¿Adoras a Jesús?

Salmos 83:18
Reina-Valera Antigua
18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

¿Qué dice este versículo?

Allí se menciona un nombre propio. En el texto original —escrito en hebreo,
al igual que la mayor parte de la Biblia— hay un nombre propio muy singular.
Este nombre se escribe con las letras hebreas יהוה (YHWH).
Las formas habituales de adaptarlo al español son Jehová y Yavé.

¿Cuánta importancia tiene el nombre divino?
Pensemos en el padrenuestro, el modelo de oración que nos dejó Jesucristo. Comienza así:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

Algún tiempo después de haber enseñado esta oración, Jesús rogó a Dios:
“Padre, glorifica tu nombre”.
Y el Creador le respondió desde el cielo:
“Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo” (Juan 12:28).

Por lo tanto, queda claro que el nombre de Dios es importantísimo.
Entonces, ¿por qué lo han sacado algunos traductores de sus versiones de la Biblia
y lo han sustituido por títulos?

Está claro que el nombre divino tiene que aparecer en la Biblia.
Cuando sabemos lo que significa el nombre Jehová y lo utilizamos con libertad
para adorar a nuestro Padre celestial, nos resulta más fácil acercarnos a él.



 
¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
Yo no porque soy cristiano. Si creeria que el Islam es la verdadera religion, haria la Shahada y Abracadabra seria mahometano y salvo.

Ahora, hablando en serio, el Corán no es divino y Mahoma es un falso profeta que cree en un falso Mesias que no es el Jesus de la Biblia.

Si el Coran fuera inspirado entonces no se equivocaría al decir que la Trinidad creída por nosotros es Dios, Jesús y Maria...

“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171).

Ahora bien, el conocimiento que del cristianismo tiene el árabe al que se dirige el Corán parece no es tan profundo como para conocer lo que se cuece en Constantinopla, Nicea o Roma, El propio Alá, en forma de reproche a Jesús, define lo que entiende por la Trinidad que éste estaría invitando a adorar:

“Jesús, hijo de María, ¿eres tú quien ha dicho a los hombres: “tomadnos a mí y a mi madre como a dioses además de tomar a Dios?”” (C. 5, 116).

Tampoco habría citado evangelios apócrifos para describir la infancia de su falso Jesús y por lo tanto falso Mesias...

Hay más, pero esto es un foro cristiano, no musulmán ni bahaí... Alá se equivocó, y hundio con la Sharia a esos paises en la miseria, la tirania y el infierno en la tierra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Cristo según los evangelios.
Muy bien, has dicho lo correcto.
Y sin embargo, Enoc y Elías vivieron antes de Cristo y ascendieron. Elías ascendió siendo un profeta judío y Enoc vivió en un tiempo donde no habían ni judíos ni cristianos en la tierra.
En el caso de Enoc "desapareció, porque le llevó Dios", y lo "translado."

En el caso de Elías "subió al cielo en un torbellino".

No hay más detalle de nada, fuera de eso es pura especulación.

Ahora te pregunto, ¿Que quieres probar?, no entiendo tu obsesión con estos dos casos en comparación al basto plan detallado al milímetro de la obra salvifica de Cristo.

Dios es soberano y si el decidió lo que haya querido hacer con Enoc y Elías, es Dios, punto.
La escritura enseña algo específico a la manera del Todopoderoso para la salvación de los creyentes en Cristo y así se acepta por fe y ya.

Ahora, tú no puedes asegurar que ellos subieron a dónde está Dios o al cielo que tú crees, ya que la biblia es clara cuando dice:


Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo
Harán gimnasia escritural y dirán que jamás fueron al cielo y que solo cuando Jesús resucitó los fue a buscar al Hades, pero no es lo que dicen todas la Biblias.
Te enredas más y más.
De Enoc la biblia no dice que Dios se lo llevo al cielo ya que nadie a subido al cielo y a Dios nadie lo ha visto (Juan 1:18).

Por otra parte según al biblia hay tres cielos (2 Corintios 12;2), entonces tendrías que demostrar en cuál de esos tres está Enoc y Elías.


En la mayoría se dice que fueron al cielo con sus cuerpos, donde está Dios. Lo que da a entender que les fue muy bien antes de Cristo.
No especules, no dice "cuerpos", ni que está "donde está Dios"

Y, ¿que pasa si les fue muy bien antes de Cristo?
Eso no cambia en nada lo que estamos analizando.
 
El evangelio arriano no es el Evangelio de Jesucristo

Los arrianos al considerar al Logos de la cosas como criatura, en el fondo lo que estan diciendo es que Cristo no es Dios. Ese cristo no aparece en la Biblia porque siendo un simple hombre judio reclama honor divino.

Y estoy de acuerdo que ésta sería una definición justa de blasfemia para los judios.

En el arrianismo, el nombre de Jesus NO ESTA POR ENCIMA DE TODO NOMBRE.

El cristo arriano hubiese sido uno de los tantos falso mesias marca ''fin del mundo'' de Galilea. Alguien que no cumplio ni lo que se dijo sobre el ni lo que el mismo prometio, un mesias muy limitado que encaja mejor en los anticristianos escritos del apostata Bart Ehrman o Robert Price que con el Cristo descrito en la Escritura.

Ese evangelio menosprecia a Cristo que brillaba en sus milagros e ignora como resplandecio en el monte de la Transfiguracion con luz increada. En este episodio sobrenatural y unico de la vida de Cristo, el autor inspirado no perdio la oportunidad de hacer entender al lector que Cristo resplandecia muchisimo mas que Moises.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Los arrianos politeistas en Espana, en Suiza, y en todo lugar que infectaban en sus predicas contra Cristo, torcieron y torturaron ese pasaje para demostrar que Cristo no es Dios por naturaleza, sino un cristo heterodoxo que segun esos herejes la Cristiandad apostata hasta hoy desconoce.

Ese judio divinizado de la doctrina arriana parece a primera vista poseer una especie de 'Divinidad PRESTADA' a lo Apolonio, un mago que de acuerdo a la vieja tradicion imperial usaba para sanar, dar vista a los ciegos, para desdoblarse durante sus ministerios como blasfemo encima de falso profeta.

El mismo Emperador Alejandro Severo sentia cierta simpatia por ese deiduso del arrianismo. Tenia un altar en el cual colocaba estatuas representado a Moises, a Orfeo, a Apolonio de Tiana, y no podia faltar una estatua en honor al cristo arriano, junto a las estatuas de sus antepasados.


El arrianismo considera a los Santos Apostoles y a todos nuestros hermanos martires muertos en el circo romano como politeistas que no adoraban a uno sino a por lo menos dos deidades.

En cambio sobre el Cristo profetizado en el mesianico Isaias 53, el Apostol Pedro dice:

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.

No podremos comprender la Divinidad eterna de Cristo y seguirlo, a menos que doblemos rodilla, y en esa medida el Padre nos los muestra. Creamos en el para ser regenerados y glorificados por el Espiritu Santo, el Paracleto, el Espiritu de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
muchos testigos de Jehová exigen de los trinitarios que renuncien a la Trinidad para ser verdaderos adoradores de Dios y herederos del reino
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.

Quizás estés algo confundido o como mucho, quizás entendiste mal, desde ese punto de vista, de alguna explicación que te haya dado algún testigo a título personal pero sea lo que sea para que pienses eso realmente, pues te digo con todo cariño que no es así.

Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada. Cuando impartimos clases bíblicas, cada persona es libre de aprender, cuestionar, argumentar, rechazar e incluso dispone de total libertad para que se estudie cuando quiera, el tiempo que le apetezca,.. e incluso puede poner sus propias condiciones con qué Biblia prefiere estudiar. Si le agrada lo que enseñamos, que está totalmente basado en las Escrituras, si desea continuar es su decisión al igual que abandonarlo (Mateo 19:16-23) (Mateo 10:14).

