¿Adoras a Jesús?

El tema de la Trinidad no es algo que pueda entender un hombre natural.

Solo la entendemos los cristianos, unicamente porque hemos nacido de nuevo por la gracia de Dios. Es un regalo, como una intuición espiritual que no resulta fácil de entender pero para el mundo es algo totalmente desconocido. Incluso diría que es una locura para el mundo como también lo es la enseñanza de la CRUZ, del hombre sacrificado y que murió por nosotros.

Nosotros lo matamos y nos perdono.
En eso te doy la razón, es una locura inventada por un loco henotehista, en el siglo IV, antes de eso no se tenía ni la más leve noción.
 
El tema de la Trinidad no es algo que pueda entender un hombre natural.

Solo la entendemos los cristianos, unicamente porque hemos nacido de nuevo por la gracia de Dios. Es un regalo, como una intuición espiritual que no resulta fácil de entender pero para el mundo es algo totalmente desconocido. Incluso diría que es una locura para el mundo como también lo es la enseñanza de la CRUZ, del hombre sacrificado y que murió por nosotros.

Nosotros lo matamos y nos perdono.
Así es

Si hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio

La prístina doctrina de la Trinidad lo expresa puntualmente
 
Era un intérprete de la Ley, que además no quería quedar en ridículo por haber hecho una pregunta demasiado "básica" (¿Qué mandamiento de la Ley es el más importante?)
El escriba quería una conversación sofisticada, de rabí a rabí. Quería teorizar. Pero Jesús no le dio ese gusto. Lo que necesitaba era aterrizarlo en lo real, en lo importante:
La diferencia entre un hombre letrado y un iletrado, o incluso entre un judío y el despreciado samaritano, no estaría en la definición abstracta.
Estaría en los hechos.


Así pues
Si un testigo de Jehová te encontrara a ti herido junto al camino,
O si tú encontraras herido junto al camino a un testigo de Jehová
¿Qué diferencia haría si tú dices que adoras a Jesús y el otro te dice que adora a Jehová Dios? ¿No harían uno por el otro lo mismo?

Y si ambos pasaran de largo junto al otro sin ayudarse, ¿de qué habría servido todo ese debate sobre la Deidad de Cristo?
vos quiere realzar buenas obras por encima de doctrina, de este lado decimos, lo uno, junto con lo otro.
el punto de esto es que un interprete de la ley como en este caso no ocupaba doctrina, o conocimiento de ella, si no porque era algo que había dejado por fuera. ¿ha escuchado vos cuando dice, lo uno era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro?.
o cuando dice que: no por obras, para que nadie se gloríe. las dos son necesarias para una buena adoración....
 
Está bien, si los samaritanos no adoraban al Padre, ¿a Quién entonces adoraban en el monte de Sicar? ¿Quién era el Dios de Jacob?
Los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas.
Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras,
y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano.

En realidad, no conocían a Dios;
en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras

En tiempos de Jesús, se llamaba Samaria a la región situada entre Judea, al sur, y Galilea, al norte.
Después de la muerte del rey Salomón, las 10 tribus del norte de Israel
se separaron de las tribus de Judá y Benjamín.
Estas 10 tribus, que llegaron a conocerse como Samaria,
empezaron a adorar imágenes de becerros.
Por eso, Jehová permitió que Asiria invadiera Samaria en el año 740 antes de nuestra era.

Jesus le dijo a la samaritana que los judíos, adoraban a quien conocían.
y ellos, los samaritanos adoraban lo que no conocían

(Juan 4:22) Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación comienza con los judíos.
 
Entonces reconoces que llamas a Jesus un dios falso

gracias
No puedo reconocer a la persona del Hijo como un dios falso porque lo predico como nuestro Dios y Señor Verdadero junto a la persona del Padre y la persona del Espíritu Santo: nuestro único Creador.

Vamos a hacer la siguiente prueba... ¿Es también para usted el Hijo, como yo afirmo, "Dios y Señor Verdadero"? Porque en el caso de que no lo considere así pues ya sabemos: es otro señor, otro dios no verdadero, una luz falsa (pero no la Luz Verdadera que es Yavé mismo).

Según nos haga saber seguimos indagando en su verdadera predicación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sebas Mejor dejo que te lo esplique la escritura inspirada
recuerda que es está hablando de los cristianos ungidos,
no de que todos los buenos van el cielo, porque no van todos los buenos al cielo.


1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.


Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.

El primer hombre [Adán] procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo.
Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también;
y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también.

Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.”
Cierto es lo que dice porque no todos van al cielo: también existe el infierno. Y todo aquel que vaya al cielo será santo o, como ustedes denominan, "ungidos". La santidad tiene un mismo destino dado por el que no hace acepción de personas: el cielo.

Sigue insistiendo en (1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50) y no sé muy bien el por qué. La razón es porque con el antes (lo que se siembra) y con el después (lo que se levanta) siempre me admite la existencia de el cuerpo. Y por alguna razón, si seguimos hablando de esto, para usted ese cuerpo desaparece, no sé. Hagamos la prueba...

«Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo».

PREGUNTO: ¿El cuerpo terrenal (físico) se levanta (resucita) ya como un cuerpo espiritual?

Efectivamente, Adán procede de la tierra y el Hijo de Dios procede del cielo. Pero ambos tenían un cuerpo: el de Adán creado y el del Hijo, tras su encarnación, nacido de mujer. Esto que nos ha puesto ya lo sabemos todos.


DÍGAME, si Jesús ascendió visiblemente con todo su ser (espíritu, alma y su cuerpo resucitado) al cielo: ¿"carne y sangre" no heredó en el cielo, es decir, en el Reino de Yavé?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
En eso te doy la razón, es una locura inventada por un loco henotehista, en el siglo IV, antes de eso no se tenía ni la más leve noción.
¿En qué se basa para decir que lo que transmite la palabra "Trinidad" es un invento del siglo IV? ¿Desde cuándo lo que transmite La Sagrada Escritura es un invento?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No puedo reconocer a la persona del Hijo como un dios falso porque lo predico como nuestro Dios y Señor Verdadero junto a la persona del Padre y la persona del Espíritu Santo: nuestro único Creador.

Vamos a hacer la siguiente prueba... ¿Es también para usted el Hijo, como yo afirmo, "Dios y Señor Verdadero"? Porque en el caso de que no lo considere así pues ya sabemos: es otro señor, otro dios no verdadero, una luz falsa (pero no la Luz Verdadera que es Yavé mismo).

Según nos haga saber seguimos indagando en su verdadera predicación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Si puedes
de hecho
lo has hecho muchas veces
te has cansado de decir que Jesús es un dios falso
me lo has escrito
busca el mensaje
pon el numero

Gracias sebas
 
Cierto es lo que dice porque no todos van al cielo: también existe el infierno. Y todo aquel que vaya al cielo será santo o, como ustedes denominan, "ungidos". La santidad tiene un mismo destino dado por el que no hace acepción de personas: el cielo.

Sigue insistiendo en (1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50) y no sé muy bien el por qué. La razón es porque con el antes (lo que se siembra) y con el después (lo que se levanta) siempre me admite la existencia de el cuerpo. Y por alguna razón, si seguimos hablando de esto, para usted ese cuerpo desaparece, no sé. Hagamos la prueba...

«Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo».

PREGUNTO: ¿El cuerpo terrenal (físico) se levanta (resucita) ya como un cuerpo espiritual?

Efectivamente, Adán procede de la tierra y el Hijo de Dios procede del cielo. Pero ambos tenían un cuerpo: el de Adán creado y el del Hijo, tras su encarnación, nacido de mujer. Esto que nos ha puesto ya lo sabemos todos.


DÍGAME, si Jesús ascendió visiblemente con todo su ser (espíritu, alma y su cuerpo resucitado) al cielo: ¿"carne y sangre" no heredó en el cielo, es decir, en el Reino de Yavé?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No se levante el cuerpo físico
el cuerpo físico vuelve al suelo
se convierte en polvo.

(1 Corintios 15:39) No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces.

(1 Corintios 15:37) Y lo que siembras no es el cuerpo que se desarrollará,
sino un simple grano, sea de trigo o de alguna otra semilla,

(1 Corintios 15:38) pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.

(1 Corintios 15:40) Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra.


Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción


(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
 
Los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas.
Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras,
y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano.

