¿Adoras a Jesús?

NO SE REFIERE al FUTURO... LEE BIEN y NO TERGIVERSES la VERDAD que SE AFIRMA... SE ESTÁ HABLANDO del PRESENTE... y los VERBOS USADOS ESTÁN en PRESENTE... es decir... SON para AHORA en AQUELLOS que SE CUMPLEN las CONDICIONES que DIOS ESPECIFICA... es decir... que SEAN HIJOS de DIOS NACIDOS de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO
Siento que no haya captado el sentido de lo que le he explicado sobre el texto de 1 Corintios 6:2, 3.

Aquí se esta refiriendo Pablo en presente porque se está dirigiendo a los ungidos por espíritu santo, son los discípulos y apóstoles de Cristo que gobernarán junto con él en los cielos, en un FUTURO para juzgar al mundo en su segunda venida. No se refiere ni a usted ni a mí, se refiere a los santos. Además lo acaba de admitir con sus propias palabras al decir que son hijos de Dios nacidos de NUEVO. Y cuando habla de juzgar a los ángeles, que les pertenece a ellos hacerlo, se refieren a Satanás y sus demonios, y eso también se hará en el FUTURO. (Romanos 16:20).
Y ya no voy a seguir insistiendo
Si, estoy de acuerdo será mejor por las dos partes. Gracias de todas formas.
 
Siento que no haya captado el sentido de lo que le he explicado sobre el texto de 1 Corintios 6:2, 3.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«1 Corintios 6:2-3 "... ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"»

¿Qué PARTE de «1 Corintios 6:2-3 "... ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"» NO ENTIENDES?

¡Pues... CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO a los JUICIOS en ESTA VIDA!

Así que SIGUE NEGANDO la VERDAD... SI CREES que ASÍ TE VA a IR BIEN... aunque yo CREO que NO TE VA a IR BIEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
El único que dice que no eres tú

El hijo tiene la misma naturaleza de su padre
sería muy raro que un ser humano tuviera un hijo que no fuera humano...
¿Tú tienes hijos?
A parecer no los tienes

Porque, según tu pensamiento; tu, siendo un ser humano, tienes un hijo que es un pez... increíble
¿Quién más piensa que el hijo no tiene la misma naturaleza del Padre?

Ah, si... @OLGALINARES
Y si el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre, entonces es Dios porque la naturaleza de Dios no puede dividirse, es una sola.
 
A qué se refería Jesús cuando dijo, “No pasará esta generación”?

En ésa ocasión Jesús estaba respondiendo a una pregunta a cerca de la desolación de Jerusalén y su templo, así como acerca de la señal de su presencia y la conclusión del sistema de cosa. De modo que lo que menciono sobre esta generación " se extendía como es lógico, hasta el año 70 E.C. ( la destrucción de Jerusalén) sin embargo,con la palabra generación" Jesús estaba haciendo referencia a personas cuyas vidas estarían relacionadas de alguna manera con los acontecimientos predichos pará el tiempo de su presencia.

Otra posibilidad es que Jesús estuviera diciendo una profecía con un “doble cumplimiento.” Algo de lo que Él estaba prediciendo iba a ocurrir durante el tiempo de la generación a quien Él estaba hablando. Parte de la profecía de Jesús pudo haberse cumplido cuando los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C. Sin embargo, otros aspectos de la profecía de Jesús no ocurrieron en ese año. Por ejemplo, Mateo 24:29-31. El problema con esta opinión es que no armoniza con la declaración de Jesús de “todas estas cosas” como refiriéndose a la generación en la cual ocurrirían los eventos del final de los tiempos.

En esencia, lo que Jesús está diciendo, es que una vez que los eventos del fin se inicien, éstos ocurrirán rápidamente. Este concepto es el eco de muchas otras Escrituras (Mateo 24:22; Marcos 13:20; Apocalipsis 3:11; 22:7,12,20).En conclusión hablo en su tiempo y profetizando la generación de los últimos días a la vez!!!

Sí mal no recuerdo cuando un discípulo se dirigió a Jesús y le preguntó,.más o menos: "Maestro, ¿cuando nos llegará el Reino de Dios?", él le contestó: "En verdad te digo que antes de que pase una generación estará con nosotros."

La traducción exacta de la venida del Reino de Dios era el fin del mundo, idea muy extendida entre los judíos en aquellos tiempos.

La Iglesia ha intentado desvirtuar el significado exacto de lo anterior, pero es bien sabido que Jesús si creía que el Fin del Mundo era inminente.

Como vemos, 2000 años después, aquí estamos. De modo que… ¡tú mismo!

¿Qué idioma habló Jesús cuando dijo "Eloi, Eloi, lama sabachthani"?
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos”?
Si José no fue padre de Jesús, ¿cómo se puede considerar a Jesús como de la casa de David?
¿Qué aportó Jesús al ser humano?
¿A qué se refería Jesús cuando dijo que regresaría "pronto"? Ya tardó 2022 años.
Para poner en contexto voy a citar este pasaje, ya que Jesús estaba hablando de las cosas que iban a suceder, es decir, lo que conocemos como la gran tribulación y su segunda venida:

Mateo 24:32-35. La Biblia dice: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Será necesario que pase ese tiempo terrible conocido como tribulación, en el cual Dios derramará su ira no sólo sobre Israel sino sobre todo el mundo, para preparar un remanente fiel a Él. Esto lleva a pensar entonces que el comienzo de la tribulación está cerca y por supuesto, también la venida del Señor Jesús está a la puerta.

El Señor Jesús dijo a sus discípulos que cuando vean todas esas cosas, sabrán que su venida está a las puertas. La expresión: Todas esas cosas, se refiere a todo lo que el Señor Jesús anunció en Mateo 24:4-28, es decir a lo que acontecerá durante la tribulación. Luego el Señor Jesús dijo algo intrigante, que ciertamente ha sido fuente de mucha confusión para muchos. El Señor Jesús dijo: De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. ¿A qué se estaba refiriendo el Señor Jesús cuando habló de esta generación?

Pues, no podía estar refiriéndose a la generación de los discípulos a quienes estaba hablando allí sobre el monte de los Olivos, porque simple y llanamente, todavía no habían sucedido los eventos que el Señor Jesús predijo en Mateo 24:4-28.

Si no es a ellos, ¿entonces a cuál generación? Pues debe ser la generación que sea testigo de todas las cosas que el Señor Jesús profetizó en Mateo 24:4-28, es decir la gente que contemple el inicio de la tribulación. No olvide que la tribulación durará siete años. No pasará esa generación, la que esté en la tierra al comienzo de la tribulación, hasta que acontezca la segunda venida del Señor Jesús. Si usted, por ejemplo, no fuera creyente y en este preciso instante ocurriera el arrebatamiento de la iglesia, usted se quedaría en la tierra y sería testigo de todas las cosas que el Señor Jesús profetizó en Mateo 24:4-28.

No pasará su generación hasta que vea al Señor Jesús viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Pero existe otra posible explicación. La palabra que se ha traducido como generación, también puede traducirse como raza, linaje, descendencia. Si fuera así, el Señor Jesús estaría prediciendo que la raza judía sobrevivirá para contemplar el cumplimiento de la segunda venida del Señor Jesús. A lo largo de la historia de la humanidad, ha existido cantidad de intentos de exterminar a los judíos en el mundo (es cosa de ver nuevamente, el ataque terrorista Hamas y como mucha gente alrededor del mundo, los apunta con el dedo, defendiendo la causa "palestina"), pero todo intento ha fracasado. La supervivencia de los judíos es un milagro que solamente se explica por la protección sobrenatural de Dios sobre ellos. El Señor Jesús le añade el toque de seguridad cuando dice: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Muchos piensan que el firmamento en el cual se halla la tierra es eterno, pero no es así, el firmamento entero y la tierra dentro de él va a pasar un día. Eso es lo que la Biblia revela en 2 Pedro 3:10-13 y Apocalipsis 20:11. Lo único que no va a pasar jamás es la palabra de Dios. Si Dios en su palabra dice algo, lo que ha dicho va a suceder con absoluta y total seguridad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué PARTE de «1 Corintios 6:2-3 "... ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"» NO ENTIENDES?

¡Pues... CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO a los JUICIOS en ESTA VIDA!
El apóstol Pablo declara que los santos juzgarán al mundo, no USTED, repito, no se refiere a que usted tenga la potestad de juzgar a nadie porque se está refiriendo al juicio de las cosas de este mundo y eso le pertenece a los santos. ¿Acaso es usted quién reinará con Cristo en los cielos cuando venga a juzgar a este mundo? No. Pablo se refiere a ellos, los discípulos y apóstoles de Cristo.

Espero que esta vez capte el sentido del texto, es más, le voy a citar otro texto para que vea que el juicio no es mera cosa, porque hasta el arcángel Miguel acató la posición de Jehová como Juez Supremo cuando dijo, al disputar con el Diablo: “Que Jehová te reprenda”.
(Judas 9).
 
A qué se refería Jesús cuando dijo, “No pasará esta generación”?

En ésa ocasión Jesús estaba respondiendo a una pregunta a cerca de la desolación de Jerusalén y su templo, así como acerca de la señal de su presencia y la conclusión del sistema de cosa. De modo que lo que menciono sobre esta generación " se extendía como es lógico, hasta el año 70 E.C. ( la destrucción de Jerusalén) sin embargo,con la palabra generación" Jesús estaba haciendo referencia a personas cuyas vidas estarían relacionadas de alguna manera con los acontecimientos predichos pará el tiempo de su presencia.

Otra posibilidad es que Jesús estuviera diciendo una profecía con un “doble cumplimiento.” Algo de lo que Él estaba prediciendo iba a ocurrir durante el tiempo de la generación a quien Él estaba hablando. Parte de la profecía de Jesús pudo haberse cumplido cuando los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C. Sin embargo, otros aspectos de la profecía de Jesús no ocurrieron en ese año. Por ejemplo, Mateo 24:29-31. El problema con esta opinión es que no armoniza con la declaración de Jesús de “todas estas cosas” como refiriéndose a la generación en la cual ocurrirían los eventos del final de los tiempos.

En esencia, lo que Jesús está diciendo, es que una vez que los eventos del fin se inicien, éstos ocurrirán rápidamente. Este concepto es el eco de muchas otras Escrituras (Mateo 24:22; Marcos 13:20; Apocalipsis 3:11; 22:7,12,20).En conclusión hablo en su tiempo y profetizando la generación de los últimos días a la vez!!!

Sí mal no recuerdo cuando un discípulo se dirigió a Jesús y le preguntó,.más o menos: "Maestro, ¿cuando nos llegará el Reino de Dios?", él le contestó: "En verdad te digo que antes de que pase una generación estará con nosotros."

La traducción exacta de la venida del Reino de Dios era el fin del mundo, idea muy extendida entre los judíos en aquellos tiempos.

La Iglesia ha intentado desvirtuar el significado exacto de lo anterior, pero es bien sabido que Jesús si creía que el Fin del Mundo era inminente.

Como vemos, 2000 años después, aquí estamos. De modo que… ¡tú mismo!

¿Qué idioma habló Jesús cuando dijo "Eloi, Eloi, lama sabachthani"?
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos”?
Si José no fue padre de Jesús, ¿cómo se puede considerar a Jesús como de la casa de David?
¿Qué aportó Jesús al ser humano?
¿A qué se refería Jesús cuando dijo que regresaría "pronto"? Ya tardó 2022 años.
Para poner en contexto voy a citar este pasaje, ya que Jesús estaba hablando de las cosas que iban a suceder, es decir, lo que conocemos como la gran tribulación y su segunda venida:

Mateo 24:32-35. La Biblia dice: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Será necesario que pase ese tiempo terrible conocido como tribulación, en el cual Dios derramará su ira no sólo sobre Israel sino sobre todo el mundo, para preparar un remanente fiel a Él. Esto lleva a pensar entonces que el comienzo de la tribulación está cerca y por supuesto, también la venida del Señor Jesús está a la puerta.

El Señor Jesús dijo a sus discípulos que cuando vean todas esas cosas, sabrán que su venida está a las puertas. La expresión: Todas esas cosas, se refiere a todo lo que el Señor Jesús anunció en Mateo 24:4-28, es decir a lo que acontecerá durante la tribulación. Luego el Señor Jesús dijo algo intrigante, que ciertamente ha sido fuente de mucha confusión para muchos. El Señor Jesús dijo: De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. ¿A qué se estaba refiriendo el Señor Jesús cuando habló de esta generación?

Pues, no podía estar refiriéndose a la generación de los discípulos a quienes estaba hablando allí sobre el monte de los Olivos, porque simple y llanamente, todavía no habían sucedido los eventos que el Señor Jesús predijo en Mateo 24:4-28.

Si no es a ellos, ¿entonces a cuál generación? Pues debe ser la generación que sea testigo de todas las cosas que el Señor Jesús profetizó en Mateo 24:4-28, es decir la gente que contemple el inicio de la tribulación. No olvide que la tribulación durará siete años. No pasará esa generación, la que esté en la tierra al comienzo de la tribulación, hasta que acontezca la segunda venida del Señor Jesús. Si usted, por ejemplo, no fuera creyente y en este preciso instante ocurriera el arrebatamiento de la iglesia, usted se quedaría en la tierra y sería testigo de todas las cosas que el Señor Jesús profetizó en Mateo 24:4-28.

No pasará su generación hasta que vea al Señor Jesús viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Pero existe otra posible explicación. La palabra que se ha traducido como generación, también puede traducirse como raza, linaje, descendencia. Si fuera así, el Señor Jesús estaría prediciendo que la raza judía sobrevivirá para contemplar el cumplimiento de la segunda venida del Señor Jesús. A lo largo de la historia de la humanidad, ha existido cantidad de intentos de exterminar a los judíos en el mundo (es cosa de ver nuevamente, el ataque terrorista Hamas y como mucha gente alrededor del mundo, los apunta con el dedo, defendiendo la causa "palestina"), pero todo intento ha fracasado. La supervivencia de los judíos es un milagro que solamente se explica por la protección sobrenatural de Dios sobre ellos. El Señor Jesús le añade el toque de seguridad cuando dice: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Muchos piensan que el firmamento en el cual se halla la tierra es eterno, pero no es así, el firmamento entero y la tierra dentro de él va a pasar un día. Eso es lo que la Biblia revela en 2 Pedro 3:10-13 y Apocalipsis 20:11. Lo único que no va a pasar jamás es la palabra de Dios. Si Dios en su palabra dice algo, lo que ha dicho va a suceder con absoluta y total seguridad.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dices... «A qué se refería Jesús cuando dijo, “No pasará esta generación”?»

Para mí la interpretación que Dios me ha hecho entender es que se refiere a la generación humana caída en pecado... es decir... desde Adán hasta que Jesús regrese a juzgar al mundo.

Si lo consultáis... la palabra griega original... también tiene ese significado... que creo que es el significado en el sentido que la dijo Jesús... es decir... a la generación pecadora que tiene lugar desde Adán.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Sebas S.
El apóstol Pablo declara que los santos juzgarán al mundo, no USTED, repito, no se refiere a que usted tenga la potestad de juzgar a nadie porque se está refiriendo al juicio de las cosas de este mundo y eso le pertenece a los santos. ¿Acaso es usted quién reinará con Cristo en los cielos cuando venga a juzgar a este mundo? No. Pablo se refiere a ellos, los discípulos y apóstoles de Cristo.

Espero que esta vez capte el sentido del texto, es más, le voy a citar otro texto para que vea que el juicio no es mera cosa, porque hasta el arcángel Miguel acató la posición de Jehová como Juez Supremo cuando dijo, al disputar con el Diablo: “Que Jehová te reprenda”.
(Judas 9).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«1 Corintios 2:15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.»

Mi JUEZ es DIOS MISMO que SABE si ESTOY DICIENDO la VERDAD... o NO. Y el JUICIO de DIOS ES JUSTO... al cual yo me SOMETO ABSOLUTAMENTE... con la TRANQUILIDAD de SABER que ESTOY HACIENDO lo que ÉL DICE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Otra posibilidad es que Jesús estuviera diciendo una profecía con un “doble cumplimiento.”
También creo que hay profecías de doble cumplimiento (o quizá triple, o cuádruple, pues no tenemos razones para, en principio, limitar el número de aspectos de una profecía que deben ser cumplidos de una sola vez).

Como lo veo es así. Es solo mi opinión:

Dios hace una profecía para cierta gente de cierta época, sobre cierto evento o serie de eventos que atañen a esa gente.
Pero tiene presupuestado que personas de una época futura, inspiradas por el Espíritu Santo, aprovechen tal profecía ya cumplida en el pasado, para explicarse eventos presentes o por ocurrir en sus circunstancias específicas.

Quizá el autor bíblico en el momento de pronunciar la profecía no está pensando en esa utilidad futura de su profecía. Pero Dios, que conoce el fin desde el principio, sí.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«1 Corintios 2:15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.»

Mi JUEZ es DIOS MISMO que SABE si ESTOY DICIENDO la VERDAD... o NO. Y el JUICIO de DIOS ES JUSTO... al cual yo me SOMETO ABSOLUTAMENTE... con la TRANQUILIDAD de SABER que ESTOY HACIENDO lo que ÉL DICE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En eso estoy de acuerdo con usted y eso es lo que estoy defendiendo. El nos juzgará en base a lo que el Soberano del Universo decida. Sobre el texto que ha citado. En su traducción inserta la palabra " juzgar" sin embargo en otras traducciones bíblicas utiliza la palabra "examinar" , y para mí es más acertado ya que en su contexto tiene más sentido y es más entendible.

1 Corintios 2:15 (RV1862)
Empero el espiritual examina (ciertamente) todas las cosas; mas él de nadie es examinado.

1 Corintios 2:15 (RV1977)
En cambio el espiritual discierne todas las cosas; pero él no es enjuiciado por nadie.

Así que se refiere a examinar los asuntos desde el punto de vista ESPIRITUAL, lo que estamos haciendo aquí en el foro y en nuestro estudio personal de las Escrituras. Usted tiene la seguridad de su conocimiento bíblico, yo estoy segura del mío.. yo no tengo problema por compartir gratamente con usted cualquier punto de vista.
 
preciados foristas,

Entiendo que para ustedes creen en algo muy diferente a lo que creemos @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles , después de tanto examinar este punto sobre la figura de Jesús y Dios, prefiero no insistir en seguir una rueda que no nos llevará a ningún sitio en particular, porque este tema se ha debatido,.. y mucho.

Igual que ustedes sacan una y otra vez explicaciones sobre Juan 1:1, o Filipenses 2:6, 7, y otros más,.. mis compañeros y yo ya hemos sacado y repetido multitud de textos donde se demuestra que Jesús es el Hijo de Dios Padre y por lo tanto no son la misma persona.
Insisto en mi tesis,.. pedir la guía de Dios en oración antes de examinar un asunto bíblico,, y comparar TODA Escritura para llegar a un entendimiento más claro. Pero ante todo, quiero que sepan que tienen mi profundo respeto a sus creencias.

SALUDOS COMPAÑEROS!!
Me quedo con la siguiente parte de su comentario: "[...] mis compañeros y yo ya hemos sacado y repetido multitud de textos donde se demuestra que Jesús es el Hijo de Dios Padre y por lo tanto no son la misma persona".

He escogido este fragmento porque es precisamente una predicación "trina" según la doc-trina Bíblica en la que creo. Por lo tanto, en nuestro caso, entre usted y yo, la diferencia es otra. Y es en conocerle a Él (Juan 17:3)
como Ser y al Padre y al Hijo por lo que son (Uno y no dos).

Si se niega a creer en esto no es porque no sea una enseñanza bíblica. Simplemente porque como bajo nuestra naturaleza hay tantas personas como seres humanos seamos, usted al Hijo lo hace otro ser aun siendo consciente de que la enseñanza de que antes de asumir su humanidad
La Palabra era Yavé junto al Padre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Un ser creado, es parte de todas las cosas.
Si Dios Padre como algunos argumentan creo a Cristo(como otro ser), es un ser creado, y lo convierte en parte de la creación. y por ende, como parte de todas las cosas. Mas por otro lado este mismo punto de vista, tampoco concuerda con la escritura, ya que todo lo creado es por medio de Cristo y para Cristo.

en primera este tipo de idea trasgrede el libro a los colosenses en donde dice que EL(Cristo) es annnnnnnnnnnntes de todas las cosas y no parte de todas ellas(las cosas).
en segunda si Dios padre como algunos argumentan creo a Cristo y despues por medio de Cristo se hicieron todas las demas cosas, tambien trasgrede la escritura ya que al crear Dios Padre a Cristo, claramente se entendería que no todo fue creado por medio de Cristo, se exceptuaría El(Cristo), al ser El mismo, creado por su Padre....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Así es sebas
Gracias por tus palabras
Por algo Jesús dijo que les daría a conocer su nombre si lo conocieran
Jesús no habría dicho esas palabras ¿Verdad?

Los israelitas se habían apartado de la adoración verdadera
Muchas traducciones reemplazan ese nombre por títulos como Señor.

Otras ni siquiera dejan claro que Dios tiene un nombre.

Por ejemplo, en Juan 17:26, algunas traducciones dicen que Jesús oró:
“Les he dado a conocer quién eres”.

Y en Juan 17:6 dicen: “A los que me diste del mundo les he revelado quién eres”.
Sin embargo, una traducción fiel de las palabras de Jesús sería
“les he dado a conocer tu nombre” y “les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo”.

Él ha ido más allá de pronunciar el nombre de Dios, Jehová, al predicar.
También ha ayudado a sus apóstoles a llegar a conocer lo que ese nombre representa,
es decir, las cualidades de Dios y su manera de tratar con los seres humanos.


Santificar su nombre es santificar el ser la persona se Jehova
Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, Jesús no dio a conocer lo que usted escribe y lee como Jehová en español, (יהוה‎) en hebreo y como quiera pronunciarlo en otros idiomas. ¿Por qué? Pues por lo de siempre, por sentido común.

¿Por qué por sentido común? Porque cada vez que Jesús iba a las reuniones del "salón del reino" (una sinagoga) leía lo que estaba escrito y
antes de Él lo habían leído otros porque estaba escrito ¡y se conocía! Así que "[...] les he dado a conocer tu nombre" y "[...] les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" no se refiere al tetragrámaton tal cual usted sigue pensando.

Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, si tanto quiere un nombre (y no tiene otro) para su salvación es este: Jesús. Así que
más le conviene relacionar a la persona de Jesús por lo que es junto al Padre para conocerle a Él (Juan 17:3).

Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, ¿qué dio entonces Jesús a conocer respecto al tema de "el nombre" y que Él sería con el Padre por igualdad? Espero su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Jeremías no conocía a Cristo
Los adoradores eran de Jehová
el Dios de Cristo.

Jehová profetizo que enviaría un salvador
y ellos no esperaban que Jehová viniera
ellos esperaban que Dios enviara a al salvador

Te conteste tu pregunta
que si para mi Jehová es el único señor verdadero y
té vuelvo de nuevo a contestar tu pregunta

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor
y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
(Hechos 2:36)

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”.

Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra.
Sin embargo, él mostró a sus apóstoles que el llamarle “Señor” envolvía más. Dijo:
“Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy”. (Jn 13:13.)
Como discípulos, estos apóstoles eran sus aprendices o alumnos. Por lo tanto, él era su Señor o Maestro.


¿Puede Jehová hacer señor a un falso?

¡Jamás sebas Jamás!!!

Bendiciones

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
EL ESPIRITU SANTO NO TIENE DIOS

Saludos
Ni Jeremías, ni Isaías, ni Malaquías ¡ni Moisés! (y el resto de "etcéteras"), ninguno conocía a la persona del Hijo como Hijo que es. Sin embargo, todos ellos hablaron de él (al menos Moisés) pero no voy a entrar ahora en este asunto.

Le ampliaré conocimiento bíblico... Fíjese que ni los personajes anteriormente mencionados
no conocían ni a la persona del Padre como Padre que es porque en el A.T. el término "Padre" era una expresión corporativa o colectiva (es decir, que englobaba todo el Ser) más que personal. No fue sino con el N.T. (tras la revelación de cómo es su Ser) cuando el término "Padre" se convirtió en una expresión personal y no solo corporativa. De ahí que "su nombre" sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.


1706037246124.pngYa le acabo de dar una pista para responder a la pregunta de mi anterior mensaje


No se invente cosas. En el A.T. Yavé nunca dijo que enviaría a uno de sus ángeles y que este fuera la salvación porque los ángeles NO SON la salvación y ni tan siquiera pueden salvarnos de "la segunda muerte" (el pecado eterno). Pero mire, le doy la razón respecto que a que el Espíritu Santo no tiene Dios porque... ¡es Dios!

A raíz de su respuesta usted ha escrito que
"[...] para mí Jehová es el único Señor Verdadero". Muy bien, al Ser como tal ya lo tenemos identificado (Jehová). Pero desde el punto de vista de la persona y no del Ser, ¿quién es "Señor [Verdadero]" según su versión bíblica (TNM)?

(Malaquías 3:1) «¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que DeSpEjAr un camino delante de mí. Y súbitamente
vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos».

¿Quién es (Olga) el "Señor [Verdadero]" que vendría? Le doy una pista mientras espero su respuesta.

«[El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que P
rEpArArÁ tu camino) ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘PrEpArEn el camino al Señor (Jehová), hagan rectas sus veredas’”».

Y recuerde para contestar que el mensajero que le preparaba el camino quiso asegurarse de si era Él el Verdadero (Mateo 11:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
…mis compañeros y yo ya hemos sacado y repetido multitud de textos donde se demuestra que Jesús es el Hijo de Dios Padre y por lo tanto no son la misma persona.
Igualmente que @Sebas S. yo también me quedo con esa parte de verdad que es aceptada por toda la ortodoxia.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Ni Jeremías, ni Isaías, ni Malaquías ¡ni Moisés! (y el resto de "etcéteras"), ninguno conocía a la persona del Hijo como Hijo que es. Sin embargo, todos ellos hablaron de él (al menos Moisés) pero no voy a entrar ahora en este asunto.

Le ampliaré conocimiento bíblico... Fíjese que ni los personajes anteriormente mencionados
no conocían ni a la persona del Padre como Padre que es porque en el A.T. el término "Padre" era una expresión corporativa o colectiva (es decir, que englobaba todo el Ser) más que personal. No fue sino con el N.T. (tras la revelación de cómo es su Ser) cuando el término "Padre" se convirtió en una expresión personal y no solo corporativa. De ahí que "su nombre" sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.


Ver el archivo adjunto 3330162Ya le acabo de dar una pista para responder a la pregunta de mi anterior mensaje


No se invente cosas. En el A.T. Yavé nunca dijo que enviaría a uno de sus ángeles y que este fuera la salvación porque los ángeles NO SON la salvación y ni tan siquiera pueden salvarnos de "la segunda muerte" (el pecado eterno). Pero mire, le doy la razón respecto que a que el Espíritu Santo no tiene Dios porque... ¡es Dios!

A raíz de su respuesta usted ha escrito que
"[...] para mí Jehová es el único Señor Verdadero". Muy bien, al Ser como tal ya lo tenemos identificado (Jehová). Pero desde el punto de vista de la persona y no del Ser, ¿quién es "Señor [Verdadero]" según su versión bíblica (TNM)?

(Malaquías 3:1) «¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente
vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos».

¿Quién es el "Señor [Verdadero]" que vendría? Le doy una pista mientras espero su respuesta.

«[El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que p
reparará tu camino) ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino al Señor (Jehová), hagan rectas sus veredas’”».

Y recuerde para contestar que el mensajero que le preparaba el camino quiso asegurarse de si era Él el Verdadero (Mateo 11:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Isaias
40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
40:3 Voz que clama en el desierto:
Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
En Mateo lo confirma
11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.
claramente le preparo el camino a CRISTO
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
SI para ustedes, Dios es la Trinidad, entonces Dios y Trinidad son términos intercambiables.

Estás más perdido que puercoespín en playa nudista :D

¿Hasta cuándo entenderán los de tu especie, que el tema aquí no es sobre la trinidad?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Isaias
40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
40:3 Voz que clama en el desierto:
Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
En Mateo lo confirma
11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.
claramente le preparo el camino a CRISTO, no a otro dios mas pequeño o diferente, si no a YHWH.
al mismisimo

  • ELOHIM – Poderoso creador.
  • ADONAI – El Dios que gobierna.
  • YHWH-SHALOM – El Señor nuestra paz.
  • YAHWEH JIREH – El Señor proveedor.
  • Y AHWEH ROHI – El Señor es mi Pastor.
  • YHWH-TSIDKENU —Dios nuestra justicia.
  • YHWH NISSI —Dios nuestra bandera/victoria.
  • YHWH-RAPHA —El Señor nuestro sanador.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Aquí se esta refiriendo Pablo en presente porque se está dirigiendo a los ungidos por espíritu santo, son los discípulos y apóstoles de Cristo que gobernarán junto con él en los cielos, en un FUTURO para juzgar al mundo en su segunda venida.
La interpretación que da la watchtower sobre los 144 mil ungidos y su generación traslapada es otra de las falsas doctrinas y falsa profecía fallida de esta organización que voy a exponer y refutar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40