En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica y por lo tanto no podemos aplicarla en nuestras vidas porque es una enseñanza de hombres y es una doctrina falsa y demostrable, de hecho es así con datos históricos. Y para ser adoradores del Reino, las condiciones no las ponemos nosotros, siempre hemos dicho que nosotros no juzgamos a nadie, cada uno es responsable de la vida que quiera llevar pero también debemos decir lo que Dios y Jesús enseñan, advierten y dicen sobre los que practican ciertas cosas.

"Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia."
(Efesios 4:14

"Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos"
(Juan 8:31)

"Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren"
(Juan 4:23)
SALUDOS COMPAÑERO!!
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.

Quizás estés algo confundido o como mucho, quizás entendiste mal, desde ese punto de vista, de alguna explicación que te haya dado algún testigo a título personal pero sea lo que sea para que pienses eso realmente, pues te digo con todo cariño que no es así.

Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada. Cuando impartimos clases bíblicas, cada persona es libre de aprender, cuestionar, argumentar, rechazar e incluso dispone de total libertad para que se estudie cuando quiera, el tiempo que le apetezca,.. e incluso puede poner sus propias condiciones con qué Biblia prefiere estudiar. Si le agrada lo que enseñamos, que está totalmente basado en las Escrituras, si desea continuar es su decisión al igual que abandonarlo (Mateo 19:16-23) (Mateo 10:14).

En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica y por lo tanto no podemos aplicarla en nuestras vidas porque es una enseñanza de hombres y es una doctrina falsa y demostrable, de hecho es así con datos históricos. Y para ser adoradores del Reino, las condiciones no las ponemos nosotros, siempre hemos dicho que nosotros no juzgamos a nadie, cada uno es responsable de la vida que quiera llevar pero también debemos decir lo que Dios y Jesús enseñan, advierten y dicen sobre los que practican ciertas cosas.

"Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia."
(Efesios 4:14

"Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos"
(Juan 8:31)

"Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren"
(Juan 4:23)
SALUDOS COMPAÑERO!!

La falsedad
Para empezar, nosotros no exigimos a nadie
Dices:
"Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada."
Voy responder:

Lo que afirmas es simplemente una mentira.

Durante más de 35 años que he visto a familiares Testigos de Jehová, la sociedad de la watchtower prohibia el uso de la barba y aunque ellos dicen hipócritamente, "nosotros no exigimos a nadie", desde adentro de la misma organización la presión y el rechazo de los demás testigos terminana por aplacar a cualquier otro testigo que quisiera ir en contra de dicha prohibición.

Hace poco el cuerpo gobernante saco un comunicado, por la presión de los mismos testigos cansados de sus mentiras y porque están perdiendo fieles dogmatizados, de que sí se pueden dejar la barba y curiosamente ahora veo a testigos familiares que estaban reprimidos en este asunto, dejándose su barba.

Si en esto tan pequeño y absurdo hubo semejante control, ni hablar de sus regalas internas extremas que han llevado al suicidio a otros testigos y ni hablar de la manipulación escritural del supuesto "cuerpo gobernante de ungidos falsos"

Si, mi amada Christy, ustedes son una secta controladora y con conocimiento de primera mano y aquí estoy para
combatirte.

En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblic
Dices:
"En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica"
Voy a responder:

Desafortunadamente en este otro punto tampoco has podido demostrar absolutamente nada y mientras veamos a YHWH como agente creador, al Logos también como agente creador y también a la persona del Espíritu Santo como agente creador en las escrituras interactuando en unidad, tu idea de que "la Trinidad no es una enseñanza bíblica" solo será otra opinión de una organización que durante años han manipulado su propia literatura y la biblia para ajustar sus creencias bajo un largo historial de profecías predichas fallidas que los dejan en la mira como falsos profetas promotores del error.


¡Aquí sigo listo para refutarte mi amada!
 

Salmos 83:18​

Reina-Valera Antigua​

18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.​

¿Qué dice este versículo?​

Este nombre se escribe con las letras hebreas יהוה (YHWH).​

Las formas habituales de adaptarlo al español son Jehová y Yavé.​

¿Cuánta importancia tiene el nombre divino?​

Está claro que el nombre divino tiene que aparecer en la Biblia.​

Cuando sabemos lo que significa el nombre Jehová y lo utilizamos con libertad​

para adorar a nuestro Padre celestial, nos resulta más fácil acercarnos a él.​

El Nombre de DIOS es importantísimo, pero nunca ha sido el que ud ha escrito (por cierto, muy católico de su parte).

El Nombre de DIOS ES JESÚS, a Quién hay que ADORAR doblando la rodilla.
 
  • Like
Reacciones: José D.
De las muchas razones por las que se debe ADORAR a JESÚS, es por Su NOMBRE.

Su NOMBRE, JESÚS, revela el misterio del Nombre temporal YO SERÉ EL QUE SERÉ (YHVH).

Por ello, los que sufrirán la tribulación llevan ese Nombre, el del Corderito:

Ap 14:1: "Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes."

No hay otro NOMBRE que JESÚS.
 
De las muchas razones por las que se debe ADORAR a JESÚS, es por Su NOMBRE.

Su NOMBRE, JESÚS, revela el misterio del Nombre temporal YO SERÉ EL QUE SERÉ (YHVH).

Por ello, los que sufrirán la tribulación llevan ese Nombre, el del Corderito:

Ap 14:1: "Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes."

No hay otro NOMBRE que JESÚS.
Estoy de acuerdo en este punto y se puede agregar:

Hebreos 1:6
"De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: «Y LO ADOREN TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS»."

Que incluso está en armonía con la misma biblia de los Testigos de Jehová.

¿Entonces, por qué no lo adoran?
 
Dices​
:​
"En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica"

Voy a responder:

Desafortunadamente en este otro punto tampoco has podido demostrar absolutamente nada y mientras veamos a YHWH como agente creador, al Logos también como agente creador y también a la persona del Espíritu Santo como agente creador en las escrituras interactuando en unidad, tu idea de que "la Trinidad no es una enseñanza bíblica" solo será otra opinión de una organización que durante años han manipulado su propia literatura y la biblia para ajustar sus creencias bajo un largo historial de profecías predichas fallidas que los dejan en la mira como falsos profetas promotores del error.
Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.

Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.

Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.

Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
 
  • Like
Reacciones: Christy
El Nombre de DIOS es importantísimo, pero nunca ha sido el que ud ha escrito (por cierto, muy católico de su parte).

El Nombre de DIOS ES JESÚS, a Quién hay que ADORAR doblando la rodilla.
Sin embargo La Biblia te contradice.

Reina Valera 1909 Ex. 3: 15.
Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Ahora, muéstrame dónde dice que se cambiará su Santo Nombre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
PRIMERO:

¿Quién es el Ángel de Jehová?

Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Hechos 2:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.

De acuerdo a estos textos, el ángel de Jehová es Dios
Por tanto, queda desestimada y objetada la afirmación que diga:
''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios.
No, las palabras YO SOY las pronunció Dios, no un mensajero o un enviado de parte de Dios, la escritura es clara en determinarlo y definirlo en el mismo pasaje

Buenos días, Jorge Enrique.

La palabra ángel significa MENSAJERO o ANUNCIANTE, tanto en griego como en hebreo (mal'akh).
El Ángel de Jehová es el Mensajero de Jehová. Por eso precisamente es que puede interactuar con el hombre y tomar incluso apariencia humana.
Esteban no tuvo problema en llamarlo "un ángel", tal cual.
Cuando el Mensajero de Jehová anuncia algo, lo hace en nombre de Dios, con toda su autoridad. Por eso la Biblia se refiere a este ángel como si se tratara de Jehová mismo. Pero recuerda que la Biblia dice que "a Dios nadie lo vio jamás".
 
Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.

Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.

Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.

Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Amigo mío, primero responde lo que te pregunté, que me imagino que vas a preguntar nuevamente: "¿Y que preguntó?", porque andas totalmente perdido.

Segundo, estos argumentos son simplemente débiles e irrisorios.

Así que enfócate en responder lo que se te pregunta y cuando te intrometas en conversaciónes ajenas, hazlo con sentido común y me refiero al mensaje de ayer con Antisistema, que finalmente tampoco diste razón alguna de lo que te pregunté.

Creo que tus síntomas son típicos de los Testigos por tanto adoctrinamiento dogmatizado en el error.
 
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.

Quizás estés algo confundido o como mucho, quizás entendiste mal, desde ese punto de vista, de alguna explicación que te haya dado algún testigo a título personal pero sea lo que sea para que pienses eso realmente, pues te digo con todo cariño que no es así.

Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada.

Gracias, Christy, por la aclaración. Aprecio, como siempre, tu amabilidad, virtud que viene de Jehová mismo.

Quizá usé con demasiada flexibilidad la palabra "exigir". Evidentemente ustedes no obligan a nadie a aceptar ninguna creencia. Tampoco nadie en este foro exige nada de nadie.
Lo que quise decir es que ustedes piensan que Dios requiere que las personas abandonen la idea de la Trinidad para considerarlos verdaderos adoradores de Él. Pero quizá también en esto estoy errado, por lo que me gustaría preguntártelo directamente.

¿Crees que personas versadas en la Biblia, como nuestros compañeros del foro, necesitan dejar de creer en la doctrina de la Trinidad como condición para disfrutar del Paraíso de Dios en la Tierra? (No me refiero a personas que nunca han escuchado el mensaje que ustedes predican, sino me refiero a compañeros como los del foro que han tenido amplia oportunidad de escucharlos y sopesar sus argumentos).
 
Buenos días, Jorge Enrique.

La palabra ángel significa MENSAJERO o ANUNCIANTE, tanto en griego como en hebreo (mal'akh).
El Ángel de Jehová es el Mensajero de Jehová. Por eso precisamente es que puede interactuar con el hombre y tomar incluso apariencia humana.
Esteban no tuvo problema en llamarlo "un ángel", tal cual.
Cuando el Mensajero de Jehová anuncia algo, lo hace en nombre de Dios, con toda su autoridad. Por eso la Biblia se refiere a este ángel como si se tratara de Jehová mismo. Pero recuerda que la Biblia dice que "a Dios nadie lo vio jamás".

¿Quién llamó a Moisés de en medio de la zarza?
¿Moisés vio a Dios?
Estos dos elementos indican quién es "El Ángel de Jehová", en este texto en particular (Éxodo 3:2-4)
 
Yo no porque soy cristiano. Si creeria que el Islam es la verdadera religion, haria la Shahada y Abracadabra seria mahometano y salvo.

Ahora, hablando en serio, el Corán no es divino y Mahoma es un falso profeta que cree en un falso Mesias que no es el Jesus de la Biblia.
Está bien que expreses tu opinión, como yo expreso la mía .
En mi opinión el Corán es divino y Mahoma y Jesús son Enviados de Dios. Esa es mi fe. No puedo "probar" mis creencias, como no pueden tú ni @José D. "probar" las suyas. Lo que sí podemos hacer es compartir, escuchar, reflexionar, preguntar, cuestionar, explicar, y ya.
Siempre habrá un punto en que no podremos ir más allá, a menos que VIVENCIALMENTE experimentemos la veracidad de una u otra cosa.


Si el Coran fuera inspirado entonces no se equivocaría al decir que la Trinidad creída por nosotros es Dios, Jesús y Maria...

“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171).

Ahora bien, el conocimiento que del cristianismo tiene el árabe al que se dirige el Corán parece no es tan profundo como para conocer lo que se cuece en Constantinopla, Nicea o Roma, El propio Alá, en forma de reproche a Jesús, define lo que entiende por la Trinidad que éste estaría invitando a adorar:

“Jesús, hijo de María, ¿eres tú quien ha dicho a los hombres: “tomadnos a mí y a mi madre como a dioses además de tomar a Dios?”” (C. 5, 116).
El Corán no dice que la Trinidad teológica, teórica, niceana, sea el Padre, el Hijo y María.
La primera aleya que has citado se refiere a la Trinidad. Punto.
La segunda aleya, en otra sura, se refiere al culto a María como si fuera Dios, que se estaba iniciando y extendiendo entre el mundo cristiano.
Son dos aleyas distintas en suras distintas y enfocadas en cosas distintas.

Ahora bien, desde el punto de vista de la adoración práctica, cotidiana, los cristianos de esos días (y muchos aún en la actualidad) adoraban al Padre, al Hijo y a María, pues nadie se interesaba por rendir culto al Espíritu Santo. Simplemente cuantifica las oraciones a María versus las oraciones al Espíritu Santo. Cuantifica cuántas personas se postran ante una imagen de María y cuántas ante una paloma que represente al Espíritu Santo.
Yo he estado en medio de un terremoto en la Ciudad de México, y las personas se dividen entre las que claman a Dios, las que claman a Cristo, y las que claman a María. No he escuchado a nadie clamar al Espíritu Santo en un momento así. Dime tú qué representa esto en términos de adoración real.


Tampoco habría citado evangelios apócrifos para describir la infancia de su falso Jesús y por lo tanto falso Mesias...
La epístola de Judas cita dos textos apócrifos (el Libro de Enoc y la Asunción de Moisés), y sin embargo, tú lo consideras tal epístola como inspirada por Dios, ¿no es cierto?
Los libros apócrifos no son mentirosos: contienen muchas verdades. Simplemente no se han considerado confiables en su totalidad, y por eso están excluidos del canon.


Hay más, pero esto es un foro cristiano, no musulmán ni bahaí... Alá se equivocó, y hundio con la Sharia a esos paises en la miseria, la tirania y el infierno en la tierra.
En mi opinión, Alá es perfecto, y creo que es tu Dios, a quien adoras y rindes cuentas.
 
Última edición:
¿Quién llamó a Moisés de en medio de la zarza?
¿Moisés vio a Dios?
Estos dos elementos indican quién es "El Ángel de Jehová", en este texto en particular (Éxodo 3:2-4)

Cualquiera de nosotros podemos decir "Dios me llamó a cumplir esta misión". Pero ese llamado de Dios puede ser a través de un amigo, de un desconocido, de un texto, de un sueño, de un acontecimiento, etc.
Dios llamó a Moisés desde la zarza, pero lo hizo a través de su Mensajero.
Moisés escuchó a Dios, pero a través de la voz de su Mensajero.
¿Por qué habría Esteban, el cristiano, dicho con naturalidad "un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza" en vez de decir "Dios se le apareció en el desierto..."?
Ambas formas habrían sido correctas, cada una a su modo. La que usó fue la forma directa. Quien se le apareció fue un ángel.
La segunda habría sido indirecta. Dios se le apareció mediante el ángel.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Amigo mío, primero responde lo que te pregunté, que me imagino que vas a preguntar nuevamente: "¿Y que preguntó?", porque andas totalmente perdido.

Segundo, estos argumentos son simplemente débiles e irrisorios.

Así que enfócate en responder lo que se te pregunta y cuando te intrometas en conversaciónes ajenas, hazlo con sentido común y me refiero al mensaje de ayer con Antisistema, que finalmente tampoco diste razón alguna de lo que te pregunté.

Creo que tus síntomas son típicos de los Testigos por tanto adoctrinamiento dogmatizado en el error.
Lo que realmente sucede mi estimado señor, es que pretende "marear la perdiz", porque en ningún lugar de Las Escrituras se dice que Jesús y sus apóstoles, hayan enseñado su venerado dogma.

Por tal motivo:

La New Catholic Encyclopedia hace esta declaración respecto al origen de la Trinidad:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”⁠
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.