¿Adoras a Jesús?

Estimado señor José, si La Biblia se expresa claramente en cuanto a otras enseñanzas básicas; ¿por qué no con relación a esta, la más importante, quien es Dios?

¿No podría el Creador del universo producir un libro que mostrara claramente que él es una Trinidad si eso fuera un hecho?

La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: no es una enseñanza bíblica.

Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios.

No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.
 
Última edición:
Dios había enviado a varios mensajeros antes, y estos no fueron capaces de cumplir con lo encomendado, ya que no reunían la condición que se requería. No tenían el mérito necesario.
La parábola que nos contó Jesús sobre el rey que manda a sus emisarios para darles un mensaje a los labradores, nos dice que el problema no estaba en las credenciales de los mensajeros, sino en la maldad de los labradores. Leamos:

Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de estos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a este mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.


por lo que Dios hizo una promesa:
Ezequiel 34:11 Porque así dice el Señor DIOS: ¡Yo mismo iré a buscar a mis ovejas!
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y realizó a cabalidad la misión salvadora
Luego volvió a ocupar el sitio que le corresponde al Verbo de Dios

En ese mismo pasaje de Ezequiel, hablando de las mismas ovejas, Dios aclara de qué manera irá a buscar a sus ovejas: "Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado" (versos 23 y 24).
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Hermano en Cristo.

Me gustaria conocer tu opinion.

Hay un pasaje que es muy citado por mesianicos y otros herejes judaizantes.

Hechos 22:22-29
Reina-Valera 1960
Pablo en manos del tribuno
22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. 23 Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, 24 mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. 25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado? 26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano. 27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? Él dijo: Sí. 28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento. 29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.

Sabiendo que los primeros herejes de la historia fueron los judaizantes que NO creen en la Escritura ni en las epístolas de Pablo al igual que los Mesiánicos y judaizantes de hoy en día, ellos leen esta historia citada en Hechos y arman o forman un relato que va mucho más alla del tema estrictamente teológico. Eso para destruir lo que ellos dicen es el cristianismo apóstata y ''romanizado o flaviano'', que divinizo a Jesús. La historia que nos cuentan ellos es que Pablo fue un agente del Imperio para destruir el cristianismo primitivo que ellos pretenden representar y que los unicos 'cristianos' perseguidos por el Imperio fueron los que seguían la Iglesia de Jerusalén.


¿Se les puede hacer caso a gente que no cree que toda la Escritura es inspirada por Dios, como determinar que parte es inspirada y cual no lo es?

Empiezan bien esos herejes al afirmar su Mesianidad (y eso es el primer paso para potencialmente ser la verdadera religión del Cristo biblico), pero donde dejaron su Deidad?... Y como dice la Escritura, el mismo Satanás aparece como ángel de luz y tuerce la Escritura para llevar a muchos a perdición.
Hermano buen día.

Estaba pendiente la respuesta a mi opinión frente a “Hechos 22:22-29”, “el cristianismo apóstata y romanizado o flaviano'’ y el “ataque judaizante o de doctrinas Anti-Cristo”.

En mi caso personal yo siempre voy al contexto global de la escritura y realizó el método de extrapolación para que la misma escritura confirme y valide cualquier argumento expuesto desde Génesis hasta Apocalipsis y que estos sigan teniendo la misma consistencia.

Por esta razón todo esfuerzo de estás corrientes antibiblicas que quieren desestimar la validez del Nuevo Testamento y pero aún, convertir a el Apóstol Pablo en una figura ficticia para desligarlo de la conexión que hace el libro de Hechos con los evangelios, y de esta manera anular y rebajar la credibilidad de las escrituras, con este método es muy fácil detectar el error y refutarlos.

Así que, esto es muy sencillo de refutar mirando el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento como un solo bloque unido que sigue una sola línea profética.

Un ejemplo:
Refutar a los Testigos de Jehová con su argumento de que son “el pueblo escogido de Jehová” o refutar la religión moderna del "Bahaísmo y su profeta Bahá'u'lláh" como el unificador de todas las religiones en una sola por mandato de Dios, es sencillo.

Tú colocas estos argumentos desde el Génesis hasta el Apocalipsis y por si solo se desintegran.
Ellos jamás podrán dar soporte a dicha doctrina usando la biblia.

Así sucesivamente con los argumentos que ataquen a Pablo, ya que la conexión que hace él, en sus enseñanzas con la conexión al Génesis y su continuidad con la culminación hasta el Apocalipsis son simplemente contundentes y aplastantes.

Este es mi punto de vista, no se si estás de acuerdo pero te comparto uno de mis métodos de est
udio.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No puedo "probar" mis creencias, como no pueden tú ni @José D. "probar" las suyas.
Ves que sí podías responder, sin el pretexto que "por respeto al tema no podías" y sin necesidad de enviarme a tu espacio Bahaísta en dónde todos los tuyos conocen perfectamente su doctrina y aquel que entre será atacado por tu grupo. Eres muy hábil para moverte amigo, y tengo que reconocer que en eso eres un especialista.


Ahora en cuanto a lo que dices:


"No puedo "probar" mis creencias, como no pueden tú ni @José D. "probar" las suyas"


No puedes probar las tuyas usando la biblia, que es algo muy distinto. Pero usando la misma escritura si se puede probar una doctrina que este dentro de la misma.

Ejemplo:

Ya reconocíste y de hecho quedaste refutado automáticamente que no puedes comprobar que tú profeta Bahá'u'lláh tenga respaldo escritural y esto lo expone como un falso profeta para todo aquel que solo este basado en la palabra de Dios, cosa muy contraria a ti, ya que para ti todo vale, sin importar si es musulmán, Testigo de Jehová, Unicitario, etc.

Tu plan es unir a la humanidad sin importar su creencia (Estella de nueve puntas). Cosa que también es Anti-biblica y va más aliniado con un precursor de la unificación religiosa para el Anti-Cristo manifestado como falso angel de luz y su falsa paz mundial.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En ese mismo pasaje de Ezequiel, hablando de las mismas ovejas, Dios aclara de qué manera irá a buscar a sus ovejas: "Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado" (versos 23 y 24).
Entónces crees que Dios mintió
Qué no vino Él mismo a rescatar a sus ovejas
Sino que se arrepintió y suscitó solo un pastor, a David ¿es eso?

No veo otra razón para que cites este texto, cuando hablamos de una promesa realizada por Dios (Ezequiel 34: 11-15)
La promesa habla de que Dios viene a "salvar, a rescatar"
Para apacentar enviará pastores como David, que no se enseñoreará de las ovejas, porque el Señor es Jehová
 
Lo que realmente sucede mi estimado señor, es que pretende "marear la perdiz", porque en ningún lugar de Las Escrituras se dice que Jesús y sus apóstoles, hayan enseñado su venerado dogma.

Por tal motivo:

La New Catholic Encyclopedia hace esta declaración respecto al origen de la Trinidad:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”⁠
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.
Es que no entiendes, te he repetido muchas veces que respondas a lo que se te pregunta, no te hagas el "loco".

Que criterio tienes para refutar si no respondes a lo que te refute desde tiempo atrás.

Volver a repetir lo mismo es un completo y absurdo desgaste con foristas como tú.

Primero responde a este mismo tema que ya te expuse y seas un poco más coherente.

Definitivamente a ustedes no le corre sangre por la cara, que impresión.
 
La parábola que nos contó Jesús sobre el rey que manda a sus emisarios para darles un mensaje a los labradores, nos dice que el problema no estaba en las credenciales de los mensajeros, sino en la maldad de los labradores. Leamos:
Ok, si el problema no son los mensajeros, ¿por qué pronunció esta promesa de que Él mismo vendría?
Dios cumplió esta promesa en el Mesías
Que resultó ser una persona de la misma naturaleza y esencia que Dios, que se llamó Jesús
No, el problema no es la naturaleza humana
El asunto es que nadie podría realizar esa misión salvadora, a no ser que lo hiciera Él mismo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
El que dice "el que vive" lo dice LUEGO de haber muerto.

Dios no muere.



A-
Cierto, Dios no muere, pero el Hombre sí da su vida, para tomarla de nuevo al tercer día, y así demostrar que es Dios.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.
Dices:
"Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros."

Te respondo:
Si existiera el armagedon, Dios hubiera dejado el día, hora para que fuera enseñado a otros por Jesús y sus discípulos y de esta manera la watchtower no hubiera enseñado que a partir de 1914 "esa generación" alcanzaría a ver el armagedón, pero tristemente al ver que no se les cumplió cambiaron descaradamente cómo lo haces tu,
@Rony26, @Olga Linares y @Christy, a "
una generación traslapada", con el objetivo de tapar sus falsas perdicciones fallidas de falsos profetas.

Así que no me vengas con cuentos de que Dios deja todo muy claro:


Efesios 3:3-5
"que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes les escribí brevemente. En vista de lo cual, leyendo, podrán entender mi comprensión del misterio de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;"

Dios no siempre deja todo muy claro y más si ustedes rebajan al Espíritu Santo quién es él que enseña todas las cosas a una "simple corriente", es claro del porqué los ungidos llevan arrastrándolos de error en error y aún así ustedes siguen ciegamente afirmado que es la única verdad.

¡Así o más claro!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cualquiera de nosotros podemos decir "Dios me llamó a cumplir esta misión". Pero ese llamado de Dios puede ser a través de un amigo, de un desconocido, de un texto, de un sueño, de un acontecimiento, etc.
Dios llamó a Moisés desde la zarza, pero lo hizo a través de su Mensajero.
Moisés escuchó a Dios, pero a través de la voz de su Mensajero.
¿Por qué habría Esteban, el cristiano, dicho con naturalidad "un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza" en vez de decir "Dios se le apareció en el desierto..."?
Ambas formas habrían sido correctas, cada una a su modo. La que usó fue la forma directa. Quien se le apareció fue un ángel.
La segunda habría sido indirecta. Dios se le apareció mediante el ángel.
Dos asuntos
Primero:
¿Por qué el pueblo de Israel del Antiguo Testamento no pronuncian ni escriben la palabra "Dios"?

Segundo:
Comparemos dos textos en las que se presenta la palabra "Ángel"
18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

En estos tres casos el Ángel es un mensajero Porque se menciona que vienen de parte de Dios

No es el caso del "Ángel de Jehová":

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
¿Qué ángel sacó al pueblo de israél de Egipto, o juró dar una tierra a los patriarcas e hizo un pacto?

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

En el caso de "El Ángel de Jehová", este habla en primera persona
Y frente a Moisés, aclara que es Dios el que llama
 
Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.
A los apóstoles Jesús les promete que cuando venga el Espíritu de verdad, Éste los guiará a toda la verdad porque hablará todo lo que oiga del Hijo y del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.

Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.

Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.

Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Mira no soy ningún genio, pero de historia conozco, y mucho.

Por eso detecto las mentiras históricas cuando las leo.

Jesus no era considerado Dios en los primeros siglos?

Tu cristo es mesias falso. Y si no te has dado cuenta, es porque no tenes el espíritu de Dios o Cristo en ti. Hazte cómo nada y humillante ante su deidad.

Los evangelios si no se ponen en su contexto histórico, no serán comprendidos nunca. El contexto es: judaísmo de segundo templo tardío donde polulan los falsos cristos como el tuyo.

==

Solo algunos.

circa 160: Justino Mártir​

Durante la década de 160 escribe en Roma Justino Mártir: en sus obras se repiten afimaciones acerca de la divinidad y preexistencia del Logos, y la existencia del Espíritu Santo como persona divina. Con respecto al Logos o Palabra divina, considera que es el mismo Dios, engendrado del Padre:

A diferencia del Dios Padre no engendrado, Justino entiende al Logos como engendrado:

La Palabra … por ser ella ese mismo Dios engendrado del Padre del universo.
Diálogo con Trifón LXI
Los paganos acusaban a los cristianos de ser ateos porque no adoraban a los dioses tradicionales, en ese contexto Justino reconoce que no adoran a los demás dioses, pero sí a las personas de la Trinidad:

[Nos llaman] ateos; y, si de esos supuestos dioses se trata, confesamos ser ateos; pero no respecto del Dios verdaderísimo … A Él y al Hijo, que de Él vino … y al Espíritu Profético, les damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad.
Primera Apología VI
También en un pasaje acerca de la persona que va a ser bautizada, Justino comenta: «se arrepiente de sus pecados en nombre de Dios, Padre y Soberano del universo (…) y también en el nombre de Jesucristo, que fue crucificado bajo Poncio Pilato, y en el nombre del Espíritu Santo, que por los profetas nos anunció de ante mano todo lo referente a Jesús.»

177: Atenágoras de Atenas​

En el año 177, o 178, el filósofo cristiano Atenágoras de Atenas compuso otra exposición de la doctrina cristiana destinada al emperador Marco Aurelio y a su hijo Cómodo. En ella también trata la naturaleza de la divinidad como unión de una naturaleza pero distinción de personas: «admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y a un Espíritu Santo que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden. También agrega que para los cristianos la unión de esas personas es objeto de estudio « nos dirigimos por el deseo de conocer al Dios verdadero (...) cuál sea la comunicación del Padre con el Hijo, qué cosa sea el Espíritu, cuál sea la unión de tan grandes realidades y cuál la distinción de los así unidos, del Espíritu, del Hijo y del Padre».

169-181: Teófilo de Antioquía​

Ad Autolycum de Teófilo de Antioquía es la obra más antigua que se conserva en la que se utiliza la palabra "Trinidad" para referirse a Dios, su Palabra y su Sabiduría. El contexto es una discusión de los tres primeros días de la creación en Génesis 1-3:

...los tres días anteriores a la creación de las luminarias son tipos de la Trinidad, Dios, su Palabra y su Sabiduría.
A Autólico 2:15
Se mantiene por algunos que "Teófilo no utiliza τρίας para significar 'tres-en-uno', sino que simplemente lo utiliza para indicar que había tres cosas antes que el hombre, Dios y su Palabra y su Sabiduría"; que él, como otros autores de los siglos ii y iii, se refería a "una "trinidad", tríada o trío, pero no a un Dios trin
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Esto fue dicho incluso antes de Tertuliano por mis hermanos.

El Testimonio de los primeros cristianos, algunos de los cuales eran estudiantes de algunos Apóstoles de Jésus:

1. La Didaché
La Didaché es un excelente testimonio del pensamiento de la Iglesia primitiva, y lo mencionamos por incluir un testimonio de cómo la fórmula bautismal Trinitaria era utilizada por la Iglesia Primitiva.

“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva.” (Didaché, VII, 1)

2. El Martirio de Policarpo (155 d.C.)
Es una carta de la Iglesia de Esmirna a la comunidad de Filomeno donde se narra el martirio de San Policarpo, discípulo directo del apóstol San Juan y obispo de Esmirna. Es uno de los escritos apostólicos que hace uso de las bellas doxologías Trinitarias que expresan tan claramente el dogma Trinitario.

“A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.” (Martirio de Policarpo, XXII, 3)

3. Arístides de Atenas(mitad del siglo II)
Dejó una apología de la fe dirigida al emperador Adriano César. En dicha apología Arístides utiliza la fórmula Trinitaria mencionando a las tres Personas Divinas.

“Este tuvo doce discípulos, los cuales, después de su ascensión a los cielos, salieron a las provincias del Imperio y enseñaron la grandeza de Cristo, al modo que uno de ellos recorrió nuestros mismos lugares predicando la doctrina de la verdad, pues conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste.” (Arístides, Apología XV, 2)

4. Atenágoras de Atenas (178 d.C.)
Atenágoras aún sin usar el término Trinidad es bastante explícito al definirla. He aquí su forma de explicar la Trinidad:

“Así, pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios increado y eterno e invisible, impasible, incomprensible e inmenso, sólo por la inteligencia a la razón comprensible… ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?” (Atenágoras de Atenas, Súplica en favor de los cristianos)

5. San Ireneo de Lyon(140 d.C.- 202 d.C.)
San Ireneo en su célebre tratado “Contra las Herejías” expresa con claridad la fe Trinitaria de la Iglesia en un Solo Dios Padre, un Solo Señor Jesucristo y en el Espíritu Santo. Jesucristo es para los cristianos “Señor y Dios y Salvador y Rey”. Particularmente importante es el testimonio de San Ireneo sobre que dicha doctrina es predicada y creída por todas las Iglesias del orbe, cual si tuvieran una sola boca o un solo corazón, ya que este testimonio es bastante anterior al concilio de Nicea.


“Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.” (Ireneo de Lyon, Contra las herejías IV,20,3)

6. Teófilo de Antioquía (180 d.C.)
Así como Tertuliano sería el primero en utilizar el vocablo latino Trinitas, San Teófilo sería el primero en utilizar la palabra griega Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres Divinas Personas en Dios.

“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría.”

“Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas….Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por Él fabricadas.” (Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,15)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

Salmos 83:18

Reina-Valera Antigua

18 Y conozcan que tu nombre es EL SEÑOR; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

¿Qué dice este versículo?

Allí se menciona un nombre propio. En el texto original —escrito en hebreo,

al igual que la mayor parte de la Biblia— hay un nombre propio muy singular.

Este nombre se escribe con las letras hebreas יהוה (YHWH).

Las formas habituales de adaptarlo al español son Jehová y Yavé.

¿Cuánta importancia tiene el nombre divino?

Pensemos en el padrenuestro, el modelo de oración que nos dejó Jesucristo. Comienza así:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

Algún tiempo después de haber enseñado esta oración, Jesús rogó a Dios:

“Padre, glorifica tu nombre”.

Y el Creador le respondió desde el cielo:

“Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo” (Juan 12:28).

Por lo tanto, queda claro que el nombre de Dios es importantísimo.

Entonces, ¿por qué lo han sacado algunos traductores de sus versiones de la Biblia

y lo han sustituido por títulos?

Está claro que el nombre divino tiene que aparecer en la Biblia.

Cuando sabemos lo que significa el nombre Jehová y lo utilizamos con libertad

para adorar a nuestro Padre celestial, nos resulta más fácil acercarnos a él.


No puedes acercarte a Dios sino por Cristo. Antes que ser testigo de Dios, NECESITAS ser testigo de Cristo.

Reconocer lo que Jesús ES, libera tu alma de morir en tus pecados. Porque Jesús nunca se dirigió al Padre con un nombre que no existe.
 
Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.

Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.

Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.

Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Gracias mi querido hermano Rony. Parece que no le ha quedado muy claro al forista la de tantas referencias y veces que hemos mostrado de donde viene esa doctrina. Y no se preocupe porque le diga @José D. que se entromete en conversaciones ajenas. Suele culpar a varios de eso.

Me ha parecido muy gracioso que le diga tal cosa, cuando él mismo ha sido el primero que se ha entrometido en una conversación que yo tenía con Pancho Frijoles. Él acaba de cumplir sin darse cuenta, lo que Jesús avisó que no se ha que hacer (Mateo 7:3).;)
 
Última edición:
Entónces crees que Dios mintió
Qué no vino Él mismo a rescatar a sus ovejas
Sino que se arrepintió y suscitó solo un pastor, a David ¿es eso?

Dios hizo una promesa y en el mismo pasaje nos dice de qué manera lo cumpliría.
Dios prometió apacentar a sus ovejas a través del Hijo de David, es decir, de Jesús. Y cumplió su promesa, tal cual.
(Recuerda que para el tiempo de Ezequiel, David como personaje ya no existía, y eso era obvio para todos sus oyentes. Estos pasajes hablan de la descendencia de David).

Al relatar las palabras de Dios en primera persona, Ezequiel usó el lenguaje que comúnmente se usa en la Biblia. Este ejemplo nos ayudará a entenderlo:


Cuando Dios le prometió a Israel salvarlo de la cautividad en Babilonia, las palabras que usó fueron:
Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice. (Jeremías 46:27).

¿Cumplió Dios su promesa? Sí, a través de Ciro. A Ciro Dios le llamó en la Biblia su "Ungido" (es decir, su Mesías). Pero ¿era Ciro Dios? No.

Jesús mismo nos dice que Él es un Pastor enviado por su Padre. Leamos:


Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt 15:24)
 
Última edición:
Lo que realmente sucede mi estimado señor, es que pretende "marear la perdiz", porque en ningún lugar de Las Escrituras se dice que Jesús y sus apóstoles, hayan enseñado su venerado dogma.

Por tal motivo:

La New Catholic Encyclopedia hace esta declaración respecto al origen de la Trinidad:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva.

En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV.

Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...]

”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”⁠
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.
Excelente mi querido hermano!!

Quieren sostener algo que ni los que hicieron tal orígen, lo sostienen y es más,.. la propia Iglesia Católica dice sobre la Trinidad que es un misterio, y aquí muchos foristas se empeñan en dar por sentado esta falsa doctrina mediante manipulaciones, tergiversaciones de los textos bíblicos
(Isaías 5:20).
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
¿No podría el Creador del universo producir un libro que mostrara claramente que él es una Trinidad si eso fuera un hecho?

No porque tal disparate no habrá pasado por la mente de Dios, ni por error.

Quieren sostener algo que ni los que hicieron tal orígen, lo sostienen y es más,.. la propia Iglesia Católica dice sobre la Trinidad que es un misterio, y aquí muchos foristas se empeñan en dar por sentado esta falsa doctrina mediante manipulaciones, tergiversaciones de los textos bíblicos
(Isaías 5:20).

Este no es un foro catolicorromano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Dios hizo una promesa y en el mismo pasaje nos dice de qué manera lo cumpliría.
Dios prometió apacentar a sus ovejas a través del Hijo de David, es decir, de Jesús. Y cumplió su promesa, tal cual.
(Recuerda que para el tiempo de Ezequiel, David como personaje ya no existía, y eso era obvio para todos sus oyentes. Estos pasajes hablan de la descendencia de David).
Así es. Dios cumplió su promesa: "Yo mismo ire... "
Y la cumplió en el Mesías, el Cristo como tu bien dices: "es decir , de Jesús"
es decir, de Jesús.

Y el autor de la promesa vino, pero NO para apacentar ovejas, sino a rescatar, a salvar lo que estaba perdido.
Jesús dio su vida por un rescate de muchos

En el capítulo 34 del libro de Ezequiel, destacan varias promesas
1 La principal o central es la promesa de que Dios, de manera personal ira en busca de sus ovejas
2 Luego está la promesa de que demandará sus ovejas de la mano de los pastores
3 En tercer lugar promete levantar a un pastor, simbolizado en el rey David

Despues de esto promete:
a Un pacto de paz
b Bendición y prosperidad
c Libertad de las naciones
d Que ya no sufrirán hambre
e Y que el pueblo será propiedad de Jehová

Las promesas están bien definidas, de modo que no se mezclan
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ok, si el problema no son los mensajeros, ¿por qué pronunció esta promesa de que Él mismo vendría?

Primero me gustaría que concordáramos que los Mensajeros auténticos enviados por Dios no fueron el problema.
Así pues, quienes perecieron en el diluvio, perecieron no porque Noé haya hecho mal su trabajo.
La parábola que cité de ninguna manera insinúa que los Mensajeros fueran el problema. El mismo Jesús le echa la culpa al pueblo, no a los Enviados de Dios: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Ahora bien, si leemos el capítulo en cuestión de Ezequiel desde el principio, notaremos que Dios está haciendo reproches a ciertos falsos, malos pastores. En Israel en esa época pululaban falsos "profetas" que eran más bien vividores, agoreros que se preocupaban por ganar dinero cobrándole a la gente sus "servicios" como videntes profesionales en vez de preocuparse por los pobres y porque las personas se volvieran a Dios. De hecho, había "escuelas de profetas", en donde se "formaban" estos videntes y salían a saquear y engañar.

Dice Dios en el citado capítulo (v 2-7):


»¡Ay de ustedes, los pastores de Israel, que sólo cuidan de sí mismos! ¿Acaso no son los pastores los que deben cuidar de los rebaños? Ustedes se comen lo mejor, se visten con la lana, degüellan a las ovejas más engordadas, pero no cuidan de las ovejas. Ustedes no fortalecen a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, no vendan las heridas de las que se quiebran una pata, ni regresan las descarriadas al redil; tampoco van en busca de las que se pierden, sino que las manejan con dureza y violencia. Y las ovejas andan errantes por falta de pastor; andan dispersas y son fácil presa de todas las fieras del campo. Y así, mis ovejas andan perdidas por todos los montes y por todas las colinas. Andan esparcidas por toda la tierra, sin que nadie las busque ni pregunte por ellas.»
Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:

Y entonces Dios comienza a hablar de lo que va a hacer. Como tales falsos pastores no representan en verdad a Dios, Dios mismo (y no las escuelas de profetas falsos) le dará a Israel un Pastor verdadero, un verdadero Siervo de Jehová. Este pastor estaría investido por la autoridad misma de Dios. Dios, como rey, y el Pastor como su Príncipe.

Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
 
Última edición: