¿Adoras a Jesús?

Dime, para ustedes Dios, ¿no esta conformado por el Padre, Hijo y espíritu santo? ¿no es la Trinidad? ¿si o no?
Claro que sí mi hermano.

Ahora responda mi amigo:

¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?


Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¡Explicanos!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Claro que sí mi hermano.

Ahora responda mi amigo:

¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?


Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¡Explicanos!
Bien, si en Jn. 1: 1, 2, él Logos estaba con Dios y era Dios.
La Trinidad, estaba con la Trinidad, ¿es así?
 
lOS ISRAELITAS CONOCIAN AL PADRE JEHOVA
EL HIZO UN PACTO CON ELLOS SOLAMENTE
SALUDOS

Y todo se le complicó a los judíos

Y a Satanás

Y…a los russellitas

Cuando el Hijo se introduce al mundo

Los primeros le rechazaron, no conocieron el tiempo de su visitación

El segundo siquiera imaginó que fuera Dios, de haberlo sabido jamás le hubiesen crucificado

Y los terceros son un invento de la incredulidad
 
Bien, si en Jn. 1: 1, 2, él Logos estaba con Dios y era Dios.
La Trinidad, estaba con la Trinidad, ¿es así?
Tristemente la watchtower a rebajado a Jesús a un falso dios.

Ahora responda mi amigo:

¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?


Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¡Explicanos!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bien, si en Jn. 1: 1, 2, él Logos estaba con Dios y era Dios.
La Trinidad, estaba con la Trinidad, ¿es así?

Aquí está en acción la Trinidad, refuta lo que escrito está.

Genesis 1:27
"Así que Dios (PADRE) pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó"


Juan 1:27
"Todas las cosas llegaron a existir por medio de él (HIJO), y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.

Lo que ha venido a existir"


Job 33:4
"Fue el Espíritu (ESPÍRITU SANTO) de Dios el que me hizo"

¡Gracias mi hermano!
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿En Juan 1:1 ves la Trinidad?
¿Acaso no afirmas que Dios es la Trinidad? ¡Entonces si el logos estaba con Dios y era Dios, pues la Trinidad estaba con la Trinidad!

¡Pareciera que encontré tu "talón de Aquileeeess!
 
¿Acaso no afirmas que Dios es la Trinidad? ¡Entonces si el logos estaba con Dios y era Dios, pues la Trinidad estaba con la Trinidad!

¡Pareciera que encontré tu "talón de Aquileeeess!
Das risa amigo.

Haces el ridículo y también yo al responder tus tonterías.

¿Qué quieres que responda?
 
Das risa amigo.

Haces el ridículo y también yo al responder tus tonterías.

¿Qué quieres que responda?
Lo que quiero que entiendas, es que Jesús no es igual en todo a su Dios y Padre.

Que la traducción de R.V, en Jn. 1: 1, no es exacta, otras traducciones traducen, divino, lo que era Dios era La Palabra.

El Dr. Francis J. Moloney quien en su obra El evangelio de Juan (Editorial Verbo Divino, Estella, 2005), vierte así la última frase de Juan 1:1:
“Lo que Dios era también lo era la Palabra”.


Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús (Editorial Sígueme, Salamanca, 1997) vierte así Juan 1:1:

"En el principio ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina".

Esto solamente de muestra.
 
Lo que quiero que entiendas, es que Jesús no es igual en todo a su Dios y Padre.

Que la traducción de R.V, en Jn. 1: 1, no es exacta, otras traducciones traducen, divino, lo que era Dios era La Palabra.

El Dr. Francis J. Moloney quien en su obra El evangelio de Juan (Editorial Verbo Divino, Estella, 2005), vierte así la última frase de Juan 1:1:
“Lo que Dios era también lo era la Palabra”.


Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús (Editorial Sígueme, Salamanca, 1997) vierte así Juan 1:1:

"En el principio ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina".

Esto solamente de muestra.
Hermano con todo el amor del mundo y con todo el respeto que te mereces te digo que tu incoherencia es de película de terror y ante tal incoherencia quedo sin palabras.

Lo que acabas de escribir parece escrito por un Testigo/Trinitario con personalidades múltiples y ni cuenta te das, es increíblemente contradictorio sin sentido y sepultas tu propia doctrina como Testigo de Jehová.

Te respondi de la mejor manera pero el resultado contigo es el mismo.

¡Sin palabras y discúlpame si te ofendí no es mi intención!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sobre los TRADUCTORES que obraban para Satanás engañando así a los fieles ruselitas ignorantes.

Los traductores no tenían educación griega formal; de hecho, ni siquiera publican quiénes son. Uno de los miembros desertores del Órgano Rector publicó esa información en un libro después de dejar la Organización. Su nombre es Raymond Franz.

Frederick W. Franz: traductor principal. Tomó una carrera de artes liberales en la Universidad de Cincinnati; 21 horas semestrales de griego clásico, algo de latín. Completó parcialmente un curso de estudio de dos horas en griego bíblico en el tercer año; curso titulado "El Nuevo Testamento: un curso de gramática y traducción". Se fue en la primavera de 1914 antes de completar el tercer año. Autodidacta en español, hebreo bíblico y arameo. Ingresó a las instalaciones de la Sociedad Watchtower en Brooklyn en 1920. Probablemente escritor fantasma de J. F. Rutherford (segundo presidente de la WTS) desde finales de la década de 1920 hasta 1942. Vicepresidente de la WTS de 1942 a 1977, presidente desde 1977 hasta su muerte en 1992 a los 99 años.

Franz escribe en su autobiografía: "¡Qué bendición fue estudiar griego bíblico con el profesor Arthur Kensella! Con el Dr. Joseph Harry, autor de algunas obras griegas, también estudié griego clásico. Sabía que si quería convertirme en un Como clérigo presbiteriano, tenía que dominar el griego bíblico. Así que me esforcé furiosamente y obtuve calificaciones aprobatorias" (La Atalaya, 1 de mayo de 1987, p. 24). Franz da la impresión de que la mayor parte de sus estudios griegos fueron "griego bíblico" bajo la dirección del "Profesor Kensella" y que el griego clásico fue secundario bajo la dirección del "Dr. Joseph Harry". El opuesto es verdad. Como se mencionó anteriormente, Franz solo tomó una clase de crédito de 2 horas de "griego bíblico", pero 21 horas de griego clásico. Según el catálogo de cursos de 1911, Arthur Kensella no era profesor de griego, como escribió Franz, sino un "instructor de griego". Kensella no tenía un doctorado. y por lo tanto impartió cursos de nivel inicial.

Nathan H. Knorr: No hay formación en lenguajes bíblicos. Entró en la sede de Brooklyn en 1923; Tercer presidente de WTS de 1942 a 1977. Murió en 1977 a los 72 años.

Milton G. Henschel: No hay formación en lenguajes bíblicos. Secretaria privada y compañera de viaje de N. H. Knorr desde finales de la década de 1940 hasta principios de la de 1970. Cuarto presidente de la WTS de 1992 a 2000.

Albert D. Schroeder: No hay formación en lenguajes bíblicos. Tomó 3 años de ingeniería mecánica, cursos de idiomas no especificados en la universidad, abandonó sus estudios en 1932 y pronto ingresó a la sede de Brooklyn. Registrador de la "Escuela de Galaad" de 1942 a 1959.

Karl Klein: No hay formación en idiomas bíblicos. Entró en la sede de Brooklyn en 1925; miembro del Departamento de Escritura desde 1950. Murió en 2001 a los 96 años.

George D. Gangas: No hay formación en idiomas bíblicos. Nacional turco de habla griega, ingresó a la sede de Brooklyn en 1928 como traductor griego del inglés al griego moderno. Murió en 1994 a los 98 años.

Huyan de esa sociedad SATANISTA.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Efe-E-Pe
Pero usted no puede decir que tiene un solo Dios EL PADRE
PORQUE TUS DIOSES SON OTROS,
NO ES EL PADRE.

Desde luego que puedo decir que el Padre es Dios, así como Cristo y el Espíritu Santo...

¡Son uno! :)


Tu Dios es el hijo
y el espíritu santo que tanto ignoras

Lo he dicho antes y con gusto lo puedo repetir...

Para la gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, sé que Jesús es el Señor y Salvador. Eso me garantiza salvación efectiva.

De nada te servirá decir mentiras sobre lo que tú piensas que creo :)


NO PUEDES DECIR QUE TIENES UNO SOLO EL PADRE

Ya lo hice hace bastante rato, por si no te has dado cuenta :)

"Yo y el Padre somos uno"...

"Dios es espíritu..."

"Sed santos porque yo soy santo"

¿Ves qué sencillo es demostrar, con las Escrituras, que Dios es uno, y no dos o tres? :)


Y ESTA ESCRITO QUE LOS CRISTIANOS SON UNO CON ELLOS.
Y NO HAY TRES, TE FALTA LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.

Persistes en repetir la falacia de categoría... Ser uno en Cristo no convierte al cristiano en Dios :)

O dime cómo puedes probar lo contrario :)


PARA LOS CRISTIANOS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
TU NO PUEDES DECIR LO QUE DICE LOS CRISTIANOS
NO PUEDES DECIR QUE PARA TI
EL UNICO DIOS ES EL PADRE
PORQUE TU IGLESIA NO TE ENSEÑA ESO
ESO LO ENSEÑA LA BIBLIA

El único Dios es el Padre, el único Señor es Jesús, y el Espíritu Santo es quien ha inspirado a los profetas que hablaron de Jesús como Dios entre los seres humanos. Esto lo he comprendido por las Escrituras :)

Com puedes darte cuenta, no te servirá de nada -tratar de- deformar a tu debatiente para llevártela fácil :)


(Juan 16:28) Vine al mundo como representante del Padre. Ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
DOS PERDONAS NO TRINIDAD.

Creo que el tema no es sobre la trinidad. Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído, para no comprender lo que se está debatiendo aquí.

NOSOTROS SALIMOS DE NUESTRA MADRE EL QUE JESUS SALE DEL PADRE
PRUEBA QUE NO ES TODOPODEROSO
DIOS NO SALE DE OTRO

Pues Jesús sí salió del Padre; posee todas las facultades y características del Padre, y nunca perdió Su identidad como hijo de Dios cuando dejó la forma de Dios, tomando forma de siervo.

O dime de algún otro ser creado que tenga divinidad o que hubiese tomado el libro de los juicios.


ENTONCES
¿QUE SIGNIFICA QUE JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS?
¿QUE SIGNIFICA QUE JESUS ES EL PRIMOGENITO ENTRE LOS CREADOS?

Que todo cuanto existe fue creado por Él y para Él (Colosenses 1:16)...

Un ser creado no califica en esta categoría :)


Jesús fue a la tumba porque Murio
Jesús venció la muerte

Entonces el principio sigue vigente: Dios no muere porque Jesús es la resurrección y la vida.

¿Ves lo simple que es refutarte con tus argumentos? ¿Ves cómo tú solito te das el balazo en el pie?


Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30)
Sí, lo dijo. No obstante,
esta declaración ni siquiera sugiere una “Trinidad,”
puesto que él solo habló de dos que eran uno, no de tres.

Tienes una fijación obsesiva con el monstruo del ropero que llamas trinidad :)

Eso nubla tu comprensión; con eso no me meto :)


Nosotros somos uno con el padre también

¿Sabes lo que es la carga de la prueba? :) Porque no has podido demostrar que Jesús es creado; solo repites como perico lo que te enseñaron tus ancianos pendejos...

¿Crees que puedas lograr sostener lo que dices sin echar mentiras?


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

Te digo, repites las citas como perico sin demostrar que Jesús fue creado...

Y claro, el pendejo diablo hacía lo mismo que tú: usando las Escrituras para masturbarse el ego... Haces apología de ese pendejo; ¿en qué lugar habré de ponerte si sigues actuando así?

En suma, no has demostrado que Jesús no merezca ser adorado. Y tampoco puedes demostrar que eres cristiano; aún estás perdido en tus pecados... Ya no ofreces más reto; no vale la pena ni siquiera darte cinco centavitos más de atención.


Que tengas buen día :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Gracias
entonces eres politeísta
TRES CREADORES DICES QUE HAY

Todopoderoso significa que todo lo puede

PERO NOTA QUE JEUS NO ES TODOPODEROSO
NO TIENE PODER SOBRE EL QUE LE DIO EL PODER

Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
(1 Corintios 15:27)
Durante los 14.000 mensajes no has podido probar que el Logos fue creado.

Pendiente por respuesta

¡Estoy usando tu propia biblia!
Aquí se ve claramente en acción al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como agentes de la creación que es un atributo EXCLUSIVO de Dios.

Explícame está escritura por favor:


Genesis 1:27
"Así que Dios (PADRE) pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó"


Juan 1:27
"Todas las cosas llegaron a existir por medio de él (HIJO), y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.

Lo que ha venido a existir"


Job 33:4
"Fue el Espíritu (ESPÍRITU SANTO) de Dios el que me hizo"

¡Gracias mi hermana!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡No te hagas! Ahí, en Jn 1: 1, 2, dice que Él Verbo, estaba "con Dios y era Dios", y para ustedes Dios es la Trinidad, entonces la Trinidad estaba con la Trinidad. ???
Bíblicamente hablando, Dios estaba con Dios…

«En el principio era el Verbo
y el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Introducción (1,1-4)​

Dios nos ha hablado por medio de su Hijo​

1 Dios habló en otro tiempo a nuestros antepasados por medio de los profetas, y lo hizo en distintas ocasiones y de múltiples maneras. 2 Ahora, llegada la etapa final, nos ha hablado por medio del Hijo a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien creó también el universo.

¡ya ves tu Biblia no parece ser muy honrada, pue ahí dice que hizo los "siglos".
hizo también los siglos...Tienes que investigar Gn. 1.1, Creatio ex nihilo. No confundir con He 11.3

He 11:3: "Por fe entendemos que los siglos fueron restaurados con un dicho de DIOS, para que las cosas que no se están viendo lleguen a ser visibles."
¿Entonces, que hacemos, borramos Mateo 11: 25?
¡De ninguna manera! Porque allí JESÚS le llama Padre. Siendo el Hijo Unigenito, basta para adorarlo.
 
¿Acaso no afirmas que Dios es la Trinidad? ¡Entonces si el logos estaba con Dios y era Dios, pues la Trinidad estaba con la Trinidad!

¡Pareciera que encontré tu "talón de Aquileeeess!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Permíteme... una vez mas... que diga que aunque la palabra Trinidad no aparezca literalmente en la Biblia... el significado que tiene la palabra Trinidad en español... la enseñó Jesús en el evangelio.

«Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo (UNO), a quien el Padre (DOS) enviará en mi nombre (TRES), él (3ª PERSONA SINGULAR) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo (TRES) os he dicho.»

AQUÍ JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO (de MODO IRREFUTABLE) que el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON UNO y SON DIOS... HACIENDO en UNIDAD INDIVISIBLE la OBRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y José D.
Hermano con todo el amor del mundo y con todo el respeto que te mereces te digo que tu incoherencia es de película de terror y ante tal incoherencia quedo sin palabras.

Lo que acabas de escribir parece escrito por un Testigo/Trinitario con personalidades múltiples y ni cuenta te das, es increíblemente contradictorio sin sentido y sepultas tu propia doctrina como Testigo de Jehová.

Te respondi de la mejor manera pero el resultado contigo es el mismo.

¡Sin palabras y discúlpame si te ofendí no es mi intención!
Lo que es arto evidente, es que no hallas manera de objetar mi aporte.

Aquí te lo reitero, por si de alguna manera logras entender la mala traducción de Jn. 1: 1, 2, "él logos era Dios"

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider
 
Aquí te lo reitero, por si de alguna manera logras entender la mala traducción de Jn. 1: 1, 2, "él logos era Dios"
¿Y por qué mala traducción? ¿Porque “y el Logos era Dios” hiere tus sensibilidades?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Si creemos a Cristo no podemos creer en trinidades.

Marcos 12:29 Jesús le contestó:

—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel.

Traducción en lenguaje actual

Lo que pasa es que el dios de los cristianos a partir del siglo IV tiene poco que ver con el Dios de Israel.

 
Si creemos a Cristo no podemos creer en trinidades.

Marcos 12:29 Jesús le contestó:

—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel.

Traducción en lenguaje actual

Lo que pasa es que el dios de los cristianos a partir del siglo IV tiene poco que ver con el Dios de Israel.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Permíteme... una vez mas... que diga que aunque la palabra Trinidad no aparezca literalmente en la Biblia... el significado que tiene la palabra Trinidad en español... la enseñó Jesús en el evangelio.

Y ahora explícame... según lo que tú dices... ¿Jesús se está contradiciendo a sí mismo en las palabras que cito de Él en el siguiente versículo?


«Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo (UNO), a quien el Padre (DOS) enviará en mi nombre (TRES), él (3ª PERSONA SINGULAR) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo (TRES) os he dicho.»

AQUÍ JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO (de MODO IRREFUTABLE) que el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON UNO y SON DIOS... HACIENDO en UNIDAD INDIVISIBLE la OBRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad