¿Adoras a Jesús?

Pero responde la pregunta, adoraban al Padre, ¿sí, o no?
ES QUE PREGUNTAS PERO NO LEES LA RESPUESTA.
TE DIJE QUE Estas 10 tribus, que llegaron a conocerse como Samaria,
empezaron a adorar imágenes de becerros. Por eso,

Jehová permitió que Asiria invadiera Samaria en el año 740 antes de nuestra era.

adoraban al Padre, ¿sí, o no?
 
  • Tanto samaritanos como judíos adoraban solo al Dios y Padre de Jesús, tanto los que subían al Gerizim como los acudían al Templo.
  • Jesús reconoce esto, pues habla de que al mismo Ser se le adora en dos lugares distintos. ("Ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre")
  • Por lo tanto, en este pasaje Jesús no está comparando un Dios Único con un Dios trino, ni a los adoradores de uno vs los adoradores del otro. Está comparando formas de adoración, y descartando ambas.
  • Jesús afirma que Dios es Espíritu.
  • Jesús afirma ser el Mesías.
Exacto, los samaritanos adoraban sólo al Padre, pero aún así, al desconocer que la salvación viene de los judíos, Jesús le declara a la mujer que ellos adoran lo que no conocen, precisamente por esa razón.
 
ES QUE PREGUNTAS PERO NO LEES LA RESPUESTA.
TE DIJE QUE Estas 10 tribus, que llegaron a conocerse como Samaria,
empezaron a adorar imágenes de becerros. Por eso,

Jehová permitió que Asiria invadiera Samaria en el año 740 antes de nuestra era.

adoraban al Padre, ¿sí, o no?
Lo siento mucho, pero Jesús no menciona becerros de oro en lo que le dice a la mujer. Lo que sí le menciona es que al adorar al Padre, los samaritanos adoran lo que no conocen porque ignoran que la salvación viene de los judíos.
 
Lo siento mucho, pero Jesús no menciona becerros de oro en lo que le dice a la mujer. Lo que sí le menciona es que al adorar al Padre, los samaritanos adoran lo que no conocen porque ignoran que la salvación viene de los judíos.
Entonces tu quieres que en el poso recita toda la historia de los samaritanos

lo que tienes que hacer es estudiar
la historia d ellos samaritanos
y porque Dijo Jesús que ellos adoraban lo que no conocían
así que parece que no adoraban al dios de Jesús y de los judíos

ASI que para responder tu pregunta
parece que no adoraban al padre
si lo hubieran adorado Jesús no hubiera dicho
que ellos adoraban lo que no conocían
y EL COMO JUDIO
ADORABA LO QUE CONOCIA
PORQUE LA SALVACION
SE ORIGINA DE LOS JUDIOS

RAZONA MIJO

USA ESE CEREBRO
 
Entonces tu quieres que en el poso recita toda la historia de los samaritanos

lo que tienes que hacer es estudiar
la historia d ellos samaritanos
y porque Dijo Jesús que ellos adoraban lo que no conocían
así que parece que no adoraban al dios de Jesús y de los judíos

ASI que para responder tu pregunta
parece que no adoraban al padre
si lo hubieran adorado Jesús no hubiera dicho
que ellos adoraban lo que no conocían
y EL COMO JUDIO
ADORABA LO QUE CONOCIA
PORQUE LA SALVACION
SE ORIGINA DE LOS JUDIOS

RAZONA MIJO

USA ESE CEREBRO
Olga Linares,

Porque no respondes?

Decía que Jesús no se las sabía todas como dice el pasaje pero que solo les parecía a ellos?

Se habrán equivocado?

Pero eso no dice la Biblia, la Biblia dice que él sabía todas las cosas y por eso el Jueza de vivos y muertos es Jesús quien conoce las profundidades y los secretos de los corazones.

Juan 16:30
Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte


El vendrá como Todopoderoso, montando un caballo blanco.

Apocalipsis 11:17 ►
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
 
Exacto, los samaritanos adoraban sólo al Padre, pero aún así, al desconocer que la salvación viene de los judíos, Jesús le declara a la mujer que ellos adoran lo que no conocen, precisamente por esa razón.
¿Y a quién adoraban los judíos?
 
En este diálogo, Jesús sabe bien que la mujer busca adorar al Padre, y que su pregunta no es ¿Quién es el Padre? sino ¿En dónde adorarlo?
Los samaritanos eran monoteístas y adoraban a YHVH, pero no tenían el conocimiento de Dios que tenían los judíos.
Sin embargo, Jesús no gasta un solo momento en explicarle a la mujer Quién es Dios. El énfasis de Jesús es en cómo adorarlo.


Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera (Jn 4:21-24, NTV)

Al darse cuenta la mujer que Jesús le está explicando cómo adorar al Padre, intuye que podría ser el Mesías, y de inmediato, sin perder el contexto, le dice:

—Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.

Jesús le dijo:
—Ése soy yo, el mismo que habla contigo.

Así pues, Jesús se presenta ante la mujer como Aquel que siempre dijo ser: el Mesías, el Ungido. Aquel que nos enseña a adorar al Padre.
para efectos de lo que ustedes creen, con todo el respeto posible, se han quedado en el pasado. creen una forma de adoración que no les corresponde. me explico: quieren adorar tal cual como si Jesucristo estuviera hoy mismo en la tierra. eso ya no es así.....
 
Olga Linares,

Porque no respondes?

Decía que Jesús no se las sabía todas como dice el pasaje pero que solo les parecía a ellos?

Se habrán equivocado?

Pero eso no dice la Biblia, la Biblia dice que él sabía todas las cosas y por eso el Jueza de vivos y muertos es Jesús quien conoce las profundidades y los secretos de los corazones.

Juan 16:30
Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte


El vendrá como Todopoderoso, montando un caballo blanco.

Apocalipsis 11:17 ►
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
Perdón por no responder su pregunta,
vamos a ver el contexto

Vamos a leer desde el versículo 25 hasta el 31

(Juan 16:25-31) ”Les he dicho estas cosas usando comparaciones.
Viene la hora en que ya no les hablaré usando comparaciones,

sino que les hablaré del Padre claramente.
26 Ese día le pedirán al Padre en mi nombre.
Con esto no quiero decir que yo le voy a pedir por ustedes.
27 Y es que a ustedes el Padre mismo los quiere, porque me han querido a mí
y han creído que yo vine como representante de Dios.
28 Vine al mundo como representante del Padre. Ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
29 Sus discípulos le dijeron: “Ahora sí que hablas claro, sin usar comparaciones.
30 Ahora sabemos que lo sabes todo y que no necesitas que nadie te pregunte.
Por esta razón creemos que viniste de Dios”. 31 Jesús les contestó: “¿Ahora creen?




Sus discípulos le dijeron: “Ahora sí que hablas claro, sin usar comparaciones.
 Ahora sabemos que lo sabes todo y que no necesitas que nadie te pregunte.

Entonces los discípulos llegaron a la conclusión de que Jesús sabia todas las cosas

porque les hablo claro, sin comparaciones

También Había límite a lo que Jesús sabía


CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró:
“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.
(Marcos 13:32.)

Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.


La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.

Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia:
Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”.
(Apocalipsis [Revelación] 1:1 )

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?

De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

 
para efectos de lo que ustedes creen, con todo el respeto posible, se han quedado en el pasado. creen una forma de adoración que no les corresponde. me explico: quieren adorar tal cual como si Jesucristo estuviera hoy mismo en la tierra. eso ya no es así.....
Pero cuál esa "forma" diferente?
Ambos, ustedes y nosotros, creemos en adorar a Dios "en espíritu y en verdad", sin necesidad de rituales o santuarios, sin fingimientos ni hipocresías. ¿No es cierto?

Desde que abrí este thread, mi interés es desentrañar lo que significa "adorar a Jesús".
Después de más de 15000 posts, pienso que en la práctica, no hay forma de distinguir entre quienes dicen adorar al Padre, quienes dicen adorar al Padre en el Hijo, o quienes dicen adorar al Hijo. La diferencia está exclusivamente en la teoría.

Por ejemplo, @aguilareal : tú oras al Padre, tal como nos enseñó Jesús. Todo el Nuevo Testamento está lleno de referencias a que oramos al Padre.
Tanto si oras de pie, sentado, arrodillado o postrado, estás dirigiéndote al Padre... y "visualizas" a una Mente Divina recibiendo tu oración.
Sabes que Cristo está contigo, que el Espíritu Santo está contigo, y ambas cosas son ciertas .
Muchas veces al finalizar mencionas que lo haces en nombre de Jesús, y eso es correctísimo. De igual manera, podrías no mencionarlo verbalmente, por ejemplo, cuando repites el Padre Nuestro, y también sería correcto.

Así pues, si yo entrara a tu recámara o a la recámara de @OLGALINARES y los viera orando a Dios en actitud humilde, sin conocer su credo o afiliación religiosa, no tendría forma de distinguir si adoran al Hijo, al Padre, o al Padre en el Hijo, o al Padre, Hijo y Espíritu Santo, o al Padre movido por el Espíritu Santo, etc.

Seamos sinceros: cuando tú y @OLGALINARES están orando de todo corazón, LO MENOS QUE RECUERDAN es estos debates en el foro. Su absoluta confianza en que Dios les escucha y les perdona, no pasa por pensar "Ah, confío en que Dios me escuchará y perdonará porque creo en la Trinidad | porque no creo en la Trinidad". ¿O sí?

Y conste que estoy poniendo como ejemplo el momento más íntimo de comunión con Dios
, en silencio. Imagínate si ahora pensamos en los momentos en que adoras a Dios amando a tu familia, haciendo un buen trabajo, sirviendo a otros, disfrutando de la naturaleza, etc. ¿Habrá diferencia, en serio?
 
SI Necesariamente,
ERA UN SER HUMANO
EL SEGUNDO ADAN


cuando la madre de dos discípulos pidió
que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús
cuando él entrara en su Reino. Jesús contestó:
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23,

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.
bueno la miel no es para todos. tu no crees que eso pueda ser posible, de este lado sabemos que es así. tu póstura no pasa el filtro de la palabra. SEA LA LUZ, ahi tienes al Padre y al hijo, ilústralo desde tu perspectiva, para que te creamos...............
 
Pero cuál esa "forma" diferente?
Ambos, ustedes y nosotros, creemos en adorar a Dios "en espíritu y en verdad", sin necesidad de rituales o santuarios, sin fingimientos ni hipocresías. ¿No es cierto?

Desde que abrí este thread, mi interés es desentrañar lo que significa "adorar a Jesús".
Después de más de 15000 posts, pienso que en la práctica, no hay forma de distinguir entre quienes dicen adorar al Padre, quienes dicen adorar al Padre en el Hijo, o quienes dicen adorar al Hijo. La diferencia está exclusivamente en la teoría.
ummmmmmm, no creo. eso significaría que con Dios, nadie ha tenido una experiencia real... y eso no es posible.
Por ejemplo, @aguilareal : tú oras al Padre, tal como nos enseñó Jesús. Todo el Nuevo Testamento está lleno de referencias a que oramos al Padre.
Tanto si oras de pie, sentado, arrodillado o postrado, estás dirigiéndote al Padre... y "visualizas" a una Mente Divina recibiendo tu oración.
Sabes que Cristo está contigo, que el Espíritu Santo está contigo, y ambas cosas son ciertas .
Muchas veces al finalizar mencionas que lo haces en nombre de Jesús, y eso es correctísimo. De igual manera, podrías no mencionarlo verbalmente, por ejemplo, cuando repites el Padre Nuestro, y también sería correcto.
cierto, pero la diferencia es que Cristo ya no esta en forma corporal y de esto dijo: vendremos yo y mi Padre(refiriendose al Espiritu Santo) y haremos morada con él. entonces bajo esta perspectiva actualmente al Adorar al Padre, se le está adorando el Hijo, y por supuesto a su Espíritu. ¿ve la diferencia?.
Así pues, si yo entrara a tu recámara o a la recámara de @OLGALINARES y los viera orando a Dios en actitud humilde, sin conocer su credo o afiliación religiosa, no tendría forma de distinguir si adoran al Hijo, al Padre, o al Padre en el Hijo, o al Padre, Hijo y Espíritu Santo, o al Padre movido por el Espíritu Santo, etc.

