¿Adoras a Jesús?

Gracias mi querido hermano Rony. Parece que no le ha quedado muy claro al forista la de tantas referencias y veces que hemos mostrado de donde viene esa doctrina. Y no se preocupe porque le diga @José D. que se entromete en conversaciones ajenas. Suele culpar a varios de eso.

Me ha parecido muy gracioso que le diga tal cosa, cuando él mismo ha sido el primero que se ha entrometido en una conversación que yo tenía con Pancho Frijoles. Él acaba de cumplir sin darse cuenta, lo que Jesús avisó que no se ha que hacer (Mateo 7:3).;)
Mi amada, te puedes dirigir a mi directamente, no hay problema. Si quieres toca un tema y lo debatimos.

En cuanto a tu hermano
@Rony26, no hay ningún problema que se entrometa en las conversaciones de otros, de hecho yo lo hago todo el tiempo. El punto es que si se dirige directamente a mi argumento, lo haga con coherencia y no totalmente perdido con referencia a lo que se está refutando con la otra persona.

Ahora, que le pase una vez accidentalmente es normal, pero casi siempre es lo mismo y lo peor es que vuelve a pedir argumentación de algo que ya se le respondió, se le argumentó, se le preguntó y que de su parte nunca dió respuesta de nada.

Eso es un debate desgastante sin propósito.

Entonces, que revise, que analice y que refute el argumento ya planteado y que siga el hilo de ese punto.

Esa es mi observación de mi parte al forista
@Rony26.

Espero me haya dado a entender.

¡Mil gracias!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Excelente mi querido hermano!!

Quieren sostener algo que ni los que hicieron tal orígen, lo sostienen y es más,.. la propia Iglesia Católica dice sobre la Trinidad que es un misterio, y aquí muchos foristas se empeñan en dar por sentado esta falsa doctrina mediante manipulaciones, tergiversaciones de los textos bíblicos
(Isaías 5:20).
Gracias. Un especial y afectuoso saludo mi querida hermana.

Lo que sucede, es tienen muy poco y nada de conocimiento bíblico, que gracias a la ayuda provista por nuestro amorosamente misericordioso Dios, Jehová, recibimos el alimento espiritual al tiempo apropiado, mediante su esclavo.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Hermano buen día.

Estaba pendiente la respuesta a mi opinión frente a “Hechos 22:22-29”, “el cristianismo apóstata y romanizado o flaviano'’ y el “ataque judaizante o de doctrinas Anti-Cristo”.

En mi caso personal yo siempre voy al contexto global de la escritura y realizó el método de extrapolación para que la misma escritura confirme y valide cualquier argumento expuesto desde Génesis hasta Apocalipsis y que estos sigan teniendo la misma consistencia.

Por esta razón todo esfuerzo de estás corrientes antibiblicas que quieren desestimar la validez del Nuevo Testamento y pero aún, convertir a el Apóstol Pablo en una figura ficticia para desligarlo de la conexión que hace el libro de Hechos con los evangelios, y de esta manera anular y rebajar la credibilidad de las escrituras, con este método es muy fácil detectar el error y refutarlos.

Así que, esto es muy sencillo de refutar mirando el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento como un solo bloque unido que sigue una sola línea profética.

Un ejemplo:
Refutar a los Testigos de Jehová con su argumento de que son “el pueblo escogido de Jehová” o refutar la religión moderna del "Bahaísmo y su profeta Bahá'u'lláh" como el unificador de todas las religiones en una sola por mandato de Dios, es sencillo.

Tú colocas estos argumentos desde el Génesis hasta el Apocalipsis y por si solo se desintegran.
Ellos jamás podrán dar soporte a dicha doctrina usando la biblia.

Así sucesivamente con los argumentos que ataquen a Pablo, ya que la conexión que hace él, en sus enseñanzas con la conexión al Génesis y su continuidad con la culminación hasta el Apocalipsis son simplemente contundentes y aplastantes.

Este es mi punto de vista, no se si estás de acuerdo pero te comparto uno de mis métodos de est
udio.

¡Gracias!
Yo conozco como piensan los arrianos porque yo fui russelita.

Para los arrianos (y mahometanos que vienen de ellos) es muy fácil difamar a Pablo y de hacernos creer a los cristianos que Pablo introduzco idolatría en la Iglesia de Jesus el Cristo.

Además, al Evangelio lo tratan no de crístico sino de paulino y tuercen ciertos pasajes en el cual Pablo se enfrenta a otros Apóstoles situados en Jerusalén para hacerles decir cosa que no dicen.

Pero, el libro de los Hechos y el apostol Pedro en 2 Pedro aclara que eso fue unicamente un malentido, que es cosa del pasado y acusa a los opositores de Pablo de no entender sus epístolas y por lo tanto esa gente van a perdicion eterna.

