¿Adoras a Jesús?

Estimado señor, por favor no se enrede: no estoy hablando de creencias particulares o colectivas, sino del simple hecho de que Jesús y sus apóstoles IGNORABAN dicho dogma.

Cuyo fecundador fue Constantino, y la I.C.A.R lo dió a luz.
Me estás dando la razón de lo que digo de ti es verdad y no te enredes tú, ten un poco de seriedad y responde.

Ya vas a empezar con excusas y evasivas.

Ya respondi y espero una respuesta de tu parte, no expeculas y das ha entender que sabes mucha biblia.


¡RESPONDE!


Vamos por partes y espero que respondas y sigas el hilo del debate.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
 
¿De dónde sacas que creemos que Jesús habla desde su Deidad, mientras habitó entre nosotros?

Y si afirmas diciendo que "habló desde su humanidad", entonces Jesús nunca demostró ser Dios.

Porque está escrito que todos los hechos y palabras de Jesús, le fueron DADAS de AQUÉL que LE ENVIÓ a él. Juan 12:49

¿También el verbo "enviar" está mal "aplicado desde la lógica humana", @Efe-E-Pe ?



A-
 
Si correcto y con más detalle.


1. Padre:

Hechos 2:24
"Pero Dios lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella."


2. Hijo:
Juan 2:19
"Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré»."


3. Espíritu Santo:
Romamos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu, que habita en vosotros."

Eso se llama "buscar los 3 PIES al gato".

¿Sabes lo que ese refrán significa? Pues les viene al pelo con ejercicios como el que haces; porque describe con precisión justamente LO QUE HACEN.

Lo mismo podría yo "configurar mi Dios a mi medida" diciendo que "Dios es un ser milunidad", contando a sus discípulos,

la gente que convirtió "mientras estuvo en el mundo", añadiendo también a María Magdalena que le seguía,
y a "José y el burrito que los acompaña" (frase ésta del Dr. Armando Alducin).



A-
 
Tu dices:
"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
Lo que tú pretendes dar como respuesta, no tiene ninguna relación mi estimado.

Sí, Jesús fue creado, Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14, es por eso que recibe constitución divina, de igual modo un hijo humano recibe constitución humana.

La Biblia de las Américas Jn. 1: 18. Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Jesús era un dios antes de venir a la Tierra, pero se despojo de sus atributos para llegar a ser hombre. Fl. 2: 6.

La Biblia de las Américas Heb. 1: 2. en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

todo esto, es lo que nos enseña Los Sagrados Escritos.
 
Última edición:
Yo preguntaría que significa fullero. :)Es palabra usada en España?


Sí.

A una persona que hace trampas, o que intenta engañar a otras con astucia, se le llama "fullero"
y que hace "fullerías".

Como la de afirmar, diciendo "Jesús es Dios" pero "DIOS no murió".

Si se afirma que "Jesús es Dios", entonces DIOS murió en la cruz.

Esto es como si yo digo que Pancho Frijoles se peleó con su "amigo mengano, el fontanero",
pero que al acudir al funeral de su "amigo mengano, el fontanero", éste solo era el hijo de "José y María"
(ejemplo inventado) :)



A-
 
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", quisiera hacer un comentario, porque tal versículo está siendo usado por @Esteban84 y @OSO para defender la tesis de que quien no cree que Jesús es Dios, no será perdonado y por lo tanto pasará la eternidad en el infierno.
Antes advierto: No estoy interesado, desde hace tiempo, en debatir sobre si la creencia en la Deidad de Cristo es correcta o errónea. Estoy interesado en que no se piense que quienes sostienen una u otra posición están fuera del alcance del perdón de Dios. Esa es la razón de mi participación en este hilo.

Aquí les presento cinco argumentos por la que es fácilmente refutable la noción de que tal versículo CONDICIONA el perdón de los pecados a que la persona crea en la Deidad de Jesús.

PRIMERO. La Biblia enseña que quien habló con Moisés desde la zarza fue un "''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios. Cada quien puede opinar quién es el Ángel de Jehová. Muchos cristianos creen que es Cristo, y yo de alguna manera indirecta concuerdo. Así que, si vamos a creer que Cristo hizo referencia de sí mismo como aquel que habló con Moisés desde la zarza, Cristo está actuando justamente como Mensajero o "Ángel" de YHVH.

SEGUNDO. Los apóstoles enseñaron a los israelitas que El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de sus antepasados, es el Padre de Jesús, no Jesús mismo. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad." (Hechos 3:13). El "Yo Soy" en nombre de quien habla el Ángel de Jehová es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, El "Yo Soy" es el Padre de Jesús, no Jesús.

"Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.... Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:6,14)

TERCERO. Jesús no se sacó de la manga, sin previo aviso, una condición para perdonar los pecados que nunca había mencionado antes. Particularmente, una condición que nunca había exigido justo en los momentos en que sanaba o perdonaba pecados, y que no mencionaría nunca más en el futuro. Si creer que Jesús es Dios es indispensable para que seamos perdonados, ¿por qué no lo mencionó una y otra vez cada que sanaba y perdonaba? ¿Por qué no lo incluyó en la oración del Padre Nuestro al pedir "Perdónanos nuestras ofensas"? ¿Y por qué sus apóstoles, después de Pentecostés, no lo exigieron a ningún converso? Leemos infinidad de veces la importancia de creer en Cristo... y en ninguna de ellas se especifica que creer en Cristo debe incluir creer que es Dios.

CUARTO. El mismo evangelista que nos cuenta que Jesús dijo "Yo Soy", nos cuenta repetidamente, insistentemente, explícitamente que Jesús se autoidentificaba como Enviado de Dios, el Mesías. E identificaba a su Padre como su Dios, como el Dios de sus apóstoles, quien lo había enviado.

  • Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;
  • Juan 4:25, 26. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
  • Juan 5:23 El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna;
  • Juan 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
  • Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero
  • Juan 7:28 y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.,
  • Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
  • Juan 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
  • Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
  • Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  • Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir
  • Juan 13: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
  • Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

QUINTO Y MÁS IMPORTANTE. Quienes creen que se necesita creer en Jesús como Dios para que Dios perdone nuestros pecados, caen en aberraciones de todo tipo en la vida real. Por ejemplo, creer que un rabino judío que alcoholizado daña tu automóvil, y a quien tú perdonas, Dios no lo puede perdonar, aunque arrodillado y entre lágrimas le pida perdón, puesto que no cree que Jesús es Dios. Es decir, que te crees más misericordioso que Dios mismo.
Aquí estamos Pancho, con ese apodo hasta ganas me dan de ponerme Emiliano Zapata. ;)
de primera mano me gustaría comentar que en este mensaje se abordan varios puntos, y no uno en exclusivo, como lo son, perdón de pecados, es, o no, Jesús Dios Todopoderoso, y vida eterna. Me gustaría empezar diciendo que todo ser humano y aun aquel que no le es permitido ver el mundo empieza bajo pecado, espero no estar hablando con párvulos, ya que biblia hay para eso. entonces en ese sentido todos ocupamos el perdón de Dios. desde el mismísimo momento en que estamos relacionados con este mundo, estamos relacionados con el pecado. Ahora bien, por mundano entendemos que es alguien que nunca ha querido tener nada con Dios, viene y se va con todos y sus pecados. caso diferente es con aquel que en algún momento de su vida decide aceptar a Dios en su vida, para empezar, se tiene que decir que existen dos paquetes de pecados en su vida, unos son antes de aceptar a Dios y otros son los que hace después de aceptar a Dios. teniendo esto como base, ¿se puede decir que para recibir perdón de pecados es necesario saber que Jesús es Dios todopoderoso?, creo que no, ya que los apóstoles recibieron bautismo, perdón de pecados y después de cierto tiempo seguían teniendo dudas sobre quien era Jesús, véase Juan, el caso de Felipe. ahora bien, recordemos que se puede recibir perdón de pecados, pero eso no necesariamente implica que ya no se vuelven a cometer, tons el hecho de recibir perdón de pecados ¿hace que realmente una persona sea salva?, no lo creo, podemos citar el caso de Judas Iscariote, ¿recibió perdón de pecados?, si, ¿fue salvo?, no. tons ¿para ser verdaderamente salvo se ocupa conocer que JESUCRISTO es verdaderamente Dios todopoderoso?, sí y no. porque sabemos que solo uno perdona pecados y ese es Dios, y en ese sentido mi argumento es que, si Jesucristo fuera un ser creado, sería parte de todas las cosas, y no antes. Pero bíblicamente se dice que el es Antes de todas ellas (las cosas) y solo hay alguien que puede ser antes de todas ellas, Dios. por lo tanto si se ocupa saber que Jesucristo es Dios todopoderoso, Y no, como en el caso de los que no llegan a ver el mundo, o de los que son cortados antes del conocimiento de que Jesus es Dios todopoderoso, porque sabemos que en el evangelio las cosas de Dios son un proceso y algunos son llevados antes de llegar a tal conocimiento, pero Dios que conoce los corazones sabe quienes en este caso de haber continuado en ese proceso le hubieran aceptado.
 
Si correcto y con más detalle.


1. Padre:

Hechos 2:24
"Pero Dios lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella."


2. Hijo:
Juan 2:19
"Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré»."


3. Espíritu Santo:
Romamos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu, que habita en vosotros."
¡Esto si que es el colmo, pretendes hacer parecer que tres entidades resucitaron a Jesus!

Pues fíjate lo que resaltó en negritas, que ahí te aclara que el espíritu santo, no es ninguna tercera entidad, sino que procede del Único Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Gal. 3: 20.
Ahora bien, un mediador no representa a uno solo, pero Dios es uno solo.

Una sola persona resucitó a Jesús, su Dios y Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Pero Dios Lo resucitó..." Hch. 2: 24.

La Biblia de las Américas
"Y Dios, que resucitó al Señor..." 1 Cor. 6: 14.
 
Última edición:
¡Esto si que es el colmo, pretendes hacer parecer que tres entidades resucitaron a Jesus!

Pues fíjate lo que resaltó en negritas.

Una sola persona resucitó a Jesús, su Dios y Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Pero Dios Lo resucitó..." Hch. 2: 24.

La Biblia de las Américas
"Y Dios, que resucitó al Señor..." 1 Cor. 6: 14.

Qué extraño, Rony26.

¿No te parece extraño que, en la muerte de Jesús sólo interviniese "el Hijo"
mientras que en su resurrección, HASTA 3 "PERSONAS DISTINTAS" intervienen?

Es que son más tramposos hasta decir BASTA.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Qué extraño, Rony26.

¿No te parece extraño que, en la muerte de Jesús sólo interviniese "el Hijo"
mientras que en su resurrección, HASTA 3 "PERSONAS DISTINTAS" intervienen?

Es que son más tramposos hasta decir BASTA.



A-
Además, ellos mismos se enredan con sus mentiras.
 
Si Jesús es "Dios", NO se puede disasociar una cosa de la otra.
Cuando habla "lo hace en su deidad" pero cuando muere "lo hace en su humanidad".
¿De dónde sacas que creemos que Jesús habla desde su Deidad, mientras habitó entre nosotros?

Lee otra vez la pregunta
Esta no se refiere a la biblia, ni a la trinidad, ni si Jesús es Dios o no lo es

La pregunta es clara:
Y habla de lo que tú afirmas sobre lo que creemos acá en el foro
Tu supones lo que nosotros creemos, por lo tanto debes inferirlo de algún post, o un comentario de un forista
Es algo que puedes demostrar con solo citar el post que menciona que "nosotros " creemos que Jesús habla desde su Deidad, cuando habita entre nosotros

¿De dónde sacas que "nosotros" creemos eso?

Si no lo puedes hacer, quiere decir que es un invento tuyo

Y ya basta de inventarnos cosas que núnca hemos dicho
Intenta remitirte a hechos concretos, a frases publicadas, a textos específicos
De los cuales, obviamente, puedes inferir y especular lo que quieras

Pero no puedes hacerlo sobre algo que no existe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De dónde sacas que creemos que Jesús habla desde su Deidad, mientras habitó entre nosotros?

Lee otra vez la pregunta
Esta no se refiere a la biblia, ni a la trinidad, ni si Jesús es Dios o no lo es

La pregunta es clara:
Y habla de lo que tú afirmas sobre lo que creemos acá en el foro
Tu supones lo que nosotros creemos, por lo tanto debes inferirlo de algún post, o un comentario de un forista
Es algo que puedes demostrar con solo citar el post que menciona que "nosotros " creemos que Jesús habla desde su Deidad, cuando habita entre nosotros

¿De dónde sacas que "nosotros" creemos eso?

Si no lo puedes hacer, quiere decir que es un invento tuyo

Y ya basta de inventarnos cosas que núnca hemos dicho
Intenta remitirte a hechos concretos, a frases publicadas, a textos específicos
De los cuales, obviamente, puedes inferir y especular lo que quieras

Pero no puedes hacerlo sobre algo que no existe.
Mirá Jorge, cuando Jesús no sabe mi la hora ni el día, dicen que habla desde su humanidad, ahora cuando hace milagros dicen que lo hace desde su deidad. ¿No es así?
 
Eso de "separar componentes" es lo mismo á decir:

"Yo no me pegué una ducha bajo la regadera; sólo fue mi piel".

JAAAAA

***

Eso es hacer fullerías con el lenguaje.

Por un lado, dicen: "Jesús es Dios".

Perooo cuando conviene: "sólo murió "el hombre".

***

Si Jesús es "Dios", NO se puede disasociar una cosa de la otra.
Cuando habla "lo hace en su deidad" pero cuando muere "lo hace en su humanidad".

JAAAAAA

De a contentillo, simplemente.



A-
En Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9). ¿O es que acaso piensas que toda la plenitud de la Deidad murió?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9). ¿O es que acaso piensas que toda la plenitud de la Deidad murió?
Pues Eddy, eso es solo una concecion del Padre hacia el Hijo.

Reina Valera Gómez Col. 1: 19.
por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
con sus mentiras.
A propósito de mentiras
Lo único que he encontrado respecto de tu comentario sobre el párrafo que aparece en la Nueva Enciclopedia Católica es este
Que expresa una idea semejante a la que expones
Opinión Trinidad2.jpg
Exepto por el detalle de la página. Tu mencionas en tu post la página 295

Pero esto es un comentario realizado por un señor llamado Dan Ben Avraham
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.

El texto original, por ninguna parte... excepto el que tienes en tu poder y que deberías compartir
 
  • Like
Reacciones: Jima40