¿Adoras a Jesús?

“Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas….Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por Él fabricadas.” (Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,15)
¿Te das cuenta Esteban, que estás aceptando indirectamente, que Jesús no co-eterno con el Padre?
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
No puedes acercarte a Dios sino por Cristo. Antes que ser testigo de Dios, NECESITAS ser testigo de Cristo.

Reconocer lo que Jesús ES, libera tu alma de morir en tus pecados. Porque Jesús nunca se dirigió al Padre con un nombre que no existe.
Cierto
Ese punto que usted menciona me parece interesante
JESUS SE DIRIGIO AL PADRE CON EL NOMBRE QUE EL LE DIO A MOISES
RECUERQUE QUE JESUS ERA JUDIO
MOISES SE DIRIGIO A LOS JUDIOS
Y LES DIO EL NOMBRE DE DIOS

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová,
el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac
y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará
de generación en generación.

Y JESUS USABA ESE NOMBRE
CUANDO LEIA DE LAS ESCRITURAS QUE CONTIENEN SU NOMBRE

LO USABA EL LEYO DEL LIBRE DE ISAIAS
En cierta ocasión Jesús se puso de pie en una sinagoga
y leyó una porción del rollo de Isaías.
La sección que leyó
fue lo que hoy llamamos Isaías 61:1, 2,
donde el nombre de Dios aparece más de una vez


Luego fue a Nazaret, donde se había criado,
y, como era su costumbre en sábado, entró en la sinagoga y se puso de pie para leer.
17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías.
Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:
18 “El espíritu de Jehová está sobre
mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres.
Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos,
para darles libertad a los oprimidos,
19 para predicar el año acepto de Jehová”.
20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó.
Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él.
21 Y empezó a hablarles diciendo:
“Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.

(Lucas 4:16-21)


¿Hubiera rehusado él pronunciar el nombre divino allí,
y lo habría sustituido por “Señor” o “Dios”? ¡Por supuesto que no!

Eso hubiera significado seguir la tradición antibíblica de los líderes religiosos judíos.
En vez de eso, leemos lo siguiente:
“Les enseñaba como persona que tiene autoridad, y no como sus escribas”. (Mateo 7:29.)



Y usted está en lo correcto al decir que
tenemos la responsabilidad de ser testigos de Jesús.
Por esa razón en nuestras publicaciones se da énfasis
al papel que Jesús desempeña en el propósito de Dios



1705101202372.png
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Por qué tuvo que morir Jesús?



1705101178555.png
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿De qué manera nos salva Jesús?




PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Por qué orar en el nombre de Jesús?


1705101231275.png
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Es Jesús el nombre de Dios?



(Apocalipsis 1:5) y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel,
el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre


¿De quién fue Jesús “el Testigo Fiel”?


(Juan 5:43) Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben.
Ahora, si viniera otro en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.


(Juan 17:6) ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo.
Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.


Jesús dio el ejemplo que debemos imitar, ¿no es cierto?...
¿Por qué es tan importante que lleguemos a conocer tanto a Jesús como a su Padre?

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Pues permíteme citar todo el capítulo, e indícame lo que encuentras al leerlo.

«Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho:

»¡Ay de ustedes, los pastores de Israel, que sólo cuidan de sí mismos! ¿Acaso no son los pastores los que deben cuidar de los rebaños? 3 Ustedes se comen lo mejor, se visten con la lana, degüellan a las ovejas más engordadas, pero no cuidan de las ovejas. 4 Ustedes no fortalecen a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, no vendan las heridas de las que se quiebran una pata, ni regresan las descarriadas al redil; tampoco van en busca de las que se pierden, sino que las manejan con dureza y violencia. 5 Y las ovejas andan errantes por falta de pastor; andan dispersas y son fácil presa de todas las fieras del campo. 6 Y así, mis ovejas andan perdidas por todos los montes y por todas las colinas. Andan esparcidas por toda la tierra, sin que nadie las busque ni pregunte por ellas.»

7 Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:

8 «A las ovejas de mi rebaño se las roban, las hacen presa de todas las fieras del campo. Andan sin pastor, y mis pastores no las cuidan ni van en busca de ellas, sino que sólo cuidan de sí mismos. Por lo tanto yo, su Señor y Dios, juro, 9 y ustedes, pastores, escuchen bien lo que les digo: 10 Yo, su Señor y Dios, estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo.»

11 Sí, así ha dicho Dios el Señor:

«Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré, 12 tal y como las cuida el pastor cuando se halla entre sus ovejas esparcidas. Yo las rescataré de todos los lugares por los que fueron esparcidas aquel día nublado y oscuro. 13 Las sacaré de los pueblos y países donde ahora están, y las traeré a su propia tierra; las apacentaré en los montes y en las riberas de Israel, y en todos los lugares habitados del país. 14 Las apacentaré en los mejores pastos, y pondré su aprisco en los altos montes de Israel; allí dormirán en un buen redil, y serán apacentadas en los pastos suculentos de los montes de Israel. 15 Yo les daré a mis ovejas buenos pastos y apriscos seguros.

Palabra de Dios el Señor.

16 »Buscaré a las ovejas perdidas, y devolveré al redil a las que perdieron el camino; les vendaré las patas a las ovejas lastimadas, y fortaleceré a las ovejas débiles. Seré justo con mis ovejas, pero eliminaré a las ovejas engordadas y rechonchas.

17 »A ustedes, ovejas mías, yo, su Señor y Dios, les digo que yo juzgo entre una oveja y otra, y entre carneros y machos cabríos. 18 ¿Les parece poco comerse los buenos pastos, y todavía pisotear el resto de los pastos? ¿Les parece poco beber de las aguas claras, y luego enturbiar con sus patas el resto del agua? 19 ¡Y luego mis ovejas tienen que comer los pastos pisoteados, y beber el agua turbia!»

20 Por lo tanto, su Dios y Señor les dice:

«Voy a juzgar a las ovejas engordadas y a las ovejas flacas. 21 Ya que ustedes empujaron por el costado y con el hombro a las ovejas más débiles, y además las cornearon hasta dispersarlas y echarlas del rebaño, 22 yo las salvaré; juzgaré entre una y otra oveja, y nunca más mis ovejas serán objeto de rapiña. 23 Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.

25 »Haré con mis ovejas un pacto de paz, y quitaré de la tierra a las fieras salvajes; así mis ovejas podrán habitar seguras en el desierto y dormir en los bosques. 26 Pondré mi bendición en ellas y en los alrededores de mi colina, y haré que llueva cuando deba llover, y esa lluvia será de bendición. 27 La tierra y los árboles del campo darán su fruto, y mis ovejas vivirán seguras sobre su tierra. Cuando yo rompa las coyundas de su yugo, y las libre de las manos de sus opresores, sabrán que yo soy el Señor.

28 »Mis ovejas no volverán a ser el botín de guerra de las naciones, ni las fieras salvajes volverán a devorarlas, sino que vivirán tranquilas y sin que nadie las espante. 29 Su país será famoso por su fertilidad, y no volverán a sufrir de hambre en su tierra, ni las naciones volverán a avergonzarlas. 30 Entonces mis ovejas sabrán que yo, su Señor y Dios, estoy con ellas, y que ellas son mi pueblo, el pueblo de Israel.

Palabra de Dios el Señor.

31 »Ustedes son mis ovejas. Son las ovejas de mis pastos; ustedes son hombres, y yo soy su Dios.»
El capítulo 34 del libro de Ezequiel,
Incia con una queja de Dios hacia los pastores de Israel
A partir de este reproche Dios realiza varias promesas:

1 Está la promesa de que demandará sus ovejas de la mano de los pastores
2 La principal o central es la promesa de que Dios, de manera personal ira en busca de sus ovejas
3 En tercer lugar promete levantar a un pastor, simbolizado en el rey David

Despues de esto promete:
a Un pacto de paz
b Bendición y prosperidad
c Libertad de las naciones
d Que ya no sufrirán hambre
e Y que el pueblo será propiedad de Jehová

Las promesas están bien definidas, de modo que no se mezclan
 
El Nombre de DIOS es importantísimo, pero nunca ha sido el que ud ha escrito (por cierto, muy católico de su parte).

El Nombre de DIOS ES JESÚS, a Quién hay que ADORAR doblando la rodilla.

¿Es Jesús el nombre de Dios?​


Jesús mismo dijo que él era “Hijo de Dios” (Juan 10:36; 11:4).
Nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.

Lo que es más, el propio Jesús le oró a Dios (Mateo 26:39).
Y cuando enseñó a sus discípulos a orar, declaró:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

Jesús dio a conocer el nombre divino.
De hecho, en cierta ocasión citó un antiguo pasaje de las Sagradas Escrituras que decía:

“Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).
 
  • Like
Reacciones: Rony26
El capítulo 34 del libro de Ezequiel,
Incia con una queja de Dios hacia los pastores de Israel
A partir de este reproche Dios realiza varias promesas:

1 Está la promesa de que demandará sus ovejas de la mano de los pastores
2 La principal o central es la promesa de que Dios, de manera personal ira en busca de sus ovejas
3 En tercer lugar promete levantar a un pastor, simbolizado en el rey David

Despues de esto promete:
a Un pacto de paz
b Bendición y prosperidad
c Libertad de las naciones
d Que ya no sufrirán hambre
e Y que el pueblo será propiedad de Jehová

Las promesas están bien definidas, de modo que no se mezclan
Si fueran dos promesas distintas, entonces estarías pensando que Dios vino dos veces: una vez en algun momento entre el retorno del exilio y el nacimiento de Jesús, y otra vez como Jesús, Hijo de David.
Pero se trata de una misma promesa.
Una en queDios se arremanga y dice “Yo mismo me encargaré del asunto. Les daré el Pastor que necesitan”
 
Yo preguntaría que significa fullero. :)Es palabra usada en España?
No es ningún descalificativo.

Ver el archivo adjunto 3329889

Simplemente es un término que se emplea para describir el proceder de algunas personas.


A-
No es un descalificativo cuando se atribulle a la persona correcta
Si no es así se convierte en "calumnia", lo que vendría siendo un auto-descalificativo, ya que identifica a quién lo pronuncia
 
Si fueran dos promesas distintas, entonces estarías pensando que Dios vino dos veces: una vez en algun momento entre el retorno del exilio y el nacimiento de Jesús, y otra vez como Jesús, Hijo de David.
Pero se trata de una misma promesa.
Una en queDios se arremanga y dice “Yo mismo me encargaré del asunto. Les daré el Pastor que necesitan”
No, viene solo una vez, a rescatar a la humanidad
David fue un pastor enviado por Él. David cumplió como pastor, al igual que su hijo, pero después de ellos hubieron luces y sombras.
Hasta que la promesa del Mesías se cumplió
 
No es un descalificativo cuando se atribulle a la persona correcta
Si no es así se convierte en "calumnia", lo que vendría siendo un auto-descalificativo, ya que identifica a quién lo pronuncia
@Pancho Frijoles
Fe de erratas
Dice atribulle, debe decir atribuye

Me había acostumbrado al corrector ortográfico, como ahora no lo tengo, debo ser más prolijo. Es un buen ejercicio
 
Que sí.

Pero no me contestastes en dónde se quedó el "Dios verdadero" mientras moría el "hombre verdadero".

Sois tramposos con el lenguaje hasta decir: basta.



Fulleros.



A-
Que pregunta tan tonta el Dios verdadero esta en todas partes no puede morir pero mas exacto la escritura dice que bajo a predicar .
 
”La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”⁠
New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.
Enciclopedia católica Tomo 14.jpg

No me aparece tu cita en la enciclopedia católica tomo 14 página 295
 
  • Like
Reacciones: Jima40