¿Adoras a Jesús?

Jesus es divino
y los cristianos que iran al cialo a gobernar la tierra
serán como el


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
ahí te va de nuevo:

Jesús no solo es divino, Jesús es YHWH, el UNICO DIOS VERDADERO.

Pero tranquila, sé bien que no logras entenderlo.

....y no, uds. no son cristianos.
 
Ni la lógica ni la congruencia humanas operan en lo divino.

Ah, esta frase está para abrir un epígrafe completo.

Nosotros no podemos comprender a Dios. Eso es clarísimo.
Pero si Dios se revela al hombre, y le da facultades de raciocinio, es porque presupone que podemos encontrar cierta lógica y congruencia en lo que nos dice, no es cierto?
 
Ah, esta frase está para abrir un epígrafe completo.

Nosotros no podemos comprender a Dios. Eso es clarísimo.
Pero si Dios se revela al hombre, y le da facultades de raciocinio, es porque presupone que podemos encontrar cierta lógica y congruencia en lo que nos dice, no es cierto?
¡Es inútil, las piedras jamás entenderán!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Nosotros no podemos comprender a Dios. Eso es clarísimo.
Pero si Dios se revela al hombre, y le da facultades de raciocinio, es porque presupone que podemos encontrar cierta lógica y congruencia en lo que nos dice, no es cierto?
he aquí como se ilustra la contradicción.
.... La fe no es producto del raciocinio lógico.
... bueno... esperemos que lo abras
Ah, esta frase está para abrir un epígrafe completo.
 
Estamos en un foro cristiano y usamos la Biblia y no los escritos del bahaismo.
He presentado textos bíblicos para sostener mi opinión. ¿Los has leído?
¿No te interesa refutar cada uno de los 5 argumentos del post 13601? Se vale decir que no. :)


Sobre la Mesianidad de Bahaillah o como se llame, no es tu opinión la que cuenta sino lo que dice la Biblia.
Todo lo que escribo es mi opinión personal, Esteban.
Si mi opinión personal no te parece correcta, refútala.
Si te parece que no vale la pena, pues entonces no la leas.
Hay muchos otros foristas con los que puedes interactuar, y muchos otros temas en los que puedes participar.





Repito, Probame que según la Biblia ese fundador del bahaismo es el Mesías de la era mesiánica...

Si no puedes, tus creencias se caen a pedazos y por eso digo que son boberías lo que decís, y eso está a la vista de todos aquí.

Mis creencias no se basan exclusivamente en la Biblia. Por eso es algo difícil que puedan caerse a pedazos, Esteban.
Pero si se llegan a caer en pedazos, qué bueno. Dios habrá hecho su obra al despedazarlas. Bendeciré su Nombre.
De hecho, estoy convencido que algún día las creencias de TODOS se nos caerán a pedazos, y lo único que continuará vivo será el AMOR.
 
Ni la lógica ni la congruencia humanas operan en lo divino.

Está escrito que Jesús expiró en la cruz, murió... pero no para siempre porque Jesús es la vida.

Como Dios no puede morir, y como la muerte fue sorbida en victoria, porque Jesús venció la muerte,, tu argumento no es suficiente.

Me produce hilaridad ver los "argumentos" de los "Jesús es Dios" :).

******

"LA LÓGICA HUMANA
BLÁ BLA BLÁ" ---

OK.

El creyente del "Jesús es Dios" esccoge a conveniencia
QUÉ ES "LOGICA HUMANA" (y lo que no).

Veamos ejemplos:

LÓGICA "HUMANA":

-Dios dice que es Inmortal pero "sólo en la lógica humana".

LÓGICA "TRINITARIA":

-Jesús dice que dá vida eterna pero "sólo en la lógica trinitaria".

-Jesús dice que es el Hijo de Dios pero "sólo en la lógica trinitaria".

-Jesús dice que es el Salvador pero "sólo en la lógica trinitaria".

RESUMEN:

Si un texto de las Escrituras dice que "Dios es Inmortal", NO signifca que "no pueda morir"
porque pensar eso sería "aplicar la lógica humana".

Pero si el texto dice que Jesús es el Salvador, entonces, SÍ HAY QUE APLICAR LA LÓGICA "TRINITARIA",
es decir, ahí la palabra "Salvador" SÍ tiene "lógica humana" como persona que "salva";
pero si Dios dice de sí mismo que es "Inmortal", ahí entonces la lógica humana "falla".

De verdad que sois un choteo
los del
"Jesús es Dios".


A-
 
No te entendí, Jorge Enrique.
Cuando Dios perdona pecados, los perdona. ¿No es cierto?
Es imposible que al mismo tiempo sí perdone y no perdone.
Ni las Escrituras ni la teología católica (hasta donde la conozco) nos habla de perdones a medias o pseudo-perdones.
No me confundas diciendo ahora que hablamos de que Dios perdona pecados
Estamos hablando de la expresión de Jesús: "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"
Te mencioné que esa frase no se refiere a que los pecados de aquellos que irán al infierno, no fueron perdonados
Porque Jesús pagó con su sangre por los pecados de TODOS

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo
murió por los impíos.

Jesús murió en la cruz para que nuestros pecados y murió por los justos y los impios. Los pecados fueron perdonados a TODOS
Pero sabemos que después de la resurrección vendrá el juicio
Y que hay unos que resucitarán para vida eterna y otros para castigo eterno.
¿Quiénes irán al castigo?

Unos son aquellos que rechazan ser salvados, que no reconocen que Jesús ES
¿Esto por qué?
Porque Dios debe cumplir TODA justicia
 
He presentado textos bíblicos para sostener mi opinión. ¿Los has leído?
¿No te interesa refutar cada uno de los 5 argumentos del post 13601? Se vale decir que no. :)


Todo lo que escribo es mi opinión personal, Esteban.
Si mi opinión personal no te parece correcta, refútala.
Si te parece que no vale la pena, pues entonces no la leas.
Hay muchos otros foristas con los que puedes interactuar, y muchos otros temas en los que puedes participar.






Mis creencias no se basan exclusivamente en la Biblia. Por eso es algo difícil que puedan caerse a pedazos, Esteban.
Pero si se llegan a caer en pedazos, qué bueno. Dios habrá hecho su obra al despedazarlas. Bendeciré su Nombre.
De hecho, estoy convencido que algún día las creencias de TODOS se nos caerán a pedazos, y lo único que continuará vivo será el AMOR.
No voy a refutar todos lo que muestras porque no tengo tiempo para todo eso uno por uno. Pero la Biblia entera te refuta.

Pero como la Escritura no se contradice, si Jesús a veces habla como hombre (como muestras allí) y otras veces como el YO SOY y el Alfa y el Omega, entonces podrías sacar tus propias conclusiones sobre el, y creerías como cristiano.

Si ya veo que todo lo tuyo es opinión personal. Yo no te refutó, te refuta la propria Biblia, a la cual no crees.

Cuando digo que tus creencias caen en pedazos, me refiero que ante la Biblia tus creencias son falsas porque el mismo fundador de tu secta dijo haber sido alguien que no es, el Mesias.

Y cuando alguien se adjudica algo que no es y que da falsas profecías usando la Biblia y el libro de Daniel, ya te das cuenta que eso es algo que un cristiano rechaza.

El fundador es un falso profeta y un falso mesías (y no judío por cierto).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me produce hilaridad ver los "argumentos" de los "Jesús es Dios" :).

******

"LA LÓGICA HUMANA
BLÁ BLA BLÁ" ---

OK.

El creyente del "Jesús es Dios" esccoge a conveniencia
QUÉ ES "LOGICA HUMANA" (y lo que no).

Veamos ejemplos:

LÓGICA "HUMANA":

-Dios dice que es Inmortal pero "sólo en la lógica humana".