Seamos sinceros: cuando tú y @OLGALINARES están orando de todo corazón, LO MENOS QUE RECUERDAN es estos debates en el foro. Su absoluta confianza en que Dios les escucha y les perdona, no pasa por pensar "Ah, confío en que Dios me escuchará y perdonará porque creo en la Trinidad | porque no creo en la Trinidad". ¿O sí?

Y conste que estoy poniendo como ejemplo el momento más íntimo de comunión con Dios
, en silencio. Imagínate si ahora pensamos en los momentos en que adoras a Dios amando a tu familia, haciendo un buen trabajo, sirviendo a otros, disfrutando de la naturaleza, etc. ¿Habrá diferencia, en serio?
en primera no creo que el ejemplo que vos ha tomado sea el adecuado para alcanzar a ver respuesta de parte de Dios.
le voy a mencionar uno que es el correcto, las bendiciones a la casa de obed-edom, ¿las ha leído?, esto muestra un claro ejemplo en donde se esta haciendo un correcto acercamiento a Dios.
en segunda, Dios no es uno de confusión ni de mentira. suponga usted que Dios diga, yo y mi hijo somos seres individuales, independientes, con un mismo fin, pero no uno en esencia. entonces entra Aguilareal asu recamara y le dice a Dios Padre, Jesucristo ocupo de tu ayuda. ¿le suena lógico ello?, no creo... si bien es cierto las buenas obras son buenas, pero la buena doctrina es necesaria para una correcta comunicación con Dios.
 
Entonces tu quieres que en el poso recita toda la historia de los samaritanos

lo que tienes que hacer es estudiar
la historia d ellos samaritanos
y porque Dijo Jesús que ellos adoraban lo que no conocían
así que parece que no adoraban al dios de Jesús y de los judíos

ASI que para responder tu pregunta
parece que no adoraban al padre
si lo hubieran adorado Jesús no hubiera dicho
que ellos adoraban lo que no conocían
y EL COMO JUDIO
ADORABA LO QUE CONOCIA
PORQUE LA SALVACION
SE ORIGINA DE LOS JUDIOS

RAZONA MIJO

USA ESE CEREBRO
¿A quién adoraban estos samaritanos?
Al Padre, el Dios de Jacob…

Juan 4:12 «¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?»
 
¿Y a quién adoraban los judíos?
Tanto samaritanos como judíos adoraban a Dios Padre, tal como se deja ver en la conversación entre Jesús y la mujer.

Sin embargo, la ventaja que tenían los judíos sobre los samaritanos es que los judíos esperaban a un Salvador profetizado en sus Escrituras, las cuales los samaritanos no aceptaban.

Éstos últimos sólo aceptaban los primeros cinco libros de los judíos, y descartaban los demás libros.
 
En este diálogo, Jesús sabe bien que la mujer busca adorar al Padre, y que su pregunta no es ¿Quién es el Padre? sino ¿En dónde adorarlo?
Los samaritanos eran monoteístas y adoraban a YHVH, pero no tenían el conocimiento de Dios que tenían los judíos.
Sin embargo, Jesús no gasta un solo momento en explicarle a la mujer Quién es Dios. El énfasis de Jesús es en cómo adorarlo.


Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera (Jn 4:21-24, NTV)

Al darse cuenta la mujer que Jesús le está explicando cómo adorar al Padre, intuye que podría ser el Mesías, y de inmediato, sin perder el contexto, le dice:

—Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.

Jesús le dijo:
—Ése soy yo, el mismo que habla contigo.

Así pues, Jesús se presenta ante la mujer como Aquel que siempre dijo ser: el Mesías, el Ungido. Aquel que nos enseña a adorar al Padre.
La adoración y la obediencia
inseparables en la Biblia


La adoración y la obediencia están inseparablemente unidas en la Biblia.
Es la expresión de un corazón que ama a Dios y desea agradarle.

Veamos algunos ejemplos:

• En el Antiguo Testamento:

  • La obediencia a los mandamientos de Dios era una forma de adoración. (Deuteronomio 6:3-5)
  • Los sacrificios y las ofrendas eran expresiones de adoración, pero solo tenían valor si iban acompañadas de una obediencia sincera. (1 Samuel 15:22)
En el Nuevo Testamento:
  • Jesús enseñó que la verdadera adoración no se limita a actos externos, sino que implica una entrega total a Dios y una obediencia a sus enseñanzas. (Mateo 4:10; Juan 15:14; 14:15,21, Lucas 11:28; Lucas 6:46)
  • Los apóstoles exhortaron a los creyentes a adorar a Dios con su obediencia. (Romanos 12:1-2; 1 Pedro 2:9; Apocalipsis 14:12)

¿Por qué la adoración y la obediencia están tan unidas?

  • Porque la obediencia es una expresión de amor. Cuando obedecemos a Dios, demostramos que lo amamos y que queremos agradarle. (1 Juan 5:3)
  • Porque la obediencia nos acerca a Dios.Cuando obedecemos su Palabra, nos abrimos a su bendición y a su guía. (Santiago 4:8)
  • Porque la obediencia nos permite experimentar la verdadera libertad. La obediencia a Dios no es una carga, sino un camino a la verdadera libertad, donde podemos vivir una vida plena y significativa. (Juan 8:32)
En conclusión: la adoración y la obediencia no son dos cosas separadas, sino dos aspectos complementarios de una misma relación con Dios.
Cuando adoramos a Dios, lo hacemos con todo nuestro corazón, incluyendo nuestra mente, voluntad y emociones. Y esa adoración se expresa en una obediencia alegre y constante a su Palabra.

Versículos bíblicos que apoyan esta conexión:

  • Salmo 95:6: "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor."
  • Deuteronomio 11:1: "Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza."
  • Mateo 22:37-38: "Jesús le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento."
  • Juan 14:15: "Si me amáis, guardad mis mandamientos."
Preguntas de reflexión sobre nuestra propia relación con Dios.
¿Cómo podemos expresar adoración a Dios en nuestra vida diaria, si seguimos profetas, dioses o enseñanzas antibiblicas? ¿Cómo podemos vivir una vida de obediencia a su Palabra, si no seguimos fielmente los mandamientos de Cristo y el evangelio que enseñó como fundamento los apóstoles?

Nota: La verdadera adoración no se limita a un momento o lugar específico, sino que es un estilo de vida que se refleja en todo lo que hacemo
s alineados 100% a la palabra de Díos.
 
Desde que abrí este thread, mi interés es desentrañar lo que significa "adorar a Jesús".
Después de más de 15000 posts, pienso que en la práctica, no hay forma de distinguir entre quienes dicen adorar al Padre, quienes dicen adorar al Padre en el Hijo, o quienes dicen adorar al Hijo. La diferencia está exclusivamente en la teoría.
Saber qué significa adorar a Jesús
Y saber quiénes dicen adorar
Son cuestiones muy distintas

El significado de adorar ha sido expresado desde el inicio de este tema
Ahora, distinguir entre quienes dicen adorar al Padre, o la Hijo o a los dos, es imposible, no somos omniscientes
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tanto samaritanos como judíos adoraban a Dios Padre, tal como se deja ver en la conversación entre Jesús y la mujer.

Sin embargo, la ventaja que tenían los judíos sobre los samaritanos es que los judíos esperaban a un Salvador profetizado en sus Escrituras, las cuales los samaritanos no aceptaban.
Pero la samaritana sí esperaba al Mesías "Sé que cuando el Mesías venga, nos explicará todo"
Y no solo ella, sino toda su aldea de samaritanos, pues va corriendo y les dice "¿No será este es el Mesías?"

Sabemos más o menos qué creen los samaritanos actuales. Pero sabemos mucho menos de las diferencias y coincidencias de los samaritanos de con los judíos de esos tiempos.
Recordemos, por ejemplo, que la gran expectación por la llegada del Mesías no era impulsada por todos los judíos de la misma manera.
Para los esenios era un Mesías que liberaría al ser humano del pecado; para los fariseos, que restauraría la perfecta observancia de la Ley; para los zelotes, que sacudiría el yugo de los romanos.
¿Qué pensaban los samaritanos del futuro Mesías? No sé. Quizá, basado en el interés que muestra la mujer, un profeta que les aclararía de una vez por todas cómo adorar correctamente. Uno que les daría la razón a los samaritanos. (?)

Hasta la fecha, los judíos piensan que el Mesías, cuando llegue, le dará la razón a los judíos; los musulmanes, que le dará la razón a los musulmanes; y los cristianos, que le dará la razón a los cristianos.
 
ummmmmmm, no creo. eso significaría que con Dios, nadie ha tenido una experiencia real... y eso no es posible.
No te entendí, compañero.
cierto, pero la diferencia es que Cristo ya no esta en forma corporal y de esto dijo: vendremos yo y mi Padre(refiriendose al Espiritu Santo) y haremos morada con él. entonces bajo esta perspectiva actualmente al Adorar al Padre, se le está adorando el Hijo, y por supuesto a su Espíritu. ¿ve la diferencia?.
No la veo. Quizá no te entendí bien el ejemplo.
También el Testigo de Jehová cree que Cristo hará morada en su corazón con su Padre. ¿Dónde está la diferencia?


...suponga usted que Dios diga, yo y mi hijo somos seres individuales, independientes, con un mismo fin, pero no uno en esencia. entonces entra Aguilareal asu recamara y le dice a Dios Padre, Jesucristo ocupo de tu ayuda. ¿le suena lógico ello?
Lógico, no.
Pero aún así, no creo que Dios, para hacernos caso, nos ponga como condición que seamos siempre lógicos, sobre todo en temas teológicamente difíciles.


, no creo... si bien es cierto las buenas obras son buenas, pero la buena doctrina es necesaria para una correcta comunicación con Dios.

No creo que adherirse a una doctrina correcta es necesario para una correcta comunicación con Dios.
Seguramente es útil... pero ¿necesaria?
¿Acaso Dios voltea el rostro a otro lado cuando un rabino judío le pide perdón por un pecado que cometió?

La Biblia nos enseña que debemos orar con humildad, con corazón contrito. Que para pedir misericordia, debemos haber mostrado misericordia con nuestro hermano. Cosas así. Es decir, debemos tener la actitud correcta, más que las doctrinas correctas, para dirigirnos a Dios.

Piensa en el Padre Nuestro. ¿Qué doctrinas o principios encierra?


  • Que Dios es Nuestro Padre
  • Que vive en una dimensión, plano o lugar alejadísimo de nuestra mundanalidad ("en el cielo")
  • Que su Nombre debe ser Respetado y honrado en todo el universo
  • Que deseamos hacer su voluntad
  • Que Él nos da el alimento diario
  • Que Él nos perdona, de la misma manera en que nosotros perdonamos a nuestros semejantes
  • Que es capaz de hacernos fuertes ante la tentación
¿Acaso el testigo de Jehová reniega de alguno de estos principios?
 
No te entendí, compañero.

que creo que hay quienes en verdad se comunican con Dios y que por ende hay tambien quienes lo pueden ver.
No la veo. Quizá no te entendí bien el ejemplo.
También el Testigo de Jehová cree que Cristo hará morada en su corazón con su Padre. ¿Dónde está la diferencia?
en que vemos, y entendemos diferente, esa es una clara diferencia, y precisamente es por causa de no entender como acercarse a Dios...
Lógico, no.
Pero aún así, no creo que Dios, para hacernos caso, nos ponga como condición que seamos siempre lógicos, sobre todo en temas teológicamente difíciles.
bueno suponga usted que va al banco y que expide un cheque a nombre de pancho frijoles. ¿cree que se lo van a aceptar?, pues no, verdad, Dios se complace en que se le obedezca, si dice pidan todo a nombre de JESUCRISTO y no lo hacemos, pues no le agrada...
No creo que adherirse a una doctrina correcta es necesario para una correcta comunicación con Dios.
Seguramente es útil... pero ¿necesaria?
¿Acaso Dios voltea el rostro a otro lado cuando un rabino judío le pide perdón por un pecado que cometió?

La Biblia nos enseña que debemos orar con humildad, con corazón contrito. Que para pedir misericordia, debemos haber mostrado misericordia con nuestro hermano. Cosas así. Es decir, debemos tener la actitud correcta, más que las doctrinas correctas, para dirigirnos a Dios.

Piensa en el Padre Nuestro. ¿Qué doctrinas o principios encierra?


  • Que Dios es Nuestro Padre
  • Que vive en una dimensión, plano o lugar alejadísimo de nuestra mundanalidad ("en el cielo")
  • Que su Nombre debe ser Respetado y honrado en todo el universo
  • Que deseamos hacer su voluntad
  • Que Él nos da el alimento diario
  • Que Él nos perdona, de la misma manera en que nosotros perdonamos a nuestros semejantes
  • Que es capaz de hacernos fuertes ante la tentación
¿Acaso el testigo de Jehová reniega de alguno de estos principios?
imagine usted que a vos, con todo respeto se le tenga por extraterrestre, ¿le agradaría?, ¿correspondería con lo que es?, imagine que un ser como Dios, se le tenga por una fuerza, energia o algúna clase de poder, siendo es que es el hacedor de todo el universo, Dios es Espiritu, no una cierta clase de exclavo de si mismo.

saludos.......
 
Saber qué significa adorar a Jesús
Y saber quiénes dicen adorar
Son cuestiones muy distintas

El significado de adorar ha sido expresado desde el inicio de este tema
Ahora, distinguir entre quienes dicen adorar al Padre, o la Hijo o a los dos, es imposible, no somos omniscientes

Gracias, Jorge Enrique.
Esta reflexión nos debería llevar a ser más humildes.
Porque, ¿de qué sirve debatir fieramente una ABSTRACCIÓN, si luego es imposible distinguir entre los que creen que la abstracción correcta es A o es B?

Un escriba le preguntó a Jesús ¿Quién es mi prójimo? para entender el mandamiento "Ama a tu prójimo"
Jesús no le contestó como un sociólogo, un psicólogo, un filósofo, un teólogo o un político.
No le habló con abstracciones, sino con una historia de la vida real.

Así es como nos llegó la parábola del Buen Samaritano.
No sé qué tan ortodoxamente habría respondido ese samaritano a la pregunta "¿Quién es mi prójimo?" Pero la contestó con los hechos.
Fueron los hechos lo que lo distinguieron del sacerdote y del levita que pasaba de largo.
Además, Jesús deliberadamente elige para su historia a un samaritano: una persona que podía haber parecido herética, impura, errada ante los ojos del sacerdote y el levita.

No necesitamos ser omniscientes para saber que la diferencia entre la doctrina del samaritano y la del sacerdote fue irrelevante para Jesús. Como tampoco necesitamos ser omniscientes para saber que la coincidencia entre la doctrina del sacerdote y el levita fue también irrelevante.