¿Adoras a Jesús?

No te preocupes, es tan sólo seguir tu línea de "razonamiento lógico".

Entiendo que el resultado final de seguirlo, te produzca incomodidad. Es natural y es un buen síntoma.



A-
Está bien, si es tan sólo para seguir un razonamiento lógico, entonces adelante. Prosigue.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

JESÚS EL ANCLA DE NUESTRA ESPERANZA


Se ha afirmado que el ser humano puede resistir sin alimentarse durante aproximadamente cuarenta días, sin ingerir agua durante trece días, y puede prescindir de respirar cerca de ocho minutos, pero solo puede sobrevivir un segundo sin esperanza.

El libro de Hebreos, escrito entre los años 65-68, se dirige a la gente en Roma y cuenta con un autor anónimo. En ese contexto, enfrentaban dificultades y persecuciones, siendo heridos por los judíos que cuestionaban la autenticidad del Mesías.

Ante esta situación, el escritor aconseja recordando la historia de Abraham y las promesas inmutables de Dios. Un atributo divino es la inmutabilidad, donde Dios no está sujeto a cambios y siempre permanece fiel a Su palabra.
Hola,

Usted cree en la Divinidad de Cristo y en la inspiración de la Escritura?

El ancla es un símbolo flaviano, el cual rechazo.
 
Espera un poco
Desde tu punto de vista tendrías razón, siempre y cuando tu creas que al morir (todos nosotros), también muere nuestra alma y nuestro espíritu (menciono los dos porque podrías pensar que son lo mismo, o tal vez no lo son)
Nosotros (y aquí sí se vale que puedas mencionarlo posteriormente) creemos que al morir, lo que muere es el cuerpo físico. No así el alma, ni el espíritu.
De modo que cuando Jesús muere, muere su cuerpo ( o no habría dicho: "en tus manos encomiendo mi Espíritu"), pero no muere su divinidad

¿Qué es lo que no entiendes?
Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá. Eze.18: 4, 20.

Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol. Ecl. 9: 5, 6.

Entonces el polvo vuelve a la tierra, tal como era, y el espíritu vuelve al Dios verdadero, que lo dio. ECl. 12: 7.

Cuando Jesús dice; "en tus manos enciendo mi espíritu", significa que solo su Dios y Padre puede volverlo a la vida, "porque solo Jehová es la fuente de la vida" Sal. 36: 9.
 
Y si afirmas diciendo que "habló desde su humanidad", entonces Jesús nunca demostró ser Dios.

Porque está escrito que todos los hechos y palabras de Jesús, le fueron DADAS de AQUÉL que LE ENVIÓ a él. Juan 12:49

¿También el verbo "enviar" está mal "aplicado desde la lógica humana", @Efe-E-Pe ?

No veo cómo Jesús pudo haber hecho SU voluntad sin ser la voluntad de Dios :)

Por lo tanto, la adoración que Cristo merece, equivale a la misma adoración dada al Padre, por cuanto son uno (Juan 10:30).
 
No veo cómo Jesús pudo haber hecho SU voluntad sin ser la voluntad de Dios :)

Por lo tanto, la adoración que Cristo merece, equivale a la misma adoración dada al Padre, por cuanto son uno (Juan 10:30).

Respondes con evasivas y, sabes bien que eso no es responder :)

¿También el verbo "enviar" está mal "aplicado desde la lógica humana", @Efe-E-Pe ?

¿O es que Dios "se envía a sí mismo"?

Y no pongas la típica evasiva de "eso no amerita respuesta", que ya nos conocemos ;)



A-
 
Los judíos no ignoraban el nombre divino. Lo que ignoraban, era lo que Jesús hizo a favor de ellos.
Por eso lo usaba JESUS
y era bien conocido
Los judíos no pararon de repente de usar el nombre divino

Por eso Jesús manda a santificarlo
y darlo a conocer

hoy se conoce en español por JEHOVA DIOS
 
Respondes con evasivas y, sabes bien que eso no es responder :)

No me lees con atención. Te di una respuesta a un argumento que pusiste sobre la mesa, y no la quieres aceptar.

Mejor sigue tu intercambio con @Jorge Enrique sin usar eufenismos para justificarte.
 
No me lees con atención. Te di una respuesta a un argumento que pusiste sobre la mesa, y no la quieres aceptar.

Mejor sigue tu intercambio con @Jorge Enrique sin usar eufenismos para justificarte.

El argumento que pusiste sobre la mesa es siempre el mismo "la adoración celestial" y hablar sobre "Su voluntad".

Pero si me leyeses con atención sabrías que no te pregunté por eso.


¿También el verbo "enviar" está mal "aplicado desde la lógica humana", @Efe-E-Pe ?

¿O es que Dios "se envía a sí mismo"?

Y no pongas la típica evasiva de "eso no amerita respuesta", que ya nos conocemos ;)

A-
 
Por eso lo usaba JESUS
y era bien conocido
Los judíos no pararon de repente de usar el nombre divino

Por eso Jesús manda a santificarlo
y darlo a conocer

hoy se conoce en español por JEHOVA DIOS

Sabes bien que este nombre no es el nombre real del Altísimo.

Haz como quieras; siempre se te remarcará el error en que persistes.
 
El argumento que pusiste sobre la mesa es siempre el mismo "la adoración celestial" y hablar sobre "Su voluntad".

Pero si me leyeses con atención sabrías que no te pregunté por eso.

Jesús no fue enviado a la fuerza o por una obligación resignativa, por cuanto ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre.

Adorar a Cristo es el resultado de comprender que se trata de un mismo Dios el que merece adoración.
 
Te estoy preguntando.

Si afirmas que en Jesús HABITABA EN SU CUERPO LA DEIDAD, qué murió en Jesús al morir?

Como Jesús tomó forma de siervo, murió pero no para siempre.

No es lo que murió en Jesús, sino cómo fue que la muerte fue sorbida en victoria, así como los alcances de esta victoria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te estoy preguntando.

Si afirmas que en Jesús HABITABA EN SU CUERPO LA DEIDAD, qué murió en Jesús al morir?



A-
La creencia de ustedes es que al morir una persona, mueren juntos el cuerpo y el espíritu. Tú partes de esa premisa. Por eso piensas que al morir Jesús en la cruz, murió el cuerpo, murió su espíritu, y murió la plenitud de toda la Deidad.

Pero en respuesta directa a tu pregunta, lo que muere en la cruz es el cuerpo, pero lo que mora en su interior, tanto su espíritu humano como también la plenitud de la Deidad, no muere.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es lo que murió en Jesús

Esa táctica de lanzar evasivas constantemente sobre lo que se pregunta, no es buena.

Si se afirma que en Jesús HABITABA EN SU CUERPO LA DEIDAD, qué murió en Jesús al morir?

Entiendo que, sino respondes acorde a la pregunta, es que no tienes cómo responder.

Por otro lado sería comprensible, por el muy incómodo momento de tener que pensar que talvez tus creencias
puedan ser del todo equivocadas.



A-
 
Sabes bien que este nombre no es el nombre real del Altísimo.

Haz como quieras; siempre se te remarcará el error en que persistes.
Eso es verdad
hay personas que afirman que el nombre Jehová no debe usarse

porque no es realmente el nombre de Dios
la verdadera pronunciación del nombre, que se encuentra en el texto hebreo,
ya se ha perdido por completo debido a haber estado en desuso desde hace mucho tiempo

Pues bien, nosotros usamos los nombres de otras personas de la Biblia,
aunque no los decimos como esos nombres se pronunciaban en el hebreo original.

Por ejemplo, el nombre de Jesús se pronuncia “Yeshua” en hebreo

De manera similar, es propio usar el nombre de Dios, que se revela en la Biblia,
sea que lo pronunciemos “Yahweh,” “Ya[h]vé[h],” “Jehová[h],”
o de alguna otra manera que sea común en nuestro lenguaje. Lo que es incorrecto es no usar ese nombre.
 
  • Like
Reacciones: Christy