LÓGICA "TRINITARIA":

-Jesús dice que dá vida eterna pero "sólo en la lógica trinitaria".

-Jesús dice que es el Hijo de Dios pero "sólo en la lógica trinitaria".

-Jesús dice que es el Salvador pero "sólo en la lógica trinitaria".


RESUMEN:

Si un texto de las Escrituras dice que "Dios es Inmortal", NO signifca que "no pueda morir"
porque pensar eso sería "aplicar la lógica humana".

Pero si el texto dice que Jesús es el Salvador, entonces, SÍ HAY QUE APLICAR LA LÓGICA "TRINITARIA",
es decir, ahí la palabra "Salvador" SÍ tiene "lógica humana" como persona que "salva";
pero si Dios dice de sí mismo que es "Inmortal", ahí entonces la lógica humana "falla".

De verdad que sois un choteo
los del
"Jesús es Dios".


A-
a mi me gusta la lógica de

Jesús es el Alfa y la Omega de Apocalipsis, pero no es el Alfa y la Omega de Isaías.... es el Alfa y la Omega pero no es el Alfa y la Omega.... muy lógico eso.

y esa es una solo de los absurdos.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Sí, te lo digo en serio.
Los textos bíblicos son muchos y ahí están. ¿Los leíste?
Si, claro que sí los leí y están en armonía en que Jesús es el Hijo de Dios enviado por el Padre ejecutando su voluntad.

Pero eso no niega que Jesús es Dios (Juan 1:1
@Rony26)
y por lo tanto todo está unido al mensaje del evangelio del plan salvifico, ya que Jesús es la salvación misma. Así que si tomas mal quién es Jesús, afectará lo demás.

Ahora, solo Dios sabe quién será salvó y quién no, independiente de lo que nosotros pensemos, pero si tú creyeras, cómo algunos creen que Jesús es solo un hombre hijo de José que cumplió un propósito de Dios, creo que estrias en contra de lo que dice la biblia y en ese caso pienso que una falsa doctrina no puede tener el respaldo de Dios.

Por lo tanto tienes dos opciones sobre Juan 1:1 (
@Rony26), Jesús es un dios o Jesús es Dios.

¿De que lado estás?

Con gusto responderé a tus preguntas sobre Bahá'u'lláh, de la mejor forma que pueda, en el epígrafe correspondiente del subforo de Sectas.
Es tu decisión si quieres o no responder pero honestamente no tienes apoyo ni respaldo bíblico para responder mis preguntas. Esa es la realidad y lo sabes, siendo honesto.

Lo curioso es que armas un gran texto con muchos versículos para ponerte en contra de la doctrina de algunos foristas, pero para mostrar con la biblia dónde aparece la manifestación de tu profeta Bahá'u'lláh, no puedes ni podrás mostrar nada.

Así como tampoco podrás mostrar nada con el coran, la ciencia ni el Bahaísmo de lo que te pregunté
aquí.

Tu función como Bahaísta es ser neutral y no apoyar a nadie, ya que su visión es aceptar todas las religiones del mundo para ser uno solo y no generar división, o es que usas la biblia, el coran, el Bahaísmo y la ciencia según te convenga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me confundas diciendo ahora que hablamos de que Dios perdona pecados
Pues yo estoy hablando del perdón de Dios, Jorge Enrique.
"Morir en vuestros pecados" significa que nos mantendrán separados de Dios (en el "infierno").
Cuando son perdonados, uno tiene vida eterna, y regresa al lado del Padre.
No puede ser que el Padre perdone, pero a la vez condene.

Está bien que expreses tu punto de vista del asunto, Jorge Enrique, y lo agradezco.
Pero siéndote sincero lo que afirmas no me parece teología católica, ni protestante, ni cristiana en general.
De hecho, tampoco teología islámica, judía o baha'i. Todas las religiones monoteístas creen que si Dios perdona, la relación con Dios se restaura y puedes gozar de su presencia. Y si no perdona, pues no.

Si te estoy malinterpretando, me ayudaría mucho que usaras un ejemplo.
 
Última edición:
Aguiluchina. A ver. Como te explico.

El que tiene la necesidad de sacarse el carné de conducir; ¿no es "menor" respecto del Maestro instructor?

Jesús NECESITÓ vencer a la muerte, porque en su debilidad TUVO QUE MORIR (porque NO era inmortal).

El Maestro instructor (Dios) no necesita esa licencia para nada; porque Él no está puesto para "aprender a vencer a la muerte" puesto que es INMORTAL; está puesto PARA ENSEÑAR.

Y ahora haz el favor de ponerte a la fila para aprender a salir del nido, hace el favor.


A-
Precisamente por eso es que la naturaleza divina de jasucristo nunca murio su cuerpo dejo de respirar un rato pero nada mas😁👍👍👍
 
Es tu decisión si quieres o no responder pero honestamente no tienes apoyo ni respaldo bíblico para responder mis preguntas. Esa es la realidad y lo sabes, siendo honesto.
Mi decisión es responder preguntas sobre Baháulláh en el hilo correspondiente. Lo hago por razones de orden y respeto a los temas de esta sección del foro. Puedes hacer click aquí: https://forocristiano.com/threads/el-bahaismo-desde-bahaullah-y-sus-dos-afirmaciones.3314458/page-8

Y te recuerdo que yo no baso mi fe exclusivamente en la Biblia.
 
El que dice "el que vive" lo dice LUEGO de haber muerto.

Dios no muere.



A-
La naturaleza humana de jesus si podia morir pero ya el dijo yo doy mi vida por decision propia y yo la vuelvo a tomar al hora que se me hinche la gana😁👍👍luego entonces la tomo de nuevo cuando el quiso alabado sea nuestro señor jesucristo verdadero Dios.
 
Ah, esta frase está para abrir un epígrafe completo.

Dale, puedes iniciarlo si gustas, o puedo hacerlo yo si no tienes inconveniente :)

Nosotros no podemos comprender a Dios. Eso es clarísimo.
Pero si Dios se revela al hombre, y le da facultades de raciocinio, es porque presupone que podemos encontrar cierta lógica y congruencia en lo que nos dice, no es cierto?

El lío son las benditas interpretaciones :)
 
No voy a refutar todos lo que muestras porque no tengo tiempo para todo eso uno por uno.

Entiendo.
Pero puedes intentar refutar un solo argumento por semana. O uno cada quince días. Uno por mes.
@OSO también podría intentarlo, poco a poco, según su disponibilidad de tiempo.

Es fácil decir "Toda la Biblia te refuta". Lo interesante de un debate es que lo demuestres .

Repito la tesis: La Biblia NO ENSEÑA que es indispensable creer que Jesús es Dios para recibir el perdón de los pecados. No lo enseña.

Y no estoy debatiendo si la Biblia enseña o no que Jesús es Dios. Estoy afirmando simplemente que no pone tal creencia como condición para recibir el perdón de Dios.
 
Pues yo estoy hablando del perdón de Dios, Jorge Enrique.
"Morir en vuestros pecados" significa que nos mantendrán separados de Dios (en el "infierno").
Cuando son perdonados, uno tiene vida eterna, y regresa al lado del Padre.
No puede ser que el Padre perdone, pero a la vez condene.

Está bien que expreses tu punto de vista del asunto, Jorge Enrique, y lo agradezco.
Pero siéndote sincero lo que afirmas no me parece teología católica, ni protestante, ni cristiana en general.
De hecho, tampoco teología islámica, judía o baha'i. Todas las religiones monoteístas creen que si Dios perdona, la relación con Dios se restaura y puedes gozar de su presencia. Y si no perdona, pues no.

Si te estoy malinterpretando, me ayudaría mucho que usaras un ejemplo.
Discúlpame, creí que había citado este post
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados",
Pero al parecer me equivoqué
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles