Miré señor, su famosa y nunca bien ponderada "Trinidad", jamás fue enseñada por Jesús ni por sus apóstoles.
Además, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV)
partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).
En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios" con El Padre, de su misma substancia y esencia.
Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.
Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.
Mira no soy ningún genio, pero de historia conozco, y mucho.
Por eso detecto las mentiras históricas cuando las leo.
Jesus no era considerado Dios en los primeros siglos?
Tu cristo es mesias falso. Y si no te has dado cuenta, es porque no tenes el espíritu de Dios o Cristo en ti. Hazte cómo nada y humillante ante su deidad.
Los evangelios si no se ponen en su contexto histórico, no serán comprendidos nunca. El contexto es: judaísmo de segundo templo tardío donde polulan los falsos cristos como el tuyo.
==
Solo algunos.
circa 160: Justino Mártir
Durante la década de 160 escribe en Roma
Justino Mártir: en sus obras se repiten afimaciones acerca de la divinidad y preexistencia del
Logos, y la existencia del
Espíritu Santo como persona divina. Con respecto al Logos o Palabra divina, considera que es el mismo Dios, engendrado del
Padre:
A diferencia del Dios Padre no engendrado, Justino entiende al Logos como engendrado:
La Palabra … por ser ella ese mismo Dios engendrado del Padre del universo.
Diálogo con Trifón LXI
Los paganos acusaban a los cristianos de ser ateos porque no adoraban a los dioses tradicionales, en ese contexto Justino reconoce que no adoran a los demás dioses, pero sí a las personas de la Trinidad:
[Nos llaman] ateos; y, si de esos supuestos dioses se trata, confesamos ser ateos; pero no respecto del Dios verdaderísimo … A Él y al Hijo, que de Él vino … y al Espíritu Profético, les damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad.
Primera Apología VI
También en un pasaje acerca de la persona que va a ser bautizada, Justino comenta: «se arrepiente de sus pecados en nombre de Dios, Padre y Soberano del universo (…) y también en el nombre de Jesucristo, que fue crucificado bajo Poncio Pilato, y en el nombre del Espíritu Santo, que por los profetas nos anunció de ante mano todo lo referente a Jesús.»
177: Atenágoras de Atenas
En el año 177, o 178, el filósofo cristiano
Atenágoras de Atenas compuso otra exposición de la doctrina cristiana destinada al emperador
Marco Aurelio y a su hijo
Cómodo. En ella también trata la naturaleza de la divinidad como unión de una naturaleza pero distinción de personas: «admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y a un Espíritu Santo que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden. También agrega que para los cristianos la unión de esas personas es objeto de estudio « nos dirigimos por el deseo de conocer al Dios verdadero (...) cuál sea la comunicación del Padre con el Hijo, qué cosa sea el Espíritu, cuál sea la unión de tan grandes realidades y cuál la distinción de los así unidos, del Espíritu, del Hijo y del Padre».
169-181: Teófilo de Antioquía
Ad Autolycum de
Teófilo de Antioquía es la obra más antigua que se conserva en la que se utiliza la palabra "Trinidad" para referirse a Dios, su Palabra y su Sabiduría. El contexto es una discusión de los tres primeros días de la creación en Génesis 1-3:
...los tres días anteriores a la creación de las luminarias son tipos de la Trinidad, Dios, su Palabra y su Sabiduría.
A Autólico 2:15
Se mantiene por algunos que "Teófilo no utiliza τρίας para significar 'tres-en-uno', sino que simplemente lo utiliza para indicar que había tres cosas antes que el hombre, Dios y su Palabra y su Sabiduría"; que él, como otros autores de los siglos ii y iii, se refería a "una "trinidad", tríada o trío, pero no a un Dios trin