¿Adoras a Jesús?

Yo diría que su comprensión de Pablo no es exacta porque aislar versículos o conceptos aleatorios no es la forma en que debemos entender nada en la Biblia,
Tremendo como se puede llegar a distorcionar las escrituras.

Estoy totalmente de acuerdo que tomar de forma aislada la escritura sin contexto es un error muy grave.

También fuiste russelista, es decir que conoces al detalle su doctrina. Es bueno porque sabes bien su cosmovisión.
 
Pero no me contestastes en dónde se quedó el "Dios verdadero" mientras moría el "hombre verdadero".
Cuando Jesús experimentó la muerte en la cruz, Él murió (en su humanidad), pero sobrevivió (en su Divinidad), ya que, después de todo, en Cristo mora físicamente toda la plenitud de la Deidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Eso que has escrito, ¿te parece que responde mi cuestionamiento? ¡Por supuesto que no!

Jesús mismo dijo; que sería como en los días de Noé, y que cuando todos digan paz y felicidad, destrucción repentina les sobrevendria. Leé Mateo 24.

De lo que habla Efesios, es que serían aceptados personas de toda clase, no solamente judíos de nacimiento.

Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad.
Vamos por partes y espero que respondas y sigas el hilo del debate.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.


¿Por qué?
 
Quién dio vida a Cristo (vivificándolo)
fué el espíritu de DIOS.

Eso es lo que significa el versículo que acabas de citar.


A-
Si correcto y con más detalle.


1. Padre:

Hechos 2:24
"Pero Dios lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella."


2. Hijo:
Juan 2:19
"Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré»."


3. Espíritu Santo:
Romamos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu, que habita en vosotros."
 
Pues fíjate en la del año 1967.
¿Puedes mostrarla como lo hice con la versión que tengo?

El texto que publicaste no aparece en mi versión
¿Por qué habrían de sacar ese texto, se supone que una nueva versión es para agregar, no para quitar?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, viene solo una vez, a rescatar a la humanidad
David fue un pastor enviado por Él. David cumplió como pastor, al igual que su hijo, pero después de ellos hubieron luces y sombras.
Hasta que la promesa del Mesías se cumplió
Mi estimado, David ya había muerto mucho antes de la profecía de Ezequiel.
La profecía de Ezequiel es una sola, y se refiere a Cristo.
 
Mi estimado, David ya había muerto mucho antes de la profecía de Ezequiel.
La profecía de Ezequiel es una sola, y se refiere a Cristo.
Así es, (la profesía se refiere a Cristo)
No hablamos de la promesa de sucitar un pastor para que apaciente el pueblo de Israel (David)
Hablamos de la promesa de que Él (Jehová) mismo vendrá a "rescatar a su pueblo"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Ninguno.
Hay quienes pretenden mantener una mentira y hay quienes prefieren defender la VERDAD, cada cual que tome el camino que le apetezca, (Gálatas 6:5).
Tu verdad no es mi verdad, y yo te puedo demostrar a YHWH, el Logos (Jesús) y al Espíritu Santo como creadores y manifestados en toda la escritura.

Ahora, te pregunto ¿Por qué Dios, quién inspiro las escrituras permitió textos en dónde envía a la tierra al Espíritu Santo en reemplazo de Jesús para no dejar solos a los creyentes y discípulos de Cristo, ejercer el ministerio de la edificación del cuerpo de Cristo y en dónde interactúa hablando y dando instrucciones directas a hombres reales y no como una personificacion como ustedes incorrectamente lo interpretan?

Si Dios es tan claro como dice tu hermano Rony26, el no hubiera permitido textos asi para evitar tanto debate y confusión.

Y de hecho, tu organización ya no es un fuente confiable de veracidad interpretativa bíblica con tantos errores en sus predicciones fallidas y con una traducción manipulada, cómo Hebreos 1:6, entre otros y literatura que cambia conforme van fallado en sus profecías. ¿Sería está organización confiable?, pregúntate honestamente sin los lentes del amor ciego a los hombres.

Por lo tanto si yo te pruebo que Espíritu Santo es más que una energía y que está en unidad con Dios y es creador, tu idea de qué el "concepto" de un Dios que está manifestado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu es falso, quedaría sin ninguna base.

Por otro lado también me tendrías que probar que Juan 1:1 correctamente lo traducen ustedes cómo "un dios".

Mientras tanto habremos millones que sigamos creyendo firmemente que DIOS ES UNA UNIDAD que interactúa en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres como personas distintas pero siendo uno, ilógico para tu mente y mi mente finita, pero la naturaleza de Dios es imposible de entender para simples mortales.

Ahora, sí ustedes son tan lógicos y todo tiene que ser tan claro, explícame lógicamente el origen de Jehová, ya que todo tiene un principio y dime dónde se puede ver con los telescopios más modernos y potentes el inicio del espacio, del universo. Un Dios claro tiene que dejar todo muy claro para que su única y verdadera organización lo pueda enseñar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@José D.

De vez en cuando , por mera "curiosidad curiosa", miro a ver lo que escribes (ya que me "inundas" mi cuenta de "alertas").

¿Te vas a portar bien ésta vez?

Si es así, recibe mi indulto ... para responder a tus aportes.



A-
 
Cuando Jesús experimentó la muerte en la cruz, Él murió (en su humanidad), pero sobrevivió (en su Divinidad), ya que, después de todo, en Cristo mora físicamente toda la plenitud de la Deidad.

Eso de "separar componentes" es lo mismo á decir:

"Yo no me pegué una ducha bajo la regadera; sólo fue mi piel".

JAAAAA

***

Eso es hacer fullerías con el lenguaje.

Por un lado, dicen: "Jesús es Dios".

Perooo cuando conviene: "sólo murió "el hombre".

***

Si Jesús es "Dios", NO se puede disasociar una cosa de la otra.
Cuando habla "lo hace en su deidad" pero cuando muere "lo hace en su humanidad".

JAAAAAA

De a contentillo, simplemente.



A-
 
Vamos por partes y espero que respondas y sigas el hilo del debate.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
Estimado señor, por favor no se enrede: no estoy hablando de creencias particulares o colectivas, sino del simple hecho de que Jesús y sus apóstoles IGNORABAN dicho dogma.

Cuyo fecundador fue Constantino, y la I.C.A.R, lo dió a luz.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy