¿Adoras a Jesús?

No estoy hablando de componentes, ni trinidades, ni tripartitas
Digo que:
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"
¡Pues entonces da un texto donde diga que el espíritu de Dios, es su gloria!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
gracias.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El que tiene la necesidad de sacarse el carné de conducir; ¿no es "menor" respecto del Maestro instructor?

Jesús NECESITÓ vencer a la muerte, porque en su debilidad TUVO QUE MORIR (porque NO era inmortal).
nop, no es menor, es igual, ¿no has leido que todo lo que hace uno, lo hace el otro?.
ciertamente necesito vencer ala muerte, pero no por debilidad, el debil no puede poner la vida y tomarla por si mismo, y de ser dos seres como ustedes los politeistas tapados dicen, en todo caso, sería mayor.....

El Maestro instructor (Dios) no necesita esa licencia para nada; porque Él no está puesto para "aprender a vencer a la muerte" puesto que es INMORTAL; está puesto PARA ENSEÑAR.

Y ahora haz el favor de ponerte a la fila para aprender a salir del nido, hace el favor.


A-
tons si su papel es nomas ser inmortal, no puede salvar, por ende no es salvador. ¿captas tus incongruencias becerro?. caso contrario es si Jesucristo es todopoderoso.
no me hagas reir que soy chimuelo,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, ¿tu, un enseñador?, ta bueno.....
 
¡Pues entonces da un texto donde diga que el espíritu de Dios, es su gloria!
Como si de un diccionario se tratara, en el que se expusiera de manera textual:
El espíritu de Dios es su Gloria, a modo de definición; no hay ningún texto, porque las escrituras no son un diccionario
Sin embargo sí se puede inferir que el Espíritu Santo es la gloria de Dios de alguno de ellos.
Al comparar:

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,

3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

O en estos otros:

12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.
5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
-"Dios no es Jesús".

-"Jesús no es Dios".
No, estas dos frases tienen significados diferentes.
"Dios no es Jesús" implica que Jesús no es la totalidad de la deidad, sugiriendo que hay una distinción entre Dios Padre y Jesús.
Por otro lado, "Jesús no es Dios" indica que Jesús no comparte la misma naturaleza divina que el Dios único.
 
No, estas dos frases tienen significados diferentes.
"Dios no es Jesús" implica que Jesús no es la totalidad de la deidad, sugiriendo que hay una distinción entre Dios Padre y Jesús.
Por otro lado, "Jesús no es Dios" indica que Jesús no comparte la misma naturaleza divina que el Dios único.

Confundes deidad con "Dios".

Lo mismo que "el trinitario" (forista) con "el trinitario" (la "amalgama" de trinitarios).



A-
 
Saludos otra vez.

El Dios que no cambia si cambia los parametros entonces. De que sirve agregar sacrificios si a algunos ya les iba bastante bien para ascender sin ver la muerte y esto antes de Jesucristo? Pudiéramos decir: “fue llevado al cielo sin ver muerte”. Eso de por sí es algo grande pero no lo hizo Enoc, eso fue algo que Dios hizo en el. Uno piensa en Elías, otra persona que no vio muerte y antes de Jesucristo, y Elías hizo bastante antes de ser llevado al cielo pero, qué hizo Enoc, aparte de Elías, que no vio muerte? La respuesta es sencilla y está en nuestro versículo: la hazaña de Enoc fue que “tuvo testimonio de haber agradado a Dios”. Alli no se habla de nada mas.
Vueltas y vueltas y no has respondido absolutamente nada.

Vuelvo y te pregunto:

Con base escritural, ¿Hoy en día cuál es la única forma de ser salvos y en dónde escontramos dicha revelación?

Dices:

"El Dios que no cambia si cambia los parametros entonces"

Entonces, ¿Quien murió por ti, Enoc o Cristo?

@CreyenteBiblico mira lo que dice la biblia :


Juan 14:6
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Hechos 4:12:
"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos»."

¿El parámetro bíblico establecido por Dios para la salvación del creyente es el mismo según Enoc o según Cristo?
 
"Susanita tenía un ratón chiquitín".

-"Un ratón chiquitín tenía Susanita".
En este caso sí tienen un mismo significado, ya que se configura en la estructura de la frase, una Anastasis.
Lo que implica una propiedad específica, la que no se aplica a todas las frases

Creo que en tu mundo funciona todo lo que te inventas
En la dimensión en la que habito, existen reglas en el lenguaje
 
Como si de un diccionario se tratara, en el que se expusiera de manera textual:
El espíritu de Dios es su Gloria, a modo de definición; no hay ningún texto, porque las escrituras no son un diccionario
Exacto, no hay texto que diga que la gloria de Dios sea su espíritu.

Sin embargo, hay textos que dicen a que se le puede equiparar al espíritu de Dios.


Nueva Biblia Latinoamericana Mt. 12: 28.
"Pero si Yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Nueva Biblia Latinoamericana Lc. 11: 20
"Pero si Yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.


Sin embargo sí se puede inferir que el Espíritu Santo es la gloria de Dios de alguno de ellos.
Al comparar:

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,

3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

O en estos otros:

12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.
5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
Última edición:
es que aquí está muy claro:

los que defendemos la adoración a Jesús y Divinidad (entiéndase que es Dios), solamente somos los cristianos.

Los Bahaís, TJs, y otras hierbas aromáticas, sencillamente no son cristianos.

Por mi parte, que sean lo que quieran. Yo defiendo la libertad de culto.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Juan 1:1 está en el avangelio de Juan y así de sencillo se derriban argumentos Anti-Cristo y doctrinas falsas de Bahaísmo y Testigos de Jehová.

No han demostrado lo contrario.


¡Así de simple se refutan mi querido amigo!
¡¡¡Que es lo que pretendes refutar con Jn. 1: 1, mi estimado!!!
 
es que aquí está muy claro:

los que defendemos la adoración a Jesús y Divinidad (entiéndase que es Dios), solamente somos los cristianos.

Los Bahaís, TJs, y otras hierbas aromáticas, sencillamente no son cristianos.

Por mi parte, que sean lo que quieran. Yo defiendo la libertad de culto.
Nosotros los testigos de Jehová
creemos que Jesús es divino
le fue dado un puesto en el trono de Dios

Jesús es divino
no se deje engañar

Así que si esa es tu criterio para ser cristiano

lo somos

Gracias
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Estamos en la misma pagina
Yo tampoco.
Esto prueba que no hay trinidad
para los que creen en eso

saludos
No, esto prueba que no vemos de la misma forma
Prueba que no queremos ver lo que está implícito
Prueba que tenemos posiciones y creencias distintas
Prueba que usted está obsesionada con la Trinidad
 
No, esto prueba que no vemos de la misma forma
Prueba que no queremos ver lo que está implícito
Prueba que tenemos posiciones y creencias distintas
Prueba que usted está obsesionada con la Trinidad
Prueba que vemos las cosas
especialmente este texto de la misma forma

Vio a Dios y a Jesús
como dijo usted

Esto obsesionada con decir la verdad

Gracias
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", quisiera hacer un comentario, porque tal versículo está siendo usado por @Esteban84 y @OSO para defender la tesis de que quien no cree que Jesús es Dios, no será perdonado y por lo tanto pasará la eternidad en el infierno.
Antes advierto: No estoy interesado, desde hace tiempo, en debatir sobre si la creencia en la Deidad de Cristo es correcta o errónea. Estoy interesado en que no se piense que quienes sostienen una u otra posición están fuera del alcance del perdón de Dios. Esa es la razón de mi participación en este hilo.

Aquí les presento cinco argumentos por la que es fácilmente refutable la noción de que tal versículo CONDICIONA el perdón de los pecados a que la persona crea en la Deidad de Jesús.

PRIMERO. La Biblia enseña que quien habló con Moisés desde la zarza fue un "''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios. Cada quien puede opinar quién es el Ángel de Jehová. Muchos cristianos creen que es Cristo, y yo de alguna manera indirecta concuerdo. Así que, si vamos a creer que Cristo hizo referencia de sí mismo como aquel que habló con Moisés desde la zarza, Cristo está actuando justamente como Mensajero o "Ángel" de YHVH.

SEGUNDO. Los apóstoles enseñaron a los israelitas que El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de sus antepasados, es el Padre de Jesús, no Jesús mismo. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad." (Hechos 3:13). El "Yo Soy" en nombre de quien habla el Ángel de Jehová es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, El "Yo Soy" es el Padre de Jesús, no Jesús.

"Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.... Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:6,14)

TERCERO. Jesús no se sacó de la manga, sin previo aviso, una condición para perdonar los pecados que nunca había mencionado antes. Particularmente, una condición que nunca había exigido justo en los momentos en que sanaba o perdonaba pecados, y que no mencionaría nunca más en el futuro. Si creer que Jesús es Dios es indispensable para que seamos perdonados, ¿por qué no lo mencionó una y otra vez cada que sanaba y perdonaba? ¿Por qué no lo incluyó en la oración del Padre Nuestro al pedir "Perdónanos nuestras ofensas"? ¿Y por qué sus apóstoles, después de Pentecostés, no lo exigieron a ningún converso? Leemos infinidad de veces la importancia de creer en Cristo... y en ninguna de ellas se especifica que creer en Cristo debe incluir creer que es Dios.

CUARTO. El mismo evangelista que nos cuenta que Jesús dijo "Yo Soy", nos cuenta repetidamente, insistentemente, explícitamente que Jesús se autoidentificaba como Enviado de Dios, el Mesías. E identificaba a su Padre como su Dios, como el Dios de sus apóstoles, quien lo había enviado.

  • Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;
  • Juan 4:25, 26. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
  • Juan 5:23 El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna;
  • Juan 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
  • Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero
  • Juan 7:28 y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.,
  • Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
  • Juan 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
  • Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
  • Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  • Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir
  • Juan 13: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
  • Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

QUINTO Y MÁS IMPORTANTE. Quienes creen que se necesita creer en Jesús como Dios para que Dios perdone nuestros pecados, caen en aberraciones de todo tipo en la vida real. Por ejemplo, creer que un rabino judío que alcoholizado daña tu automóvil, y a quien tú perdonas, Dios no lo puede perdonar, aunque arrodillado y entre lágrimas le pida perdón, puesto que no cree que Jesús es Dios. Es decir, que te crees más misericordioso que Dios mismo.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Tu ves tres que?
Veo tres elementos contenidos en Dios
Digo elementos, como parte constitutiva de un todo, que en este caso es Dios
Dios contiene en si mismo un Verbo y un Espíritu, que son propiedad exclusiva de Dios
Es decir, nada ni nadie poede contener el Verbo de Dios ni el Espíritu de Dios... solo Dios los contiene y posee
 
  • Like
Reacciones: Jima40