En realidad, no conocían a Dios;
en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras

En tiempos de Jesús, se llamaba Samaria a la región situada entre Judea, al sur, y Galilea, al norte.
Después de la muerte del rey Salomón, las 10 tribus del norte de Israel
se separaron de las tribus de Judá y Benjamín.
Estas 10 tribus, que llegaron a conocerse como Samaria,
empezaron a adorar imágenes de becerros.
Por eso, Jehová permitió que Asiria invadiera Samaria en el año 740 antes de nuestra era.

Jesus le dijo a la samaritana que los judíos, adoraban a quien conocían.
y ellos, los samaritanos adoraban lo que no conocían

(Juan 4:22) Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación comienza con los judíos.
Va de nuevo mi pregunta porque veo que no la contestaste, y es una simple pregunta que requiere una simple respuesta.

En el Pentateuco… ¿Quién es el Dios de Jacob?
 
vos quiere realzar buenas obras por encima de doctrina, de este lado decimos, lo uno, junto con lo otro.
Es la misma Escritura la que realza las buenas obras por encima de la doctrina.
Lo hace una y otra y otra vez, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Puedo citar múltiples pasajes si te parece interesante, compañero.



el punto de esto es que un interprete de la ley como en este caso no ocupaba doctrina, o conocimiento de ella, si no porque era algo que había dejado por fuera. ¿ha escuchado vos cuando dice, lo uno era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro?.

El texto en Mateo 23: 23-24 dice (versión Dios Habla Hoy)
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

Ciertamente Jesús no pedía abolir el diezmo, como tampoco pedía abolir la circuncisión, o el shabat. Jesús respetaba la Ley de Moisés, pues provenía de Dios. Por eso dice "sin dejar de hacer lo otro". Pero también fue clarísimo en que dentro de la Ley había cosas más importantes y menos importantes. Cosas tan importantes como un camello, y otras tan importantes como un mosquito. A la justicia, misericordia y confianza en Dios, Jesús las señala como "lo más importante de la ley". Por eso eligió para su parábola a un samaritano, que ignoraba mucho de lo que los fariseos exigían a los judíos (el mosquito) pero sacrificó tiempo y recursos para ayudar al extranjero (el camello).

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Va de nuevo mi pregunta porque veo que no la contestaste, y es una simple pregunta que requiere una simple respuesta.

En el Pentateuco… ¿Quién es el Dios de Jacob?
Jehová es el Dios de Jacob
y Jesús dijo que los samaritanos adoraban a lo que no conocían así que ellos no conocían a JEHOVA DIOS
en contraste dijo Jesús nosotros adoramos a lo que conocemos
 
Jehová es el Dios de Jacob
y Jesús dijo que los samaritanos adoraban a lo que no conocían así que ellos no conocían a JEHOVA DIOS
en contraste dijo Jesús nosotros adoramos a lo que conocemos

Hola OLGA
Cuando Jesús dijo que adoraban a lo que conocían, usa una figura de lenguaje para decir que no tenían el mismo grado de conocimiento que los judíos. Que erraban en muchas cosas. Jamás quiso decir que el Dios de los samaritanos no era Jehová.

En el mismo pasaje tenemos evidencia de que tanto Jesús como la mujer sabían de qué Dios hablaban. Uso la Traducción del Nuevo Mundo:


  1. Desde el principio, Jesús no intenta explicarle quién es Dios, sino que directamente le dice: “Si supieras del regalo de Dios y supieras quién es el que te está diciendo ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido agua a él, y él te habría dado agua viva”. (v.10)
  2. Los samaritanos se sabían descendientes de Jacob, por lo que adoraban al Dios de Jacob, que es Jehová Dios. ¿Acaso eres tú superior a nuestro antepasado Jacob? Él fue quien nos dio este pozo, del que bebieron él, sus hijos y su ganado (v.12)
  3. La mujer dice que sus antepasados adoraban a Dios en la montaña, y los judíos en Jerusalén. Así pues, la mujer asume que el mismo Dios que ellos adoraban en la montaña es el que se adora en Jerusalén. "Nuestros antepasados adoraban a Dios en esta montaña, pero ustedes dicen que hay que adorarlo en Jerusalén” (v.20)
  4. Jesús no contradice a la mujer. Al contrario, acepta que adoran al mismo Dios, al Padre, diciéndole: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."
 
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Reacciones: José D.
Hola OLGA
Cuando Jesús dijo que adoraban a lo que conocían, usa una figura de lenguaje para decir que no tenían el mismo grado de conocimiento que los judíos. Que erraban en muchas cosas. Jamás quiso decir que el Dios de los samaritanos no era Jehová.

En el mismo pasaje tenemos evidencia de que tanto Jesús como la mujer sabían de qué Dios hablaban. Uso la Traducción del Nuevo Mundo:


  1. Desde el principio, Jesús no intenta explicarle quién es Dios, sino que directamente le dice: “Si supieras del regalo de Dios y supieras quién es el que te está diciendo ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido agua a él, y él te habría dado agua viva”. (v.10)
  2. Los samaritanos se sabían descendientes de Jacob, por lo que adoraban al Dios de Jacob, que es Jehová Dios. ¿Acaso eres tú superior a nuestro antepasado Jacob? Él fue quien nos dio este pozo, del que bebieron él, sus hijos y su ganado (v.12)
  3. La mujer dice que sus antepasados adoraban a Dios en la montaña, y los judíos en Jerusalén. Así pues, la mujer asume que el mismo Dios que ellos adoraban en la montaña es el que se adora en Jerusalén. "Nuestros antepasados adoraban a Dios en esta montaña, pero ustedes dicen que hay que adorarlo en Jerusalén” (v.20)
  4. Jesús no contradice a la mujer. Al contrario, acepta que adoran al mismo Dios, al Padre, diciéndole: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."
Así es Panchito,
es muy correcto lo que dices.
los samaritanos no conocían al Dios verdadero
por eso Jesús dijo ustedes adoran lo que no conocen
nosotros adoramos al que conocemos
la salvación se origina con los judíos

“DIOS es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.”
(Juan 4:24) Esto es lo que Jesucristo le dijo a la samaritana

Ella le dijo: “Nuestros antepasados adoraron en esta montaña [Gerizim];
pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.”

“Jesús le dijo: ‘Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña,
ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación se origina de los judíos.
No obstante, la hora viene,
y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad,
porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.’”—Juan 4:20-23.

A diferencia de los judíos,
los samaritanos adoraban en el monte Gerizim, pues afirmaban que ésta era la santa montaña de Dios.

Sin embargo, no tenían base para esto.

Los cinco libros de Moisés, que ellos aceptaban como sus Escrituras inspiradas,
no justificaban el que ellos consideraran sagrado al monte Gerizim.

Evidentemente para dar crédito a su creencia,
los samaritanos cambiaron un pasaje en el quinto libro de Moisés para que dijese
“Gerizim” en vez de “Ebal.” (Deu. 27:4)

Además, por rechazar el resto de las inspiradas Escrituras Hebreas,
los samaritanos solo tenían un concepto incompleto del verdadero Dios Jehová.
Por lo tanto, Jesús podía decirle correctamente a la samaritana: “Ustedes adoran lo que no conocen.”


Así es que los judíos que aceptaban las Escrituras Hebreas y que llevaban a cabo su adoración
del modo que se bosquejaba en esas Escrituras conocían a Aquel a quien adoraban.

Nadie podía ofrecer una adoración aceptable aparte del arreglo de las Escrituras
que giraba en torno del templo en Jerusalén.

Adicionalmente, el Mesías, como descendiente del rey David, era un judío.
Y solo por medio de él es posible la salvación.

Aun los samaritanos que oyeron el testimonio de la mujer con quien Jesús habló reconocieron este hecho.
Le dijeron a ella: “Ya no creemos a causa de tu habla;
porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es
verdaderamente el salvador del mundo.” (Juan 4:42)

Así es que la ‘salvación ciertamente se originó de los judíos.’
 
Además, por rechazar el resto de las inspiradas Escrituras Hebreas,
los samaritanos solo tenían un concepto incompleto del verdadero Dios Jehová.
Por lo tanto, Jesús podía decirle correctamente a la samaritana: “Ustedes adoran lo que no conocen.”

Es cierto. Solo recuerda, por favor, que todos tenemos un concepto incompleto del verdadero Dios Jehová.

Nadie podía ofrecer una adoración aceptable aparte del arreglo de las Escrituras
que giraba en torno del templo en Jerusalén.

Que una persona tenga un concepto incompleto de Jehová no significa que su adoración sea "inaceptable".
Jesús jamás insinuó siquiera que la mujer samaritana prestara una adoración "inaceptable" por razones teológicas.
No le recriminó adorar en el monte Ebal o Gerizim: minimizó el asunto, pues la adoración correcta era la adoración "en espíritu y en verdad".
No le recriminó rechazar las otras Escrituras hebreas y creer solo en la Torah.
Lo que le recriminó, de manera dulce y sabia, fue su vida espiritual. Su vida personal en sus múltiples matrimonios fallidos.
Si la mujer no prestaba una adoración "aceptable" a Dios, no era por errores teológicos, sino por su condición espiritual.

Cuando ella deja su cántaro y corre a la aldea para contarle a la gente su descubrimiento, no les da como prueba "Él me explicó que los judíos tienen la razón / no tienen la razón sobre dónde adorar. ¡Es un experto en las Escrituras!". Nada de eso. Más bien les dice "Él sabía todo sobre mi vida".

Eso es lo que le importaba a Jesús.


Al igual que a la mujer samaritana, tú, yo muchos en este foro buscamos ansiosamente que Cristo nos aclare quién tiene la razón en este debate doctrinal. Pero Cristo está interesado en algo muy diferente.
 
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Reacciones: José D.
El tema de la Trinidad no es algo que pueda entender un hombre natural.

Solo la entendemos los cristianos, unicamente porque hemos nacido de nuevo por la gracia de Dios. Es un regalo, como una intuición espiritual que no resulta fácil de entender pero para el mundo es algo totalmente desconocido. Incluso diría que es una locura para el mundo como también lo es la enseñanza de la CRUZ, del hombre sacrificado y que murió por nosotros.

Nosotros lo matamos y nos perdono.

La Trinidad
Aunque la palabra Trinidad no aparece explícita en las escrituras, claramente desde Génesis hasta el Apocalipsis se puede ver la interacción de Dios a través de:
  1. YHWH, que es Yahvéh o Jehová en el A.T y Theós o el Padre en el N.T.
  2. SU PALABRA, durante todo el A.T que en hebreo es "Dabár", en arameo es "Memra" y en el N.T en griego es "Logos" que se hace carne semejante a nosotros los humanos en la persona de YESHÚA O JESÚS, el HIJO DE DIOS.
  3. EL ESPÍRITU SANTO que se ve presente desde la creación en Génesis hasta los finales acontecimientos en Apocalipsis.
Por lo tanto decir que es una doctrina de hombres que nace en el siglo III o IV es un completo desconocimiento de las escrituras.


Los tres hombres

Otro relato muy interesante es el que nos da Génesis 18 en dónde YHWH se le presenta a Abraham en tres hombres donde los tres interactúan como tres pero también como uno siendo YHWH.

La pregunta sería: ¿Por qué YHWH se presenta como tres pero a la vez como uno y siendo el mismo?

Lo otro interesante es que los tres hombres no se identifican como ángeles, ya que más adelante, en el capítulo 19 son sólo dos los que sí se identifican como los ángeles que destruyeron a Sodoma, pero en el capítulo 18:1 es YHWH que se presenta a Abraham en tres hombres:


Génesis 18:1-2:
1 "Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día."

2
Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró (שָׁחָה/shakjá- adorar) en tierra,"

Asi que si relacionamos relatos como estos, más toda la evidencia total de la biblia podemos ver qué el concepto de la Trinidad cómo lo dice mi hermano @Esteban84 es totalmente correcto : "Es un regalo, como una intuición espiritual que no resulta fácil de entender pero para el mundo es algo totalmente desconocido."
 
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Reacciones: Esteban84
Es cierto. Solo recuerda, por favor, que todos tenemos un concepto incompleto del verdadero Dios Jehová.



Que una persona tenga un concepto incompleto de Jehová no significa que su adoración sea "inaceptable".
Jesús jamás insinuó siquiera que la mujer samaritana prestara una adoración "inaceptable" por razones teológicas.
No le recriminó adorar en el monte Ebal o Gerizim: minimizó el asunto, pues la adoración correcta era la adoración "en espíritu y en verdad".
No le recriminó rechazar las otras Escrituras hebreas y creer solo en la Torah.
Lo que le recriminó, de manera dulce y sabia, fue su vida espiritual. Su vida personal en sus múltiples matrimonios fallidos.
Si la mujer no prestaba una adoración "aceptable" a Dios, no era por errores teológicos, sino por su condición espiritual.

Cuando ella deja su cántaro y corre a la aldea para contarle a la gente su descubrimiento, no les da como prueba "Él me explicó que los judíos tienen la razón / no tienen la razón sobre dónde adorar. ¡Es un experto en las Escrituras!". Nada de eso. Más bien les dice "Él sabía todo sobre mi vida".

Eso es lo que le importaba a Jesús.


Al igual que a la mujer samaritana, tú, yo muchos en este foro buscamos ansiosamente que Cristo nos aclarara quién tiene la razón en este debate doctrinal. Pero Cristo está interesado en algo muy diferente.
En cierto sentido
los conceptos incompletos de la verdad bíblica
nos impide que nuestra adoración sea inaceptable

Por eso Jesus dijo que el conocimiento acerca de Jehová y el significa vida eterna
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Si creemos que adoramos a Dios
pero lo hacemos de una forma que el no aprueba
en realidad nuestra adoración es vana.

Es como si te dan un vaso a tomar
y te dicen que la mayoría del líquido es limonada
pero hay también veneno en el vaso
¿te lo tomarías?

Por eso, toda adoración que se le rinda pero que esté mezclada con cualquier forma de idolatría
es para él inaceptable y hasta ofensiva

Sin importar a quién afirme adorar un grupo,
si se apega a doctrinas de hombres más bien que a la Palabra inspirada de Dios, su adoración es en vano
 
Si puedes
de hecho
lo has hecho muchas veces
te has cansado de decir que Jesús es un dios falso
me lo has escrito
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pon el numero

Gracias sebas
Le vuelvo a repetir las veces que haga falta. No puedo predicar al Hijo como "un dios" porque considero que EXISTÍA (Juan 1:1a) y no que fuera "creado", y que aún estando JUNTO AL Padre (Juan 1:1b) es llamado por lo que es: DIOS (Juan 1:1c).

Cuando escribo que el Hijo es "un dios falso" es en base a su creencia. Es decir, si usted no me escribe (como yo hago) que es "Dios y Señor Verdadero", entonces es que usted lo interpreta como "un falso dios": como todos los hombres que son llamados "dioses" y como todo ángel que quisiera que lo interpretaran como "un dios". Porque nadie excepto Yavé es Dios y Señor Verdadero, y ni hombres, ni ángeles ni nada de lo creado lo son por naturaleza (Gálatas 4:8).

¿Por qué se piensa que el evangelio de San Juan, a diferencia de los otros, es el que más se centra en hablarnos de la verdadera naturaleza del Hijo?

DÍGANOS, ¿puede usted decir, como yo, que el Hijo es "Señor y Dios Verdadero"? Porque si no puede es que
para usted es "un señor y dios no verdadero": una falsa luz y no como Yavé siempre es (Luz Verdadera Juan 1:9).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Reacciones: OSO
No se levante el cuerpo físico
el cuerpo físico vuelve al suelo
se convierte en polvo.

(1 Corintios 15:39) No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces.

(1 Corintios 15:37) Y lo que siembras no es el cuerpo que se desarrollará,
sino un simple grano, sea de trigo o de alguna otra semilla,

(1 Corintios 15:38) pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.

(1 Corintios 15:40) Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra.


Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción


(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
El cuerpo físico se muere y el cuerpo físico es lo que resucita. Estos son todos los ejemplos de RESURRECCIÓN que hay en la Biblia, algunos con nombres sabidos como el de Lázaro o el propio Jesús.

Claro que no todos los cuerpos son iguales. Los hombres no somos "ganado", aves o peces. Dicho de otra forma: no somos animales. Ellos carecen de lo que se necesita: una conexión con lo Divino para la salvación (no tienen un espíritu a imagen y semejanza del Creador). Por eso no verá a los animales orar (entre otras cosas).

Claro que hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales. Los primeros están en La Tierra y los segundo en El Cielo. Pero tome nota: siempre hablamos de un cuerpo. Si hay un cuerpo físico (terrenal), es decir, corrupto, también hay un cuerpo espiritual (celestial), o sea: incorrupto. Pero sigo insistiendo: siempre hablamos de un cuerpo, el cómo es "antes" y el cómo es "después" de la resurrección.

Usted no puede escribir "cuerpo" si para usted no hay un "cuerpo", algo que es perceptible en nuestro ser.
No sé si me explico...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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