Lo que no se dan cuenta es que ellos aun diciendo todas esas barbaridades siguen aceptando la Escritura (y el Canon). Eso se llama estupidez humana y estar comodos en la mentira. No son reconocidos por tener discernamiento de los espiritus.

Los opositores de Pablo yo los conozco porque fui uno de ellos, se apoyan sobre estos argumentos:

La historia de Paul sobre el camino a Damsco cambiaba cada vez que la contaba, también sobre quién vio y escuchó qué. Hechos 9 dice oír una voz y no ver a nadie. Hechos 22:9 dice que vieron la luz y no oyeron a nadie.

Parece aún más extraño que los apóstoles reales tuvieran miedo ante la conversión de Pablo en Hechos 9. ¿Por qué, si Jesús hubiera hablado con un extraño, Pablo, no les habría dicho algo a sus apóstoles reales? Quiero decir, si apareciera para cambiar las órdenes de marcha.

La extraña Aninias fue asesinada por el "espíritu santo". El nombre exacto de la persona que "ungió" a Pablo como apóstol, quien habría sido la única persona que podría decir si la historia de Pablo era cierta. No habría sido la primera persona que Paul mató. ¿O alguien debería llamarlo Saúl ya que ningún divino le dijo a Saúl que cambiara su nombre? Sólo un cambio de marca.

Agregue a eso que 2 Tim 1:15 dice que Asia lo abandonó, Pablo, que casualmente es la misma iglesia, Apocalipsis 2:2 recibe un choque de manos por reprender a un autoproclamado apóstol.

¿Cómo usaría Pablo un término como "superapóstol" a menos que estuviera celoso o que ellos estuvieran tratando de elevar su propia posición, o a menos que estuviera tratando de negar su posición?

Lo acusan de tener relacion con familias adineradas de Roma.

El ministerio de Pablo nunca fue corroborado por nadie más que Pablo, lo cual era directamente opuesto a la enseñanza de Cristo. Pablo discutió con Pedro, quien Jesús mismo fue designado apóstol de los gentiles (Hechos 15:6), y se designó a sí mismo como apóstol de los gentiles.

Yo diría que su comprensión de Pablo no es exacta porque aislar versículos o conceptos aleatorios no es la forma en que debemos entender nada en la Biblia, incluido Pablo. Por todo lo que presentan que pone las enseñanzas de Pablo fuera de línea con las de Jesús, yo podría presentar un versículo que contradiga eso.

Ciertamente fue elegido por Dios para difundir el Evangelio, y eso es lo que hizo, y lo hizo muy bien. Las historias dicen que sus discípulos llevaron la doctrina a Albión y construyeron iglesias por alla.
 
Última edición:
Excelente mi querido hermano!!

Quieren sostener algo que ni los que hicieron tal orígen, lo sostienen y es más,.. la propia Iglesia Católica dice sobre la Trinidad que es un misterio, y aquí muchos foristas se empeñan en dar por sentado esta falsa doctrina mediante manipulaciones, tergiversaciones de los textos bíblicos
(Isaías 5:20).
¿Y cuál sería el problema?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?

¿Debemos adorar a Jesús?


A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).


Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23,24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19,20).

“Pero quizás replique alguien ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?
UNA OBRA DE CONSULTA DICE SOBRE ESTO:

En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”. En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo. En ella aparece dicho verbo griego; al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26; cursivas nuestras). ¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.


SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Cierto, Dios no muere, pero el Hombre sí da su vida, para tomarla de nuevo al tercer día, y así demostrar que es Dios.

Ése "Hombre" que escribes con mayúsculas;

¿NO CREERÁS "POR CASUALIDAD" QUE TAMBIÉN ES "DIOS"?

Porque de ser afirmativa la respuesta, significa que ustedes
lo que hacen es hacer "fullerías" con su creencia.
moviendo los "vasitos" al más puro estilo trileros.



A-
 
A mí no me confunde. Ni siquiera le doy supremacía a la figura literaria que ud le da al Logos.

La negación de la realidad. Eso es lo primerito que hacen todos los confundidos, precisamente :)

Por supuesto que me acuerdo. Una frase que iguala y unifica al Único DIOS.

David no habla de "igualdad" precisamente. Todo lo contrario.

"Dijo el Señor A MI Señor".

David identifica con claridad a 2 SEÑORES. NO A "1".

A menos que veas borroso y te esté pasando factura todavía las fiestas del fin del año.



A-
 
La naturaleza humana de jesus si podia morir pero ya el dijo yo doy mi vida por decision propia y yo la vuelvo a tomar al hora que se me hinche la gana😁👍👍luego entonces la tomo de nuevo cuando el quiso alabado sea nuestro señor jesucristo verdadero Dios.

Trata de explicar entonces, para no ser hallado mentiroso:

Mientras la "naturaleza humana de Jesús" moría en la cruz; la naturaleza divina de Jesús: ¿DÓNDE SE ENCONTRABA?



A-
 
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?

¿Debemos adorar a Jesús?

A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).

UNA OBRA DE CONSULTA DECIA:

“Un Dios que exige devoción exclusiva”
No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7).

Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.

SALUDOS
 
Así pues, quienes perecieron en el diluvio, perecieron no porque Noé haya hecho mal su trabajo.
De ninguna manera.
Noe hizo bien su trabajo
Por otro lado ten en cuenta un detalle
Noe y su familia tambien perecieron... aunque no en el diluvio
Sin embargo se encuentran en las mismas condiciones, Noe y su familia, y todos los que perecieron en el diluvio
Y también lo estaremos nosotros cuando perzcamos
 
Ahora bien, si leemos el capítulo en cuestión de Ezequiel desde el principio, notaremos que Dios está haciendo reproches a ciertos falsos, malos pastores. En Israel en esa época pululaban falsos "profetas" que eran más bien vividores, agoreros que se preocupaban por ganar dinero cobrándole a la gente sus "servicios" como videntes profesionales en vez de preocuparse por los pobres y porque las personas se volvieran a Dios. De hecho, había "escuelas de profetas", en donde se "formaban" estos videntes y salían a saquear y engañar.

Dice Dios en el citado capítulo (v 2-7):

»¡Ay de ustedes, los pastores de Israel, que sólo cuidan de sí mismos! ¿Acaso no son los pastores los que deben cuidar de los rebaños? Ustedes se comen lo mejor, se visten con la lana, degüellan a las ovejas más engordadas, pero no cuidan de las ovejas. Ustedes no fortalecen a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, no vendan las heridas de las que se quiebran una pata, ni regresan las descarriadas al redil; tampoco van en busca de las que se pierden, sino que las manejan con dureza y violencia. Y las ovejas andan errantes por falta de pastor; andan dispersas y son fácil presa de todas las fieras del campo. Y así, mis ovejas andan perdidas por todos los montes y por todas las colinas. Andan esparcidas por toda la tierra, sin que nadie las busque ni pregunte por ellas.»
Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:
Y entonces Dios comienza a hablar de lo que va a hacer. Como tales falsos pastores no representan en verdad a Dios, Dios mismo (y no las escuelas de profetas falsos) le dará a Israel un Pastor verdadero, un verdadero Siervo de Jehová. Este pastor estaría investido por la autoridad misma de Dios. Dios, como rey, y el Pastor como su Príncipe.

Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
Creo que te saltaste una parte
Me da la impresión que hay un orden y una secuencia en el texto
 
La naturaleza humana de jesus si podia morir pero ya el dijo yo doy mi vida por decision propia y yo la vuelvo a tomar al hora que se me hinche la gana😁👍👍luego entonces la tomo de nuevo cuando el quiso alabado sea nuestro señor jesucristo verdadero Dios.
Creo que la naturaleza divina de Jesús está en su Espíritu
Recuerda que dijo
"En tus manos encomiendo mi Espíritu"... y expiró

Saludos
 
Creo que te saltaste una parte
Me da la impresión que hay un orden y una secuencia en el texto
Pues permíteme citar todo el capítulo, e indícame lo que encuentras al leerlo.

«Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho:

»¡Ay de ustedes, los pastores de Israel, que sólo cuidan de sí mismos! ¿Acaso no son los pastores los que deben cuidar de los rebaños? 3 Ustedes se comen lo mejor, se visten con la lana, degüellan a las ovejas más engordadas, pero no cuidan de las ovejas. 4 Ustedes no fortalecen a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, no vendan las heridas de las que se quiebran una pata, ni regresan las descarriadas al redil; tampoco van en busca de las que se pierden, sino que las manejan con dureza y violencia. 5 Y las ovejas andan errantes por falta de pastor; andan dispersas y son fácil presa de todas las fieras del campo. 6 Y así, mis ovejas andan perdidas por todos los montes y por todas las colinas. Andan esparcidas por toda la tierra, sin que nadie las busque ni pregunte por ellas.»

7 Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:

8 «A las ovejas de mi rebaño se las roban, las hacen presa de todas las fieras del campo. Andan sin pastor, y mis pastores no las cuidan ni van en busca de ellas, sino que sólo cuidan de sí mismos. Por lo tanto yo, su Señor y Dios, juro, 9 y ustedes, pastores, escuchen bien lo que les digo: 10 Yo, su Señor y Dios, estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo.»

11 Sí, así ha dicho Dios el Señor:

«Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré, 12 tal y como las cuida el pastor cuando se halla entre sus ovejas esparcidas. Yo las rescataré de todos los lugares por los que fueron esparcidas aquel día nublado y oscuro. 13 Las sacaré de los pueblos y países donde ahora están, y las traeré a su propia tierra; las apacentaré en los montes y en las riberas de Israel, y en todos los lugares habitados del país. 14 Las apacentaré en los mejores pastos, y pondré su aprisco en los altos montes de Israel; allí dormirán en un buen redil, y serán apacentadas en los pastos suculentos de los montes de Israel. 15 Yo les daré a mis ovejas buenos pastos y apriscos seguros.

Palabra de Dios el Señor.

16 »Buscaré a las ovejas perdidas, y devolveré al redil a las que perdieron el camino; les vendaré las patas a las ovejas lastimadas, y fortaleceré a las ovejas débiles. Seré justo con mis ovejas, pero eliminaré a las ovejas engordadas y rechonchas.

17 »A ustedes, ovejas mías, yo, su Señor y Dios, les digo que yo juzgo entre una oveja y otra, y entre carneros y machos cabríos. 18 ¿Les parece poco comerse los buenos pastos, y todavía pisotear el resto de los pastos? ¿Les parece poco beber de las aguas claras, y luego enturbiar con sus patas el resto del agua? 19 ¡Y luego mis ovejas tienen que comer los pastos pisoteados, y beber el agua turbia!»

20 Por lo tanto, su Dios y Señor les dice:

«Voy a juzgar a las ovejas engordadas y a las ovejas flacas. 21 Ya que ustedes empujaron por el costado y con el hombro a las ovejas más débiles, y además las cornearon hasta dispersarlas y echarlas del rebaño, 22 yo las salvaré; juzgaré entre una y otra oveja, y nunca más mis ovejas serán objeto de rapiña. 23 Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.

25 »Haré con mis ovejas un pacto de paz, y quitaré de la tierra a las fieras salvajes; así mis ovejas podrán habitar seguras en el desierto y dormir en los bosques. 26 Pondré mi bendición en ellas y en los alrededores de mi colina, y haré que llueva cuando deba llover, y esa lluvia será de bendición. 27 La tierra y los árboles del campo darán su fruto, y mis ovejas vivirán seguras sobre su tierra. Cuando yo rompa las coyundas de su yugo, y las libre de las manos de sus opresores, sabrán que yo soy el Señor.

28 »Mis ovejas no volverán a ser el botín de guerra de las naciones, ni las fieras salvajes volverán a devorarlas, sino que vivirán tranquilas y sin que nadie las espante. 29 Su país será famoso por su fertilidad, y no volverán a sufrir de hambre en su tierra, ni las naciones volverán a avergonzarlas. 30 Entonces mis ovejas sabrán que yo, su Señor y Dios, estoy con ellas, y que ellas son mi pueblo, el pueblo de Israel.

Palabra de Dios el Señor.

31 »Ustedes son mis ovejas. Son las ovejas de mis pastos; ustedes son hombres, y yo soy su Dios.»
 
Creo que la naturaleza divina de Jesús está en su Espíritu
Recuerda que dijo
"En tus manos encomiendo mi Espíritu"... y expiró

Saludos

De hecho yo creo lo mismo que tú, Jorge Enrique.
 
Dices:
"Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros."

Te respondo:
Si existiera el armagedon, Dios hubiera dejado el día, hora para que fuera enseñado a otros por Jesús y sus discípulos y de esta manera la watchtower no hubiera enseñado que a partir de 1914 "esa generación" alcanzaría a ver el armagedón, pero tristemente al ver que no se les cumplió cambiaron descaradamente cómo lo haces tu,
@Rony26, @Olga Linares y @Christy, a "
una generación traslapada", con el objetivo de tapar sus falsas perdicciones fallidas de falsos profetas.

Así que no me vengas con cuentos de que Dios deja todo muy claro:
Eso que has escrito, ¿te parece que responde mi cuestionamiento? ¡Por supuesto que no!

Jesús mismo dijo; que sería como en los días de Noé, y que cuando todos digan paz y felicidad, destrucción repentina les sobrevendria. Leé Mateo 24.
Efesios 3:3-5
"que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes les escribí brevemente. En vista de lo cual, leyendo, podrán entender mi comprensión del misterio de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;"

Dios no siempre deja todo muy claro y más si ustedes rebajan al Espíritu Santo quién es él que enseña todas las cosas a una "simple corriente", es claro del porqué los ungidos llevan arrastrándolos de error en error y aún así ustedes siguen ciegamente afirmado que es la única verdad.

¡Así o más claro!
De lo que habla Efesios, es que serían aceptados personas de toda clase, no solamente judíos de nacimiento.

Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Christy