¿Adoras a Jesús?

Dale, puedes iniciarlo si gustas, o puedo hacerlo yo si no tienes inconveniente :)



El lío son las benditas interpretaciones :)

Ábrelo tú, mi estimado.
Yo abrí algo similar hace meses pero ya no sé ni cómo se llamaba.
Creo que el tema es super interesante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
¡En lo que deberías avocarte, es en responder la pregunta!
Estás reaccionado a un argumento que le hice a Antisistema, no a ti.
Asi que lo primero que debes hacer si te entrometes en otra conversación es saber el por qué de mi argumento al forista Antisistema.

La verdad das risa al verte totalmente perdido.

Te pregunto:
¿Cuál fue el mensaje que le argumente a Antisistema y por qué hice ese argumento y a cuál mensaje le diste like y que conección tiene lo que dije de Juan 1:1 finalmente con los argumentos de Pancho Frijoles, Antisistema, los míos y tú absuda intromisión perdida?

Aclaro, que te puedes entrometer todo lo que quieras, pero siendo coherente.

También aprovecho para saber si tú otro dios es Bahá'u'lláh, aparte de los dos dioses verdaderos que tienes, uno Verdadero y otro creado sin definir por ningún verdadero Testigo de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entiendo.
Pero puedes intentar refutar un solo argumento por semana. O uno cada quince días. Uno por mes.
@OSO también podría intentarlo, poco a poco, según su disponibilidad de tiempo.

Es fácil decir "Toda la Biblia te refuta". Lo interesante de un debate es que lo demuestres .

Repito la tesis: La Biblia NO ENSEÑA que es indispensable creer que Jesús es Dios para recibir el perdón de los pecados. No lo enseña.

Y no estoy debatiendo si la Biblia enseña o no que Jesús es Dios. Estoy afirmando simplemente que no pone tal creencia como condición para recibir el perdón de Dios.
Es muy deshonesto pegar solo pegar esa pequeña parte de mi mensaje y no el mensaje entero...

Lo pegó entero explicando porque los Santos Evangelios refutan las creencias de tu religión, fundada por un falso profeta que predijo paz mundial para 1953 usando el libro de Daniel y es un falso mesias al adjudicarse un título que no le pertenece por no haber nacido en el seno de una familia judía en la pequeña aldea de Belén..

===
El resto de mi mensaje:

Pero como la Escritura no se contradice, si Jesús a veces habla como hombre (como muestras allí) y otras veces como el YO SOY y el Alfa y el Omega, entonces podrías sacar tus propias conclusiones sobre el, y creerías como cristiano.

Si ya veo que todo lo tuyo es opinión personal. Yo no te refutó, te refuta la propria Biblia, a la cual no crees.

Cuando digo que tus creencias caen en pedazos, me refiero que ante la Biblia tus creencias son falsas porque el mismo fundador de tu secta dijo haber sido alguien que no es, el Mesias.

Y cuando alguien se adjudica algo que no es y que da falsas profecías usando la Biblia y el libro de Daniel, ya te das cuenta que eso es algo que un cristiano rechaza.

El fundador es un falso profeta y un falso mesías (y no judío por cierto).
 
Última edición:
Mi decisión es responder preguntas sobre Baháulláh en el hilo correspondiente. Lo hago por razones de orden y respeto a los temas de esta sección del foro. Puedes hacer click aquí: https://forocristiano.com/threads/el-bahaismo-desde-bahaullah-y-sus-dos-afirmaciones.3314458/page-8

Y te recuerdo que yo no baso mi fe exclusivamente en la Biblia.
Espero tus respuestas a mis preguntas en este espacio, ya que el tema es "¿Adoras a Jesus?" y si tuvieras respeto no estarías refutando otros temas sin relación al principal del Foro.

Así que lo que veo es que estás refutado y es la única excusa para no responder directamente dejando claro que tú creencia es Anti-biblica amigo mío.

Aquí mismo me estabas debetiendo y ahora no quieres responder, que gracioso y conveniente.
 
Entiendo.
Pero puedes intentar refutar un solo argumento por semana. O uno cada quince días. Uno por mes.
@OSO también podría intentarlo, poco a poco, según su disponibilidad de tiempo.

Es fácil decir "Toda la Biblia te refuta". Lo interesante de un debate es que lo demuestres .

Repito la tesis: La Biblia NO ENSEÑA que es indispensable creer que Jesús es Dios para recibir el perdón de los pecados. No lo enseña.

Y no estoy debatiendo si la Biblia enseña o no que Jesús es Dios. Estoy afirmando simplemente que no pone tal creencia como condición para recibir el perdón de Dios.
ami si me interesa abordar esto, ¿te parece?.....
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es muy deshonesto pegar solo pegar esa pequeña parte de mi mensaje y no el mensaje entero...

No. No es deshonesto, Esteban. Es una práctica de lo más natural y permitida.
Reproduzco la parte de tu post que en ese momento quiero o puedo contestar. Quien esté interesado en leer todo tu post, hará click en tu nombre para que el sistema lo lleve hasta ahí. De la misma manera, puedes decidir contestar o no alguna parte o la totalidad de mis posts. Es tu prerrogativa, compañero. ¡No te acusaré de deshonesto por ello! :)




Lo pegó entero explicando porque los Santos Evangelios refutan las creencias de tu religión, fundada por un falso profeta que predijo paz mundial para 1953 usando el libro de Daniel y es un falso profeta al adjudicarse un título que no le pertenece por no haber nacido en el seno de una familia judía en la pequeña aldea de Belén..

Esteban: noto que estás interesadísimo en la religión que profeso, ya que mencionas al "falso profeta" tanto o más de lo que mencionas a Jesús. Con gusto podemos conversar, pero siempre con respeto, en el hilo que he citado.

Pero como la Escritura no se contradice, si Jesús a veces habla como hombre (como muestras allí) y otras veces como el YO SOY y el Alfa y el Omega, entonces podrías sacar tus propias conclusiones sobre el, y creerías como cristiano.
Frecuentemente Jesús habla en representación de Dios, como si fuera Dios. Porque eso es lo que Él dice que es: su Enviado.
Quien lo oye, es como si oyera a Dios. Él es La Palabra (Logos) de Dios hecha carne. Por eso mismo intento obedecer y seguir a Jesús.


Si ya veo que todo lo tuyo es opinión personal.
Qué bueno que lo has entendido.
En efecto: todo lo que redacto es solo mi opinión personal. No hablo de parte de Dios. No soy un profeta. Solo cuando copio y pego un texto de la Biblia, es la Biblia la que habla. Pero solo ese pedacito. El resto son palabras mías y sujetas a error.
 
No. No es deshonesto, Esteban. Es una práctica de lo más natural y permitida.
Reproduzco la parte de tu post que en ese momento quiero o puedo contestar. Quien esté interesado en leer todo tu post, hará click en tu nombre para que el sistema lo lleve hasta ahí. De la misma manera, puedes decidir contestar o no alguna parte o la totalidad de mis posts. Es tu prerrogativa, compañero. ¡No te acusaré de deshonesto por ello! :)





Esteban: noto que estás interesadísimo en la religión que profeso, ya que mencionas al "falso profeta" tanto o más de lo que mencionas a Jesús. Con gusto podemos conversar, pero siempre con respeto, en el hilo que he citado.


Frecuentemente Jesús habla en representación de Dios, como si fuera Dios. Porque eso es lo que Él dice que es: su Enviado.
Quien lo oye, es como si oyera a Dios. Él es La Palabra (Logos) de Dios hecha carne. Por eso mismo intento obedecer y seguir a Jesús.


Qué bueno que lo has entendido.
En efecto: todo lo que redacto es solo mi opinión personal. No hablo de parte de Dios. No soy un profeta. Solo cuando copio y pego un texto de la Biblia, es la Biblia la que habla. Pero solo ese pedacito. El resto son palabras mías y sujetas a error.
En este foro cristiano, ya todos conocen a Jesús el Mesías, pero no todos conocen a una fe oscura surgida de la masoneria fundada en el país de los Ayatollah.

Y como veo que te molesta que digan la verdad sobre tu mesías veo que te estás dado cuenta que hay algo raro con el bahaismo.

Mencionó al falso profeta (y agregó falso Mesías y NO JUDIO) no porque mi interesa tu falsa religión sino porque veo que tú le sirves de propaganda en este foro cristiano que creemos en la Biblia, no en opiniones personales o escritos bahaismo que lo consideran un cristo y usan la Biblia.

Fíjate tú que todos los falsos profetas usan la Escrirura para apoyar sus declaraciones. Porque será?

Pero ningún cristiano se apoya en falsos profetas y sus falsos escritos para hacerlo.

Medita sobre la Biblia, y si descubres que sigues un falso profeta, mejor corre porque la Escritura dice esto sobre tales "profetas".

Deuteronomio 18:21-22
Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?” Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
 
Última edición:
En este foro cristiano, ya todos conocen a Jesús el Mesías, pero no todos conocen a una fe oscura surgida de la masoneria fundada en el país de los Ayatollah.
Entonces denúnciala en el subforo de Sectas.
Y como veo que te molesta que digan la verdad sobre tu mesías veo que te estás dado cuenta que hay algo raro con el bahaismo.
No me molesta que me digan la verdad.
¿Te molesta a ti que te proporcione un link para discutir ahí sobre mi Fe?


Mencionó al falso profeta (y agregó falso Mesías y NO JUDIO) no porque mi interesa tu falsa religión sino porque veo que tú le sirves de propaganda en este foro cristiano que creemos en la Biblia, no en opiniones personales o escritos bahaismo que lo consideran un cristo y usan la Biblia.

Fíjate tú que todos los falsos profetas usan la Escrirura judéo-cristiana para apoyar sus declaraciones. Porque será?

Pero ningún cristiano se apoya en falsos profetas y falsos escritos para hacerlo?
Según un judío, tú te apoyas en profetas falsos como Lucas, Pablo, Marcos o el propio Jesús.
Según un judío, tú te apoyas en escritos falsos, como los del Nuevo Testamento.
Así que te sugiero que veas las cosas desde la perspectiva de tus interlocutores. A menos, claro está, que no te interese tener interlocutores.
 
@Esteban84 y @aguilareal : Me despido por hoy.
Que Dios les de una tarde bonita y un descanso reparador por la noche. Nos leemos mañana, si es la voluntad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces denúnciala en el subforo de Sectas.

No me molesta que me digan la verdad.
¿Te molesta a ti que te proporcione un link para discutir ahí sobre mi Fe?


Según un judío, tú te apoyas en profetas falsos como Lucas, Pablo, Marcos o el propio Jesús.
Según un judío, tú te apoyas en escritos falsos, como los del Nuevo Testamento.
Así que te sugiero que veas las cosas desde la perspectiva de tus interlocutores. A menos, claro está, que no te interese tener interlocutores.
Asi es, hay debates entre judíos y cristianos sobre el Mesías.

Jesucristo es judío, por eso existe tales debates desde el tiempo del fraile dominico Pablo Christiani y Najmánides el Ramban.

Bahaullah no fue judío y por lo tanto ni siquiera debate hay, ni lo habrá!

Ese persa con turbante es un Aladino cualquiera y un falso mesías confirmado por la propria Escritura.

Su figura está profetizada en la Escritura.

Sabias?

Mateo 24:5-31
Reina-Valera 1960
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Doble rodilla ante la Deidad del verdadero Jesucristo.
 
Última edición:
PRIMERO:

¿Quién es el Ángel de Jehová?

Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Hechos 2:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.

De acuerdo a estos textos, el ángel de Jehová es Dios
Por tanto, queda desestimada y objetada la afirmación que diga:
''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios.
No, las palabras YO SOY las pronunció Dios, no un mensajero o un enviado de parte de Dios, la escritura es clara en determinarlo y definirlo en el mismo pasaje
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
SEGUNDO:

El mismo evangelista que nos cuenta que Jesús dijo "Yo Soy", nos cuenta repetidamente, insistentemente, explícitamente que Jesús se autoidentificaba como Enviado de Dios, el Mesías. E identificaba a su Padre como su Dios, como el Dios de sus apóstoles, quien lo había enviado.
  • Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;
  • Juan 4:25, 26. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
  • Juan 5:23 El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna;
  • Juan 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
  • Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero
  • Juan 7:28 y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.,
  • Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
  • Juan 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
  • Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
  • Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  • Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir
  • Juan 13: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
  • Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió
¡Exacto!
Dios había enviado a varios mensajeros antes, y estos no fueron capaces de cumplir con lo encomendado, ya que no reunían la condición que se requería. No tenían el mérito necesario. por lo que Dios hizo una promesa:
Ezequiel 34:11 Porque así dice el Señor DIOS: ¡Yo mismo iré a buscar a mis ovejas!
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y realizó a cabalidad la misión salvadora
Luego volvió a ocupar el sitio que le corresponde al Verbo de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
a mi me gusta la lógica de

Jesús es el Alfa y la Omega de Apocalipsis, pero no es el Alfa y la Omega de Isaías.... es el Alfa y la Omega pero no es el Alfa y la Omega.... muy lógico eso.

y esa es una solo de los absurdos.

Habría sido bastante cómodo que Jesús viniese a este mundo con la forma de Dios a salvarnos, dejándonos sin la oportunidad de cargar nuestras responsabilidades, reconocer nuestro fracaso como género, por cuanto todos pecamos, quedando destituidos de la gloria de Dios. Eso no sería valorado en la justicia de Dios para los seres humanos.

Jesús, al tomar la forma de siervo, o naturaleza humana, fue susceptible de morir como todos en este planeta. Peor aún sabiendo que fue asesinado por los pecados de todos.

Asumimos la naturaleza divina de Cristo que le dotó de la identidad y la voluntad conque hizo declaraciones que escandalizaron a los incrédulos, pero no fue sino hasta la resurrección de Jesús que se pudo comprobar que la muerte no tuvo poder sobre el autor de la vida. Las declaraciones del Señor, acompañadas de acciones sobrenaturales, dejaron constancia de lo que Él Es, porque nadie puede dar lo que no tiene.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
¡Es inútil, las piedras jamás entenderán!

"...Vosotros sois mis testigos, dice [EL SEÑOR], y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

"...Y [Jesús] les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas..."

"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado"

¡No hay falla! :D Entre más se intenta quebrar el testimonio de Cristo, más halagados podemos estar mis hermanos y yo por guardar este bendito testimonio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Formas del nombre divino en diferentes idiomas...

Da igual que lo pongas en klingon, el más sagrado de los nombres no es "Jehová" y nunca lo será.

Pero el oráculo situó a Cristo como EMANUEL (Dios con nosotros). Adorar a Jesús no será problema para el testigo fiel de Él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora bien,
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"
Existe una relación entre esta expresión de Jesús y pasar la eternidad en el infierno.
Pero no se refiere a que los pecados de estos, no fueron perdonados
Sí lo fueron, pero al no creer en Jesús, rechazan este perdón y mueren en sus pecados.
Jesús, por cumplimiento de la justicia, no puede hacer nada más
1 Pedro 3: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

Por lo tanto, a menos que crean que Él Es, morirán en sus pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora bien,
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"
Existe una relación entre esta expresión de Jesús y pasar la eternidad en el infierno.
Pero no se refiere a que los pecados de estos, no fueron perdonados
Sí lo fueron, pero al no creer en Jesús, rechazan este perdón y mueren en sus pecados.
Jesús, por cumplimiento de la justicia, no puede hacer nada más
1 Pedro 3: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

Por lo tanto, a menos que crean que Él Es, morirán en sus pecados.
Asi es.

Si no fuera así , el Apóstol Pablo no hubiera dicho lo que dijo

1 Corintios 9:
17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

NO todos se salvan, solo los que creen en el, algunos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El nacimiento del niño Jesús, nacido de una virgen, que luego ya grande entro triunfalmente a Jerusalén montado en un asno, en un pollino, hijo de asna y que fue muerto, crucificado en la ciudad llamada como Sodoma espiritual (Apocalipsis 11:8) y resucitado para ascender al cielo y volver a su forma de Dios.

... Isaías 7:14 ...
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel


... Mateo 1:18-2:15 ...
(Lc. 2.1-7)
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.

Es solo un nombre?

Juan 1...
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pregunto, quien es el Creador del mundo para los judíos (por definición, monoteístas) del siglo primero?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40