¿Adoras a Jesús?

A propósito de mentiras
Lo único que he encontrado respecto de tu comentario sobre el párrafo que aparece en la Nueva Enciclopedia Católica es este
Que expresa una idea semejante a la que expones
Ver el archivo adjunto 3329907
Exepto por el detalle de la página. Tu mencionas en tu post la página 295

Pero esto es un comentario realizado por un señor llamado Dan Ben Avraham


El texto original, por ninguna parte... excepto el que tienes en tu poder y que deberías compartir
Bueno pues, ya sabés, errar es humano.

Y obviamente me disculpo por ello. Que no creo que por eso me envíes a la hoguera.
 
Pues Eddy, eso es solo una concecion del Padre hacia el Hijo.

Reina Valera Gómez Col. 1: 19.
por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud.
Preguntaré nuevamente para ver si puedes responder con un sí, o con un no.

En Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9). ¿Es que acaso toda esa plenitud de la Deidad murió cuando Jesús murió en la cruz? Espero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Preguntaré nuevamente para ver si puedes responder con un sí, o con un no.

En Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9). ¿Es que acaso toda esa plenitud de la Deidad murió cuando Jesús murió en la cruz? Espero.

Y ustedes se embarullan en los mismos embustes.

Si afirmas que CORPORALMENTE moraba la divinidad en Jesús, entonces. al morir él CORPORALMENTE,
su divinidad también, MURIÓ.


¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES?



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Separan de a contentillo.

A pura conveniencia.



A-
Veo que no puedes, o no te atreves, a responder con un sí, o con un no, la pregunta, ¿piensas que toda la plenitud de la Deidad en Cristo (Col 2:9) murió en la cruz?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Preguntaré nuevamente para ver si puedes responder con un sí, o con un no.

En Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9). ¿Es que acaso toda esa plenitud de la Deidad murió cuando Jesús murió en la cruz? Espero.
Estimado Eddy, primero que no puedes condicionar mi respuesta, y segundo, la Biblia no anda con ambigüedades, es extremadamente CLARA.
 
Si afirmas que CORPORALMENTE moraba la divinidad en Jesús, entonces. al morir él CORPORALMENTE,
su divinidad también, MURIÓ.

¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES?
Entiendo que estás afirmando que toda la plenitud de la Deidad murió en la cruz. O sea, eres tú el que está afirmando que Dios murió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mirá Jorge, cuando Jesús no sabe mi la hora ni el día, dicen que habla desde su humanidad, ahora cuando hace milagros dicen que lo hace desde su deidad. ¿No es así?
Si y no
Toda acción que Jesús realiza mientras habitó entre nosotros la realiza desde su humanidad, a pesar de que en Él habita la plenitud de la Deidad.
Porque Jesús: siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Lo que es todo lo contrario a lo que manifiesta @Antisistema-
Quién afirma que nosotros creemos que:
Por un lado, dicen: "Jesús es Dios".

Perooo cuando conviene: "sólo murió "el hombre".

***

Si Jesús es "Dios", NO se puede disasociar una cosa de la otra.
Cuando habla "lo hace en su deidad" pero cuando muere "lo hace en su humanidad".

De allí mi pregunta
¿De dónde sacas que creemos que Jesús habla desde su Deidad, mientras habitó entre nosotros?

¿Acaso quieres responder por él?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado Eddy, primero que no puedes condicionar mi respuesta, y segundo, la Biblia no anda con ambigüedades, es extremadamente CLARA.
O sea, traducido, no responderás ni con un sí, ni con un no. ¡Qué atrevimiento de este Eddy González de hacer preguntas directas!
 
Y ustedes se embarullan en los mismos embustes.

Si afirmas que CORPORALMENTE moraba la divinidad en Jesús, entonces. al morir él CORPORALMENTE,
su divinidad también, MURIÓ.


¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES?
Espera un poco
Desde tu punto de vista tendrías razón, siempre y cuando tu creas que al morir (todos nosotros), también muere nuestra alma y nuestro espíritu (menciono los dos porque podrías pensar que son lo mismo, o tal vez no lo son)
Nosotros (y aquí sí se vale que puedas mencionarlo posteriormente) creemos que al morir, lo que muere es el cuerpo físico. No así el alma, ni el espíritu.
De modo que cuando Jesús muere, muere su cuerpo ( o no habría dicho: "en tus manos encomiendo mi Espíritu"), pero no muere su divinidad

¿Qué es lo que no entiendes?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Esa no te parece una respuesta ambigua?
Toda acción que Jesús realiza mientras habitó entre nosotros la realiza desde su humanidad, a pesar de que en Él habita la plenitud de la Deidad.
Porque Jesús: siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Lo que es todo lo contrario a lo que manifiesta @Antisistema-
Quién afirma que nosotros creemos que:
Pue dime por favor, para que esto al menos quede claro, entre tu y yo.
¿Tu crees que Jesús estando en la Tierra, poseía los atributos divinos y humanos?
De allí mi pregunta
¿De dónde sacas que creemos que Jesús habla desde su Deidad, mientras habitó entre nosotros?

¿Acaso quieres responder por él?
Nadie responde por nadie, acá existe la libertad de responder a cualesquier aporte, si uno creé que está en condiciones de hacerlo.
 
Entiendo que estás afirmando que toda la plenitud de la Deidad murió en la cruz. O sea, eres tú el que está afirmando que Dios murió.

Si tú dices que TODA la plenitud de la deidad habitaba CORPORALMENTE en Cristo,
¿qué es lo que murió en Cristo, al morir su CUERPO, si su deidad MORABA EN SU CUERPO?



A-
 
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Imaginémonos una conversación tal que así:

(CONTEXTO: Jorgito SE HIZO FONTANERO pero, tuvo un "accidente" y, murió).

Pregunta Mengano: "¿Jorgito EL FONTANERO, murió?"

Responde Sotano: "Sí."

Responde Mengano (el insensato): "NO. EL FONTANERO no murió; sino que sólamente murió en Jorgito
"su humanidad".

JAAAAAAAAA




A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26

JESÚS EL ANCLA DE NUESTRA ESPERANZA


Se ha afirmado que el ser humano puede resistir sin alimentarse durante aproximadamente cuarenta días, sin ingerir agua durante trece días, y puede prescindir de respirar cerca de ocho minutos, pero solo puede sobrevivir un segundo sin esperanza.

El libro de Hebreos, escrito entre los años 65-68, se dirige a la gente en Roma y cuenta con un autor anónimo. En ese contexto, enfrentaban dificultades y persecuciones, siendo heridos por los judíos que cuestionaban la autenticidad del Mesías.

Ante esta situación, el escritor aconseja recordando la historia de Abraham y las promesas inmutables de Dios. Un atributo divino es la inmutabilidad, donde Dios no está sujeto a cambios y siempre permanece fiel a Su palabra.
 
Si tú dices que TODA la plenitud de la deidad habitaba CORPORALMENTE en Cristo,
¿qué es lo que murió en Cristo, al morir su CUERPO, si su deidad MORABA EN SU CUERPO?



A-
No te preocupes, ya entendí que con esos argumentos estás afirmando que toda la plenitud de la Deidad (Dios) murió junto con el cuerpo en la cruz, dejando de existir por tres días.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te preocupes, ya entendí que con esos argumentos estás afirmando que toda la plenitud de la Deidad (Dios) murió junto con el cuerpo en la cruz, dejando de existir por tres días.

No te preocupes, es tan sólo seguir tu línea de "razonamiento lógico".

Entiendo que el resultado final de seguirlo, te produzca incomodidad. Es natural y es un buen síntoma.



A-