¿Adoras a Jesús?

La Palabra (Logos), que se manifestó o encarnó en Jesús de Nazareth, es el medio por el que Dios, mi Padre, crea todo.
Esta vulgar herejia ataca la Eternidad del Hijo como el Verbo de Dios, siendo igual a Dios (Jn.1:1).

El profeta Isaias identifica al Hijo como igual al Dios Fuerte y al Padre Eterno (Is.9:6) y en la Doctrina apostólica como igual a Dios (Fil.2:6).

El mismo Señor afirmó que el y el Padre, UNO SON (Jn.10:30).

Y advirtió de manera solemne:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Compárese con:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 3
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Mas claro no se puede.

Ver al Hijo es ver al Padre.
 
De nuevo.
Jesús no perdió la vida una vez.
¡Ah no! La muerte, ¿no es ausencia o perdida de la vida?
Murió pero fue levantado porque la muerte no lo pudo retener.
¡Pero murió!
O sea que a él la muerte no lo vence sino que él vence a la muerte.
No pasa lo mismo con nosotros.
Simple lógica aplicada amigo... Y sobre todo congruencia.
Ahora dime, ¿quien le devolvió la vida?
 
"el orden de los factores no altera el producto".


A-
Esta afirmación tuya es la prueba fehaciente que careces de la capacidad de comprensión de los textos bíblicos. (y cualquier otro)
Si pasas por alto el orden coherente de las palabras en una frase, jamás conocerás el sentido que una oración expresa.
Y vivirás en un imaginario personal equivalente a habitar otra dimensión
Si desprecias el lenguaje, nunca podrás comunicarte con la verdad (realidad de la existencia)

El orden de las palabras en la frase sí altera el producto​

 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Ah no! La muerte, ¿no es ausencia o pérdida de la vida?
La muerte en el caso de los que salieron del polvo es volver al polvo.
Que es una forma de decir que se deshace lo que se hizo.
Pero al morir Jesús se deshace su venida en carne y el Verbo vuelve a su forma de Dios.
Como dijo el Osito murió el hombre pero no el Verbo.
Lo que pasa es que el primer hombre Adán no vino de ningún lado y no tiene a donde regresar.
Salió del polvo y vuelve al polvo que quiere decir que se desintegra.
Pero en el caso del segundo hombre y como este viene del cielo, al morir, su vida vuelve a su forma previa.
Ahora dime, ¿quien le devolvió la vida?
Ahora como Jesús, como hombre, muere sin pecado el Padre le devuelve la vida porque la LEY no lo puede acusar.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Y..., ¿dónde dice que "la gloria de Dios", sea el tercer componente del dios tripartita?
No estoy hablando de componentes, ni trinidades, ni tripartitas
Digo que:
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"
Así como lo mensionas, así es:
Vio a Dios, la Gloria de Dios y a Jesús
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"

10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.

17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me pides primero que deje a un lado las Escrituras, y después que justifique mi respuesta solo con las Escrituras. ¿Podrías por favor aclarar qué es lo que me estás pidiendo?
Dices:
"Me pides primero que deje a un lado las Escrituras, y después que justifique mi respuesta solo con las Escrituras. ¿Podrías por favor aclarar qué es lo que me estás pidiendo?"

Te respondo:
¿Te suena contradictorio?
Así se ve tu planteamiento argumental y realmente a este punto quería llegar.

Yo digo que la única forma de conocer a Dios es a través de su palabra, pero tú dices que la biblia no es la única forma de conocer a Dios y que hay "otras formas" como el “Corán”, “la Ciencia” y “el Bahaísmo de Bahá’u’llá”.

Entonces, usando estás "otras formas" que supuestamente también dan a conocer a Dios, demuestra que enseñan y lo siguiente:

“La vida eterna, es conocer al único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien el Padre ha enviado, quien es el único camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Jesús, porque el que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.”

Dado el caso, que con tus otras formas no puedas demostrar que éstas, también pueden dar a conocer lo anterior, entonces tus argumentos quedarían refutados y tu religión sería sólo otra falsa doctrina antibíblica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Del enemigo del dogma católico romano.

Se entiende :sneaky:.

Cuánto les ha dolido la verdad; ¿verdad?

El que VIVE por los Siglos de los siglos es DIOS, el que NUNCA MURIÓ.

A ESE se le adora; al que NUNCA MURIÓ y vivió y vive POR SIEMPRE.

Pero Cristo, UNA vez,
murió.



A-
en vez de dolor, hasta patético se me hacen este tipo de argumentos, faltos de entendimiento, de gran ignorancia. Porque, en el supuesto caso de que Jesucristo no fuera Dios todopoderoso, ¿acaso sería mayor o mas grande aquel que nunca ha dado muestras de vencer ala muerte, que aquel que la ha vencido?, ¿acaso no es la muerte un enemigo ha vencer y a entregar ese triunfo por aquellos que están destinados a morir?, O sea a nosotros y con ello dar esperanza de vida. Y todavía para que vengan este tipo de comentarios, manejandolo como un buen argumento. no, no duele, da tristeza y pena ajena ver tanta ignorancia junta, eso si.........
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Era necesario así, ¿acaso no pueden entender esto?, se tenía que vencer la muerte, eso no lo hace menor y ni tampoco mayor, solo lo hace lo que es, Dios Todopoderoso, aunque les pese.......
 
La verdad dolería si lo que dices lo comprobaras con la Escritura junto con capítulos y versículos. Entonces eso sí dolería.

Pero lo tuyo son palabras de hombres.

Porque bíblicamente, por los siglos de los siglos significa desde la eternidad y para la eternidad. Y si en esa eternidad estuvo muerto para luego resucitar fue para que todos creyeran que Él es Dios,

Apocalipsis 1
18 Y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, yo vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Falseas la verdad. Por eso es imposible puedas salirte con la tuya.

La expresión "por los siglos de los siglos", NO indica necesariamente "DESDE LA ETERNIDAD" pero sí POR LA ETERNIDAD.

Ejemplo:

"Veremos a Dios POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

"Satanás, sus ángeles caídos, y los pecadores arderán en el lago de fuego POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

¿Te das cuenta de tu mentira, y en donde está el fallo?

Las cosas que te describí antes, NO HAN SUCEDIDO todavía, pero serán PARA TODA LA ETERNIDAD.

¿De qué depende, pues, el saber interpretar correctamente la expresión "por los siglos de los siglos"? Pues depende DEL CONTEXTO.

Y esa expresión , en labios de Jesús, NO INDICA UNA ETERNIDAD PREVIA, puesto que claramente él MURIÓ.

EL NO VIVIÓ "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" PERO:

A PARTIR DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, AHORA SÍ YA VIVIRÁ "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

No te engañes; las vanas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Como la de decir siempre verdad, y no mentir.


A-
 
Ya lo puse: ADONAI YHVH. JESÚS es ADONAI.

DIJO ADONAI A MI ADONAI

¿Te suena?


No lo diré yo. Sino que ud mismo lo repite tras ripostar:

Investigue bien cuál es la palabra por la cual Gomez mal traduce "abogado". Entonces vaya al contexto:

Jn 14:18: "No os dejaré huérfanos; vengo a vosotros."

¿Y a Quién DIOS envió? Al Paracletos! Entonces, algunos saben que JESÚS ADONAI está en el Padre. Otros no lo saben:

Jn 14:20: "En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros."

El lenguaje simbólico de las Escrituras te confunde.

Solo diré eso.


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
De nuevo.
Jesús no perdió la vida una vez.
Murió pero fue levantado porque la muerte no lo pudo retener.
O sea que a él la muerte no lo vence sino que él vence a la muerte.
No pasa lo mismo con nosotros.
Simple lógica aplicada amigo... Y sobre todo congruencia.

Vamos a ver nada a ver ...

Tú qué te jactaste de ser "hiper materialista" respóndeme con coherencia, y con la lógica y la razón:

Un ser Inmortal, por definición; ¿puede morir?


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Esta afirmación tuya es la prueba fehaciente que careces de la capacidad de comprensión de los textos bíblicos. (y cualquier otro)
Si pasas por alto el orden coherente de las palabras en una frase, jamás conocerás el sentido que una oración expresa.
Y vivirás en un imaginario personal equivalente a habitar otra dimensión
Si desprecias el lenguaje, nunca podrás comunicarte con la verdad (realidad de la existencia)

El orden de las palabras en la frase sí altera el producto​


Siempre vienen hablar los que menos deben hacer.

¿Recuerdas cuando confundiste mi expresión "el trinitario" acusándome de "cobardía" y mil y una felonías más, DEBIDO TU NEFASTA COMPRENSIÓN LECTORA ( al menos en aquella ocasión)?

Pero yo no me voy a rebajar al mismo nivel que tú empleastes.

Ahora dime "señor experto lingüista":

Las siguientes oraciones, ¿cambian su valor por alterar el orden de sus sujetos?

-"Dios no es Jesús".

-"Jesús no es Dios".

-"Susanita tenía un ratón chiquitín".

-"Un ratón chiquitín tenía Susanita".


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Esta misma conclusión podemos utilizarla aquellos que creemos que Jesús es Dios
"A pesar que todos los que creemos en la trinidad somos unos ignorantes, cegados por un velo que cubre nuestro entendimiento y nos impide comprender que Jesús no es Dios, podemos estar confiados que, si Jesús aboga por quienes lo mataron; intercederá por nosotros que lo amamos"
¿A dónde nos conduce esto?
Así es, Jorge Enrique.
Es la misma conclusión.

Creo que la misericordia de Dios, su gracia, la intercesión de Jesucristo, se otorga tanto a los que creen en la Trinidad como a los que no la creen.
De otra manera, si creer en una doctrina o en otra hubiera sido INDISPENSABLE para recibir su gracia y salvación, Jesús y sus apóstoles habrían sido sumamente claros y explícitos. ¡Cómo no serlo, si Jesús vino precisamente a darnos un mensaje de salvación!
Su llamado hubiera resonado "Arrepentíos y creed que Jesús es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, a fin de que vuestros pecados sean perdonados " o algo por el estilo. Tal llamado estaría en los cuatro evangelios, quizá más de una vez, además de Hechos de los Apóstoles y en diversas epístolas apostólicas. Pero la Biblia guarda silencio al respecto. Si Jesús sabía que era Dios, y si los apóstoles sabían que era Dios, no lo consideraron algo tan importante como para explicarle claramente a los conversos que de ello dependía su salvación.

Cuando las personas se acercaban a Él para ser sanadas o perdonadas, Jesús les preguntaba si creían... pero si creían que podían ser sanados. No si creían en que fue engendrado en el vientre de María sin haber conocido varón, o si creían en su preexistencia o su Deidad, o si creían que moriría de manera substituta o vicaria, o si creían que el Espíritu Santo era una Persona Divina distinta del Hijo, ni nada por el estilo.

Muchos trinitarios exigen a los no trinitarios que creamos en la Trinidad para reconocernos como hijos adoptivos de Dios, hermanos suyos, herederos del reino. Y muchos testigos de Jehová exigen de los trinitarios que renuncien a la Trinidad para ser verdaderos adoradores de Dios y herederos del reino. Ambas cosas me parecen absurdas, y por eso estoy participando de nuevo en esta epígrafe.
 
Última edición:
en vez de dolor, hasta patético se me hacen este tipo de argumentos, faltos de entendimiento, de gran ignorancia. Porque, en el supuesto caso de que Jesucristo no fuera Dios todopoderoso, ¿acaso sería mayor o mas grande aquel que nunca ha dado muestras de vencer ala muerte, que aquel que la ha vencido?, ¿acaso no es la muerte un enemigo ha vencer y a entregar ese triunfo por aquellos que están destinados a morir?, O sea a nosotros y con ello dar esperanza de vida. Y todavía para que vengan este tipo de comentarios, manejandolo como un buen argumento. no, no duele, da tristeza y pena ajena ver tanta ignorancia junta, eso si.........

Aguiluchina. A ver. Como te explico.

El que tiene la necesidad de sacarse el carné de conducir; ¿no es "menor" respecto del Maestro instructor?

Jesús NECESITÓ vencer a la muerte, porque en su debilidad TUVO QUE MORIR (porque NO era inmortal).

El Maestro instructor (Dios) no necesita esa licencia para nada; porque Él no está puesto para "aprender a vencer a la muerte" puesto que es INMORTAL; está puesto PARA ENSEÑAR.

Y ahora haz el favor de ponerte a la fila para aprender a salir del nido, hace el favor.


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
si creer en una doctrina o en otra hubiera sido INDISPENSABLE para recibir su gracia y salvación, Jesús y sus apóstoles habrían sido sumamente claros y explícitos. ¡Cómo no serlo, si Jesús vino precisamente a darnos un mensaje de salvación!
Su llamado hubiera resonado "Arrepentíos y creed que Jesús es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, a fin de que vuestros pecados sean perdonados " o algo por el estilo. Tal llamado estaría en los cuatro evangelios, quizá más de una vez, además de Hechos de los Apóstoles y en diversas epístolas apostólicas. Pero la Biblia guarda silencio al respecto

Más razón que un "santo bahá'i" ;)


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
La muerte en el caso de los que salieron del polvo es volver al polvo.
Que es una forma de decir que se deshace lo que se hizo.
Pero al morir Jesús se deshace su venida en carne y el Verbo vuelve a su forma de Dios.
BLP 1Pd. 3: 18.
También Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como mortal, sufrió la muerte; como espiritual fue devuelto a la vida.

BLPH 1Pd. 3: 18.
También Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el inocente por los culpables, para conducirlos a ustedes a Dios. Como mortal, sufrió la muerte; como espiritual fue devuelto a la vida

DHH 1Pd. 3: 18.
Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
Como dijo el Osito murió el hombre pero no el Verbo.
Lo que pasa es que el primer hombre Adán no vino de ningún lado y no tiene a donde regresar.
Salió del polvo y vuelve al polvo que quiere decir que se desintegra.
Pero en el caso del segundo hombre y como este viene del cielo, al morir, su vida vuelve a su forma previa.
Idem. Anterior.
Ahora como Jesús, como hombre, muere sin pecado el Padre le devuelve la vida porque la LEY no lo puede acusar.
Exacto, su Dios y Padre lo resusito.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES