... ¿Ascendió (Jesús) con o en dos naturalezas? Claro que sí: 100% como hombre (por lo que es por su humanidad) y 100% como Dios (por lo que es por su Divinidad). ¿El que está sentando en el trono es un cuerpo humano? Pues mire, yo creo que el trono es "el cielo" y no "una silla". Pero sí, Jesús ascendió en cuerpo, alma y espíritu (que es como define San Pablo lo que somos como seres humanos) al cielo.
¿Me pregunta también si en la Trinidad ahora hay un cuerpo humano introducido que tuvo un inicio en su encarnación? ¿Que si lo creo en serio? ¿En serio?
Pues mire, si no sabe de qué hablo razone al menos lo que le escribo. Ahora comprenderá el por qué mis palabras.
Catecismo de la Iglesia Católica.
Numeral 648.
"La Resurrección de Cristo es objeto de fe en cuanto es una intervención transcendente de Dios mismo en la creación y en la historia. En ella, las tres Personas divinas actúan juntas a la vez y manifiestan su propia originalidad. Se realiza por el poder del Padre que "ha resucitado" (Hch 2, 24) a Cristo, su Hijo, y de este modo ha introducido de manera perfecta su humanidad —con su cuerpo— en la Trinidad [...]".
¿No es ser un APÓSTATA el que va en contra de las enseñanzas de su propia Iglesia, @LuzAzuL?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
mira que fácil es esto:
en efecto he sido un imbécil. .... y es que muchas veces lo soy.
Yo no doy vueltas para no reconocer con cientos de explicaciones que me equivoco. Y en este caso lo hice. y corrijo. y sabes qué... hasta TE pido disculpas.
es muuuuuuuuuuuuy sencillo, y en este foro, no será ni la primera ni la última vez que me veas o me verán hacerlo.
Ahora bien, cabría preguntar , y hasta lo haría a un teologo, si eso significa que Jesús, en el cielo, anda caminando con forma de hombre y en cuerpo de hombre tal cual lo estuvo haciendo acá en la tierra.
Es por ello que no me meto en la INMUTABILIDAD DE JESUS , como si tuviera un antes y un despues , tal y como TU LO HACES. lo que en efecto es una herejía.
ahora bien nota bien MI PREGUNTA:
Tu crees que en la Trinidad ahora hay
un cuerpo humano introducido que tuvo un inicio en su encarnación?---- es eso lo que crees?.... en serio??????
Eso siempre ha sido el punto medular de mi discusión contigo..... LO DEL INICIO.... dale, tal vez me sorprendas con un canon del catecismo donde diga que Jesús (como hombre) tuvo inicio. ... por qué no has recurrido al catecismo para saldar eso en un pim pum pam como lo acabas de hacer con esto... ?
veamos ahora
Una cosa es la precaución, otra es que me llame hereje y otras cosas porque usted no supo interpretar lo que yo siempre quise transmitirle.
Yo, ante su actitud, paciencia y... amor.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
pon atención zoquete:
Mucho cuidado @Sebas S.
Al hacer esta "distinción" Ud.
está rayando en el error de Nestorio (le insto a investigar sobre las dos (
prosopōn) de Cristo según Nestorio) Recuerde que la Theotokos es precisamente pretende solventar la herejía nestoriana, no por querer hacer a María antecesora de Jesús , sino porque hay que reconocer que si Jesús bien es 100% Hombre, también es 100% Dios. Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo.
Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.
Le hago esta corrección en calidad de católico.
mi primerísimo mensaje fue a que tuvieras PRECAUCIÓN... CUIDADO al decir que Jesús tuvo PRINCIPIO.
Tu , al contrario de mi, no das tu brazo a torcer e insistes en decir que JESUS TUVO PRINCIPIO. Eso es falta de humildad.
yo reconozco mi imbecilidad, no tengo reparo...... reconoces tú la tuya?