¿Adoras a Jesús?

Mira, tu y yo ya estamos de acuerdo que Jesús es el Mesías. En eso ya empezamos bien.

Pero nosotros los cristianos sabemos por la Escritura que el Mesias no es únicamente un hombre, es más que solo un hombre.

Te pregunto, sabe Jesús todas las cosas?

Saber todas las cosas solo alguien que hable como Dios las sabe.

Acordate que Jesús es plenamente hombre pero también es plenamente Dios.
Gracias
Entonces Jesús no sabe todas las cosas
El mesías hoy es un espíritu poderoso
Se le dio toda autoridad
Pero no tiene autoridad sobre Dios que le dio la autoridad.

Jesús no sabe el día del fin
El dijo que solo el padre sabe eso

En el cielo recibe una revelación
Indicando que el no sabe lo que sabe Jehová Dios.

Tampoco en el cielo puede dar puestos
El dijo que sentarse a su derecha o izquierda
No le pertenece a él dar esos puestos
Solo el padre puede dar puestos en el cielo
El no puede porque no es el todopoderoso
 
En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”.

¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6,
Jesús tiene que ser Jehová?

De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No!
Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová,
porque nadie existió antes de Jehová.
vosotros se formais otro antes de todas las cosas(Cristo), y ala vez decis que no es Jehova, ilustre como es eso posible..
Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10).
Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que
Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);

y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

Siempre debemos considerar el contexto
y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
esto con poco de sentido común se puede entender.... ¿ocupa que se lo explique?.........
 
Buenísima pregunta.
Así como es buenísima la pregunta inversa: ¿Y qué malo pasaría si rindieras total adoración solo al Padre?

Perdonen que sobre-simplifique las cosas, pero así es como lo veo yo:

Yo adoro al Padre.... y precisamente por ese motivo...
Si el Padre me dice: Escucha a mi Hijo, lo escucho.
Si me dice: Sigue a mi Hijo, lo sigo.
Si me dice: Dobla tu rodilla ante mi Hijo, doblo la rodilla ante el Hijo.

Para mí esto es adorar al Padre a través su Manifestación.
da la casualidad mi estimado Pancho, que precisamente lo que escuchas del Padre es palabra, y ¿que crees?, que a final de cuentas la palabra es Cristo...... ;)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Juan 17:5, VV “[En oración Jesús dijo:] Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.”
(Hechos 1:9-11) Después de decir estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban.
Entonces una nube lo ocultó de su vista.
10 Ellos estaban mirando atentamente al cielo mientras él se iba cuando, de repente,
dos hombres vestidos de blanco aparecieron al lado de ellos
11 y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo?
Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo,
vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo”.
¿Dónde dice que el Logos volvió al cielo?

(2 Corintios 5:17) Por lo tanto, si alguien está en unión con Cristo,
es una nueva creación.
Las cosas viejas pasaron. ¡Miren! Ahora han llegado a existir cosas nuevas.

(Gálatas 6:15) Porque lo importante no es la circuncisión ni la incircuncisión, sino ser una nueva creación.
(Juan 3:3) Jesús le contestó: “De verdad te aseguro que, si uno no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios”.
(Risas)
¿Dónde dice ungidos?, y lo que te pregunté no respondiste nada

Ahora, sí la palabra de Dios dice que somos una nueva creación en Cristo, ¿Por qué dices que esos nuevos creados en Cristo son sólo el pequeño grupito de viejos ricachones que se auto denominan ungidos y que manipulan toda la organización a nivel mundial y que dicen ser ungidos por un sentír, un llamado celestial?
¿Te parece base bíblica para creer ser un ungido que puedo partipar exclusivamente de los emblemas, del pan y del vino, mientras los 8 millones restantes solo lo pasan de persona en persona sin poder comer de la santa cena en la conmemoración, por no ser ungidos?

Qué locura es esa.

Hablanos del tema con base bíblica.

Por otro lado recuerda que Jesús fue semejante a nosotros en humanidad y así como el resucitó y fue transformado siendo el principio de esa nueva creación para vida eterna, así seremos todos, sin excepción los que hemos creído en el y los que estamos sellados por su Espíritu Santo. A-B-C

¿Dime entonces que clase de resurección crees tú qué vas a tener según la biblia?


“Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron.” (MATEO 25:40)
, él se refirió a sus representantes ungidos como sus “hermanos”

En Salmo 22:22, el apóstol Pablo escribió:
“‘Declararé tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregación te alabaré con canción’.

Por consiguiente, le era preciso [a Jesús] llegar a ser semejante a sus ‘hermanos’ en todo
respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios” (Hebreos 2:12, 17)

¿Quiénes eran sus hermanos?
Los que componían “la descendencia de Abrahán”,
los hermanos de Cristo ungidos por espíritu,
“participantes del llamamiento celestial” (Hebreos 2:16–3:1; Mateo 25:40)
Los hermanos de Jesús somos todos aquellos que hacemos la voluntad de su Padre, los que creemos en el, y los que seremos resucitados a la imagen del celestial, de Cristo, no sólo un grupito de viejos que tergiversan las escrituras y se auto llaman ungidos sin base bíblica.
(Apocalipsis 1:5) y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel,
el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre
¿Dónde dice que el Logos se llama el Testigo fiel?

Dice Jesucristo, no el Logos.

¿No sabes leer?

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
La pregunta fue a qué clase de los creados pertenece el Logos.

¿Qué tiene que ver los versículos que das (que hablan de Jesús, que ya sabemos hasta la saciedad que fue mortal, que fue el primogénito de los muertos) con
el Logos, LA PALABRA de Jehová; a qué clase de la basta y general creación pertenece cuando supuestamente en su soledad el la creo?

Le colmas la paciencia al santo Job, (risas).

lA BIBIIA NO DICE ESO
Exacto, la biblia no dice la barbaridad que escribiste.👇
El logos que después de nacer como humano estaba en el principio con Dios
Esas son las bellezas de respuestas que das llenas de contradicciones.

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Porque la sabiduría es de Jehová es muy sabio
el lo creo todo por medio de su primera creación
La verdad no entiendo el propósito tuyo de este debate.

¿Sigues dando Proverbios 8 que habla de la sabiduría?

Esto jamás lo había visto en toda mi vida.

Proverbios 8 te refuta, no te sirve, habla de la sabiduría que hace parte de Jehová que hace parte de su naturaleza eterna dicho por ti misma.


Proverbios 8:23
"ETERNAMENTE estaba establecida, Ya en el principio, Antes de los orígenes de la Tierra."

¿Que parte de ETERNAMENTE no entiendes?

Tu obrero maestro que da la watchtower y que asocia con la sabiduría a Jesús, dice que
estaba ETERNAMENTE
con Jehová, NO FUE CREADO ese obrero maestro.

¡Por Dios, que ceguera espiritual!

¿No sabes diferenciar entre eterno y creado?

Jehová habla y todo existe porque de su boca sale
LA PALABRA CREADORA que es parte de él, que es parte de su naturaleza, de su sustancia, de su misma clase y que Juan 1:1 le llama Dios porque es Dios mismo igual que su Espíritu que hace parte de el.

¿
Tengo que explicarte con plastilina?, la verdad tu organización los tiene totalmente como zombies vivientes.

Repites y repites, copiando y pegando de la JW barbaridades sin lógica, sin sentido, sin propósito, sin edificación, solo por quemar tiempo y por jugar al foro, sin valor alguno y dejando en vergüenza tu supuesta organización verdadera.

Discúlpame y perdóname de todo corazón si soy grosero o si te ofendi, pero debatir contigo es como debatir con una pared.


no entiendo la pregunta
No entiendes nada, la verdad.

Porque si Jehová no tuvo principio
y todo lo demás si tuvo principio en un tiempo estaba solo
antes de todo lo que tuvo principio Jehová estaba solo
Tampoco el que fue hecho semejante al Hijo de Dios tuvo principio:

Hebreos 7:3
"sin padre, sin madre, sin genealogía, QUE NO TIENE PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre."

El razonamiento es muy importante
saludos
Mmm. ¿En serio?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias
Entonces Jesús no sabe todas las cosas
El mesías hoy es un espíritu poderoso
Se le dio toda autoridad
Pero no tiene autoridad sobre Dios que le dio la autoridad.

Jesús no sabe el día del fin
El dijo que solo el padre sabe eso

En el cielo recibe una revelación
Indicando que el no sabe lo que sabe Jehová Dios.

Tampoco en el cielo puede dar puestos
El dijo que sentarse a su derecha o izquierda
No le pertenece a él dar esos puestos
Solo el padre puede dar puestos en el cielo
El no puede porque no es el todopoderoso
Como hombre no sabía todas las cosas, por ejemplo el día del fin.

Pero como Dios si se las sabía toda.

Juan 16:30
Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte

Jesús es plenamente hombre pero no te olvides que también es plenamente Dios.

Cuando se manifieste como jinete que monta el caballo blanco si se las sabe todas, por eso puede juzgar. Conoce todas las cosas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Claro
la biblia dice que el que fue conocido como Jesus
fue el principio de lo que creo Dios

Esta falacia la repites como respiras

Ya se te ha demostrado que lo que dices de es una falacia

y por medio de el Jehová creo todo lo demás

El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa

El Espíritu Santo no es ninguna fuerza impersonal.

Lo que dices es una blasfemia, imperdonable.


Y como Jehová es la Fuente de toda la vida,

La fuente de la vida eterna es Jesucristo, él es la Vida.

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:14.

El evangelio de Juan es un martillo contra los herejes,



toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él

Jesus fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador,

¡Bien, muy bien!, le llamas "Jehová" al Creador, bien. Solo que quien creó todo es el Hijo, dices bien, pues si el Padre es YHWH, el Hijo también es YHWH.

¿Lo ves?

¿No puedes ver que cada que exaltas a "¿Jehová", exaltas al Hijo?



realizó sus obras.

Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras.
(Mateo 19:4) Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,

Disculpa, pero ahí no dice "solo el Padre los creó"

¿Lo ves?


Persistes en tus falacias,


(Génesis 1:27) Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen.
A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

Así es, Dios lo hizo

Solo que Dios es una pluralidad, donde: del Padre procede todo y por el Hijo y para el Hijo es todo,

"MI Padre y YO, somos UNO"

¿Recuerdas o te seguirás empecinando en no querer ver ni entender?



(Génesis 5:2) Hombre y mujer los creó.

¿Quien?

El Hijo Col 1:16), el el Hijo es quien sostiene todas las cosas con la Palabra de su poder

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder" Heb 1:3

Él es el TODOPODEROSO que ha de venir, tiene el poder de crear, juzgar, sostener todo, poner su vid ay volverla a tomar. Es el que es, él es YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir e, TODOPODEROSO,

Recuérdalo.


El día en que fueron creados, él los bendijo y los llamó Hombre.

Dios digo hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza. Pues Dios es una pluralidad, no es el dios solitario del islam, que es en realidad en quien tú crees.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Buenísima pregunta.
Así como es buenísima la pregunta inversa: ¿Y qué malo pasaría si rindieras total adoración solo al Padre?

Perdonen que sobre-simplifique las cosas, pero así es como lo veo yo:

Yo adoro al Padre.... y precisamente por ese motivo...
Si el Padre me dice: Escucha a mi Hijo, lo escucho.
Si me dice: Sigue a mi Hijo, lo sigo.
Si me dice: Dobla tu rodilla ante mi Hijo, doblo la rodilla ante el Hijo.

Para mí esto es adorar al Padre a través su Manifestación.
A la pregunta, ¿y qué malo pasaría si se rinde total adoración sólo al Padre? yo diría que es una adoración incompleta e imperfecta porque se descuida la adoración a la plena DEIDAD que reside corporalmente en Cristo Jesús.


 
A la pregunta, ¿y qué malo pasaría si se rinde total adoración sólo al Padre? yo diría que es una adoración incompleta e imperfecta porque se descuida la adoración a la plena DEIDAD que reside corporalmente en Cristo Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En realidad... el verdadero cristiano adora al Padre... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo. Es decir... no dirigimos al Padre por el Mediador que Dios nos ha dado que es Jesucristo... y lo hacemos según el Espíritu Santo nos inspira y nos guía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A la pregunta, ¿y qué malo pasaría si se rinde total adoración sólo al Padre? yo diría que es una adoración incompleta e imperfecta porque se descuida la adoración a la plena DEIDAD que reside corporalmente en Cristo Jesús.
Gracias, Eddy. Creo que nuestros amigos testigos de Jehová responderían casi en espejo.
Jehová Dios, dicen ellos, espera una forma de adoración correcta.

Lo que me pone a pensar… desde la perspectiva de Dios, ¿quién de sus hijos sobre la Tierra le rinde una adoración completa, perfecta, correcta? ¿Quién, ante el Padre, es el tipo de adorador que cumple sus expectativas?

Lo único que se me ocurre es que, quienes nos hemos echado a sus brazos, diciendo entre sollozos “Padre, he pecado contra Ti: ya no merezco ser llamado hijo tuyo”, sabemos que, a pesar de nuestra indignidad, Él es capaz de alegrarse, recibirnos en casa y hacer fiesta.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En realidad... el verdadero cristiano adora al Padre... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo. Es decir... no dirigimos al Padre por el Mediador que Dios nos ha dado que es Jesucristo... y lo hacemos según el Espíritu Santo nos inspira y nos guía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias, Miniyo.
Excelente aporte,.
 
A Jesus se le da homenaje

El mismo término "homenaje" se le adjudica a Dios, el Padre.

¿Y luego? ¿Adoras a Jesús?


Jesus dijo que es solo a [EL SEÑOR] que debemos adorar

Jesús nunca llamó "Jehová" al Padre, y nunca se dirigió a Él con este nombre.

Ni siquiera EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO dijo cómo se llama.


si usted es idolatra o no júzguelo por usted mismo

Nadie que adore a Dios es idólatra, ya que honrar a Jesús -es una forma de adorarlo- honra al Padre. Y rendir homenaje a Jesús, rinde homenaje al Padre por igual.

¿Adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: José D.
LA RESPUESTA ES
YO ADORO AL DIOS QUE ADORA Jesús
Y SUS SPOSTOLES

Sí, pero ¿adoras a Jesús?

¿Qué miedo tienes de decirlo? Porque negarse a responder esto, equivale a no tener el Espíritu Santo para confesar a Jesús como Señor.

De nada te sirve decir que eres cristiano si no puede confesar a Jesús como tu Señor, teniendo la facilidad de adorarlo con libertad, tal y como el Padre es adorado... De ahí se deduce fácilmente que ni tú, ni los de tu especie, son cristianos.
 
Gracias, Eddy. Creo que nuestros amigos testigos de Jehová responderían casi en espejo.
Jehová Dios, dicen ellos, espera una forma de adoración correcta.
Claro, eso es lo que dirán aquellos que no reconocen la plena DEIDAD que mora corporalmente en Cristo Jesús.
 
Lo que me pone a pensar… desde la perspectiva de Dios, ¿quién de sus hijos sobre la Tierra le rinde una adoración completa, perfecta, correcta? ¿Quién, ante el Padre, es el tipo de adorador que cumple sus expectativas?

Lo único que se me ocurre es que, quienes nos hemos echado a sus brazos, diciendo entre sollozos “Padre, he pecado contra Ti: ya no merezco ser llamado hijo tuyo”, sabemos que, a pesar de nuestra indignidad, Él es capaz de alegrarse, recibirnos en casa y hacer fiesta.
El mismo Jesús dice lo siguiente acerca de aquellos que piensan que adoran sólo al Padre…

Juan 4:21-22 Jesús le dijo: «Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.»
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe
sin duda, Dios el Padre es digno de alabanza y adoración. en este punto ninguno de los aquí presentes tiene algo en contra de ello, todos creo yo, estamos de acuerdo. y dicho en otras palabras es digno y merece ser adorado....
en Juan 5 dice que por causa del juicio dado a nuestro señor Jesucristo, se hizo acreedor a recibir la misma honra que tiene el Padre, no una mas pequeña, mediana o mas grande, si no que en la misma proporción que se le da honra al Padre, es decir en la misma medida que se le adora, en esa misma forma se debe adorar al Hijo, porque honra equivale a lo que es digno una persona, dicho en otras palabras es lo que ha ganado o merece. Y lo dice así: para que todos honren al Hijo como honran al Padre. en la misma forma, o proporción.
 
Para los que dicen que la escritura no menciona el adorar a el Hijo...........
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Gracias, Miniyo.
Excelente aporte,.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gracias. Me alegra si te ha servido para algo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.