¿Adoras a Jesús?

Asi es.

Otra cosa que no les gusta a los preteristas es que por ejemplo el evangelio de Juan fue escrito alrededor del 90, osea después que en el 70... Igual para el libro de Apocalipsis. Según ellos Jesús regreso en el 70, pero el evangelio de Juan y Apocalipsis que fueron escritos después dicen todo lo contrario.

También los padres apostólicos de final del siglo 1 no tuvieron noticia de su regreso...

Asi que como dices, generación tiene el significado que dices.

De otro modo, se tendría que decir que Jesús es un falso profeta, COSA QUE NO ES.


Entonces se puede deducir que el preterismo es un mentira del diablo, y es satanismo.

Saludos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Correcto... buen aporte... porque como dices... sí la destrucción del Templo ocurrió en el año 70 y Juan escribió el Apocalipsis sobre el año 90 que narra la Segunda Venida de Cristo futura y el fin del mundo... es imposible lo que pretende sostener el preterismo (otra herejía grosera y apostasía más de los siervos del diablo)... y además la prueba de que a lo que Jesús se refería con la palabra generación (por haberla usado en diferentes ocasiones) es a la generación pecadora descendiente de Adán... se puede leer en Mateo 12:39 y Marcos 8:38... por ejemplo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Correcto... buen aporte... porque como dices... sí la destrucción del Templo ocurrió en el año 70 y Juan escribió el Apocalipsis sobre el año 90 que narra la Segunda Venida de Cristo futura y el fin del mundo... es imposible lo que pretende sostener el preterismo (otra herejía grosera y apostasía más de los siervos del diablo)... y además la prueba de que a lo que Jesús se refería con la palabra generación (por haberla usado en diferentes ocasiones) es a la generación pecadora descendiente de Adán... se puede leer en Mateo 12:39 y Marcos 8:38... por ejemplo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La palabra generación tiene un significado general para humanidad.

Además hay otro problema.

En los evangelios y en las cartas paulinas así como en la fe judía cuando regrese Jesús o el Mesías el establecerá un reino milenio o mesiánico en la tierra, eso será FÍSICO, el mismo reinará en la Tierra...

Pero se sabe que el imperio romano duro hasta el año 475 y lo que hubo después fueron una multitud de reinos bárbaros. Y estoy solo hablando de Europa... Ni siquiera hablo de otras regiones gobernadas por imperios con distintas religiones cada una.

Los preteristas dicen que regreso, pero es como si no regreso porque nadie se enteró, ni siquiera lo que lo esperaban...

Solo lee Policarpo o Justin Martyr... O las cartas de Clemente de Roma...


Asi que están equivocadisimos pero no quieren dar el brazo a torcer.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Error, sí lo es.
Pero… llamarle a esto satanismo? Eso también me parece erróneo.
Existe satanismo cuando se vive en oposición deliberada a la voluntad de Dios. Jesús llamó “hijos del diablo” a los malvados que lo acosaban, no a las personas sinceramente equivocadas. ¿Viven los preteristas una vida malvada?
Si no distinguimos “mentir” de “equivocarse”, entonces todos practicamos satanismo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo aquel que miente descaradamente y obstinadamente después de que se le ha confrontado con el testimonio de Dios en su Palabra... que les demuestra su error... es un siervo e hijo del diablo... como Jesús llamó a los judíos que le perseguían en Juan 8:44... sean conscientes de ello o no... pues sus hechos les delatan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo aquel que miente descaradamente y obstinadamente después de que se le ha confrontado con el testimonio de Dios en su Palabra... que les demuestra su error... es un siervo e hijo del diablo... como Jesús llamó a los judíos que le perseguían en Juan 8:44... sean conscientes de ello o no... pues sus hechos les delatan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mentir significa que saber la verdad, pero deliberadamente ocultarla o distorsionarla.
A veces es muy difícil saber si mi interlocutor realmente se ha dado cuenta de la verdad, o si simplemente no se ha dado cuenta.
Por eso tengo que tener mucha prudencia y paciencia.

