¿Adoras a Jesús?

Agradezco su gesto de pedir perdón y no se preocupe: no me siento culpable por mis palabras.

San Pablo tendría varias preocupaciones y no solo por las "filosofías griegas". De hecho, si pensamos en "fisolofías griegas" quizás podría no estar de acuerdo en aquellas que se enfocaran una manera de vivir "no religiosa" pero podría estar de acuerdo con otras y de otros asuntos: las relacionadas con la ética, la lógica, las matemáticas... No sé,
hay muchas "filosofías griegas" y usted ha generalizado sin puntualizar alguna en concreto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los mayor enemigos de Pablo fueron más bien los infiltrados judaizantes dentro de la Iglesia de Jerusalén del siglo primero y que querían influir sobre Santiago (el llamado hermano de Jesús) y sobre Pedro... Pablo rectifico a Pedro varias veces y luego se unieron para propagar el Evangelio.

Pedro, pilar de la iglesia, hablo muy bien de Pablo en 2 Pedro.

Y no me quiero olvidar, también los preteristas fuirron enemigos de Cristo que decían que la resureccion ya había ocurrido.

Pero no, no ocurrió.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿En serio, no me digas?

Tanto contexto sin texto.
Sí, te lo digo en serio.
Los textos bíblicos son muchos y ahí están. ¿Los leíste?


Muestrame en la biblia a tú profeta “Bahá'u'lláh

Con gusto responderé a tus preguntas sobre Bahá'u'lláh, de la mejor forma que pueda, en el epígrafe correspondiente del subforo de Sectas.
 
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", quisiera hacer un comentario, porque tal versículo está siendo usado por @Esteban84 y @OSO para defender la tesis de que quien no cree que Jesús es Dios, no será perdonado y por lo tanto pasará la eternidad en el infierno.
Antes advierto: No estoy interesado, desde hace tiempo, en debatir sobre si la creencia en la Deidad de Cristo es correcta o errónea. Estoy interesado en que no se piense que quienes sostienen una u otra posición están fuera del alcance del perdón de Dios. Esa es la razón de mi participación en este hilo.

Aquí les presento cinco argumentos por la que es fácilmente refutable la noción de que tal versículo CONDICIONA el perdón de los pecados a que la persona crea en la Deidad de Jesús.

PRIMERO. La Biblia enseña que quien habló con Moisés desde la zarza fue un "''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios. Cada quien puede opinar quién es el Ángel de Jehová. Muchos cristianos creen que es Cristo, y yo de alguna manera indirecta concuerdo. Así que, si vamos a creer que Cristo hizo referencia de sí mismo como aquel que habló con Moisés desde la zarza, Cristo está actuando justamente como Mensajero o "Ángel" de YHVH.

SEGUNDO. Los apóstoles enseñaron a los israelitas que El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de sus antepasados, es el Padre de Jesús, no Jesús mismo. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad." (Hechos 3:13). El "Yo Soy" en nombre de quien habla el Ángel de Jehová es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, El "Yo Soy" es el Padre de Jesús, no Jesús.

"Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.... Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:6,14)

TERCERO. Jesús no se sacó de la manga, sin previo aviso, una condición para perdonar los pecados que nunca había mencionado antes. Particularmente, una condición que nunca había exigido justo en los momentos en que sanaba o perdonaba pecados, y que no mencionaría nunca más en el futuro. Si creer que Jesús es Dios es indispensable para que seamos perdonados, ¿por qué no lo mencionó una y otra vez cada que sanaba y perdonaba? ¿Por qué no lo incluyó en la oración del Padre Nuestro al pedir "Perdónanos nuestras ofensas"? ¿Y por qué sus apóstoles, después de Pentecostés, no lo exigieron a ningún converso? Leemos infinidad de veces la importancia de creer en Cristo... y en ninguna de ellas se especifica que creer en Cristo debe incluir creer que es Dios.

CUARTO. El mismo evangelista que nos cuenta que Jesús dijo "Yo Soy", nos cuenta repetidamente, insistentemente, explícitamente que Jesús se autoidentificaba como Enviado de Dios, el Mesías. E identificaba a su Padre como su Dios, como el Dios de sus apóstoles, quien lo había enviado.

  • Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;
  • Juan 4:25, 26. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
  • Juan 5:23 El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna;
  • Juan 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
  • Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero
  • Juan 7:28 y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.,
  • Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
  • Juan 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
  • Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
  • Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  • Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir
  • Juan 13: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
  • Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

QUINTO Y MÁS IMPORTANTE. Quienes creen que se necesita creer en Jesús como Dios para que Dios perdone nuestros pecados, caen en aberraciones de todo tipo en la vida real. Por ejemplo, creer que un rabino judío que alcoholizado daña tu automóvil, y a quien tú perdonas, Dios no lo puede perdonar, aunque arrodillado y entre lágrimas le pida perdón, puesto que no cree que Jesús es Dios. Es decir, que te crees más misericordioso que Dios mismo.
Cristo tuvo dos naturalezas, la humana y la divina.

Quien no crea que aparte de hombre el es el yo soy, está perdido.

Apocalipsis 1:17-20
17 Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Probame que el persa y fundador del bahaismo es el Mesías que iniciara el milenio o era mesiánica. Dijo ser Cristo en su segunda Venida. A ver probame que un persa es el Mesías esperado.

Lo demás es pura bobería.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Por mi parte, que sean lo que quieran. Yo defiendo la libertad de culto.

Por eso defendemos que hasta los trinitarios puedan seguir "chorreando" su dogma a capa y espada,
aunque según diga Salmo51 "sea algo incomprensible PERO, está bien asi; no es necesario entenderlo,
sólo creerlo".

Con estas credenciales, no están en muy buena posición para convencer a nadie en un debate, siendo franco.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Un Ser (Yavé) claro que es "Salvación". Ahora faltaría comprobar si tal cosa es (o no) posible sin las personas del Padre, o del Hijo, del Espíritu Santo. Porque si con que faltara una de los 3 mencionados la salvación no fuera posible, ya tiene otra razón para creer en la doc-trina de lo que Yaveh es en sí mismo.

Otra forma que le han enseñado para negar la doc-trina santa y única es incluir a lo que considera otro ser, concretamente a una criatura (a un arcángel), en la ecuación. Pero entonces, matemática y literalmente, ya tiene a 2 salvadores. Y su frase de "Jehová es salvación" sería tan válida en su ecuación como la siguiente: "Un arcángel es salvación". ESTO NO ES POSIBLE.

Finalmente, su frase "Jehová es Dios de Jesús" es errónea. El término "Jehová" identifica a un Ser y por lo tanto lo que Él es en sí mismo. Esa construcción gramatical no la encontrará en la Biblia porque "Jehová" no es solamente el Padre y, por ello, no solo el Padre "es Dios" sino también el Hijo "es Dios" (Yaveh) como atestiguan los evangelios.

Yaveh es "Dios y Señor". Basta con que la Biblia hable de un 1 Ser como el único Creador que creó todo sin ayuda [¿Quién estuvo con Él? (Isaías 44:24) ¡Nadie!] para que podamos afirmar sin miedo que tanto el Padre, como el Hijo, y como el Espíritu Santo son ese único Creador, Ser y Yaveh que existe.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No existen tres personas de la trinidad eso es un invento humano
adoptado por tu iglesia.

la biblia enseña que Dios es UNO SOLO

Jesús no puede ser todopoderoso
porque el adora a Dios


Los cristianos escribieron bendito sea el Dios de nuestro señor JESUCRISTO
obviamente ELLOS NO CREIAN EN LA TRINIDAD.

Es muy simple

DOS

Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas
y para quien existimos nosotros,

y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.
(1 Corintios 8:6)

DOS PERSONAS

El el cielo se ve a Dios sentado en su trono
Cristo tiene que acercarse a el
para tomar un rollo de la mano de Dios

SIGUE EL TEMA DE DOS PERSONAS

Estebaban levanto sus ojos al cielo y recibió una visión
Vio a Dios y a JESUS A LOS PIES DE DIOS
NO IGUAL A DIOS
Y NO VIO AL ESPIRITU SANTO.


La biblia no puede ser mas clara respecto a que los cristianos tenemos a un Dios

no a tres como tienes
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Nuevamente, la palabra del Engañador se quiere hacer lucir. Cristo en ningún momento dice “viviré” (tiempo futuro).

En la palabra de Dios, Cristo dice antes y después de su muerte, “yo vivo” (presente perfecto).

Apocalipsis 1
18 Y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, yo vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El que dice "el que vive" lo dice LUEGO de haber muerto.

Dios no muere.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Agradezco su gesto de pedir perdón y no se preocupe: no me siento culpable por mis palabras.

San Pablo tendría varias preocupaciones y no solo por las "filosofías griegas". De hecho, si pensamos en "fisolofías griegas" quizás podría no estar de acuerdo en aquellas que se enfocaran una manera de vivir "no religiosa" pero podría estar de acuerdo con otras y de otros asuntos: las relacionadas con la ética, la lógica, las matemáticas... No sé,
hay muchas "filosofías griegas" y usted ha generalizado sin puntualizar alguna en concreto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Asi es "filosofía griega" no quiere decir nada.

Hay atomistas, cínicos, estoicos, seguidores de Aristóteles, de Plotino...

Es como decir filosofía occidental, cosa que no quiere decir nada en absoluto.
 
Nosotros los testigos de Jehová
creemos que Jesús es divino
le fue dado un puesto en el trono de Dios

Jesús es divino
no se deje engañar

Así que si esa es tu criterio para ser cristiano

lo somos

Gracias
tu estas engañada. pedirte que no te dejes engañar ya es tarde.

Jesús es divino porque es Dios ... Jesús es YHWH. es el Logos, el Primero y el Ultimo, el Alfa y la Omega, el que HA DE VENIR.

así que ciertamente bajo cualquier criterio, ni tú ni ningún tejotiano es cristiano.

punto y pelota.
 
A raíz de su respuesta, creo que no captó la esencia de mi mensaje #12.674. Intentaré ser breve en mi explicación...

Se puede leer un nombre (Olga) escrito en polaco (Olav), eslovaco (Olicka) o en chino (奥尔加) y pronunciarse en su propio idioma de origen tal cual se pronuncie. Con el tetragrámaton NO ES EL CASO. Es decir, no es que leyeran (יהוה), (𐤉𐤄𐤅𐤄) y lo otro que nos puso y pronunciaran "Iehouah, Iehova, Yaweh, Jehová...". Simplemente identifican a ese Ser (lógicamente) con otra palabra (Señor) que no era otro Ser que su Dios (Deut. 6:4) Y SU SEÑOR.

Repito la idea... Leían (יהוה) y pronunciaban otra palabra (Señor) identificando así a su Dios (y Señor). Por esa razón, cuando alguien busca un nombre de persona que identifique a ese Señor (y Dios) la Biblia es contundente: no tenemos otro que el de Jesús para ser salvos (Hechos 4:11-12).

Por esta razón, los apóstoles dijeron claramente que el Señor del A.T., o sea, el Yavé de los hebreos ¡era Jesucristo!

«Jesucristo es el Señor».

«Nadie puede llamar a Jesús Señor si no es por el Espíritu Santo».
«Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor [יהוה] y creyeres en tu corazón que Dios [el Padre] le levantó de los muertos, serás salvo... Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo».

¿Entiende ahora el por qué los judíos no pueden confesar (a diferencia de los verdaderos cristianos) que Jesús
es el Señor (יהוה)?

Otra cosa que le puse en mi mensaje y que parece que pasó por alto es que los judíos conocían el tetragrámaton (יהוה) porque lo escribían, lo leían y para quienes fueran los sábados a las reuniones en el "salón del reino" (sinagoga) no les era algo desconocido. Entonces, ¿qué fue lo que dio a conocer Jesús respecto a "El Nombre"? Medite al respecto, pregunte si es necesario pero olvídese de la idea que le han inculcado en su organización, es decir, que dio a conocer el tetragrámaton.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Formas del nombre divino en diferentes idiomas,
como muestra de que internacionalmente se acepta la forma Jehová (Jehovah)

alemán - Jehova

awabakal - Yehóa

bugotu - Jihova

cantonés - Yehwowah

danés - Jehova

efik - Jehovah

español - Jehová

fijiano - Jiova

finlandés - Jehova

francés - Jéhovah

futunés - Ihova

holandés - Jehovah

húngaro - Jehova

igbo - Jehova

inglés - Jehovah

italiano - Geova

japonés - Ehoba

maorí - Ihowa

motu - Iehova

mwala-malu - Jihova

narrinyeri - Jehovah

nembe - Jihova

petats - Jihouva

polaco - Jehowa

portugués - Jeová

rumano - Iehova

samoano - Ieova

sotho - Jehova

sueco - Jehova

swahíli - Yehova

tagalo - Jehova

tahitiano - Iehova

tongano - Jihova

vendal - Yehova

xhosa - uYehova

yoruba - Jehofah

zulú - uJehova
 
Cristo tuvo dos naturalezas, la humana y la divina.

Quien no crea que aparte de hombre el es el yo soy, está perdido.
¿Por qué no intentas refutar cada uno de los argumentos que presenté?
¿No quieres, o no puedes?
Ambas respuestas son muy respetables.
A lo mejor no quieres. Y está bien. A lo mejor no puedes. Y está bien.


Probame que el persa y fundador del bahaismo es el Mesías que iniciara el milenio o era mesiánica. Dijo ser Cristo en su segunda Venida. A ver probame que un persa es el Mesías esperado.
Con gusto contestaré preguntas sobre Baháulláh en el epígrafe correspondiente del foro de Sectas.
En cuanto a pruebas, ni tú ni yo podemos ofrecer ninguna prueba ni siquiera de que Dios existe, mucho menos de nuestras creencias religiosas específicas.
Tú y yo hemos ELEGIDO creer, atraídos por la gracia irresistible de Dios. La fe no es producto del raciocinio lógico.
Por lo tanto, no podemos mostrar jactancia hacia quienes creen distinto de nosotros.
Lo que sí te puedo ofrecer, en el epígrafe correspondiente, son los motivos personales por los que creo que Baháulláh es el Enviado de Dios para esta era.



Lo demás es pura bobería.

Deja ver si te estoy entendiendo bien: El único tema que te interesa es el de la misión mesiánica de Baháulláh. Los demás temas, argumentos o discusiones te parecen una bobería. Confirma por favor si es así.
 
Conocer al Padre y al Hijo no es conocer (como a usted le han enseñado) "a Dios y a un dios". No es "conocerlos a ellos" sino que con ambas personas es conocerlo a Él (1 Ser): a Yaveh (Juan 17:3).

Todo eso de que Jesús es obediente al Padre, que estuvo dispuesto a dar su vida, que fue nombrado "Cristo y Señor" y el resto de cosas bonitas que nos escribe, lo siento pero he de decirle lo siguiente: esas verdades no le deben impedir en creer en lo que justo arriba le he puesto.

Por cierto, esto que voy a poner a continuación no es más que una anécdota mía. Pero cuando he leído "María" me ha venido a la mente la película de "El Señor de los Anillos". Quienes la han visto, saben que Saurón centra su atención en "el anillo único", su más preciada creación. Y digo esto porque con Dios y María pasó algo parecido: Yaveh centró su mirada en una humilde mujer. Por ello Yavçe encontró gozo en ella, LLENA de gracia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús nos dijo que vida eterna significa conoce
A SU DIOS A QUIEN EL ADORA
y a el que fue enviado por ese Dios

LA SALVACION NO BIENE POR MARIA,
NO SE DEBE PEDIR A MARIA
QUE ES TU MEDIANERRA NO CRISTO

ESTO ES RESULTADO DIRECTO DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
PUES AL CONVERTIR A JESUS SU PROPIO PADRE
LO ELIMINARON COMO DEDIADOR

Y PONES A MARIA EN EL PUESTO DE CRISTO
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Estupendo pues. Ya le digo yo que en el catecismo lo siguiente no lo vamos a encontrar. Pero ahora tiene el deber de sacar (según usted) de Las Escrituras Inspiradas lo siguiente que dice que puede sacar. Estas fueron sus propias frases.

1) Que "En el cielo Jesús se convirtió en un dios por voluntad del Padre
".

2) Que "Como no hay pluralidad de personas al fin de los mil años...".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Fantástico!!
A Jesús se le dio lo que no tenía por naturaleza
un dios poderoso y su gobierno no tendrá fin porque Jehová le dio el puesto de dios

Le dio autoridad
lo que tiene Jesús
se le entrego por otro

no lo tiene por naturaleza
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Nadie discute eso.

Pero del mismo modo que no puede decirse de alguien que es "invencible" si perdió en su vida al menos UNA VEZ,
de tal forma TAMPOCO es posible llamar a alguien "Inmortal" si resulta que en su existencia MURIÓ al menos UNA VEZ.

Simple lógica aplicada amigo ;) (y sobre todo congruencia).

Ni la lógica ni la congruencia humanas operan en lo divino.

Está escrito que Jesús expiró en la cruz, murió... pero no para siempre porque Jesús es la vida.

Como Dios no puede morir, y como la muerte fue sorbida en victoria, porque Jesús venció la muerte,, tu argumento no es suficiente.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Nada, no se preocupe que no pienso que Jesús sea un dios falso: esta es su creencia. Porque obligada por los evangelios usted debe elegir si el apóstol San Juan creía que el Hijo (junto al Padre) era Dios Verdadero o, en consecuencia, un dios falso.

Por cierto, me sirve de mucho que usted escriba que Jesús "es la representación exacta de Dios" porque bajo su creencia (Y TOME NOTE EL LECTOR) "un dios falso es LA REPRESENTACIÓN EXACTA" del que esta organización llamaría "Verdadero". En otras palabras, para la WatchTower "un dios falso es la representación exacta de Yaveh".

Respecto al texto de (Isaías 9:6) quiero darle una nueva perspectiva. Ya sabe que "los nombres" que se le dan ahí al Hijo de Dios en ese versículo no son nombres literales. Es más, serían aspectos de su carácter o de su ser. Él es todo lo ahí dicho: maravilloso, consejero, Dios (EN MAYÚSCULAS) poderoso, etc.

Quiero que se centre en "el nombre" maravilloso y ahora piense en lo siguiente. ¿Recuerda ese pasaje donde Manoah y su esposa se encuentran con un hombre descrito por el autor de (Jueces) como "ángel yhwh" al cuál le terminan por preguntar por su nombre? ¿Sabe cuál es la respuesta y sabe lo que terminaron por pensar que era? Leamos pues en su propia versión (TNM) ¡Y CREA EN LO QUE ES!

(Jueces 13:17-18) «Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”».

(Jueces 13_21-22) «Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque
ES A DIOS a quien hemos visto”».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebita
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,

y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.
 
.... La fe no es producto del raciocinio lógico.

pues nada... a confesión de parte.

Mi fe es producto de mi razón.

.... pero bueno, supongo que los bahaístas no tienen argumentos suficientes para razonar su fe.

en lo personal aún no conozco ningún organismo irracional que tenga fe. .... bueno tal vez lo bahaístas, solo que no conocía que no usan la razón.
 
tu estas engañada. pedirte que no te dejes engañar ya es tarde.

Jesús es divino porque es Dios ... Jesús es YHWH. es el Logos, el Primero y el Ultimo, el Alfa y la Omega, el que HA DE VENIR.

así que ciertamente bajo cualquier criterio, ni tú ni ningún tejotiano es cristiano.

punto y pelota.
Jesus es divino
y los cristianos que iran al cialo a gobernar la tierra
serán como el

(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
En cuanto a pruebas, ni tú ni yo podemos ofrecer ninguna prueba ni siquiera de que Dios existe, mucho menos de nuestras creencias religiosas específicas.
Tú y yo hemos ELEGIDO creer, atraídos por la gracia irresistible de Dios. La fe no es producto del raciocinio lógico.
Estamos en un foro cristiano y usamos la Biblia y no los escritos del bahaismo.

Para que usas escritos en el cual no crees?

Si creerías en la Biblia sabrías que Dios existe y que Jesús es el Creador y el Juez de los vivos y de los muertos.

Tu como seguidor de un falso Mesías (que no es judío) no puedes entender que Dios se hizo hombre y por lo tanto tiene doble naturaleza.

Juan 1:1
Reina-Valera 1960
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y por eso también como hombre no sabe todas las cosas pero como Dios si la sabes.

Juan16:30
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; en esto creemos que has salido de Dios.

Sobre la Mesianidad de Bahaillah o como se llame, no es tu opinión la que cuenta sino lo que dice la Biblia.

Repito, Probame que según la Biblia ese fundador del bahaismo es el Mesías de la era mesiánica...

Si no puedes, tus creencias se caen a pedazos y por eso digo que son boberías lo que decís, y eso está a la vista de todos aquí.
 
Veo tres elementos contenidos en Dios
Digo elementos, como parte constitutiva de un todo, que en este caso es Dios
Dios contiene en si mismo un Verbo y un Espíritu, que son propiedad exclusiva de Dios
Es decir, nada ni nadie puede contener el Verbo de Dios ni el Espíritu de Dios... solo Dios los contiene y posee
Lo tuyo es nada más ni nada menos, que una gran falacia, mi estimado.

Entonces Jehová le dijo a Moisés: “Mira, he escogido a Bezalel, hijo de Urí, hijo de Hur, de la tribu de Judá. Lo llenaré con el espíritu de Dios..." Ex. 31: 1 - 3.

Entonces Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, Jehová ha escogido a Bezalel, hijo de Urí, hijo de Hur, de la tribu de Judá. Lo ha llenado con el espíritu de Dios..." Ex. 35: 30, 31

¿Que es lo que afirmabas?
 
Última edición:
¿Como saltaste de esto, que es de lo que hablamos...
Vio a Dios, la Gloria de Dios y a Jesús
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"
A esto, de lo que no hablamos?

La Biblia promete que Dios solucionará los problemas que hoy nos roban la esperanza
y explica lo que él hará dentro de poco por todas las personas:
“Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (Apocalipsis 21:4).
Pareces artista circense
 
  • Like
Reacciones: Jima40