para empezar, ya te he dicho que no soy trinitario, ya de ahí erras en tus cuestiones. mas por otro lado, la misericordia y el juicio son dos características de Dios.
que en apariencia se contraponen, pero en realidad no es así, en apariencia pareciera que son dos seres diferentes o contrarios, pero no es así.
Juicio
1ra de Samuel
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Misericordia
Romanos
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
ahi tienes los dos comportamientos de Jehova, los mismos que manifiesta cuando dice;
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
en el caso del cordero su ministerio es el de salvación, claramente tiene que ser de misericordia
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”
ahora bien; ¿porque no se perdona la blasfemia contra el Espíritu Santo?, pues por que da la casualidad de que el que enseña en este tiempo, el que instruye, el que lleva al Padre y al Hijo, el que conduce es precisamente el Espirítu Santo. ahora bien, ¿que pasa si no se le da el reconocimiento que se le debe de dar, si no se le da el lugar que debe de tener?, pues que no tienes acceso alas bendiciones celestiales, porque no le has reconocido como lo que es, por ende solita te cierras puertas. por eso no puede ser perdonada la blasfemia contra el Espirítu de Dios...