Estas son algunas razones por las que mi interlocutor puede no haberse dado cuenta:

  1. El tema es muy difícil y complejo, con textos bíblicos que parecen apoyar dos o más posiciones encontradas.
  2. Soy un maestro torpe: no uso el método correcto, el lenguaje correcto, los ejemplos correctos, o los argumentos correctos
  3. La persona puede tener una capacidad mental limitada para estos asuntos, aunque sea más inteligente que yo para otros asuntos.
  4. Muestro soberbia, o no soy congruente entre mi conducta y lo que predico, de manera que he creado una barrera en su mente
  5. La persona experimenta una amenaza emocional enorme, que puede ser subconsciente (tiene miedo de perder el cariño de su familia, de su comunidad religiosa, etc). Puede sentir que estamos atacando algo que le es muy valioso o sagrado, y que le ha ayudado hasta ahora a mantenerse cerca de Dios.
  6. No es la voluntad de Dios retirar sus velos en este momento y a través mío, sino en un momento futuro mediante un mejor instrumento que yo.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Mentir significa que saber la verdad, pero deliberadamente ocultarla o distorsionarla.
A veces es muy difícil saber si mi interlocutor realmente se ha dado cuenta de la verdad, o si simplemente no se ha dado cuenta.
Por eso tengo que tener mucha prudencia y paciencia.

Estas son algunas razones por las que mi interlocutor puede no haberse dado cuenta:


  1. El tema es muy difícil y complejo, con textos bíblicos que parecen apoyar dos o más posiciones encontradas.
  2. Soy un maestro torpe: no uso el método correcto, el lenguaje correcto, los ejemplos correctos, o los argumentos correctos
  3. La persona puede tener una capacidad mental limitada para estos asuntos, aunque sea más inteligente que yo para otros asuntos.
  4. Muestro soberbia, o no soy congruente entre mi conducta y lo que predico, de manera que he creado una barrera en su mente
  5. La persona experimenta una amenaza emocional enorme, que puede ser subconsciente (tiene miedo de perder el cariño de su familia, de su comunidad religiosa, etc). Puede sentir que estamos atacando algo que le es muy valioso o sagrado, y que le ha ayudado hasta ahora a mantenerse cerca de Dios.
  6. No es la voluntad de Dios retirar sus velos en este momento y a través mío, sino en un momento futuro mediante un mejor instrumento que yo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para quien no cree en Dios y en su Palabra (Cristo)... puede ser como tú dices... pero para los que sí creemos en Dios y en su Palabra (Cristo)... ¡Sabemos que las cosas son como las testifica el Espíritu Santo en la Escritura... y por eso... en honor de la verdad y de Dios (que son lo mismo)... le decimos a las cosas como Dios les dice que son... y las calificamos como Dios las califica... pues es nuestra obligación dar testimonio de Dios y de la verdad que ha revelado... para que quien tenga que oír... oiga... y obre en consecuencia!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Durante los 14.000 mensajes no has podido probar que el Logos fue creado.

Pendiente por respuesta
¡Estoy usando tu propia biblia!


Aquí se ve claramente en acción al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como agentes de la creación que es un atributo EXCLUSIVO de Dios.

Explícame está escritura por favor:


Genesis 1:27
"Así que Dios (PADRE) pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó"


Juan 1:27
"Todas las cosas llegaron a existir por medio de él (HIJO), y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.

Lo que ha venido a existir"


Job 33:4
"Fue el Espíritu (ESPÍRITU SANTO) de Dios el que me hizo"

¡Gracias mi hermana!
Cuando construyes una casa
contratas a alguien para que te la fabrique verdad

¿Tú la construyes o el contratista la construye?


Tú la construyes
porque sin tu dinero sin tu querer que se construya
no se edifica


Pasa igual con el Dios que adora Jesús

el lo creo todo
por medio de su primera creación su hijo.

gracias
 
  • Like
Reacciones: Christy
Desde luego que puedo decir que el Padre es Dios, así como Cristo y el Espíritu Santo...

¡Son uno! :)



Lo he dicho antes y con gusto lo puedo repetir...

Para la gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, sé que Jesús es el Señor y Salvador. Eso me garantiza salvación efectiva.

De nada te servirá decir mentiras sobre lo que tú piensas que creo :)



Ya lo hice hace bastante rato, por si no te has dado cuenta :)

"Yo y el Padre somos uno"...

"Dios es espíritu..."

"Sed santos porque yo soy santo"

¿Ves qué sencillo es demostrar, con las Escrituras, que Dios es uno, y no dos o tres? :)



Persistes en repetir la falacia de categoría... Ser uno en Cristo no convierte al cristiano en Dios :)

O dime cómo puedes probar lo contrario :)



El único Dios es el Padre, el único Señor es Jesús, y el Espíritu Santo es quien ha inspirado a los profetas que hablaron de Jesús como Dios entre los seres humanos. Esto lo he comprendido por las Escrituras :)

Com puedes darte cuenta, no te servirá de nada -tratar de- deformar a tu debatiente para llevártela fácil :)



Creo que el tema no es sobre la trinidad. Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído, para no comprender lo que se está debatiendo aquí.



Pues Jesús sí salió del Padre; posee todas las facultades y características del Padre, y nunca perdió Su identidad como hijo de Dios cuando dejó la forma de Dios, tomando forma de siervo.

O dime de algún otro ser creado que tenga divinidad o que hubiese tomado el libro de los juicios.



Que todo cuanto existe fue creado por Él y para Él (Colosenses 1:16)...

Un ser creado no califica en esta categoría :)



Entonces el principio sigue vigente: Dios no muere porque Jesús es la resurrección y la vida.

¿Ves lo simple que es refutarte con tus argumentos? ¿Ves cómo tú solito te das el balazo en el pie?



Tienes una fijación obsesiva con el monstruo del ropero que llamas trinidad :)

Eso nubla tu comprensión; con eso no me meto :)



¿Sabes lo que es la carga de la prueba? :) Porque no has podido demostrar que Jesús es creado; solo repites como perico lo que te enseñaron tus ancianos pendejos...

¿Crees que puedas lograr sostener lo que dices sin echar mentiras?



Te digo, repites las citas como perico sin demostrar que Jesús fue creado...

Y claro, el pendejo diablo hacía lo mismo que tú: usando las Escrituras para masturbarse el ego... Haces apología de ese pendejo; ¿en qué lugar habré de ponerte si sigues actuando así?

En suma, no has demostrado que Jesús no merezca ser adorado. Y tampoco puedes demostrar que eres cristiano; aún estás perdido en tus pecados... Ya no ofreces más reto; no vale la pena ni siquiera darte cinco centavitos más de atención.


Que tengas buen día :)

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

Acabas de probar que no puedes decir que para ti el único Dios es el padre

Gracias por confirmarlo

saludos
 
Y todo se le complicó a los judíos

Y a Satanás

Y…a los russellitas

Cuando el Hijo se introduce al mundo

Los primeros le rechazaron, no conocieron el tiempo de su visitación

El segundo siquiera imaginó que fuera Dios, de haberlo sabido jamás le hubiesen crucificado

Y los terceros son un invento de la incredulidad
No se quiénes son los ruselitas
para a los testigos de Jehová

No era Dios porque a dios los humanos no lo p[ueden matar

Debes estudiar las escrituras

DIOS MANDO A SU HIJO
NO VINO EL

ESE ARRASTRE LO TIENES DE LA IGLESIA CATOLICA
Y PARECE QUE NO TE LO PUEDES QUITAR DE ARRIBA
 
No se quiénes son los ruselitas

Te explico

Los russellitas son clones como tú, seguidores ciegos del falso profeta y fundador de la secta que te tiene prisionera: Charles Taze Russell. Tu amo y señor, a quien le debes obediencia ciega y sujeción total, de quien dependes hasta para decidir como vestir, que leer o que hacer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero el primogénito de la creación si significa el primer creado

Significa el primo generador, por quien es todo, quien creó todo y quien sostiene todo con la palabra de su poder: El Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso: Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Significa el primo generador, por quien es todo, quien creó todo y quien sostiene todo con la palabra de su poder: El Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso: Jesucristo.
Lee bien
el primogénito entre el grupo de los que han sido creados

¿PRIMOGENITO ENTRE QUIENES?
DE LO CREADO



(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
 
Cuando construyes una casa
contratas a alguien para que te la fabrique verdad

¿Tú la construyes o el contratista la construye?


Tú la construyes
porque sin tu dinero sin tu querer que se construya
no se edifica


Pasa igual con el Dios que adora Jesús

el lo creo todo
por medio de su primera creación su hijo.


gracias
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué pasa cuando quien quiere construir la casa y el contratista... SON el MISMO SER... ME LO PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
El es antes de todas las cosas
porque todas las cosas la creo Dios por medio de su primera creación el verbo
saludos
¿no te da impotencia?, eso no contesta las preguntas, ¿que no puedes ver tu incongruencia?, por eso se les pregunta la edad, porque no puede ser que no puedan ver lo evidente.... entiendelo, no se puede ser antes de todas las cosas y ala misma vez, ser creado. si no puedes contestar coherentemente, quedas mejor si no contestas... la biblia dice que aun el necio cuando calla es tomado por sabio..... ;) ;) ;)
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué pasa cuando quien quiere construir la casa y el contratista... SON el MISMO SER... ME LO PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Y son Jesús y su padre el mismo ser?

►Cuando Jesús dijo Dios mío porque me has abandonado
eso era mentirnos, porque es el mismo ser

►Cuando Jesús se bautizó y dijo Dios desde el cielo
estas es mi hijo a quien apruebo
eso fue mentira si es el m ismo ser


►Cuando dice que Dios envió a su hijo al mundo
es un engaño un trucó de palabras porque es el mismo ser

►Cuando los cristianos del primer siglo
escribieron, Bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
eso es otra mentira, porque son el mismo ser



►Y cuando Murió Jesus
mataron los hombres a Dios
pero hay un problema
DIOS NO MUERE
JESUS MURIO
Y DIOS LE DEVOLVIO LA VIDA


►Dice que Jesús recibió autoridad en el cielo de Dios
eso sería otro engaño sería una mentira
porque es el mismo ser
Dios estaría tratando de hacernos creer algo que no es cierto

►Cuando se nos dice que Jesús se sentó a la derecha de Dios
es otra mentira
estan tratando de engañarnos

►Cuando dice que al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios
eso es otra mentira, es el mismo ser
estarían tratando de engañarnos



Razona
no son el mismo

 
¿no te da impotencia?, eso no contesta las preguntas, ¿que no puedes ver tu incongruencia?, por eso se les pregunta la edad, porque no puede ser que no puedan ver lo evidente.... entiendelo, no se puede ser antes de todas las cosas y ala misma vez, ser creado. si no puedes contestar coherentemente, quedas mejor si no contestas... la biblia dice que aun el necio cuando calla es tomado por sabio..... ;) ;) ;)
Como no
Jesús es entes de todas las otras cosas
Dios lo creo todo por medio de Jesús

La biblia nos dice que es el principio de la creación de Dios
por medio del logo, Dios lo creo todo.

El único que no tiene principio es el todopoderoso.
Jesús no es todopoderoso porque
no tiene autoridad sobre Dios

Jesús no es todopoderoso porque
el poder que tienen no es de el por su naturaleza
Dios se lo dio

por eso tuvo que tener principio
es el principio de la creacion que hace Dios
 
¿Y son Jesús y su padre el mismo ser?

►Cuando Jesús dijo Dios mío porque me has abandonado
eso era mentirnos, porque es el mismo ser

►Cuando Jesús se bautizó y dijo Dios desde el cielo
estas es mi hijo a quien apruebo
eso fue mentira si es el m ismo ser


►Cuando dice que Dios envió a su hijo al mundo
es un engaño un trucó de palabras porque es el mismo ser

►Cuando los cristianos del primer siglo
escribieron, Bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
eso es otra mentira, porque son el mismo ser



►Y cuando Murió Jesus
mataron los hombres a Dios
pero hay un problema
DIOS NO MUERE
JESUS MURIO
Y DIOS LE DEVOLVIO LA VIDA


►Dice que Jesús recibió autoridad en el cielo de Dios
eso sería otro engaño sería una mentira
porque es el mismo ser
Dios estaría tratando de hacernos creer algo que no es cierto

►Cuando se nos dice que Jesús se sentó a la derecha de Dios
es otra mentira
estan tratando de engañarnos

►Cuando dice que al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios
eso es otra mentira, es el mismo ser
estarían tratando de engañarnos



Razona
no son el mismo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lee Juan 1:1 y verás que SÍ SON el MISMO SER.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Quiero creer que sabés leer. Si reiteras la lectura, probablemente se tu "sensibilidad" la que se vea afectada.
¿O sea entonces que THEOS (Θεὸς) no significa Dios?

“Y Theos era el Logos”
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40