lOS ISRAELITAS CONOCIAN AL PADRE JEHOVANi Jeremías, ni Isaías, ni Malaquías ¡ni Moisés! (y el resto de "etcéteras"), ninguno conocía a la persona del Hijo como Hijo que es. Sin embargo, todos ellos hablaron de él (al menos Moisés) pero no voy a entrar ahora en este asunto.
Le ampliaré conocimiento bíblico... Fíjese que ni los personajes anteriormente mencionados no conocían ni a la persona del Padre como Padre que es porque en el A.T. el término "Padre" era una expresión corporativa o colectiva (es decir, que englobaba todo el Ser) más que personal. No fue sino con el N.T. (tras la revelación de cómo es su Ser) cuando el término "Padre" se convirtió en una expresión personal y no solo corporativa. De ahí que "su nombre" sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.
Ver el archivo adjunto 3330162Ya le acabo de dar una pista para responder a la pregunta de mi anterior mensaje
No se invente cosas. En el A.T. Yavé nunca dijo que enviaría a uno de sus ángeles y que este fuera la salvación porque los ángeles NO SON la salvación y ni tan siquiera pueden salvarnos de "la segunda muerte" (el pecado eterno). Pero mire, le doy la razón respecto que a que el Espíritu Santo no tiene Dios porque... ¡es Dios!
A raíz de su respuesta usted ha escrito que "[...] para mí Jehová es el único Señor Verdadero". Muy bien, al Ser como tal ya lo tenemos identificado (Jehová). Pero desde el punto de vista de la persona y no del Ser, ¿quién es "Señor [Verdadero]" según su versión bíblica (TNM)?
(Malaquías 3:1) «¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que DeSpEjAr un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos».
¿Quién es (Olga) el "Señor [Verdadero]" que vendría? Le doy una pista mientras espero su respuesta.
«[El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que PrEpArArÁ tu camino) ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘PrEpArEn el camino al Señor (Jehová), hagan rectas sus veredas’”».
Y recuerde para contestar que el mensajero que le preparaba el camino quiso asegurarse de si era Él el Verdadero (Mateo 11:3).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
EL HIZO UN PACTO CON ELLOS SOLAMENTE
SALUDOS
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS