Yo no porque soy cristiano. Si creeria que el Islam es la verdadera religion, haria la Shahada y Abracadabra seria mahometano y salvo.¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
Muy bien, has dicho lo correcto.Cristo según los evangelios.
En el caso de Enoc "desapareció, porque le llevó Dios", y lo "translado."Y sin embargo, Enoc y Elías vivieron antes de Cristo y ascendieron. Elías ascendió siendo un profeta judío y Enoc vivió en un tiempo donde no habían ni judíos ni cristianos en la tierra.
Te enredas más y más.Harán gimnasia escritural y dirán que jamás fueron al cielo y que solo cuando Jesús resucitó los fue a buscar al Hades, pero no es lo que dicen todas la Biblias.
No especules, no dice "cuerpos", ni que está "donde está Dios"En la mayoría se dice que fueron al cielo con sus cuerpos, donde está Dios. Lo que da a entender que les fue muy bien antes de Cristo.
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.muchos testigos de Jehová exigen de los trinitarios que renuncien a la Trinidad para ser verdaderos adoradores de Dios y herederos del reino
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.
Quizás estés algo confundido o como mucho, quizás entendiste mal, desde ese punto de vista, de alguna explicación que te haya dado algún testigo a título personal pero sea lo que sea para que pienses eso realmente, pues te digo con todo cariño que no es así.
Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada. Cuando impartimos clases bíblicas, cada persona es libre de aprender, cuestionar, argumentar, rechazar e incluso dispone de total libertad para que se estudie cuando quiera, el tiempo que le apetezca,.. e incluso puede poner sus propias condiciones con qué Biblia prefiere estudiar. Si le agrada lo que enseñamos, que está totalmente basado en las Escrituras, si desea continuar es su decisión al igual que abandonarlo (Mateo 19:16-23) (Mateo 10:14).
En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica y por lo tanto no podemos aplicarla en nuestras vidas porque es una enseñanza de hombres y es una doctrina falsa y demostrable, de hecho es así con datos históricos. Y para ser adoradores del Reino, las condiciones no las ponemos nosotros, siempre hemos dicho que nosotros no juzgamos a nadie, cada uno es responsable de la vida que quiera llevar pero también debemos decir lo que Dios y Jesús enseñan, advierten y dicen sobre los que practican ciertas cosas.
SALUDOS COMPAÑERO!!
"Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia."
(Efesios 4:14
"Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos"
(Juan 8:31)
"Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren"
(Juan 4:23)
Dices:Para empezar, nosotros no exigimos a nadie
Dices:En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblic
A mí no me confunde. Ni siquiera le doy supremacía a la figura literaria que ud le da al Logos.El lenguaje simbólico de las Escrituras te confunde.
Por supuesto que me acuerdo. Una frase que iguala y unifica al Único DIOS.DIJO ADONAI A MI ADONAI
¿Te suena?
El Nombre de DIOS es importantísimo, pero nunca ha sido el que ud ha escrito (por cierto, muy católico de su parte).Salmos 83:18
Reina-Valera Antigua
18 Y conozcan que tu nombre es
JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
¿Qué dice este versículo?
Este nombre se escribe con las letras hebreas יהוה (YHWH).
Las formas habituales de adaptarlo al español son Jehová y Yavé.
¿Cuánta importancia tiene el nombre divino?
Está claro que el nombre divino tiene que aparecer en la Biblia.
Cuando sabemos lo que significa el nombre
Jehováy lo utilizamos con libertadpara adorar a nuestro Padre celestial, nos resulta más fácil acercarnos a él.
Estoy de acuerdo en este punto y se puede agregar:De las muchas razones por las que se debe ADORAR a JESÚS, es por Su NOMBRE.
Su NOMBRE, JESÚS, revela el misterio del Nombre temporal YO SERÉ EL QUE SERÉ (YHVH).
Por ello, los que sufrirán la tribulación llevan ese Nombre, el del Corderito:
Ap 14:1: "Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes."
No hay otro NOMBRE que JESÚS.
Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.Voy a responder:Dices:"En cuanto a la Trinidad no es una enseñanza bíblica"
Desafortunadamente en este otro punto tampoco has podido demostrar absolutamente nada y mientras veamos a YHWH como agente creador, al Logos también como agente creador y también a la persona del Espíritu Santo como agente creador en las escrituras interactuando en unidad, tu idea de que "la Trinidad no es una enseñanza bíblica" solo será otra opinión de una organización que durante años han manipulado su propia literatura y la biblia para ajustar sus creencias bajo un largo historial de profecías predichas fallidas que los dejan en la mira como falsos profetas promotores del error.
Sin embargo La Biblia te contradice.El Nombre de DIOS es importantísimo, pero nunca ha sido el que ud ha escrito (por cierto, muy católico de su parte).
El Nombre de DIOS ES JESÚS, a Quién hay que ADORAR doblando la rodilla.
PRIMERO:
¿Quién es el Ángel de Jehová?
Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Hechos 2:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.
De acuerdo a estos textos, el ángel de Jehová es Dios
Por tanto, queda desestimada y objetada la afirmación que diga:
''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios.
No, las palabras YO SOY las pronunció Dios, no un mensajero o un enviado de parte de Dios, la escritura es clara en determinarlo y definirlo en el mismo pasaje
Amigo mío, primero responde lo que te pregunté, que me imagino que vas a preguntar nuevamente: "¿Y que preguntó?", porque andas totalmente perdido.Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.
Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).
En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.
Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.
Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Apreciado compañero, gracias una vez más por dar tu opinión y así te conozco un poco mejor.
Quizás estés algo confundido o como mucho, quizás entendiste mal, desde ese punto de vista, de alguna explicación que te haya dado algún testigo a título personal pero sea lo que sea para que pienses eso realmente, pues te digo con todo cariño que no es así.
Para empezar, nosotros no exigimos a nadie absolutamente nada.
Buenos días, Jorge Enrique.
La palabra ángel significa MENSAJERO o ANUNCIANTE, tanto en griego como en hebreo (mal'akh).
El Ángel de Jehová es el Mensajero de Jehová. Por eso precisamente es que puede interactuar con el hombre y tomar incluso apariencia humana.
Esteban no tuvo problema en llamarlo "un ángel", tal cual.
Cuando el Mensajero de Jehová anuncia algo, lo hace en nombre de Dios, con toda su autoridad. Por eso la Biblia se refiere a este ángel como si se tratara de Jehová mismo. Pero recuerda que la Biblia dice que "a Dios nadie lo vio jamás".
Está bien que expreses tu opinión, como yo expreso la mía .Yo no porque soy cristiano. Si creeria que el Islam es la verdadera religion, haria la Shahada y Abracadabra seria mahometano y salvo.
Ahora, hablando en serio, el Corán no es divino y Mahoma es un falso profeta que cree en un falso Mesias que no es el Jesus de la Biblia.
El Corán no dice que la Trinidad teológica, teórica, niceana, sea el Padre, el Hijo y María.Si el Coran fuera inspirado entonces no se equivocaría al decir que la Trinidad creída por nosotros es Dios, Jesús y Maria...
“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171).
Ahora bien, el conocimiento que del cristianismo tiene el árabe al que se dirige el Corán parece no es tan profundo como para conocer lo que se cuece en Constantinopla, Nicea o Roma, El propio Alá, en forma de reproche a Jesús, define lo que entiende por la Trinidad que éste estaría invitando a adorar:
“Jesús, hijo de María, ¿eres tú quien ha dicho a los hombres: “tomadnos a mí y a mi madre como a dioses además de tomar a Dios?”” (C. 5, 116).
La epístola de Judas cita dos textos apócrifos (el Libro de Enoc y la Asunción de Moisés), y sin embargo, tú lo consideras tal epístola como inspirada por Dios, ¿no es cierto?Tampoco habría citado evangelios apócrifos para describir la infancia de su falso Jesús y por lo tanto falso Mesias...
En mi opinión, Alá es perfecto, y creo que es tu Dios, a quien adoras y rindes cuentas.Hay más, pero esto es un foro cristiano, no musulmán ni bahaí... Alá se equivocó, y hundio con la Sharia a esos paises en la miseria, la tirania y el infierno en la tierra.
¿Quién llamó a Moisés de en medio de la zarza?
¿Moisés vio a Dios?
Estos dos elementos indican quién es "El Ángel de Jehová", en este texto en particular (Éxodo 3:2-4)
Lo que realmente sucede mi estimado señor, es que pretende "marear la perdiz", porque en ningún lugar de Las Escrituras se dice que Jesús y sus apóstoles, hayan enseñado su venerado dogma.Amigo mío, primero responde lo que te pregunté, que me imagino que vas a preguntar nuevamente: "¿Y que preguntó?", porque andas totalmente perdido.
Segundo, estos argumentos son simplemente débiles e irrisorios.
Así que enfócate en responder lo que se te pregunta y cuando te intrometas en conversaciónes ajenas, hazlo con sentido común y me refiero al mensaje de ayer con Antisistema, que finalmente tampoco diste razón alguna de lo que te pregunté.
Creo que tus síntomas son típicos de los Testigos por tanto adoctrinamiento dogmatizado en el error.