¿Adoras a Jesús?

Ni Jeremías, ni Isaías, ni Malaquías ¡ni Moisés! (y el resto de "etcéteras"), ninguno conocía a la persona del Hijo como Hijo que es. Sin embargo, todos ellos hablaron de él (al menos Moisés) pero no voy a entrar ahora en este asunto.

Le ampliaré conocimiento bíblico... Fíjese que ni los personajes anteriormente mencionados
no conocían ni a la persona del Padre como Padre que es porque en el A.T. el término "Padre" era una expresión corporativa o colectiva (es decir, que englobaba todo el Ser) más que personal. No fue sino con el N.T. (tras la revelación de cómo es su Ser) cuando el término "Padre" se convirtió en una expresión personal y no solo corporativa. De ahí que "su nombre" sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Ver el archivo adjunto 3330162Ya le acabo de dar una pista para responder a la pregunta de mi anterior mensaje

No se invente cosas. En el A.T. Yavé nunca dijo que enviaría a uno de sus ángeles y que este fuera la salvación porque los ángeles NO SON la salvación y ni tan siquiera pueden salvarnos de "la segunda muerte" (el pecado eterno). Pero mire, le doy la razón respecto que a que el Espíritu Santo no tiene Dios porque... ¡es Dios!

A raíz de su respuesta usted ha escrito que
"[...] para mí Jehová es el único Señor Verdadero". Muy bien, al Ser como tal ya lo tenemos identificado (Jehová). Pero desde el punto de vista de la persona y no del Ser, ¿quién es "Señor [Verdadero]" según su versión bíblica (TNM)?

(Malaquías 3:1) «¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que DeSpEjAr un camino delante de mí. Y súbitamente
vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos».

¿Quién es (Olga) el "Señor [Verdadero]" que vendría? Le doy una pista mientras espero su respuesta.

«[El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que P
rEpArArÁ tu camino) ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘PrEpArEn el camino al Señor (Jehová), hagan rectas sus veredas’”».

Y recuerde para contestar que el mensajero que le preparaba el camino quiso asegurarse de si era Él el Verdadero (Mateo 11:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
lOS ISRAELITAS CONOCIAN AL PADRE JEHOVA
EL HIZO UN PACTO CON ELLOS SOLAMENTE
SALUDOS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS

Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, Jesús no dio a conocer lo que usted escribe y lee como Jehová en español, (יהוה‎) en hebreo y como quiera pronunciarlo en otros idiomas. ¿Por qué? Pues por lo de siempre, por sentido común.

¿Por qué por sentido común? Porque cada vez que Jesús iba a las reuniones del "salón del reino" (una sinagoga) leía lo que estaba escrito y
antes de Él lo habían leído otros porque estaba escrito ¡y se conocía! Así que "[...] les he dado a conocer tu nombre" y "[...] les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" no se refiere al tetragrámaton tal cual usted sigue pensando.

Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, si tanto quiere un nombre (y no tiene otro) para su salvación es este: Jesús. Así que
más le conviene relacionar a la persona de Jesús por lo que es junto al Padre para conocerle a Él (Juan 17:3).

Nuevamente, una vez más, como le puse en mis anteriores mensajes en los que hablamos de este asunto, ¿qué dio entonces Jesús a conocer respecto al tema de "el nombre" y que Él sería con el Padre por igualdad? Espero su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
CLARO Jesús NO HABLABA ESPAÑOL

Jesús pronuncio el nombre de Jehová
cómo es realmente
YHWH

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Por medio de Jesus
Jehová cumplirá su promesa de convertir la tierra en un paraíso

Proveer hogares adecuados para todos
Isa. 65:21, 22: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán;
y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto.
No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá.”
Asegurar que todos tengan trabajo satisfaciente

Isa. 65:23: “No será para nada que se afanarán, ni darán a luz para disturbio;
porque son la prole que está compuesta de los escogidos de Jehová, y sus descendientes con ellos.”
Garantizar la seguridad, librar de peligro a la persona y su propiedad

Miq. 4:4: “Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y no habrá nadie que los haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.”

Sal. 37:10, 11: “Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”

Esta es una confesión incompleta...

Está escrito que, para gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, es posible confesar que Jesús es Señor.

Pretendes ser cristiano sin tener el testimonio de Cristo.

No, no eres cristiano, no importa que te esfuerces en repetirlo muchas veces.
Pero usted no puede decir que tiene un solo Dios EL PADRE
PORQUE TUS DIOSES SON OTROS,
NO ES EL PADRE.

¿VERDAD?

Tu Dios es el hijo
y el espíritu santo que tanto ignoras

NO PUEDES DECIR QUE TIENES UNO SOLO EL PADRE

¿Ves por qué no se te puede tomar en serio? :)

Está escrito que Jesús y el Padre son uno. Además, si Dios es espíritu y es santo, todo está bien.
Y ESTA ESCRITO QUE LOS CRISTIANOS SON UNO CON ELLOS.
Y NO HAY TRES, TE FALTA LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.

¿VES COMO LA IGNORAS?

PARA LOS CRISTIANOS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
TU NO PUEDES DECIR LO QUE DICE LOS CRISTIANOS
NO PUEDES DECIR QUE PARA TI
EL UNICO DIOS ES EL PADRE
PORQUE TU IGLESIA NO TE ENSEÑA ESO
ESO LO ENSEÑA LA BIBLIA

También creo que hay profecías de doble cumplimiento (o quizá triple, o cuádruple, pues no tenemos razones para, en principio, limitar el número de aspectos de una profecía que deben ser cumplidos de una sola vez).

Como lo veo es así. Es solo mi opinión:

Dios hace una profecía para cierta gente de cierta época, sobre cierto evento o serie de eventos que atañen a esa gente.
Pero tiene presupuestado que personas de una época futura, inspiradas por el Espíritu Santo, aprovechen tal profecía ya cumplida en el pasado, para explicarse eventos presentes o por ocurrir en sus circunstancias específicas.

Quizá el autor bíblico en el momento de pronunciar la profecía no está pensando en esa utilidad futura de su profecía. Pero Dios, que conoce el fin desde el principio, sí.
Si no hubiera profecía de más cumplimiento que uno entonces si se lee el texto literalmente al sentido más práctico, entonces Jesús no es el Mesías porque el texto no parece indicar un nacimiento siglos después, sino en la propria época de ese rey y de Isaías.

Pero yo creo que en el texto que hay un sentido más interno que el simple exterior sino para que lo habría citado Mateo?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Ser primogénito de la creación, o ser el principio de la creación, no significa que Jesús fuese creado.

Claramente se puede probar que Jesús salió del Padre (Juan 16:28): posee todos los atributos y facultades del Altísimo, cosa que un ser creado no puede tener.

Si Jesús dejó la forma de Dios en el principio, aceptando tomar forma de siervo, semejante a los mortales, eso tampoco lo convierte en creado.
(Juan 16:28) Vine al mundo como representante del Padre. Ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
DOS PERDONAS NO TRINIDAD............

NOSOTROS SALIMOS DE NUESTRA MADRE EL QUE JESUS SALE DEL PADRE
PRUEBA QUE NO ES TODOPODEROSO
DIOS NO SALE DE OTRO

ENTONCES
¿QUE SIGNIFICA QUE JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS?
¿QUE SIGNIFICA QUE JESUS ES EL PRIMOGENITO ENTRE LOS CREADOS?

Ya se ha demostrado antes que Jesús no quedó para siempre en la tumba.

El principio sigue intacto porque Jesús venció la muerte.

Esto ya lo sabemos, no descubres ninguna cosa nueva.

Esto también lo sabemos, así como se sabe que Jesús es Dios por ser uno con el Padre.
Jesús fue a la tumba porque Murio
Jesús venció la muerte

Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30)
Sí, lo dijo. No obstante,
esta declaración ni siquiera sugiere una “Trinidad,”
puesto que él solo habló de dos que eran uno, no de tres.

Nosotros somos uno con el padre también

Juan 17:22
Nueva Traducción Viviente
22 »Les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno, como nosotros somos uno.

Juan 17:22
Reina Valera Contemporánea
22 Yo les he dado la gloria que me diste,
para que sean uno, así como nosotros somos uno.

NOSOTROS SALIMOS DE NUESTRA MADRE EL QUE JESUS SALE DEL PADRE
PRUEBA QUE NO ES TODOPODEROSO
DIOS NO SALE DE OTRO
te equivocas, precisamente el hecho de salir de un vientre y al mismo tiempo convertirse en Padre, es lo que lo hace todopoderoso, todo lo puede hacer, Dios no sale de otro, pero si puede salir de si mismo, y sin dejar de

ENTONCES
Y yo que pensé que ya te habías despedido del tema… 🤣
CEE6CFF1-FD21-43D7-BE48-832B5E439C16.jpeg

Aparte de mentir como una forma de debatir al debatiente para llevártela fácil...

...persistes en el error de repetir un embuste sin pruebas escriturales.

Ni Jesús ni los discípulos enseñaron que Jesús fuese creado.
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

Cuando se dice que Jesucristo es “el primogénito de toda la creación” y “el primogénito de los muertos”,
no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado,
sino que fue el primero en ser creado y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna

te equivocas, precisamente el hecho de salir de un vientre y al mismo tiempo convertirse en Padre, es lo que lo hace todopoderoso, todo lo puede hacer, Dios no sale de otro, pero si puede salir de si mismo, y sin dejar de
No porque a Jesus se le dio el poder que tiene
y no tiene poder sobre el que se lo dio
así que no es todopoderoso

1 Corintios 15:27
Nueva Biblia Viva
El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo,
porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.

1 Corintios 15:27
Traducción en lenguaje actual
27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios,

porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.​

Y yo que pensé que ya te habías despedido del tema… 🤣
Ver el archivo adjunto 3330170
ENTONCES

No sabes lo que quiere decir y discutes sin base

YO TE DIGO
significa que es el primer ser creado
por Dios

saludos

ENTONCES

YO TE DIGO
por Dios

saludos
tons, no puede ser antes de todas las cosas.

ENTONCES

YO TE DIGO
por Dios

saludos
y tambien significa que no todo fue creado por medio de El(Cristo).

• Like

YO TE DIGO
por Dios

saludos
Primogénito no significa primer creado.

Me la pusiste muy fácil.

• Like
Amigo mío Juan 1:1 habla de la identidad del Logos como Dios, aquí no habla de Trinidad.

La Trinidad está compuesta por tres y aquí nos revela la identidad de uno de los tres.

Espero te haya gustado MI RESPUESTA.
¡No te hagas! Ahí, en Jn 1: 1, 2, dice que Él Verbo, estaba "con Dios y era Dios", y para ustedes Dios es la Trinidad, entonces la Trinidad estaba con la Trinidad. ???

Última edición:
¡No te hagas! Ahí dice que Él Verbo, estaba "con Dios y era Dios", y para ustedes Dios es la Trinidad, entonces la Trinidad estaba con la Trinidad. ???
Dices que no respondo y te doy mi respuesta, y aún así quieres que te diga que hay Trinidad en Juan 1:1 cuando no dice nada de Trinidad.

El sujeto de las tres clausulas de Juan 1:1 es el sustantivo articulado, es decir "el Logos".

Esto nos indica que la narrativa de Juan es revelar la identidad del sujeto, el cuál es el Logos que finalmente por el contexto sabemos que es Jesús. No puedo especular más de lo que la escritura dice.

Preguntaste te respondí, para que no te pegues de pretextos con la finalidad de no responder.

Ahora tu turno de responder

Tristemente la watchtower a rebajado a Jesús a un falso dios.

Responde mi amigo:

¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?

Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¡Explicanos!

• Like
Dices que no respondo y te doy mi respuesta, y aún así quieres que te diga que hay Trinidad en Juan 1:1 cuando no dice nada de Trinidad.

El sujeto de las tres clausulas de Juan 1:1 es el sustantivo articulado, es decir "el Logos".

Esto nos indica que la narrativa de Juan es revelar la identidad del sujeto, el cuál es el Logos que finalmente por el contexto sabemos que es Jesús. No puedo especular más de lo que la escritura dice.

Preguntaste te respondí, para que no te pegues de pretextos con la finalidad de no responder.

Ahora tu turno de responder

Tristemente la watchtower a rebajado a Jesús a un falso dios.

Responde mi amigo:

¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?

Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¡Explicanos!
Dime, para ustedes Dios, ¿no esta conformado por el Padre, Hijo y espíritu santo? ¿no es la Trinidad? ¿si o no?